Iniciar sesión

Ver la versión completa : Comparacion Pandora Wiz

Gusarapo
01/09/2008, 16:51
La comparación está hecha por EvilDragon y en mi opinión todo lo que dice tiene sentido y estoy totalmente de acuerdo con él. Tampoco dice realmente nada nuevo pero teniendo en cuenta que él está implicado en el desarrollo de la Pandora es una opinión bastante respetable. Además lo expone desde un punto de vista objetivo.

Post 11: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43833

X-Code
01/09/2008, 16:57
Lo traducire y posteare aqui :)

dardo
01/09/2008, 17:00
Excepto en dos mensajes de la primera página todo lo demás son flames. ¿Quereis dejar de abrir hilos Wiz vs Pandora?

nintiendo1
01/09/2008, 17:03
La verdad es que aunque la opinión de evil sabemos a donde va a tirar, a sido mas o menos justo. Lo que mas me ha gustado: "Wiz es para jugadores casuales" (LoL), la Pandora esperará que no venda como otra consola casual o se van al carajo, aunque... ellas no compiten porque Pandora se dedica a otro mercado xD.

Saludos.

Propeller
01/09/2008, 17:12
Excepto en dos mensajes de la primera página todo lo demás son flames. ¿Quereis dejar de abrir hilos Wiz vs Pandora?

¿? Se está refiriendo explícitamente al mensaje de Evil Dragon, de recomendada lectura para quienes a estas alturas no tengan las cosas claras.

Propeller

Drumpi
01/09/2008, 17:14
Mmmm, no se, mas o menos es objetivo, pero no lo es del todo: dice que la wiz no se puede conectar nada salvo cuando hagan dispositivos extras para ella, pero si el conector EXT es como el de la gp2x (compatible, quiero decir) no solo tendremos es usb-host, tambien el tv-out, el puerto serie y hasta podríamos usar la craddle con ella. Tampoco habla de los controles y no recuerdo ahora si se ha dejado alguna cosa más.
Pero bueno, le daremos el beneficio de la duda.
Total, a mi no me van a convencer: se lo que quiero y lo que estoy dispuesto a gastar, y de ahi no me sacan.

Por cierto, ya había un hilo ¿o lo enviaron a trolls porque la gente se dedicaba a discutir?

A600
01/09/2008, 17:26
Mmmm, no se, mas o menos es objetivo, pero no lo es del todo: dice que la wiz no se puede conectar nada salvo cuando hagan dispositivos extras para ella, pero si el conector EXT es como el de la gp2x (compatible, quiero decir) no solo tendremos es usb-host, tambien el tv-out, el puerto serie y hasta podríamos usar la craddle con ella.

Ahora mismo no hay TV-OUT y EvilDragon, que yo sepa, no puede adivinar el futuro.

A mí lo que me ha hecho gracia es esto:

The WIZ is cheaper, which might also be an aspect for some of you.

Nos ha "joío" :lol:

X-Code
01/09/2008, 17:31
Y aqui la traducción, no la he mirado mucho, pero servirá xD

Como he visto ambos sistemas, las puedo comparar bastante bien.

1. CPU: La Pandora es significativamente mas rapida que la WIZ.
Para juegos homebrew esto es irrelevante. Será mas relevante para aplicaciones mas complejas o emuladores.

2. Pantalla: La Pandora dispone de una mayor resolución, WIZ es - gracias al OLED - mucho mas brillante.
Si estas en el exterior habitualmente y no necesitas una mayor resolución (por ejemplo para jugar a algunos juegos, etc.), la WIZ es mejor para ti en este aspecto.
Si necesitas mayor resolución (por ejemplo para internet, etc.) pero lo estas utilizando en el interior de una habitación la mayor parte del tiempo, Pandora esta mejor preparada.

3. Tamaño y diseño: La Pandora es un poco mas grande y gruesa, la WIZ es mas pequeña y compacta. Si estas siempre yendo de un lado para otro y lo que buscas basicamente es un pequeño reproductor MP3 con funciones adicionales como un reproductor de videos o juegos, la WIZ te irá bien.
Si tu bolsillo es un poco mas grande y te gusta comprobar tus eMails o navegar por internet o jugar a juegos mas complejos, es la Pandora lo que necesitas.

4. Oficina Movil: Bien, sin teclado o Internet, no hay mucho que puedas hacer con la WIZ. Tiene un planificador y una alarma, si eso es todo lo que necesitas, vas bien. Necesitas WiFi, Internet o aplicaciones de oficina? Bueno, es entonces cuando necesitas a Pandora.

5. Algúnas informaciones mas:
Pandora dispone de TV OUT y USB Host, puedes facilmente conectarle ratón, teclado, joystick y TV. No es posible con la WIZ, no dispone de TV OUT. La WIZ claramente esta ideada para ser una autentica consola portatil.
GPH planea apoyar al Homebrew y a los desarrolladores Homebrew, también desean ofrecer otra plataforma para desarrolladores Homebrew para vender sus juegos por un precio modico. También planean lanzar juegos comerciales de bajo coste.
Pandora tendrá el dev fund ( esto es dinero para desarrolladores supongo ). Si se vende bien, seguramente habrán juegos comerciales.
La WIZ es mas barata, esto puede ser un aspecto a tener en cuenta para algunos de vosotros.

6. Juegos y Aplicaciones:
En la Pandora, puedes esperar otras aplicaciones y juegos. FreeCiv, Battle for Wesnoth o LinCity NG por ejemplo no tendrían mucho sentido en la WIZ debido a la baja resolución.
Pero la WIZ será muy buena para Arcades- o Puzzlers.
Emuladores de consolas que deberían de funcionar bien en ambos dispositivos, con DOSBox y Amiga la Pandora es mejor ya que dispone de teclado, mas potencia de CPU y una mejor resolución.

--> Conclusión:

La WIZ es definitivamente el mejor sistema para los jugadores casuales o jugadores a los que les gusta jugar a los juegos clasicos tipo consola (sean juegos homebrew originales o juegos emulados), hasta el estandar de PSX. Es mejor que cualquier otra consola portatil que yo haya visto para utilizar en exteriores debido a su pantalla OLED.
La Pandora es un sistema mas equipado y completo que te ofrece todo lo de arriba (exceptuando OLED), pero también incluye funciones adicionales. Esto significa, además del tema Internet y aplicaciones de oficina, también puedes jugar a juegos mas de tipo PC que hacen uso de un teclado, ratón, o mas alta resolución. Pero es también mas cara.

O sea, no necesitas todas esas funciones adicionales que ofrece la Pandora? La WIZ esta bien para ti.
Quieres acceso a Internet y te encantan la alta resolución y los teclados? Pillate una Pandora.

Birraspatos :brindis:

chipan
01/09/2008, 17:31
Las comparaciones siempre son odiosas y mas si son partidistas.

JoJo_ReloadeD
01/09/2008, 17:32
Me parece un buen analisis y dice las cosas como son, cosa de agradecer si deciis que esta implicado en el desarrollo de la pandora.

No, no dice nada que cualquier que haya visto las caracteristicas y precio de ambas no haya pensado ya, pero hacerse una idea rapida es interesante.

X-Code
01/09/2008, 17:41
Me he ido de cabeza a reservar la WIZ dando por hecho que tenía TV-Out xDD

Como no tenga TV-OUT al menos por Ext, voy a cancelar mi pedido, ya que para mi es necesario.

Segata Sanshiro
01/09/2008, 17:52
Son consolas tan diferentes que me pregunto cómo es que alguien abre un tema preguntando si se compra una u otra.

X-Code
01/09/2008, 17:56
Coincido plenamente en lo que has dicho amigo Segata, si alguien no sabe por cual decidirse, es mas que probable que no le venga bien ninguna de las dos xD ... Así está el mundo :brindis:

wally2.0
01/09/2008, 18:25
Pues a mi me ha parecido un hilo bastante aclaratorio, y tampoco muy partidista, menos eso que dice al final que la Wiz es para casuals que uqeda un poco mal...
Y bueno tampoco es que sean tan distintas las consolas, ambas comparten la misma filosofia open source, ambas se van a nutrir del homebrew (porque no veo yo muy claro que Pandora vaya a acabar teniendo un buen numero de juegos comerciales), eso si en caracteristicas y en funcionalidades si que son diferentes pero no es como compararlas con una PSP o una DS.

Saludos

Zenzuke
01/09/2008, 18:39
En el post original inglés puesto en contexto lo de "casuals" no tiene esas connotaciones malas, vaya. Y es de agradecer que haga una comparación bastante justa, aunque apenas haya podido probar la Wiz. Yo de EvilDragon si me fio, del que no me fio es del Craig, que es un marrullero.

Joe-Kerr
01/09/2008, 18:41
Respecto al tema del TV-Out, Puck ha dejado bien claro que la wiz puede tenerlo, otra cosa es que lo hagan.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay 100 € de diferencia en el precio de ambas maquinas, nuff said!

Ñuño Martínez
01/09/2008, 18:57
En el post original inglés puesto en contexto lo de "casuals" no tiene esas connotaciones malas, vaya. Estoy de acuerdo. Creo que en este caso "casuals" podría traducirse como "informal" (como en "casual clothes", que es la ropa informal: vaqueros, camisetas, zapatillas, en contraposición a "formal clothes", que es ya camisa, corbata y tal).

nintiendo1
01/09/2008, 18:59
y, ¿Qué es un jugador informal?

Saludos.

Gusarapo
01/09/2008, 19:05
y, ¿Qué es un jugador informal?

Saludos.

No le busqueis los tres pies al gato.

Se está refiriendo a gente que no exige nada más de la máquina que poder jugar. Por ejemplo gente que no necesita teclado, ni Office, ni WiFi, ni Bluetooth, etc. Pues solo quieren eso, jugar.

X-Code
01/09/2008, 19:09
Casual gamer es mas bien un jugador ocasional, no conlleva connotaciones ni segundos sentidos. EvilDragon es un tipo serio y no tiene motivo alguno para engañar a nadie. Hasta la fecha, es lo mas razonable y parecido a una "comparativa" que he visto entre Pandora y WIZ.

Siempre dejando claro que no es realmente una comparativa, simplemente se limita a decir las ventajas y desventajas de cada una de las consolas.

Birraspatos :brindis:

Edit: Y añadir también lo que dice Gusarapo sobre lo de Casual gamer.

MoReNiLLo
01/09/2008, 19:11
pues no se que quereis que os diga ha sido lo mas objetiva visible y si alguien no lo ve asi es porque esta cegado .... esta claro que la wiz va a ser una consola para llevarla encima todo el dia por si quieres echar una partidita a algo y tambien por eso es mas barata... sin embargo la pandora tiene mas prestaciones pero son para otro grupo de personas ... no se yo lo veo asi tambien ...

nintiendo1
01/09/2008, 19:18
Se está refiriendo a gente que no exige nada más de la máquina que poder jugar. Por ejemplo gente que no necesita teclado, ni Office, ni WiFi, ni Bluetooth, etc. Pues solo quieren eso, jugar.

Pues eso, que EvilDragon en eso ha metido el gambazo:

GP2X Wiz no es solo una vidoconsola, es además un completo reproductor multimedia con pantalla táctil, capaz de reproducir vídeo en MPEG4, XVID y DIVX, música, archivos flash (hasta versión 7), E-Books, cómics, fotos y mucho más.
Incluye agenda con calendario solar y lunar, sistema de alarma (hasta 10 alarmas diferentes), grabadora de voz, reloj con horas del mundo, calculadora y una gran cantidad de funciones adicionales.

Creo que mi MasterSystem no hacía eso y podía jugar.

Saludos.

X-Code
01/09/2008, 19:21
3. Tamaño y diseño: La Pandora es un poco mas grande y gruesa, la WIZ es mas pequeña y compacta. Si estas siempre yendo de un lado para otro y lo que buscas basicamente es un pequeño reproductor MP3 con funciones adicionales como un reproductor de videos o juegos, la WIZ te irá bien.
Si tu bolsillo es un poco mas grande y te gusta comprobar tus eMails o navegar por internet o jugar a juegos mas complejos, es la Pandora lo que necesitas.

:brindis:

ICELORD
01/09/2008, 19:26
Que no que nooo! Que no lo entendéis . La wiz te silbe para limpiarte la orejas y la Pandora para rascarte el culo , tan con una como con la otra sientes alivio y placer . veis! Como las explicaciones sencillas son las mas instructivas! . :D :D :D

Por cierto !! estoy totalmente de acuerdo con EVILDRAGON y me parece una comparativa muy digna , a!!!!! gracias X-CODE por la traducción :D

Gusarapo
01/09/2008, 19:33
Creo que mi MasterSystem no hacía eso y podía jugar.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo nintiendo1 (menos en lo del gambazo de EvilDragon, jejeje), si quieres hago más preciso mi comentario. Estoy en el curro y a veces posteo demasiado rápido.

Si el principal uso que le vas a dar al cacharro es para analizar redes WiFi (por ejemplo) mientras estás navegando por Internet con Firefox 3; pues entonces no te comprarás la Wiz (o al menos no será tu primera elección)
Pero si lo que quieres primordialmente es jugar (vale, y ver vídeos y muchas más cosas que todos conocemos ya) y normalmente lo haces fuera de casa pues está claro que la Wiz será tu primera elección. Esa pantalla OLED tiene que venir muy bien sobre todo para cuando estás fuera de casa.

Drumpi
01/09/2008, 19:38
Pues ahora que lo pienso, y no es por meter cizaña ¿por qué no se pueden comparar?
Que yo recuerde, la PS1 era una consola de 32 bits, reproducía discos de música y la vendían como "aparato multimedia con la que se podía jugar" y la N64 era de 64 bits y solo admitía juegos y bien que se ponian a parir con las comparaciones, al igual que GC y PS2 (y XBOX tambien, que aquello era un PC y la facilidad con la que portan cosas de PC me avala).

Entre las dos hay una calidad en el HW a tener en cuenta, unas utilidades y unos precios distintos. ¿Es que la pandora, por tener el HW más accesible y pantalla abatible ya tiene que ser un UMPC?
Ojo, que hablo de comparación, no de gustos o del uso que se le vaya a dar, que hay quien se compra cierta consola sólo para ver blu-ray, por ejemplo.

nintiendo1
01/09/2008, 19:40
Estoy de acuerdo contigo nintiendo1 (menos en lo del gambazo de EvilDragon, jejeje), si quieres hago más preciso mi comentario. Estoy en el curro y a veces posteo demasiado rápido.

Si el principal uso que le vas a dar al cacharro es para analizar redes WiFi (por ejemplo) mientras estás navegando por Internet con Firefox 3; pues entonces no te comprarás la Wiz (o al menos no será tu primera elección)
Pero si lo que quieres primordialmente es jugar (vale, y ver vídeos y muchas más cosas que todos conocemos ya) y normalmente lo haces fuera de casa pues está claro que la Wiz será tu primera elección. Esa pantalla OLED tiene que venir muy bien sobre todo para cuando estás fuera de casa.

Lo que no se es a que se refiere a juegos complejos, porque dice que en Pandora si y en Wiz no....

Saludos.

Gusarapo
01/09/2008, 19:44
Lo que no se es a que se refiere a juegos complejos, porque dice que en Pandora si y en Wiz no....

Saludos.

Al ser el HW de la Pandora más potente, en teoría debería poder con software (incluidos los juegos) más pesado.

Rivroner
01/09/2008, 19:56
Pues pare ser del equipo de Pandora ha puesto a la Wizz de buena para arriba.

Al parecer la pantalla le gusta más la de la Wizz que la de la Pandora por ejemplo.

Desde mi punto de vista ha tirado piedras contra su propio tejado xD Ya le dará un capón luego el Craigix xD

nintiendo1
01/09/2008, 20:01
Al ser el HW de la Pandora más potente, en teoría debería poder con software (incluidos los juegos) más pesado.

Para juegos homebrew esto es irrelevante. Será mas relevante para aplicaciones mas complejas o emuladores.

Esta todo dicho...

Hoygan, comprase una Panduro, que es mas potente, y aunque eso no tenga que ver con los juegos, son mejores los de la Panduro, lo sabré yo, que soy adivino. Los de Puck y Chemaris son bazofias comparado con los de mi Panduro (aunque no haya ninguno para la Panduro).

Saludos.

P.D.: Le encontré 3 pies al gato...

Gusarapo
01/09/2008, 20:10

Esta todo dicho...

Hoygan, comprase una Panduro, que es mas potente, y aunque eso no tenga que ver con los juegos, son mejores los de la Panduro, lo sabré yo, que soy adivino. Los de Puck y Chemaris son bazofias comparado con los de mi Panduro (aunque no haya ninguno para la Panduro).

Saludos.

Bueno, en mi opinión es muy difícil que para un juego homebrew (normalmente creados por personas que gastan su tiempo libre en la tarea de programarlo, por motivos X) pueda haber mucha diferencia entre si una máquina tiene una versión u otra de OpenGL (por ejemplo)
Pero cuando se portan aplicaciones nativas de Linux (por decir algo) la diferencia entre tener más velocidad de procesador o poder aprovechar mejoras que pueda aportar un procesador más moderno sí pueden resultar una ventaja.

MoReNiLLo
01/09/2008, 20:10

Esta todo dicho...

Saludos.

que manera mas mala de rizar el rizo....

se esta diciendo que para juegos y emus que ya hay (aunque con la wiz el de psx puede mejorar) la wiz te va a venir mejor porque es mucho mas versatil ... pero que al tener mas potencia la "panduro" ,como tu la llamas, los emus futuros y aplis que requieren mas caña en cuanto hardware ira mejor .... pero es solo por el simple hecho en que uno es mas potente que el otro :S

siento como si fuese un comentario absurdo pero parece que alguno no os dais cuenta...

Si yo solo lo quisiera para jugar me iba de cabeza a la wiz por el simple hecho de eso que solo para jugar (como ya han añadido tb videos y tal... repro multimedia)... pero como yo pienso que habra un "office" para la pandora pues me viene de perlas en la uni que pillo ademas wifi gratis :D asi que no se a mi me viene mejor la "panduro" ....

Molondro
01/09/2008, 20:15

Esta todo dicho...

Saludos.

Colega eres un troll... en ése comentario que has citado no hay ni una sola mentira objetivamente hablando...

Rivroner
01/09/2008, 20:16
Comprarse la Wizz si lo que quieres es ver nuevos emuladores o el de PSX a fullspeed es muy mala compra.Si lo que quieres es llegar a ver SNES casi a Full y mejores prestaciones que en GP2X es buena compra.

Lo de la PSX en Wizz a tope lo da mucha gente por hecho pero eso no es así, como no se meta alguien a saco y use el procesador 3D la cosa va a mejorar muy poco.Por ejemplo el Ridge Racer pasaría de 7 a 12 frames en el único emulador existente para GP2X O_o

Se conseguirá algo muy bueno pero con mucho curro y muchos meses después de la salida de la Wizz.

nintiendo1
01/09/2008, 20:32
Bueno, en mi opinión es muy difícil que para un juego homebrew (normalmente creados por personas que gastan su tiempo libre en la tarea de programarlo, por motivos X) pueda haber mucha diferencia entre si una máquina tiene una versión u otra de OpenGL (por ejemplo)
Pero cuando se portan aplicaciones nativas de Linux (por decir algo) la diferencia entre tener más velocidad de procesador o poder aprovechar mejoras que pueda aportar un procesador más moderno sí pueden resultar una ventaja.

que manera mas mala de rizar el rizo....

se esta diciendo que para juegos y emus que ya hay (aunque con la wiz el de psx puede mejorar) la wiz te va a venir mejor porque es mucho mas versatil ... pero que al tener mas potencia la "panduro" ,como tu la llamas, los emus futuros y aplis que requieren mas caña en cuanto hardware ira mejor .... pero es solo por el simple hecho en que uno es mas potente que el otro :S

siento como si fuese un comentario absurdo pero parece que alguno no os dais cuenta...

Si yo solo lo quisiera para jugar me iba de cabeza a la wiz por el simple hecho de eso que solo para jugar (como ya han añadido tb videos y tal... repro multimedia)... pero como yo pienso que habra un "office" para la pandora pues me viene de perlas en la uni que pillo ademas wifi gratis :D asi que no se a mi me viene mejor la "panduro" ....

Yo no me refiero a aplicaciones, si no a juegos, en los que dice ser mejores para la Pandora, pero tambien dice que no es por la potencia

Colega eres un troll... en ése comentario que has citado no hay ni una sola mentira objetivamente hablando...

Vamos a ver, dice que la Pandora tiene mejores juegos, pero también dice que la potencia no sirve para los juegos, ya que no se notará....

Saludos.

Molondro
01/09/2008, 20:43
Yo no me refiero a aplicaciones, si no a juegos, en los que dice ser mejores para la Pandora, pero tambien dice que no es por la potencia

Vamos a ver, dice que la Pandora tiene mejores juegos, pero también dice que la potencia no sirve para los juegos, ya que no se notará....

Saludos.

Pues vuelve a leer, porque en ningún lado dice que los juegos de pandora sean mejores, sino que juegos como el FreeCiv, Battle for Wesnoth, etc no tienen mucho sentido en Wiz, por 2 motivos:

-Resolución: 320x240 ya era muy justo en PC para una interfaz elaborada

-Tamaño de pantalla: tratar de tocar un icono de 3 mm de lado en una pantalla de 2,8" mientras vas en el metro o en el bus debe de ser una experiencia única...

Ya le has encontrado los 3 pies al gato y ahora le estás buscando los 5...

Los gatos tienen cuatro patas.

Menos el mío que tiene 8: dos delante, dos detrás, dos a la izquierda y dos a la derecha.

ElHobbit
01/09/2008, 20:58
Comprarse la Wizz si lo que quieres es ver nuevos emuladores o el de PSX a fullspeed es muy mala compra.Si lo que quieres es llegar a ver SNES casi a Full y mejores prestaciones que en GP2X es buena compra.

Lo de la PSX en Wizz a tope lo da mucha gente por hecho pero eso no es así, como no se meta alguien a saco y use el procesador 3D la cosa va a mejorar muy poco.Por ejemplo el Ridge Racer pasaría de 7 a 12 frames en el único emulador existente para GP2X O_o

Se conseguirá algo muy bueno pero con mucho curro y muchos meses después de la salida de la Wizz.

¿Tu crees? Pues yo creo lo contrarario, yo creo que la gente es demasiado pesimista con la Wiz. Juer vamos a pasar de 250 Mhz (overclokeao arriba, overclokeao abajo) a casi 600 Mhz.
Si ya casi que se podía jugar a algunos juegos de psx (los que eran en 2D quitandoles el sonido no iban tan mal) yo pondría la mano en el fuego que por lo menos los 2D con sonido van a ir bien y algunos 3D serán jugables aunque sea quitandoles el sonido.

nintiendo1
01/09/2008, 21:01
¿Tu crees? Pues yo creo lo contrarario, yo creo que la gente es demasiado pesimista con la Wiz. ***** vamos a pasar de 250 Mhz (overclokeao arriba, overclokeao abajo) a casi 600 Mhz.
Si ya casi que se podía jugar a algunos juegos de psx (los que eran en 2D quitandoles el sonido no iban tan mal) yo pondría la mano en el fuego que por lo menos los 2D con sonido van a ir bien y algunos 3D serán jugables aunque sea quitandoles el sonido.

A casi 600 Mhz no, Puck la ha overclockeado a 650 Mhz.

Saludos.

P.D.: Molondro, no se si en la de ingles o en la de x-code, leí juegos mas complejos.

Rivroner
01/09/2008, 21:05
¿Tu crees? Pues yo creo lo contrarario, yo creo que la gente es demasiado pesimista con la Wiz. Juer vamos a pasar de 250 Mhz (overclokeao arriba, overclokeao abajo) a casi 600 Mhz.

Pues me estás dando la razón xD Lo dleso juegos 2D ya lo daba por hecho poruqe en la GP2X muchos van delujo, me refiero a los más difíciles en 3D como los Ridge Racer.

Y he dicho que se podrá hacer pero no será instantáneo, y en Pandora ya lo tienen hecho más o menos.

Por ejemplo el Wipeout 1 iba como a 15 frames en la GP2X, en la Wizz seguro que será muy jugable desde el primer momento ;)

ElHobbit
01/09/2008, 21:06
A casi 600 Mhz no, Puck la ha overclockeado a 650 Mhz.

Saludos.

P.D.: Molondro, no se si en la de ingles o en la de x-code, leí juegos mas complejos.

Ya, ya yo era por no irme por lo alto... con que se puede hacer hasta 600 creo que ya debería ser suficiente para jugar a juegazos históricos como Alundra, Odd World: Abe's Oddysee, Breath of Fire, Legend of Mana...

Molondro
01/09/2008, 21:17

Bueno, yo he leído la versión en V.O. :D, pero desde cuándo un juego más complejo es mejor que uno más simple? Me acabo de pillar una PSP y los dos juegos que más me interesan son Patapon y Echochrome... Lo que viene a decir EvilDragon es que Un RTS, por ejemplo sería inviable en la Wiz.

< - >

Ya, ya yo era por no irme por lo alto... con que se puede hacer hasta 600 creo que ya debería ser suficiente para jugar a juegazos históricos como Alundra, Odd World: Abe's Oddysee, Breath of Fire, Legend of Mana...

Pues yo creo que con el procesador 3D y los 650 Mhz PS1 es cosa hecha, más tarde o más temprano...

chemaris
01/09/2008, 21:20
me parece una comparativa bastante justa y nada partidista, la pandora es todo terreno, pero eso mismo le trae algunos inconvenientes (sobre todo tamaño y precio) en contra la wiz es menos potente, sirve para menos cosas, pero por eso mismo es mucho mas economica y portable

En mi caso lo mas seguro es que acabe con las 2, la wiz pa llevarla siempre encima y la pandora para casa o viajes largos

nintiendo1
01/09/2008, 21:20
Pues yo creo que con el procesador 3D y los 650 Mhz PS1 es cosa hecha, más tarde o más temprano...

Yo también lo veo cosa hecha, espero no equivocarme.

Saludos.

Rivroner
01/09/2008, 21:27
Yo también lo veo cosa hecha, espero no equivocarme.

Saludos.

Y yo , pero será al menos 1 año después ;)

deimian86
01/09/2008, 21:29
La verdad que sería una maravilla un emulador de PSX jugable, si en la PSP va a full con la mitad de RAM y la mitad de Mhz no lo vería tan descabellado, aunque el emulador de PSP lo hizo la propia Sony y eso cuenta mucho, pero bueno el hardware de PSP ya tiene sus añitos, lo malo es que tan importante como la potencia es que alguien con maña se ponga con el emulador a saco.

MoReNiLLo
01/09/2008, 21:37
La verdad que sería una maravilla un emulador de PSX jugable, si en la PSP va a full con la mitad de RAM y la mitad de Mhz no lo vería tan descabellado, aunque el emulador de PSP lo hizo la propia Sony y eso cuenta mucho, pero bueno el hardware de PSP ya tiene sus añitos, lo malo es que tan importante como la potencia es que alguien con maña se ponga con el emulador a saco.

cuenta y mucho ... no es que lo haya hecho un amateur en su casa si no que lo a hecho una empresa desarrolladora.... que no es lo mismo...

esosiqueno
01/09/2008, 21:52
cuenta y mucho ... no es que lo haya hecho un amateur en su casa si no que lo a hecho una empresa desarrolladora.... que no es lo mismo...

Te doy la razón porque la tienes. Es innegable lo que dices.
Pero muchas veces la diferencia entre los programadores no profesionales y los profesionales es el tiempo del que disponen y el incentivo, llámalo pasta o como quieras.

chemaris
01/09/2008, 21:55
Te doy la razón porque la tienes. Es innegable lo que dices.
Pero muchas veces la diferencia entre los programadores no profesionales y los profesionales es el tiempo del que disponen y el incentivo, llámalo pasta o como quieras.

a eso hay que añadirle, los recursos e informacion disponible

aitorpc
01/09/2008, 22:17
Ha hecho bien en no hablar de los controles de la Wiz porque aun queda por ver como son los de Pandora, esos joystick, su cruceta, todo el teclado, atencion, que tiene muchisimos botones, veta a saber si a los 5 meses se borran la tipografia del teclado qwerty o que se estropean facilmente, o se bloqueen,vete a saber tu la calidad y tacto que tienen. Cuidado, que digo esto por poner algun ejemplo, a parte de tener yo mucha curiosidad de la calidad de los componentes.

Por lo demas veo justa la comparacion.

nintiendo1
01/09/2008, 22:27
Ha hecho bien en no hablar de los controles de la Wiz porque aun queda por ver como son los de Pandora, esos joystick, su cruceta, todo el teclado, atencion, que tiene muchisimos botones, veta a saber si a los 5 meses se borran la tipografia del teclado qwerty o que se estropean facilmente, o se bloqueen,vete a saber tu la calidad y tacto que tienen. Cuidado, que digo esto por poner algun ejemplo, a parte de tener yo mucha curiosidad de la calidad de los componentes.

Lo de los controles es cosa de los frustrantes coreanos, la suya es fantastica.

Saludos.

Joe-Kerr
01/09/2008, 23:22
a eso hay que añadirle, los recursos e informacion disponible

Esa es la principal diferencia que yo reconozco. Porque muchas veces encuentras mucho más talento y buen hacer entre los programadores "no profesionales" que entre los profesionales.

Cuando un programador aficionado crea un emulador de psx muchas veces tiene que averiguar por su cuenta ciertos aspectos sobre el funcionamiento interno de la consola, porque no existe documentación al respecto, mientras que los chicos trabajando en las oficinas de sony, tienen acceso a todos los planos y documentación privada sobre el funcionamiento del trasto. Evidentemente así es mucho más facil hacer un emulador más eficiente.

Zenzuke
02/09/2008, 02:48
Hombre, la información para emulación de la PSX ya esta más que mascadita desde hace años, esa no es la dificultad ya. Si me dices emuladores de DS o de PS2, que aun estan descubriendo cosas, fale...

Y nintendo1, tio, estas un poco troll, que vale que yo tb prefiero personalmente la Wiz para comprarla y que me parece que el Craig es un bocas, pero los extremismos no llevan a ningun sitio nunca.

Vivamos en paz y que las dos consolitas tengan sus respectivos ports de los mismos emuladores y juegos, que será lo ideal.

MoReNiLLo
02/09/2008, 03:07
cuantas mas consolas mejor :D

A600
02/09/2008, 03:22
Y nintendo1, tio, estas un poco troll, que vale que yo tb prefiero personalmente la Wiz para comprarla y que me parece que el Craig es un bocas, pero los extremismos no llevan a ningun sitio nunca.

nintiendo1 con la Wiz y xan_vision con la Pandora le quitan a uno las ganas de leer nada sobre ambas consolas :ametra:

xan_vision
02/09/2008, 04:31
Yo me he estado calladito hasta ahora, pero ya que sales a nombrarme sin venir a cuento, al menos que sea por algo, asi que voy a dar mi opinión:

El que vea algo partidista en esta comparativa es un TROLL como una casa, porque con lo benevolente que ha sido con la wiz en muchos aspectos, nadie debería decir ni mú. A no ser que se esté muy "incomodo" con la comparación de wiz ante Pandora, ante lo cual le deseo ¡mucho animo! y una pronta recuperación :D.

El unico aspecto en que la pantalla de wiz es mejor es el de que se vea de dia, que es el gran defecto de las tft. Aún asi, está por verse los resultados cuando tengamos las dos realmente, para comparar. Solo ahi se verá la realidad.

Me hace mucha gracia el tema del san benito que intentan ponerle algunos del tamaño a la Pandora, cuando ES MAS PEQUEÑA QUE LA GP2X. (TOMA MORENO!).

¿Como puede tener alguien la desfachatez de decir que si es un "ladrillo", que si es "tocha", que si no cabe en un bolsillo (cuantos bolsillos menores de 8cms tienes???).. cuando lleva AÑOS sin decirlo de la gp2x?. Yo lo sé: un TALIBAN anti-pandora. Y eso solo se cura con una limpieza mental y un poco de analisis científico: estudiar y comparar antes de abrir la chancla.

La psx es posible en Wiz. No muy facil, pero con un buen codigo y buena optimización no debería ser problema. El problema es la pantalla: ver los juegos 3d en una pantalla de 2,8 no es lo mismo que ver sprites que fueron diseñados en su dia para teles pequeñas. No voy a entrar en detalles técnicos de por qué le iba mejor a la psx que los personajes fuesen pequeños, pero la cara que se les va a poner a los que juegen para intentar descifrar lo que pase en pantalla en muchos momentos, va a ser pa verla. Por decirlo suave: es bastante problema ver juegos de psx en una pantalla así.

Otra buena es la de los controles: me he estado callado también sobre eso, porque es perfectamente opinable y no hay nada seguro hasta probarlo, pero estoy bastante seguro de que los controles estan en una situación COJONUDA. ¿Por qué? pues por el tamaño de la consola! Al ser una cosa tan pequeña, le va mucho mejor a los pulgares que los analógicos esten mas alejados. Y el pad y botones están en los sitios habituales (y muy parecidos a como estaban en el mando original de nintendo). Y creo que nadie se ha dado cuenta de que el teclado tiene esa forma tan rara precisamente para dejar sitio a los dedos. Asi que es muy poco probable que los controles den algún problema.

Es más: me gustaría mandar un "ordago" final sobre este tema: Estoy totalmente seguro de que se podrá controlar muchisimo mejor cualquier juego (el mismo juego) en la Pandora que en la Wiz. Aunque le arreglasen la segunda cruceta y pongan botones. Pronto lo vamos a ver..

En cuanto a la potencia de los juegos: mucha gente tiene algo de "complejo" a la hora de portar juegos potentes o de 3D, pero esto en realidad es mas problema de los recursos que tenga el sistema para el que quieres compilar, y del conocimiento del programador en este campo, que de la dificultad de portar el juego en si (algo de lo que apuntaba chemaris antes).

Hablo de que se pueden hacer ports en cuestion de 3 o 4 dias. De juegos 3D. De la complejidad de un Quake 3. Aunque pongo el ejemplo de programadores buenos, pero siendo mas novato en las lides, no es algo que lleve mas de un par de semanas verlo funcionando y podre jugar con él, aunque esté en estado "alpha".

Quiero decir con esto, que cuando se tienen maquinas con posibilidades, el homebrew salta a otro nivel y se permiten juegos que no se plantean con otras maquinas mas sencillas. En el caso de Pandora, creo que se verán muchos ports de juegos de pc.

Zenzuke
02/09/2008, 04:47
Si, A600, tenias tu razón, xan_vision se viene bastante arriba también [wei]

Y para comentar un poco... la gp2x ES un poco ladrillo. De bolsillo de los vaqueros no es, desde luego. Y a mi siempre me ha gustado como se veía el emulador de psx en la pantalla de la gp2x, aunque la velocidad fuera penosa, quedaban mu bonitos, y la wiz no es que tenga la pantalla mucho más pequeña, de hecho es de mejor calidad, asi que una cosa por la otra.

Lo de los controles es otra película... no me gustan los de ninguna de las dos, una por estupidez pura y dura y la otra porque quiere meter más cosas de las que son cómodas de ver y usar. En mi opinión, claro, seguro que a nintendo1 se le hace agua el culo con poder darle la vuelta a la wiz y jugar igual y a ti te gusta tener todos los botones que quepan en 15 centímetros y si le pusieran acelerómetro y un powerglobe © mejor :D

Que conste que no me estoy metiendo con vosotros personalmente ¿eh? que cada uno será más majo que na, pero me hacen gracia los extremismos hablando de aparatejos de ocio :D

Whitesnake
02/09/2008, 04:51
En mi opinion es necesario que demos ya un salto cualitativo en capacidades/funciones/potencia, porque seamos realistas, aunque a GP2X supuso un avance frente a la GP32 no se ha conseguido extender muchos los limites de esta y me temo que con la Wiz ocurrira lo mismo, si, el salto en potencia es considerable, pero para que el salto se note debe serlo aun mas.

Mi sensacion es que siempre se quedan cortos y al final parece que no hay evolucion.

Wiz tiene par mi varios puntos debiles:
- La segunda cruceta , esperemos que se solucione, carece (por lo menos por ahora) totalmente de sentido.
- La pantalla, muy pequeña, nadie se habia quejado hasta ahor de que la GP2X no fuese portable, asi que su reducción me parece innecesaria.
- Potencia, se que es un pepinon, pero se va a quedar a las puertas de grandes cosas, como le pasa a la GP2X con el emulador de PSX
-Wifi, la posibildad de crear una comunidad de usuarios mediante un portal especifico para ella es algo que me parece muy interesante y espero que se haga en Pandora.
- Controles, de que le sirve esa potencia bruta ideal para realizar ports si no se pueden manejar adecuadamente.

Lo que mas miedo me da es la division de la scene...

PD: Han explicado por que se llama Wiz?? Porque me parece que estos se han subido al carro de Wii xD, es solo una impresion mia,

xan_vision
02/09/2008, 04:52
Si, A600, tenias tu razón, xan_vision se viene bastante arriba también [wei]

Iba a pasar de participar, hasta ese post [wei]

Y para comentar un poco... la gp2x ES un poco ladrillo. De bolsillo de los vaqueros no es, desde luego.

¿Y te acuerdas de decirlo ahora? ¿crees que colará? ¿Donde compras los vaqueros? porque en los mios, coge EN TODOS.

Rivroner
02/09/2008, 04:55
Xan, te doy la razón en todo menos en lo de que la PSX se verá y jugará mal en la Wizz.

Vale que de las 3.5" de la GP2X a las 2.8" de la Wizz va un poco pero no creo que precisamente en PSX se note mucho.

Yo lo que si veo un problema con esa pantalla y resolución es para la ampliación de MAME (de hecho ya hay juegos soportados en el MAME de más de 320x240 para la GP2X y se reescalan fatal) y para un posible emu de N64 par al WIz, debido a que algunos juegos soportan 640x480 y a la falta de botones y controles para jugar bien a según que juegos de N64.

CoMiKe
02/09/2008, 04:57
¿Y te acuerdas de decirlo ahora? ¿crees que colará? ¿Donde compras los vaqueros? porque en los mios, coge EN TODOS.
Lo más incómodo es el capuchón del joystick... Y mis pantalones deben ser diferentes, porque no me veo cargando una GP2X en ellos.

De todas formas, yo paso de llevar la GP2X en el bolsillo del pantalón. Ya me cargue el cristal de la pantalla de mi Sony Ericsson con la esquina de una mesa...

Para eso, sí es cierto que es bastante más cómoda la Pandora llevar la pantalla protegida.
Pero tampoco me arriesgaría a llevarla en un bolsillo, no quiero exponerla a golpes.

Por cierto, estoy hasta los huitos de leer información... Quiero una Pandora YAAAA!

Zenzuke
02/09/2008, 05:10

Hombre, hasta ahora nadie me habia preguntado xD

Yo la gp2x o la llevaba en el bolsillo grande de la cazadora, o en el bolsito ******* ese que se lleva porke los bolsillos no dan. Y mis vakeros serán más apretados que los tuyos, porque vaya, la gp2x entra, pero pareces un pistolero y andas raro xD

El mayor problema de la pantalla va a ser el que dice Rinrover, para emular cps2 (que tiene una resolución LIGERAMENTE mayor de 320x240) y otras cosas que tengan una resolución mayor, que antes con la gp2x era poco probable, pero ahora se hace posible al ser más potente.

De todas formas yo no me la voy a comprar porque sea un gran salto con respecto a la gp2x, me la voy a comprar porque mi gp petó y esta me parece que soluciona el problema más importante que tenia yo con la 2x, las pilas. Aunque si no tiene tv out les van a dar por el ojal, yo para lo que mas usaba la 2x aparte de jugar, al final, era de reproductor divx ultraportatil.

xan_vision
02/09/2008, 05:40
El problema no es que nadie te lo hubiera preguntado. Es que tú mismo no te lo habias preguntado. De todas formas, no lo decía por ti en concreto, sino por la gente que le gusta decir eso de Pandora cuando nunca lo han dicho de las anteriores. Es otra de las excusas que se nota que son "por j0der".

Aunque es cierto que lo mas comodo del mundo no es, abulta lo suyo, pero como posible, es perfectamente posible llevarlo en un bolsillo.

En cuanto a lo que dice Rivroner (por cierto: me encanta el dibujo de tu avatar, porque es de Paul Gulacy, que es el mejor ilustrador de Kung-fú que habrá nunca :D) es una impresion personal y cada uno tendrá la suya.

A mi me gusta atenerme a realidades, asi que es cuestion de cogerse un pantallazo de psx de tu juego favorito, y reducirlo hasta un tamaño de 2,8. A alguna gente le parecerá suficiente para jugar, a otra no.

Rivroner
02/09/2008, 06:15
...por cierto: me encanta el dibujo de tu avatar, porque es de Paul Gulacy, que es el mejor ilustrador de Kung-fú que habrá nunca :D

Pues creo que te equivocas, es de Richard Piers Rayner que fue el ilustrador de la novela gráfica de Max Allan Colllins "Road to Perdition".

xan_vision
02/09/2008, 06:31
Uff, como cambia en grande. Y como engaña asi en pequeñito: me parecia el Gulacy "homenajeando" la cara de Marlon Brando :D (algo que suele hacer en sus comics). Bueno da igual (y perdón por el foro-chat).

Zenzuke
02/09/2008, 06:32
El problema no es que nadie te lo hubiera preguntado. Es que tú mismo no te lo habias preguntado.

No hay cuchara...

Eeeh... no, xan, yo SIEMPRE he pensado que la gp2x era un poco incómoda de llevar por ahi, no tanto por el tamaño sino por la forma en que sobresalen las pilas y el stick, quizá la pandora cerrada al ser cuadrada y punto sea más cómoda. Y de verdad, no intentes convencerme de que he pensado cosas que no he pensado, porque yo me conozco mejor que tu, te lo prometo xD

xan_vision
02/09/2008, 06:36
De todas formas, no lo decía por ti en concreto, sino por la gente que le gusta decir eso de Pandora cuando nunca lo han dicho de las anteriores.
.....

Zenzuke
02/09/2008, 06:43
Vamos a dejar de darle vueltas, pero las frases que quoteé eran dirigidas a mi concretamente.

Hablando de otra cosa... la pandora donde guarda el lápiz de la tactil? No me queda claro en ningun mockup ni render.

dardo
02/09/2008, 10:04

Esta todo dicho...

Saludos.

Con juegos complejos se refiere a "juegos más parecidos a los de PC". Supongo que se refiere a que para introducir el nombre de tu personaje necesites un teclado en lugar de elegir letras en la pantalla y que usen más de tres botones.

Es curioso, cuando jugaba por primera vez en juego nuevo preguntaba cual era el salto, el escudo (o cubrirse y cual pegar) y no necesitaba ocho botones para hacer ataques. O cual era acelerar y cual frenar, y cual usar el item que tenías, o el turbo, o o que fuera, pero es que ahora pillas algunos juegos y los controles básicos necesitan de un cuarto de hora. Solo que la haber jugado a juegos anteriores o al haber ido conociendo como crece la complejidad un poquito más a cada título no lo notamos.

< - >

¿? Se está refiriendo explícitamente al mensaje de Evil Dragon, de recomendada lectura para quienes a estas alturas no tengan las cosas claras.

Propeller

La verdad es que por ahí había un mensaje de Thunder y el de EvilDragon en los que se dicen cosas interesantes. Todos los demás se pueden resumir en "Pando for the win!" que es la actitud predominante en gp32x.

Por otra parte es absurdo comparar dos consolas que no van a un mismo mercado, como ya bien a explicado el malvado dragón. Solo espero que quienes estén interesados en un cacharro como la pandora se enteren de que existen y que adquieran muchas, porque un lanzamiento inicial de 3000 unidades me parece demasiado arriesgado, y fabricar menos hace que el precio unitario sea alto.

Creo que a estas alturas de todas maneras cada uno sabe lo que necesita de un dispositivo portátil, y la Pandora no me va a ofrecer nada que no me ofrezca mi Palm pese a carecer de teclado. la verdad que jugar a videojuegos que no son de consola portátil en una consola portátil es una cagada en muchos casos, así que no necesito emular PSX o N64.

Vale que ahora existen savestates y esas cosas. En los juegos de consola de sobremesa en muchos casos no puedes guardar cuando quieres, ni saltarte los vídeos (la consola está cargando), necesitas muchos botones (y las consolas portátiles son más pequeñas que los mandos de las consolas equivalentes de sobremesa), tienen tiempos de carga que en una consola portatil sin inadmisibles... otra cosa es emular máquinas antiguas, como Amstrad y semejantes, o de SNES para abajo, ya que cualquier procesador actual es tan potente que los jugos pesados de esos sistemas los mueven sobradamente.

Por otra cosa no estoy muy convencido de la duración de la batería de la Pandora. Su capacidad es exactamente el doble que la de la Wiz pero debido a las características de la Pandora dudo mucho que dure el doble. Estimo que sin tirar de Wifi durará un 80% más y que si te dejas el wifi puesto y la consola en stand-by a la mañana siguiente cuando te quieras viciar camino del trabajo no tendrás batería.

nintiendo1
02/09/2008, 10:56
A ver, yo no soy un pro-wiz ni nada de eso, ya que siempre he dicho que si la Pandora, la trae Anarchy, no tiene errores de fabricación, sacan buenos emuladores y no es muy cara me la compraría. Lo único que odio es la actitud arrogante de Graig y 95 % del foro de gp32x que ven diciendo, Pandora the best o Pandora Win, Wiz Lose o cosas así cuando no tiene ninguna consola. Se que la Wiz no es ni será una consola perfecta, pero es que ninguna consola ha sido perfecta y Pandora no va a ser la excepción. Para mí la Pandora es batante buena si no fuese por su precio, pero me jode mucho la actitud de Graig & co. porque yo todavía no he visto a GPH diciendo que su Wiz es la mejor y la Pandora es una mierda.

Saludos.

Zell
02/09/2008, 11:57
Vale que de las 3.5" de la GP2X a las 2.8" de la Wizz va un poco pero no creo que precisamente en PSX se note mucho.No sé, pero he jugado a la PSP al FFVII y digamos que lo considero el tamaño mínimo para jugar decentemente, ponte una batalla estratégica de las que tiene el suikoden 2, entre tanto sprite pequeño supongo que no se verá nada, no sé por qué lo han cambiado, a lo mejor es por el OLED.

WinterN
02/09/2008, 13:29
Yo lo que creo es que hacer comparativas a estas alturas, cuando ni si quiera están terminadas es completamente absurdo.

Esto me recuerda a los hilos de GP2X vs. PSP cuando la primera no había salido y la segunda no había llegado a Europa.

Zenzuke
02/09/2008, 14:32
Esto se hace por el ANSIAAA!! xD
Dios, hacia muxo tiempo que nadie decia eso :D

dardo
02/09/2008, 14:33
Yo lo que creo es que hacer comparativas a estas alturas, cuando ni si quiera están terminadas es completamente absurdo.

Esto me recuerda a los hilos de GP2X vs. PSP cuando la primera no había salido y la segunda no había llegado a Europa.

Y cuando son máquinas dirigidas a distintos mercados.

Soltfern
02/09/2008, 15:09
¿Alguien me da una explicación de lo de los distintos mercados? Porque por más que lo pienso no veo esa gran diferencia entre posibles usuarios de ambas consolas.

Lo que veo es que somos 4 gatos con consolas de este tipo, y va a haber una fragmentación inicial (otra cosa es que luego el software vaya rulando de una plataforma a otra, cosa que por lo visto es probable).

Vamos, que no veo tanto futuro comprador como dice todo el mundo, y ese "cuantas más opciones mejor" no me parece tan "mejor" en este caso.

xabi
02/09/2008, 15:12
Iba a pasar de participar, hasta ese post [wei]

La gp2x es ladrillo, pero igual de ladrillo(o más) eran psp y nds.

En esta generacion una es un ladrillo, la otra no.

Pd: a mi me gustan las dos y tengo la picha hecha un lio

Zell
02/09/2008, 16:10
Vamos, que no veo tanto futuro comprador como dice todo el mundo, y ese "cuantas más opciones mejor" no me parece tan "mejor" en este caso.Exacto, esto es no es como las consolas de sobremesa: El que tiene una 360 la puede compaginar con una wii o una ps3 debido a las diferencias de juegos exclusivos y posibilidades de cada una.

Aquí tenemos dos consolas que nadie compra por sus juegos exclusivos y que dependerán en la compra factores tales como precio y usos, porque el "catálogo" va a ser el 75% iguales (emuladores):
Algo barato, Wiz.
Algo potente, Pandora.

No sé, pero si me compro una pandora, para qué me voy a comprar una wiz? Y viceversa.

deimian86
02/09/2008, 23:11
¿Pero esta requeteconfirmado que el tamaño de Pandora es el de una NDS? ¿Lite?

X-Code
02/09/2008, 23:13
Las medidas las tienes en el hilo de los datos tecnicos si no recuerdo mal :brindis:

TORWAK
02/09/2008, 23:51
Yo desde luego me tirare de cabeza a la Pandora,si la economia me lo permite,ya que simplemente por llevar teclado incorporado,y el pantallon que es similar en tamaño ( que no en resolucion que es mayor en Pandora ) a la Psp,puede brindarnos una experiencia de juego sin comparacion en un emulador de Amiga o de Pc como el Dosbox.
Alguien se ha hecho a la idea poder jugar al Eye of the Beholder de Amiga o al Lands of Lore de Pc con la pantalla tactil y el pantallon de la Pandora......
Habia un slogan cuando salio el Amiga que decia "Amiga,la eleccion logica",y ahora
pienso,estos chavales han creado el Amiga portatil del siglo XXI........pero el tiempo es el que lo tiene que decir.
Sinceramente me pillaria las dos pero como el sueldo no me da para mas pillare Pandora que me convence bastante mas.:D:D:D

[wei2] :lovegp2x:[wei5]

ElHobbit
03/09/2008, 00:23
Yo desde luego me tirare de cabeza a la Pandora,si la economia me lo permite,ya que simplemente por llevar teclado incorporado,y el pantallon que es similar en tamaño ( que no en resolucion que es mayor en Pandora ) a la Psp,puede brindarnos una experiencia de juego sin comparacion en un emulador de Amiga o de Pc como el Dosbox.
Alguien se ha hecho a la idea poder jugar al Eye of the Beholder de Amiga o al Lands of Lore de Pc con la pantalla tactil y el pantallon de la Pandora......
Habia un slogan cuando salio el Amiga que decia "Amiga,la eleccion logica",y ahora
pienso,estos chavales han creado el Amiga portatil del siglo XXI........pero el tiempo es el que lo tiene que decir.
Sinceramente me pillaria las dos pero como el sueldo no me da para mas pillare Pandora que me convence bastante mas.:D:D:D

[wei2] :lovegp2x:[wei5]

Hombre ya puestos mejor ya te tiras por el EEPc de 7" que lleva teclado completo en español incorporado y los emuladores de amiga y dosbox van a ir mucho mejor... que carajo si le puedes instalar hasta un MSDOS auténtico. Ostia si hasta se puede jugar a los juegos de XP ese Counter Strike que guapo. Y con un pantallón con más resolución.
Y va a costarte lo mismo (o ya veremos quizá al final hasta menos) y de tamaño andarán parejos ¿eh?

[wei]

No te lo tomes a mal ¿eh? que es coñita ;)

TORWAK
03/09/2008, 01:23
Hombre ya puestos mejor ya te tiras por el EEPc de 7" que lleva teclado completo en español incorporado y los emuladores de amiga y dosbox van a ir mucho mejor... que carajo si le puedes instalar hasta un MSDOS auténtico. Ostia si hasta se puede jugar a los juegos de XP ese Counter Strike que guapo. Y con un pantallón con más resolución.
Y va a costarte lo mismo (o ya veremos quizá al final hasta menos) y de tamaño andarán parejos ¿eh?

[wei]

Ni de coña :loco: el EEPc es un quiero y no puedo,¡¡¡¡¡¡ es un portatil muy chiquitin !!!!!!,pero que en el bolsillo no lo llevas ni Jarto de vino,la resolucion de la pantalla es igual que Pandora de 800x480,la bateria dura solamente 3 horas y media [wei5],solo tiene 4 GB de disco duro sin posibilidad de expansion....vamos,que ni punto de comparacion con las prestaciones de Pandora y las dimensiones de esta.:D:D:D

:lovegp2x:

Soltfern
03/09/2008, 01:42
Sin posibilidad de expansión? Las mismas que pandora, una SDHC.

xan_vision
03/09/2008, 03:36
Sin posibilidad de expansión? Las mismas que pandora, una SDHC.

Esteeeee. pandora tiene 2 :)

Y no hablemos de los controles, el tamaño, el precio, y que la tarjeta grafica le pega mil patadas en los webos :D

chipan
03/09/2008, 03:42
En controles, tamaño y precio gana la Wiz de calle.

LoLoROS
03/09/2008, 04:19
Yo creo que hasta que no salga a la calle ambas no creo que sepamos cual gana en controles. Respeto al tamaño ya se sabe que es más grande que la Wiz, pero a la vez es mas pequeño que la GP2X y ya el precio lo que ofrece una consola dista lo suficiente para esa diferencia de dinero (Wifi, Bluetooth, teclado, mayor potencia, 2 slots de SD). Pero claro es una observación. Yo creo que me la comprare de salida.

Salu2.

chipan
03/09/2008, 04:29
Es que claro, la wiz pecad e poco y la pandora peca de mucho. Yo a la pandora le quitaba el teclado, un slot SD el bluetooth, y la pantalla 16:9 dejando una 4:3 y me plantearía comprarla.
a la wiz, para mi gusto, solo le falta el wifi.

CoMiKe
03/09/2008, 05:01
Y no hablemos de los controles, el tamaño, el precio, y que la tarjeta grafica le pega mil patadas en los webos
Doy fe (y no es peloteo). :D

Y cuando tienes razón, se te da. ;)

Y en cuanto a lo que van a mercados diferentes:
- La Wiz es una consola ultraportatil.
- La Pandora es un VVVUMPC (V=Very). Quien no lo vea así, que no tire el dinero comprándola, porque no la va aprovechar.

ICELORD
03/09/2008, 05:24

[wei]

Yo tengo EEEPC 701 de 7" , y la verdad creo firmemente que AMIGA funcionara mejor en la PANDORA, a mas!!! si pones Uae con cosillas como filtros resoluciones y demás tienes que clockear el EEEpc de 633 a 900 y eso se calienta que da gusto en invierno , vamos que si lo mantienes a si el teclado, que esta mas cerca de las CPUs (CPU,grafica y chipset) se quema antes que la misma CPU y por no contar con que la batería de la 2 hora y media se reducen a 1 hora y media si llega , por no contar que el pad lo tienes que poner a parte y eso ya de por sí!! te quitara las ganas de jugar al amiga , mientras que la pandora te durara 10horas teóricas y si clockeas creo entender que 8horas las tenia tranquilamente y lo de mas es obvio :D

WinterN
03/09/2008, 05:46
He puesto una comparativa puramente técnica en otro hilo.

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=769254&postcount=47

NeORomani
03/09/2008, 10:29
Graaande WinterN, aunque yo he leido por ahi q las 10 horas ni de palo
Al precio de la Pandora habra q sumarle el de una tarjetita SDHC, alguien sabe algun precio orientativo??

Y tambien lo de que la Pandora gane en OpenGL y en coprocesador alguien me lo explica? que puede hacer la Pandora con esas dos cosas q no pueda el EEE??

Rivroner
03/09/2008, 10:53
Hombre la Pandora tiene un OpenGl más avanzado y el EE700 no tiene coprocesador y la Pando sí xD

Pues desde hace unos meses te puedes pillar por menos de 60 € una SDHC de 16 GB ;)

Ñuño Martínez
03/09/2008, 11:27
Gracias por la comparación, WinterN. Cada vez me atrae más la Pandora. :) ¡Anarchy! ¿Cuándo empiezas a admitir reservas?

X-Code
03/09/2008, 12:12
Buena comparativa amigo WinterN, aunque...

El Arm es mejor que el Intel... poco consumo/calor, también llega a los 900Mhz si es necesario xD

No mencionas tamaño y peso en la comparativa, y son factores importantes en un portatil digo yo :D

Seguro que hay mas que mencionar... pero no quiero aburrir a la gente mas de la cuenta y convertir esto en un flambeado de Asus :lol:

NeORomani
03/09/2008, 12:52
Weno ya me imagino q el OPengl 2.0 es mas avanzado que el 1.4, pero que tiene eso de bueno? alguna prestacion mas? lo mismo con el coprocesador, a que ayuda eso? a quitarle carga al micro y q trabaje mas en las aplicaciones mas criticas??

Quien es Anarchy q lo mencionan mazo veces pero nunca responde?

Ñuño Martínez
03/09/2008, 13:40
Weno ya me imagino q el OPengl 2.0 es mas avanzado que el 1.4, pero que tiene eso de bueno? Pues que muchas de las extensiones de OpenGL 1.x son ahora norma y que el Pixel Shader está normalizado (es decir, que sólo hay una forma de hacerlo y no como antes que cada chip funcionaba casi con su propia extensión particular) aparte de alguna otra mejora.

lo mismo con el coprocesador, a que ayuda eso? a quitarle carga al micro y q trabaje mas en las aplicaciones mas criticas?? Tú mismo lo has dicho.

Quien es Anarchy q lo mencionan mazo veces pero nunca responde? ¿No sabes quién es Anarchy? ¡Anatema! ¡A la hoguera! :canon:

Anarchy (loado sea :rever:) es el Dueño y Señor de este tinglado.

CoMiKe
03/09/2008, 13:41
Quien es Anarchy q lo mencionan mazo veces pero nunca responde?
Buah, jajaja. A la hoguera!!!

Anarchy es el Dios de la comunidad, creador y proveedor. :D

Sólo algunos privilegiados tienen el poder de invocarle. ;)

Gracias a él estás escribiendo en este foro, sino lo mismo estabas escribiendo en una caja de galletas. [wei]

EDIT: Nuño! Misma reacción con lo de "A la hogueraa!!" jajaja :brindis:

Ñuño Martínez
03/09/2008, 13:53
EDIT: Nuño! Misma reacción con lo de "A la hogueraa!!" jajaja :brindis: Ya te digo. :lol: :brindis:

WinterN
03/09/2008, 14:13
No mencionas tamaño y peso en la comparativa, y son factores importantes en un portatil digo yo :D

Efectivamente, pero eso depende del uso que se le vaya a dar al cacharro. El tamaño de Pandora es ideal para algunas cosas y el del Asus para otras...

Por poner un ejemplo, no se me ocurriría sacar el Asus en el bus/cercanías y en cambio Pandora sí, pero al llegar a un sitio con una mesa donde apoyarme preferiré algo del tamaño del Asus que del de Pandora.

ICELORD
03/09/2008, 14:23
El tamaño no importa o almenos eso dicen las chicas :D. bromas a parte un video que ya abreis visto todos menos algun rezagado cuando comparaban una DS y Pandora :

http://www.youtube.com/watch?v=QZSuzR3uM6k&feature=related

xan_vision
03/09/2008, 15:35

Estabamos comparando con un eepc, trollecete ;) . Se te ha paado el momento de "bajón" y vuelves a la carga, eh?

Yo a la pandora le quitaba el teclado, un slot SD el bluetooth, y la pantalla 16:9 dejando una 4:3 y me plantearía comprarla.
a la wiz, para mi gusto, solo le falta el wifi.

¿Y qué te importa que estén, si no molestan?

Si quieres, para que me comprendas mejor, vamos a hacer un poco de bricomania mucho mucho mas facil que la de wiz :D (voz de Millán Salcedo: vennnghaaaa!):

Materiales:

- 1 tira de cinta aislante negra.

Confección:

Cortas 6 tiritas:
- 1 del tamaño del ancho de uno de los slots de SD
- 2 del tamaño del ancho de la pantalla
- 3 del tamaño del largo de la consola

- A continuación, procedes a pegar la primera tirita sobre el slot sd (el que mas rabia te dé), 2 sobre los lados de la pantalla, y las 3 restantes sobre el teclado.

- Y VOILÁ!! YA TIENES LA PANDORA DE TUS SUEÑOS: con un solo SD, y una pantalla 4,3 de 640x480 y sin teclado (el bluetooth no te hace falta ni encenderlo). POHblema resuelto!

Si es que en esta vida hay soluciones pa tó! [wei]

WinterN
03/09/2008, 15:47
Me imagino que lo decía por quitar cosas innecesarias para él y reducir costes :p

X-Code
03/09/2008, 15:49
Seamos serios, que cada uno compre lo que mas le guste :D

... Yo por mi parte lo tengo claro, si hay pasta, una de cada xD

xan_vision
03/09/2008, 16:32
Me imagino que lo decía por quitar cosas innecesarias para él y reducir costes :p

Quitarlas ya se las quito :D. Solo le falta decidir si acepta el precio al que se vende. Y si aún asi le parece caro, siempre le queda la opción de segunda mano...

Por cierto: La´tabla de comparación con el EEPC me parece un poco injusta en algunos aspectos. Ahora no tengo tiempo de entrar en detalles, pero se le nota cierto tufillo de "compasión" por el asus.

LoLoROS
03/09/2008, 16:41
WinterN, en la comparativa no has puesto una carácteristica de la pantalla que es táctil.

Salu2.

< - >
Me autorespondo, si lo has puesto, pero en otras características no dentro del apartado de "LCD".

Salu2.

Theodorus
03/09/2008, 17:10

También en controles??... La wiz no dispone de ningún control analógico, por tanto la psx y la n64 se emularán a medias... (sin contar con la pantalla que bajaría de forma considerable la resolución original).

xan_vision
03/09/2008, 17:41
También en controles??... La wiz no dispone de ningún control analógico, por tanto la psx y la n64 se emularán a medias... (sin contar con la pantalla que bajaría de forma considerable la resolución original).

Y en digitales.. ni te cuento la patada en toda la "cruceta" que le mete Pandora :D, ¿ya nos hemos olvidado del "tema" de wizz? [wei]

deimian86
03/09/2008, 23:56
Respecto a los controles, la inmensa mayoria de juegos de PSX se podian jugar perfectamente solo con cruceta y R1 y L1, en la PSP el analógico se usa para suplir los botones L2 y R2 (que tampoco es que se usen para nada en el 95% de los juegos) y nadie duda de lo comodo que es jugar a la PSX en PSP.

Si acaso se echara en falta en algun shooter en primera persona (que tampoco era un genero abundante ni destacado en PSX) y quizas en algun plataformas o aventura 3D (que de todas formas recuerdo jugar perfectamene al Medievil y al Spyro en la PSP).

De todas formas es obvio que la pandora tiene más botones, ahora lo de que sea más cómoda aún tengo mis dudas, hasta que no salgan a la venta las dos y se vean videos de gente con ella en las manos no estare convencido del todo.

paloworld
04/09/2008, 15:20
Pues al principio no me hacía gracia la Pandora y esperé a ver que sacaban los de GPH. En cuestión de una semana he visto el foro inundado de hilos hablando de una tal Wiz y la verdad, me ha decepcionado un poco porque teniendo la F200 no creo que ésta sea una gran mejora.

Cuanto más leo sobre las dos más me tira la Panduro, como le decís por ahi :D.

Theodorus
04/09/2008, 18:26
Y en digitales.. ni te cuento la patada en toda la "cruceta" que le mete Pandora :D, ¿ya nos hemos olvidado del "tema" de wizz? [wei]

Al menos ya han entrado en razón con la llamada de atención de los users xD. En principio la pandora para mí gana en controles al disponer de analógicos y por otro lado se puede usar el teclado para mapear los botones "c" de la n64 por ejemplo...

Los controles de la wiz para ser una ultra-portátil están bien, pero para emular consolas a partir de 32 bits yo prefiero la pandora.

edit: en definitiva no ganan ni una ni la otra puesto que son consolas que no tienen nada que ver :)

Pufo
07/09/2008, 05:01
no se puede comprar la pandora y la wiz son totalmente diferentes

es como comparar una gba con el spectrum

cada uno en bueno en su campo

WinterN
07/09/2008, 06:51
Hemos llenado 8 páginas de hilo para decir lo mismo con lo mismo que ya se decía en la primera página.

NeORomani
07/09/2008, 10:21
Hemos llenado 8 páginas de hilo para decir lo mismo con lo mismo que ya se decía en la primera página.

Pero, y lo bien que nos lo hemos pasado mientras?[wei]

Chesa
07/09/2008, 12:32
Nadie Ha visto el Asus R50, promete ser una pasada con el flamante nuevo procesador intel Atom, aunque eso si, mas caro que el eee pero más parecido a una consola portatil, os dejo un enlace:

http://e-global.es/b2b-blog/2008/03/16/asus-r50-umpc-gps-y-3g/

pakoito
07/09/2008, 12:35
El precio de venta de Asus R50 umpc será inferior a los 1000 dólaresMás caro que un PC bueno, de hecho.

aitorpc
07/09/2008, 12:46
Nadie Ha visto el Asus R50, promete ser una pasada con el flamante nuevo procesador intel Atom, aunque eso si, mas caro que el eee pero más parecido a una consola portatil, os dejo un enlace:

Es un trastazo y muy caro, no es comparable a nada de lo que estamos hablando aqui. Me alegro que se vayan popularizando los UMPC pero aun queda mucho.

Zell
07/09/2008, 12:46
Nadie Ha visto el Asus R50, promete ser una pasada con el flamante nuevo procesador intel Atom.

Atom y Vista? Entonces no le debe quedar nada de recursos al ordenador, se los chupa todo el S.O. Me parece a mí que eso no va a llegar a ninguna parte, de todas formas la pantalla es brutal.

NeORomani
07/09/2008, 14:00
pues a mi me sigue poniendo mas cachondo q se cierre con tapa y teclado incorporado, ademas q a simple vista me parece mas chiqui la pandora.
A mi todos estos, del tipo OQO me parecen un GPS

kraight
07/09/2008, 14:06
Atom y Vista? Entonces no le debe quedar nada de recursos al ordenador, se los chupa todo el S.O. Me parece a mí que eso no va a llegar a ninguna parte, de todas formas la pantalla es brutal.

Yo tengo un clon del msi (intel Atom 1,6 pero con 2 gb de ram) y la media de consumo del pc con el antivirus activo y sin abrir ningun programa es de 15% de uso del procesador y 700 mb de ram , decir que me va muy bien , no se atranca y va fluido , claro que si solo tuviese 1 giga de ram si que tendria ralentizaciones y problemas al arrancar segun que programas o juegos.

WinterN
07/09/2008, 16:59
Además el cacharro ese de Asus tiene el stick a la derecha!!

Chesa
07/09/2008, 20:22
no problemo el sistema operativo se le puede dar la vuelta sin problemas quedando la cruzeta en el sitio correcto.

esta claro que es otra cosa, pero se parece mas a una consola portatil que el eee que es un ordenador portatil en miniatura (parece una psp grande).

X-Code
23/09/2008, 09:56
SpamBot Reportado.

chipan
23/09/2008, 12:05
Habría que poner un filtro antispam que mostrase a los Weis animados y que preguntase que instrumento lleva cada uno o algo así... a ver que spambot averiguaba la respuesta.

bulbastre
23/09/2008, 12:15
Si Wiz tiene TV-Out y cradle cae, si no, no lo veo yo.

Zenzuke
23/09/2008, 21:43
Chipan, tio, acabas de inventar un captcha cojonuo xD

Ñuño Martínez
24/09/2008, 08:43
Pues sí. Sería la leche y casi imposible de crackear. Apoyo la idea. ¿Puedo difundirla? Porque sería interesante.

nintiendo1
24/09/2008, 15:35
Habría que poner un filtro antispam que mostrase a los Weis animados y que preguntase que instrumento lleva cada uno o algo así... a ver que spambot averiguaba la respuesta.

Con esa mente podrías haber creado los captchas del rapidshare xD.

Saludos.