Ver la versión completa : Ayudarme a elegir modulo de grado superior
Buenas:
Tengo que elegir para el año que tiene hacer el grado superior (este año e echo el grado medio de técnico en sistemas informáticos pero me quedan las practicas y una asignatura) y a mi me gusta dibujar y eso y la música también... el de técnico superior no lo quiero hacer y el de programación pues... e programado pero muy poco y lo veo con muchos dolores de cabeza...
mirad los que puedo elegir, y me decís cual es el de diseño gráfico o que se dibuje mas, o si sabéis otro con otro nombre decirlo, ya que yo os lo pongo en catalán, y os pondré la traducción al lado:
CIS31 Imatge - IMAGEN
CIS33 Realització d'audiovisuals i espectacles - REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS
INF31 Administració de sistemes informàtics - ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
INF32 Desenvolupament d'aplicacions informàtiques - DESARROLLADOR DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
saludos y gracias :brindis:
PD: y daros prisa que solo tengo asta el día 4 xDD
INF32 Desenvolupament d'aplicacions informàtiques - DESENVOLUPADOR DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
ein? :lol:
Eso si, suena bien si es desarrollador xD ... Yo me metería en administracion de sistemas... :D
PrincipeGitano
01/09/2008, 15:43
metete en sonido o en imagen asi poriamso intercambiar apuntes xD
Yo estoy de profe en DAI (desarrollo, malvado, ese "desenvolupador" XD) y ASI. Dibujar, ya te imaginarás que poco xD. Respecto a temarios etc... todo depende de la CCAA, el ritmo de todo el grupo, el interés del profe, etc... Pero de diseño gráfico en sí... al menos en esos no tocarás demasiado, aunque algo se acaba viendo si hay tiempo.
Hasta donde yo si quieres trabajar de administrador de sistemas a la antigua usanza cada día es más dificil. Cada vez se tiende más a que el grupo que explota unas aplicaciones administre las máquinas donde estas corren.
En el CEIM dan unos cursos muy majos de administración de sistemas para trabajadores en activo por la patilla (el mismo curso por el que IBM clava 1200€ a sus clientes).
ein? :lol:
Eso si, suena bien si es desarrollador xD ... Yo me metería en administracion de sistemas... :D
fallos de traducciom xDD
metete en sonido o en imagen asi poriamso intercambiar apuntes xD
tu cual haces? que temarios hay?
Yo estoy de profe en DAI (desarrollo, malvado, ese "desenvolupador" XD) y ASI. Dibujar, ya te imaginarás que poco xD. Respecto a temarios etc... todo depende de la CCAA, el ritmo de todo el grupo, el interés del profe, etc... Pero de diseño gráfico en sí... al menos en esos no tocarás demasiado, aunque algo se acaba viendo si hay tiempo.
ese no es mas de programacion, no?
y de diseño grafico hay de grado superior? es que no lo e visto en ningun grupo, yo e puesto todo lo que entra en ese grupo, los otros son de administrativo, sanidad...
saludos
Luisodin
01/09/2008, 16:00
Mirate el Módulo de Sist. de Telecomunicacion e Informaticos, a ver que te parece
Al menos en Baleares me suena que no, pero como cada CCAA acaba haciendo sus pinitos...
Mi recomendación
-ASI.
Por las siguientes razones.
-Completaras una formación que ya has empezado, ASI por lo menos te sonara.
-Muchas salidas, ya lo dice el refrán pon un TSASI en tu vida. Encajamos en casi cua
-Buen nivel de ofertas de trabajo. Esta relacionado con lo anterior, pero no es lo mismo.
Yo DAI lo veo un poco más cerrado, las empresas de desarrollo buscan licenciados o licenciados en proceso, conozco más TSDAI trabajado de TSASI que programando. De lo otro, ni siento ni padezco ni pincho ni corto. Espero que te sirva de algo.
es que en mallorca no hay nada mas T_T
gracias a todos :brindis:
alguien puede describir alguna diferencia, o lo que hacen mas o menos en estos dos IMAGEN y REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS
el de DAI, no lo quiero hacer, lo veo muy chungo, es algo que me gusta, pero tienes que perder mucho tiempo
el de ASI tendre casi los mismos profesores que este año y sera mas de lo mismo, una de las cosas que are mas extensas, seria bases de datos y no me gustan mucho T_T
y por eso a ver si alguien me describe esas dos :D
PrincipeGitano
01/09/2008, 16:57
acabo de echar la pre escripcion hoy...grado superior de sonido mas adelante quizas te pueda responder a todo
audiovisuales? yo es qeu tengo que elegir antes de dia 4 y el 19 hago el examen para entrar
ChAzY_ChaZ
01/09/2008, 17:11
yo al final creo que optare por ASI tambien. Pero creo que este año no, el que viene. Que este año me da palo ya, ya hize la ptueba de acceso a grado superior hace 2 años y la deje asqueao xd
Pues no te recomiendo DAI según lo que comentas. Yo voy a hacerlo si nada me lo impide, cuando termine EEC (equipos electronicos de consumo, vamos, electrónica de grado medio) A ver si cuando empiece el año empiezo a prepararme la prueba de acceso, que quiero ir a una academia porque tengo oxidadísima la teoría.
Lo que me preocupa de DAI es que lo más seguro es que no encuentre trabajo en mi pueblo y tenga que irme a Sevilla capital sí o sí, es algo que no me termina de agradar. Por lo demás, perfecto, es algo que me gusta y que se me da muy bien. Lástima que sea como tu dices, doble-h, que es complicado y da muchos quebraderos de cabeza. Por eso en mi tiempo libre programo tan poco, a pesar de que me gusta tanto.
weeeeeeeeeee!!!!!!!! e aprobado la prueba de acceso :D
Bueno, yo he hecho DAI y he encontrado trabajo de PROGRAMADOR xDD he visto a muchos ASI trabajando tambien de programadores.
Ambos CICLOS (módulos son las asignaturas xD) son muy compatibles, en DAI tienes una asignatura de redes y sistemas (todo junto xD) y en ASI tienes programacion en C.
Te digo, si te gustan los sistemas y redes y esas cosas ASI, si vas más (mucho más, no quiere decir que con ASI no programes xD) orientado a programación, DAI, que das C en primero (más extenso que en ASI) y VB.NET en segundo, luego tanto en ASI como en DAI tienes bases de datos, lo que no se si en ASI diseñas bases de datos, pero das SQL y algo de administración (aunque supongo que en ASI va más orientado a la administración xD).
Pues eso, si quieres programar DAI, si quieres administrar ASI, aunque luego con cualquiera de los dos puedes desempeñar practicamente el trabajo del otro (dentro de lo que cabe xD), ya te digo, que he visto tanto a TSASI programando, como a TSDAI de técnico informático xDD
si quieres diseño busca gráfica publicitaria, es el que hice yo, está en bastantes escuelas de arte.
ese es el nombre?
grafica publicitaria?
creo que lo hace un colega en barcelona, pero yo estoy en mallorca, buscare en otros IES
si asi se llama, yo lo hice en tomelloso(ciudad real) asi que por narices tiene q estar en mallorca
de nada
pues no lo hacen en baleares
http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST14ZI31230&id=31230
T_T
no hay escuelas de arte en baleares? la novia de mi primo es de mallorca y tiene hecho diseño, ten en cuenta que los modulos de arte son de caracter especial.
mira
http://www.escuelasdearte.es/centros/baleares.htm
no hay escuelas de arte en baleares? la novia de mi primo es de mallorca y tiene hecho diseño, ten en cuenta que los modulos de arte son de caracter especial.
mira
http://www.escuelasdearte.es/centros/baleares.htm
el de Gráfica publicitaria lo hacen en MAO esta en menorca y no es mi isla xD
y en mallorca sale
Estudios Superiores
> Diseño gráfico
que supongo que seran unas clases que hay que pagar no un modulo superior
vaya suerte la mia T_T
son tres años y no es nada caro, conozco a gente q lo hace y es muy asequible. Cualquier enseñanza artística es cara por los materiales que utilizarás, te aviso.
ya, pero ahora que e aprobado la prueba de acceso al superior mi padre si le digo de un cursos de esos me manda a tomar vientos, y ademas aun no es esguro que lo haga, me gustaria, pero si tengo curro en setiembre del año que viene no estudiare
Respecto al módulo de sonido, lo mejor que te puedes pasar es que termines como técnico de sonido con un buen grupo, lo normal es que termines currando para un estudio o cadena donde ellos deciden cuando contratarte como autónomo que serás.
La verdad, es que los modulos de audiovisuales y sonido están saturados (todo el mundo hace lo mismo), y, o bien te preparas en el futuro para buscarte un hueco a base de echar horas y lamer culos, o bien lo haces por amor a la materia, pera la oferta es tan grande que como no "destaques un poco" la cosa pinta complicada.
Respecto al módulo de sonido, lo mejor que te puedes pasar es que termines como técnico de sonido con un buen grupo, lo normal es que termines currando para un estudio o cadena donde ellos deciden cuando contratarte como autónomo que serás.
esto audiovisuales no?
y en IMAGEN que se hace?? fotos?
< - >
Ilustración que es?