PDA

Ver la versión completa : ¿Aprender/practicar inglés on-line?

Puck2099
01/09/2008, 02:47
Cada vez tengo más oxidado mi inglés y si bien para leer y comprender textos en inglés no tengo ningún problema, el traducir o redactar directamente en inglés cada vez me cuesta más...

Por otro lado había pensado en prepararme por mi cuenta los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas (lo dejé estando en cuarto), por lo que necesitaría darle caña...

Por mi cuenta puedo estudiar, pero realmente lo que necesito es hacer problemas y poder corregirlos para ver si están bien o mal. ¿Alguien sabe de alguna web o similar con cursos de inglés, tests u otra forma de autoevaluación?

Por otro lado, había oído que habían cambiado en la EOI la duración de 5 a 6 años, ¿alguien lo sabe y qué ha pasado con los titulos parciales? Es decir, antes había título en 3º (el que tengo) y 5º, ¿han puesto alguno intermedio ahora?

Gracias

chemaris
01/09/2008, 02:56
a mi tambien me enteresaria, leer no hay problema, escribir un poco, pero hablarlo ya hay es otro tema, lamentablemente la mejor manera para aprender un idioma es que no te quede mas remedio que hablarlo y lo aprenderas si o si

MoReNiLLo
01/09/2008, 03:08
me apunto a lo que hagamos para aprender ingles me pasa lo mismo que vosotros, hablarlo es facil para mi (viviendo en la costa hay mucho guiri), eso si de texto ando chungo asi que me apunto a un curso online con vosotros :D

^MiSaTo^
01/09/2008, 03:12
Yo si quereis os paso mis tests y libros de gramatica de cuando hice Advance y Proficency. Los tests son con listening y tienen parte oral (eso os buscais un compi xDD) pero sobre todo de la parte escrita (lenguaje formal mayormente) hay mucho ^^

MoReNiLLo
01/09/2008, 04:02
chachi misato ;)

pakoito
01/09/2008, 04:06
I have no problems practicing both my grammar and vocabulary by speaking in English forums or IRC channels. Try to go 'round #ndstemp @ efnet, there are always some nice people to talk to.

If you wanna listen to some English, just pick an unsubbed movie with English subtitles and try to catch the phrases at the same time you read them.

To speak in English, I remember there's one website where they practice it via Skype or some other VoIP system, look for it you folks. BTW, I practice by singing...and at the present time I've had no complaints about my pronunciation made by guiris ^^

Cheers!

CoMiKe
01/09/2008, 04:26
Sobre la escuela de idiomas. La cosa se ha quedado en tres niveles:

Nivel Basico: 1º y 2º
Nivel Intermedio: 3º y 4º
Nivel Superior: 5º y 6

Por libre te puedes presentar directamente al examen final de 4º (para obtener el nivel intermedio) y, si consigues sacar el intermedio, puedes presentarte al final de 6º (para obtener el nivel superior).

Yo estoy matriculado por libre para el intermedio, y en Junio he aprobado todo con suficiencia, menos el examen oral, que me comi un cagarro.

Y ahora en Septiembre (el día 5, en concreto) tengo de nuevo examen oral (lo otros ya no los tengo que hacer).

Y me voy a comer otro cagarro, porque aunque escucho mucha música en ingles y suelo ver pelis en ingles con subtitulos en ingles (de hecho, hace 5 minutos que acabo de terminar toda la saga de "La jungla de cristal" (Die Hard) en V.O), eso no sirve de casi nada a la hora de hablar inglés.

Y encima, como la espera para que te toque tu turno de examinarte es un suplicio, acabas entrando en un estado de nervios que se te olvida hasta hablar en castellano.

Eso por no hablar de lo estúpidos que son los examenes orales de ingles, que se hacen por parejas.

En mi caso, me enseñaron tres fotos de medios de transporte y tenía que hablar sobre ellos y comentarlo después con mi compañero de aventuras en el examen. Que encima me tocó uno que pirulaba cosa mala.

Así no hay Cristo que apruebe... aunque tampoco lo hice tan mal, pero bueno...

Total, que tengo examen el 5 y no he practicado nada. Y la única manera de practicarlo de forma eficiente es yendo a Inglaterra, y como que no lo veo de momento.

Y perdón por el ladrillo.

bufalo_1973
01/09/2008, 04:40
Word of advice: British English != Northamerican English (they pronounce in two different ways... three if you count Texas :D )

CoMiKe
01/09/2008, 04:53
Word of advice: British English != Northamerican English (they pronounce in two different ways... three if you count Texas )
Algo raro había notado... :D

Puck2099
01/09/2008, 11:12
Sobre la escuela de idiomas. La cosa se ha quedado en tres niveles:

Nivel Basico: 1º y 2º
Nivel Intermedio: 3º y 4º
Nivel Superior: 5º y 6

Por libre te puedes presentar directamente al examen final de 4º (para obtener el nivel intermedio) y, si consigues sacar el intermedio, puedes presentarte al final de 6º (para obtener el nivel superior).

Y teniendo el título que daban antes en 3º (yo me lo saqué por libre), ¿te lo convalidan con alguno de esos?

xzakox
01/09/2008, 11:21
Word of advice: British English != Northamerican English (they pronounce in two different ways... three if you count Texas :D )

Ufff, yo que mas o menos me defiendo bien... no solo los de Texas, en general todo el centro-sur de EEUU es la leche pa entenderlos, una vez tuve a una gente de iowa y lo mismo, pero claro, es como la diferencia entre un asturiano y un andaluz, para un extranjero podrian parecer diferentes idiomas xDDD.
Y bueno, hace poco estuve en liverpool y que quieres que te diga.. el scouser es otro idioma xD, un ejemplo (pronunciado) "Tra lof" = "thanks love", tócate los huevos.
Al cuarto dia ya me habia hecho un poco al acento (justo pa marchar), pero mi madre xD

Reycat
01/09/2008, 11:24

En realidad hay tantas formas distintas del inglés como del español. No es lo mismo oír a un londinense, un neoyorquino, un tejano, un Scouser, un redneck o un galés.

Recomiendo ver pelis en inglés SIN subtítulos. Los subtítulos hacen demasiado de muleta y hacen que no te esfuerces por entender lo que oyes, sólo lo confirmas (lees algo y luego lo escuchas: "Ah, era así"). Sin subtítulos hay que esforzarse más.

Y luego no sé si a alguien más le pasa: yo hay días en que entiendo el 95% de lo que escucho sin esforzarme en un episodio de una serie. Y otro día, con la misma serie y mismos personajes, sólo cojo el 60%. No lo entiendo :)

ZeNiTRaM
01/09/2008, 13:19
Y teniendo el título que daban antes en 3º (yo me lo saqué por libre), ¿te lo convalidan con alguno de esos?

Lo mismo digo.. yo me saqué 3º libre hace 2 años, y este año el First Certificate (la semana pasada salieron las notas, tengo una A :D)

En cuanto al oral, yo lo llevo bien, hay unos exámenes también relativamente "oficiales" que son los exámenes de Trinity, que hay 12 grados (yo este año me he sacado el 10), y que son exclusivamente orales, en los cuales dependiendo del grado tienes que hacer:
-Un topic, o tema de investigación el cual exponer -oralmente y pudiendote ayudar de imágenes/Powerpoints) en inglés a la examinadora.
-Una fase de discusión del topic, en la cual la examinadora te hace preguntas sobre lo que le has expuesto y básicamente conversais sobre el tema unos 5 minutos.
-Una cosa llamada "Interactive Task", en la cual el examinador te dice una frase sobre un supuesto problema que tiene, y tienes que ir sacándole información durante unos 5 minutos preguntandole sobre ello y proponerle una solución para el problema.
-Un "Listening", te lee varios textos, en unos tienes que decir una frase que encajaría al final, y en otros tienes que decír donde se sitúa el texto.
-Una conversación, donde habláis de un tema que saca el examinador de unos 5 posibles, dependiendo del grado

Todo esto es en el grado 10, hay mas o menos dependiendo del grado, por ejemplo el grado 1 es prácticamente "Hello", "How are you", "What's your name", "Where do you live", y poco más..
Los preparan en algunas academias de inglés, y bueno, preparándo varios grados (he ido saltando.. creo que tengo el 2, 3, 4, 6, 7, 8 y el 10, me saqué el 2 con unos 11-12 años), como las clases (1h a la semana) eran prácticamente todo el mundo hablando con el profesor unicamente en inglés (bueno, salvo la tipica palabrilla que no te sale en inglés y se la preguntas), se pega bastante.

Y en cuanto aprender online.. creo que estar pegado a Internet y ser un aprendiz de hackercillo desde los 12 años, estando la mayor parte de las páginas técnicas en inglés.. se pega bastante, la verdad.

xabi
01/09/2008, 13:30

nobody uses recipe pronunciation .....

CoMiKe
01/09/2008, 15:42
En principio, deberían, ya que 3º del sistema antiguo equivale al título de nivel intermedio del ciclo nuevo
Con lo que sólo te quedaría hacer el examen del ciclo superior por libre.

De todas formas, lo mejor es que bajes a la escuela de idiomas y lo preguntes.

Por cierto, el nivel básico te lo convalidan con el Bachillerato.

EDIT: Por lo que pone en esta página (http://eoisalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=3&wid_item=88), entiendo que te convalidarán el nivel Intermedio con el título de 3º que ya tienes.

doble-h
01/09/2008, 15:49
yo tengo un examen el dia 19 de este mes y no tengo ni piii idea xD

Reycat
01/09/2008, 22:34
Precisamente hoy hay una recomendación sobre esto en Genbeta:

http://www.genbeta.com/2008/09/01-yappr-aprende-ingles-mediante-videos-y-otras-opciones-mas

esosiqueno
01/09/2008, 22:47
Aquí una radio exclusivamente para el aprendizaje de inglés:

http://www.vaughanradio.com/

Y aquí podcast de lo mismo:

http://www.voanews.com/english/portal.cfm

doble-h
01/09/2008, 22:56
en el TDT hay un canal APRENDE INGLES TV el padre de un colega tiene grabado los capitulos (no todos por que volvieron a empezar desde el principio) y me los va apasar a ver si va bien :D

aitorpc
01/09/2008, 23:38
Yo tiro de Podcast para el reproductor mp3, y de ver series en ingles, ayudan a hacer oido, que tambien es importante, porque escuchar a un nativo no es como el escuchar a un profesor de ingles de aqui ni mucho menos.

Podcast:

- http://www.englishcaster.com/bobrob/
- http://www.eslpod.com/website/index.php
- http://www.businessenglishpod.com/
- http://www.letslearnenglish.co.uk/
- http://www.breakingnewsenglish.com/links.html