PDA

Ver la versión completa : ¿Algún integrante español entre los desarrolladores de Pandora?

PiratePila
31/08/2008, 23:41
Aunque soy jovén, todo hay que decirlo, mi escaso nivel de inglés me da problemas a la hora de comunicarme con gente de otros países. Un claro ejemplo es lo que me pasa ahora con pandora. Quiero contactar con alguno de los desarrolladores para la consola para exponerle un par de cosillas, por eso os pregunto... ¿Sabéis si hay algún integrante español?

CoMiKe
31/08/2008, 23:51
Pues va a ser que no. Como no nos lo cuentes a alguno de los que andamos por aquí y te lo traduzcamos para que puedas enviarselo...

aris
01/09/2008, 00:39
seguramente no habrá ninguno...

Saludos

Drumpi
01/09/2008, 05:30
¿Desarrollador de software o de hardware? Por aqui sólo hay de software... creo. Los de hardware son ingleses todos.

xabi
04/09/2008, 01:51
¿Desarrollador de software o de hardware? Por aqui sólo hay de software... creo. Los de hardware son ingleses todos.

evildragon no es aleman? segun la entrevista el que diseñó la placa era canadiense.... aun así estas en lo cierto, hablan ingles:brindis:

nintiendo1
04/09/2008, 02:00
A día de hoy.. ¿Quien de aquí desarrolla software para la Pandora?

Saludos.

X-Code
04/09/2008, 02:04
Cualquiera que desarrolle para ARM xD

nintiendo1
04/09/2008, 02:05
Cualquiera que desarrolle para ARM xD

Me refiero a que Craig haya enviado una MK0 como ha hecho/hizo GPH con algunos españoles.

Saludos.

X-Code
04/09/2008, 02:17
A mi me gustaría saber si Puck2099 o algún otro desarrollador serio se interesó por el tema hasta el punto de pedir un devboard tambien :D

Propeller
04/09/2008, 02:33
A mi me gustaría saber si Puck2099 o algún otro desarrollador serio se interesó por el tema hasta el punto de pedir un devboard tambien :D

GPH manda gratis algunas unidades de desarrollo. La Pandora de desarrollo hay que pagarla :rolleyes:

Propeller

Puck2099
04/09/2008, 02:35

Lo normal no es pedir sino que te lo ofrezcan (como hizo GPH, entre otra gente, conmigo), andar pidiéndolo me parece que es tener mucha cara.

Por otro lado, ya dijo Craigx que quien quiera desarrollar cosas para Pandora puede comprar el kit nosequé de otra compañía con el que se podrán crear aplicaciones sin apenas hacer cambios (poco sentido le veo a comprarse una cosa para hacer software para otra, pero en fin...)

nintiendo1
04/09/2008, 02:39
GPH manda gratis algunas unidades de desarrollo. La Pandora de desarrollo hay que pagarla :rolleyes:

Propeller

Encima de que van a sacar algún homebrew, tienes que pagarles porque ni te mandan una gratis...

Saludos.

< - >

Lo normal no es pedir sino que te lo ofrezcan (como hizo GPH, entre otra gente, conmigo), andar pidiéndolo me parece que es tener mucha cara.

Por otro lado, ya dijo Craigx que quien quiera desarrollar cosas para Pandora puede comprar el kit nosequé de otra compañía con el que se podrán crear aplicaciones sin apenas hacer cambios (poco sentido le veo a comprarse una cosa para hacer software para otra, pero en fin...)

Mira a ver si el del soft era de Reino Unido xD.

Saludos.

NWOBHM
04/09/2008, 02:40

Hombre, eso tiene sentido si vas a desarrollar aplicaciones y juegos comerciales, pero en una máquina opensource, es bastante absurdo. Ellos verán lo que hacen...

Pero incluso en las máquinas comerciales, lo primero que hacen las compañias es mandar el kit de desarrollo a las 3rd parties para que lo prueben.

X-Code
04/09/2008, 02:42
Bueno, habeís respondido xD

Entiendo que un desarrollador de soft libre no quiera pagar por eso... Pero en serio hay que pagar???... esta info no mola :S

Propeller
04/09/2008, 02:46
Hombre, eso tiene sentido si vas a desarrollar aplicaciones y juegos comerciales, pero en una máquina opensource, es bastante absurdo. Ellos verán lo que hacen...

Cargar costes extra a un software libre que no va a ser vendido es absurdo. Pandora estará orientada al software libre, pero en su venta te aseguro que no se van a cubrir únicamente los gastos de producción y gestión, como ocurre con los discos de Debian, por ejemplo.

Estas cosas se hacen para sacar pasta gansa, y en el caso de craigx, para quitarse de encima a los productores coreanos y vender una máquina de la que el margen sea limpio para el. Lo visten de escuchar a la comunidad, etc pero esas razones son las de los que no van a ver un mango por currar en la consola.

Propeller

Puck2099
04/09/2008, 02:47

Entiendo que un desarrollador de soft libre no quiera pagar por eso... Pero en serio hay que pagar???... esta info no mola :S

Now, interesting news for those of you who didn't get a MK0 dev kit, TI have now started taking orders for the Beagle board OMAP3 development kit. It shares some main parts with the Pandora and those of you eager to get in to the development scene can buy one of these now, check out their site for more info, programs written on the Beagle should be quite easy to port over to the Pandora, it is certainly the closest thing to a Pandora devboard you can currently buy on the open market.

Y las MK0 creo recordar que había que pagar para acceder a ellas...

otto_xd
04/09/2008, 02:48
No digais nada de dev-kits, que os manda gp2x:wiz, luego unos cambios y a correr en panduro xDDDDD

nintiendo1
04/09/2008, 02:50
Una duda que tengo aunque sea de la wiz, ¿esta vez las de desarrollo se le ha dado a los que desarrollan HB y juegos comerciales o solo a los de los juegos comerciales?

Saludos.

X-Code
04/09/2008, 02:51
no saben ná xDDDD

Si, la Beagle Board pertenece en exclusiva a TI... No es culpa de Pandora, es que los fondos Pandora son probablemente bastante limitados y los de TI son muy listorros :lol:

xabi
04/09/2008, 02:52

Pagar por la placa de desarrollo me parece algo ruin, pero ellos veran lo que hacen. Si los sceners compran la placa sera que no necesitan regalarla... Pero cobrar para poder desarrollar para una maquina parecida a pandora y que funcione en pandora me parece completamente absurdo.

Tenia pensado comprar las dos a su salida pero creo que voy a ser un poco más frio y puede que hasta despues de navidades no me decida por ninguna de las dos

Puck2099
04/09/2008, 02:55
Una duda que tengo aunque sea de la wiz, ¿esta vez las de desarrollo se le ha dado a los que desarrollan HB y juegos comerciales o solo a los de los juegos comerciales?

Saludos.

Principalmente HB y luego algunos hemos aceptado proposiciones de convertir algunos juegos en comerciales.

Propeller
04/09/2008, 02:55
no saben ná xDDDD

Si, la Beagle Board pertenece en exclusiva a TI... No es culpa de Pandora, es que los fondos Pandora son probablemente bastante limitados y los de TI son muy listorros :lol:

Pues yo creo que si tenían 20000$ para perderlos con aquellos chinos, podrían haber pensado en aquellos que les van a dar pasta con sus programas. De todas formas, que hagan lo que les salga de las pelotas :D

Propeller

otto_xd
04/09/2008, 02:56
Pues yo creo que si tenían 20000$ para perderlos con aquellos chinos, podrían haber pensado en aquellos que les van a dar pasta con sus programas. De todas formas, que hagan lo que les salga de las pelotas :D

Propeller

¿¿¿????

Puck2099
04/09/2008, 02:57
¿¿¿????

Lee la entrevista a Craigx ;)

nintiendo1
04/09/2008, 03:00
Si la gente paga por sacar un programa hasta les sale rentable....

Saludos.

hardyx
04/09/2008, 03:04
El que desarrolle para Pandora no tiene sólo que pagar la consola, sino que el Entorno de Desarrollo (http://focus.ti.com/docs/toolsw/folders/print/ccstudio.html) te lo vende TI (el fabricante de la placa) por el módico precio de 495 dólares. Eso sí, te ofrecen una versión de prueba del kit. Así que muchas ganas has de tener...

nintiendo1
Ahora que me cuerdo, el del emu de Dreamcast para PSP dijo que a lo mejor lo portaba si le llegaba alguna Pandora (gratis)...

Saludos.

X-Code
En el momento de los $20.000 no había prototipo ( o eso creo ) xD

nintiendo1
04/09/2008, 03:06
El que desarrolle para Pandora no tiene sólo que pagar la consola, sino que el Entorno de Desarrollo (http://focus.ti.com/docs/toolsw/folders/print/ccstudio.html) te lo vende TI (el fabricante de la placa) por el módico precio de 495 dólares. Así que muchas ganas has de tener...

¿Pero ese entorno va a ser siempre de pago? Porque entonces no va a desarrollar nadie....

Saludos.

Puck2099
04/09/2008, 03:08
El que desarrolle para Pandora no tiene sólo que pagar la consola, sino que el Entorno de Desarrollo (http://focus.ti.com/docs/toolsw/folders/print/ccstudio.html) te lo vende TI (el fabricante de la placa) por el módico precio de 495 dólares. Eso sí, te ofrecen una versión de prueba del kit. Así que muchas ganas has de tener...

Ya, pero también se puede compilar usando herramientas GNU estandar, así que no creo que haya problema en ese sentido.

X-Code
04/09/2008, 03:10
Esto va muy flambeado, hagamos algo medianamente inteligente... Como esperar a que nos informen xDDD

No me trago que el entorno de desarrollo haya que pagarlo, la Beagle si, es de TI y no regalan ná.

Necesitas un aparatejo para desarrollar?... Compralo, como todo el mundo, yo si compro una Pandora, será para eso, no tengo tiempo para jugar desde hace varios años ( dejando de lado alguna escapadita retro xD )

... Necesito otra birra :brindis:

nintiendo1
04/09/2008, 03:12
Ya, pero también se puede compilar usando herramientas GNU estandar, así que no creo que haya problema en ese sentido.

Menos mal, porque si no nadie iba a desarrollar xD.

Bueno, me voy a dormir, que ya he abierto demasiado la caja de Pandora y entonces los males vienen a vengarse por mis comentarios....

Saludos.

hardyx
04/09/2008, 03:16
Por ahora lo único que hay para desarrollar (que no sea genérico de ARM) es esto (http://pandorawiki.org/Development_Tools). Todo de TI.

X-Code
04/09/2008, 03:20
Por ahora, si... Pero es buena idea ver el video de la entrevista a EvilDragon enterito :brindis:

Zenzuke
04/09/2008, 03:38
Sería cachondo que ahora a Texas Instruments se les cruzaran los cables y se pusieran a pedir cosas xDDDD

efegea
04/09/2008, 06:10
No habléis sin saber :mad:

Las Pandoras de desarrollo las envían gratis, me lo ha dicho personalmente craigix.

Y hay más cosas pero de momento no puedo contar nada, aun sin haber NDA de por medio, prefiero callarme, no vaya a ser que la líe..

Gusarapo
04/09/2008, 06:42

Las Pandoras de desarrollo las envían gratis, me lo ha dicho personalmente craigix.

Y hay más cosas pero de momento no puedo contar nada, aun sin haber NDA de por medio, prefiero callarme, no vaya a ser que la líe..

¿Te llegó el MK0 que pediste?

efegea
04/09/2008, 06:45
¿Qué es un MK0? ¿una pandora de desarrollo?

Gusarapo
04/09/2008, 06:48
¿Qué es un MK0? ¿una pandora de desarrollo?

:confused:

Post 83:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=41837&st=75

PD: Después de esperar diez minutos una respuesta... En mi pueblo dicen que el que calla otorga.

efegea
04/09/2008, 07:02

Post 83:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=41837&st=75

PD: Después de esperar diez minutos una respuesta... En mi pueblo dicen que el que calla otorga.

¬¬

Si no he respondido en 10 minutos es porque he estado mirando otras cosas por internet y no he vuelto a mirar el foro.

Craigix me dijo que no tenían más unidades de desarrollo en este momento, y EvilDragon ha contactado conmigo y de paso me lo ha confirmado. Y no quiero contar nada más por si acaso.

EDIT: acabo de ver que cragix les llama a las pandoras de desarrollo MK0, yo dudaba porque recuerdo que MK0 era un modelo de GP2X y eso me había confundido

Gusarapo
04/09/2008, 07:06
¬¬

Si no he respondido en 10 minutos es porque he estado mirando otras cosas por internet y no he vuelto a mirar el foro.

Craigix me dijo que no tenían más unidades de desarrollo en este momento, y EvilDragon ha contactado conmigo y de paso me lo ha confirmado. Y no quiero contar nada más por si acaso.

Ansioso!!!!
jejeje. Sorry. Esto de trabajar por las noches con los alemanes me trastorna.

Electric Dreams
04/09/2008, 10:46

Las Pandoras de desarrollo las envían gratis, me lo ha dicho personalmente craigix

Want to get a developer edition Pandora? Want to be one of the first to work with the TI OMAP3?

There will only be 100 dev units for sale.

Además, el hilo de las devboards no da pie a pensar que es gratis.

Rivroner
04/09/2008, 11:27
A ver, por lo que llevo yo leyendo en el foro hace meses, hay unas cuantas gratis para la gente que ellos elijan, vamos para los que les van a hacer los emuladores bomba, proyectos-juegos interesantes homebrew, aplicaciones para el sistema operativo,...

Luego si alguno quiere tb puede comprarla ;)

xabi
04/09/2008, 12:13
A mi lo que me sorprende es que texas instruments este detras de la consola cuando todo el mundo sabe que dan por saco con los Blobs y que no les hace mucha gracia el codigo abierto

dardo
04/09/2008, 12:51

Propeller

Y la placa desnuda vale 250$ más impuestos y gastos de envío. Si Craigx la usa es porque Texas instruments les ha hecho la oferta del siglo.

< - >

A mi lo que me sorprende es que texas instruments este detras de la consola cuando todo el mundo sabe que dan por saco con los Blobs y que no les hace mucha gracia el codigo abierto

A mi no me parece más que una promoción por parte de Texas Instruments.para mi que estan vendiendo menos OMAP3 de las que esperan, todavía se suigue tirando mucho de ARM9

nintiendo1
04/09/2008, 12:55
Bueno, entonces nadie de España le han dado una Pandora de desarrollo porque según ellos nadie ha hecho algo muy bueno....

Saludos.

Puck2099
04/09/2008, 13:02
Bueno, entonces nadie de España le han dado una Pandora de desarrollo porque según ellos nadie ha hecho algo muy bueno....

Saludos.

Claro, ¿acaso hemos ganado alguna GBAX los españoles? :demonio:

nintiendo1
04/09/2008, 13:12

xD

Pues diría que el MAME, el Fenix, SMS, SNES, Spectrum y más HB han hecho vender muchas GP2Xs y creo que son de españoles o por lo menos han participado....

Saludos.

Rivroner
04/09/2008, 13:35
Venga, no le deis la vuelta a la tortilla, aunque tenéis cierta razón pero entender que se barra un mucho para casa, de todas formas Notaz es Lituano por ejemplo :D Lo que pasa es que hay emuladores más usados que otros.

SNES no lo inició un español (aunque lo "maqueó" de lujo Headoverheels) los demás sí.

Por ejmplo Franxis podría tener su Pandora Kit gratis si quisiera pero no quiere xD Lo que ya no sé es si se lo ofrecieron desde l principio o ha sido ahora así a bote pronto al ver que sale la Wizz.

Luego hay gente (coders como Notaz) que portarán a todas las plataformas idóneas sin importarles si tienen o no la consola o si les cae mejor o peor éste o el otro "señor".

xan_vision
04/09/2008, 13:37

¿Acaso le has pedido alguna, campeón?

nintiendo1
04/09/2008, 13:43
Venga, no le deis la vuelta a la tortilla, aunque tenéis cierta razón pero entender que se barra un mucho para casa, de todas formas Notaz es Lituano por ejemplo :D Lo que pasa es que hay emuladores más usados que otros.

SNES no lo inició un español (aunque lo "maqueó" de lujo Headoverheels) los demás sí.

Por ejmplo Franxis podría tener su Pandora Kit gratis si quisiera pero no quiere xD Lo que ya no sé es si se lo ofrecieron desde l principio o ha sido ahora así a bote pronto al ver que sale la Wizz.

Luego hay gente (coders como Notaz) que portarán a todas las plataformas idóneas sin importarles si tienen o no la consola o si les cae mejor o peor éste o el otro "señor".

¿Cierta razón? Yo diría que toda...

Ya hay que ser sinvergüenza para que se la ofrezcan para hacer competencia a la Wiz. Por cierto, ¿a Franxis les han enviado una Wiz?

Saludos.

< - >

Como ya ha dicho, para pedirla hay que tener un rostrazo.... GPH se la ha dado sin Puck tener que pedirla....

Saludos.

X-Code
04/09/2008, 13:50
Señores, les pido algo de cordura, estas discusiones no nos llevan a ningún sitio.

No convirtamos cada mensaje de los hilos en un ataque a ASUS, o a WIZ, o a Pandora, cada maquina es buena dentro de su nicho particular... intentar mezclar / comparar nichos es tontería. Que diesen o no Pandoras gratis a los desarrolladores no es tan importante, quien quiera desarrollar para ella que lo haga, y quien no.. pues no xD

Mi PC de sobremesa es mejor en todos los aspectos, menos en consumo y portabilidad, y no por ello lo voy a comparar con Pandora, Asus o Wiz xD

Paz y birras :brindis:

nintiendo1
04/09/2008, 14:25
Yo no la he comparado en hardware, sino que Graig solo envía maquinitas a sus amiguitos y parece que no tiene españoles.

Saludos

X-Code
04/09/2008, 14:32
Viendo este tema con mi perspectiva un tanto particular y alcoholizada xD, si los grandes programadores de aqui no han pedido una unidad en el foro Inglés sabiendo que había un hilo para ello, han mostrado poco interes... O al menos eso parece. :)

Evidentemente me puedo equivocar, no soy perfecto aunque algunos opinan que si xDD

Edit: Evidentemente me habría parecido mejor que Craig hubiese ofrecido los devboards directamente, pero ha hecho las cosas a su manera xD

nintiendo1
04/09/2008, 14:41
Viendo este tema con mi perspectiva un tanto particular y alcoholizada xD, si los grandes programadores de aqui no han pedido una unidad en el foro Inglés sabiendo que había un hilo para ello, han mostrado poco interes... O al menos eso parece. :)

Evidentemente me puedo equivocar, no soy perfecto aunque algunos opinan que si xDD

Edit: Evidentemente me habría parecido mejor que Craig hubiese ofrecido los devboards directamente, pero ha hecho las cosas a su manera xD

Lo suyo es ofrecerla, no pedirla, a no ser que tengas mucha cara.

Saludos.

Puck2099
04/09/2008, 15:02

¿Sabes qué es la GBAX, campeón?

MoReNiLLo
04/09/2008, 15:05
Lo suyo es ofrecerla, no pedirla, a no ser que tengas mucha cara.

Saludos.

no se que te pasa tio parece que gph te pagara algo ... xD

X-Code
04/09/2008, 15:14

Mega - :lol:

Volviendo un poco al tema, no se os pasa por la cabeza pedir una unidad en estos momentos?

xan_vision

A lo mejor de antes que tú, subcampeón. ;)

Y la gbax no tiene ni un pedo que ver con que no pidieras una pandora y ahora te pongas a criticar que no las dan, cuando seguramente sabes que sí las daban.

nintiendo1
no se que te pasa tio parece que gph te pagara algo ... xD

Me molesta que la gente critique a GPH, y por cosas como lo de dar consolas a los desarrolladores que no cobran por sacar HB pasen de ellos y claro, como GPH si da consolas, pues tampoco es tan importante eso....

Saludos.

Molondro
04/09/2008, 15:20
Me molesta que la gente critique a GPH, y por cosas como lo de dar consolas a los desarrolladores que no cobran por sacar HB pasen de ellos y claro, como GPH si da consolas, pues tampoco es tan importante eso....

Saludos.

No se te entiende un pijo

xan_vision
04/09/2008, 15:20
¿Cierta razón? Yo diría que toda...

Ya hay que ser sinvergüenza para que se la ofrezcan para hacer competencia a la Wiz. Por cierto, ¿a Franxis les han enviado una Wiz?

Saludos.

< - >

Como ya ha dicho, para pedirla hay que tener un rostrazo.... GPH se la ha dado sin Puck tener que pedirla....

Saludos.

El rostrazo es el que tienen algunos aqui para hacer criticas "preñadas" sin sentido ninguno: No es lo mismo dar un mp4 chinorris de 30 euros (le pongan el pvp que le pongan), que una maquina como Pandora, que cuesta mucho hacer (y no solo me refiero a económicamente).

Lo mínimo cuando quieres algo es pedirlo. Es lo lógico y lo habitual en la industria, ellos no pueden esta atentos a todo el mundo, y menos aún van a estar dándole algo por las buenas a quien los está poniendo a parir: ¿a santo de qué iban a creer que iban a desarrollar para ella?

nintiendo1
04/09/2008, 15:24
No se te entiende un pijo

¿El que no entiendes?

El rostrazo es el que tienen algunos aqui para hacer criticas "preñadas" sin sentido ninguno: No es lo mismo dar un mp4 chinorris de 30 euros (le pongan el pvp que le pongan), que una maquina como Pandora, que cuesta mucho hacer (y no solo me refiero a económicamente).

Lo mínimo cuando quieres algo es pedirlo. Es lo lógico y lo habitual en la industria, ellos no pueden esta atentos a todo el mundo, y menos aún van a estar dándole algo por las buenas a quien los está poniendo a parir: ¿a santo de qué iban a creer que iba a desarrollar para ella?

Hombre, lo suyo es ofrecerla por si la quieren para desarrollar algun HB, y si no quieren, pues no se manda. En la industría, de consolas Open Source solo hay 2 a día de hoy, y si te refieres a videojuegos en general, ten en cuenta que los HB son gratutos y los comerciales de pago (por lo que es normal que los últimos lo pidan ya que obtendrán beneficios ambas).

Saludos.

Puck2099
04/09/2008, 15:29
A lo mejor de antes que tú, subcampeón. ;)

¿Entonces a qué viene citar mi frase cuando no tiene nada que ver con tu respuesta?

Y la gbax no tiene ni un pedo que ver con que no pidieras una pandora y ahora te pongas a criticar que no las dan, cuando seguramente sabes que sí las daban.

Claro que no, lo de la GBAX era una broma referida a lo que yo he citado de nintiendo1 :rolleyes:

Y si relees lo dicho, yo no he criticado en ningún momento que no las den, como he dicho no voy a "suplicar" por una Pandora pues me parece de tener mucho morro, si les interesa algo de lo que he hecho y tienen interés en lo que pudiera sacar en un futuro para Pandora pueden ofrecérmela ellos que no les voy a decir que no, pero como ya he dicho 3 o 4 veces si yo sacara una consola no vería bien que la gente viniera pidiéndome consolas por la cara.

Propeller
04/09/2008, 15:32
Lo mínimo cuando quieres algo es pedirlo. Es lo lógico y lo habitual en la industria, ellos no pueden esta atentos a todo el mundo, y menos aún van a estar dándole algo por las buenas a quien los está poniendo a parir: ¿a santo de qué iban a creer que iban a desarrollar para ella?

Pregunta del hilo: ¿Hay algún desarrollador español entre los que están haciendo algo para Pandora?

Respuesta del hilo: Si no interesa Pandora && no ofrecen kits de desarrollo => no se desarrolla.

A mi me interesaba, pero el precio de los kits es alto. Y si ofrecen gratuitamente los kits en alguna parte que te hayas enterado tú, estaría bien que hubieran quitado el anuncio ese donde ponía que ya se podían _comprar_ los kits de Texas Instruments.

Propeller

X-Code
04/09/2008, 15:36
Repito, en el hilo, OFRECEN Pandoras para los desarrolladores que las quieran, solo hay que pedirlas... y tener suerte de que te las concedan xD

Según uno de los mensajes de Squidge, las MK0 para desarrolladores son subvencionadas por el Equipo Pandora ( y cuestan unos $330 cada unidad ).

También en ese mismo hilo decía que las unidades principalmente iban para los desarrolladores que se encontraban trabajando en el kernel.

Y bueno, no se para que me pongo a postear esto xD - pero me gusta puntualizar cuando es posible :lol:

xan_vision
04/09/2008, 15:39
¿Entonces a qué viene citar mi frase cuando no tiene nada que ver con tu respuesta?

como he dicho no voy a "suplicar" por una Pandora pues me parece de tener mucho morro, si les interesa algo de lo que he hecho y tienen interés en lo que pudiera sacar en un futuro para Pandora pueden ofrecérmela ellos que no les voy a decir que no, pero como ya he dicho 3 o 4 veces si yo sacara una consola no vería bien que la gente viniera pidiéndome consolas por la cara.

Porque estabas insinuando que los españoles habiamos demostrado ser muy buenos programadores en la GBAX, pero aún así los de Pandora no nos "reconocian" no dando ninguna Pandora.

Esta claro que despues de lo que han leido en este foro (sobre todo al principio y hasta hace poco, ahora parece que a base de ostias se ha conseguido algo de respeto), no estaba el "ambiente" como para que fueran regalando Pandoras a tutiplen. Por otro lado, no tiene NADA que ver la forma en que las esta fabricando ellos, a como las fabrica gph, que pueden permitirse sacar tiradas para desarrolladores, y ellos hacen unidades sueltas supercontadas.

Y si alguna vez quieres ser desarrollador de una consola grande, lo llevas claro con esa actitud. Vete con esa filosofia a cualquier empresa de videojuegos y cuentasela, que les alegraras el dia (y te recoradarán por mucho tiempo) :D

Molondro
04/09/2008, 15:46
¿El que no entiendes?

Saludos.

Tu expresión, gramática, puntuación, etc.

xan_vision
04/09/2008, 15:49
Pregunta del hilo: ¿Hay algún desarrollador español entre los que están haciendo algo para Pandora?

Respuesta del hilo: Si no interesa Pandora && no ofrecen kits de desarrollo => no se desarrolla.

Respuesta del hilo: no interesa Pandora. Excusa del hilo: no daban kits de desarrollo.

Y aclaración nuestra: que SI, que los dan. Solo hay que pedirlos. ¿Es mucho pedir? :D (valga la rebuznancia)

A mi me interesaba, pero el precio de los kits es alto. Y si ofrecen gratuitamente los kits en alguna parte que te hayas enterado tú, estaría bien que hubieran quitado el anuncio ese donde ponía que ya se podían _comprar_ los kits de Texas Instruments.

Propeller

Eso lo han puesto desde que se han acabado todo lo que tienen hasta la próxima tirada, que es la comercial. Vuelvo a repetir que sus recursos son muy limitados, mucho mas que los de gph, y por eso han puesto eso, como una solución temporal hasta que vuelva a haber unidades disponibles para desarrollo (que reservarán unas cuantas de la primera tirada).

Pero eso no quita que si se la pides, sobre todo alegando un proyecto en concreto que vayas a hacer para ella, estoy seguro que te la darán. Si de verdad quieres, incluso te puedo ayudar a solicirtarla. Lo que no sé es cuanto tiempo tardará.

Puck2099
04/09/2008, 15:50
Porque estabas insinuando que los españoles habiamos demostrado ser muy buenos programadores en la GBAX, pero aún así los de Pandora no nos "reconocian" no dando ninguna Pandora.

Yo no he insinuado nada de eso, solo he respondido con ironía a lo que decía nintiendo1 de que los españoles no hacíamos buen software. Y te recuerdo las polémicas de la GBAX con el Bubble Train o el juego aquel de dardos...

Esta claro que despues de lo que han leido en este foro (sobre todo al principio y hasta hace poco, ahora parece que a base de ostias se ha conseguido algo de respeto), no estaba el "ambiente" como para que fueran regalando Pandoras a tutiplen. Por otro lado, no tiene NADA que ver la forma en que las esta fabricando ellos, a como las fabrica gph, que pueden permitirse sacar tiradas para desarrolladores, y ellos hacen unidades sueltas supercontadas.

Si tú lo dices...

Y si alguna vez quieres ser desarrollador de una consola grande, lo llevas claro con esa actitud. Vete con esa filosofia a cualquier empresa de videojuegos y cuentasela, que les alegraras el dia (y te recoradarán por mucho tiempo) :D

A lo mejor es preferible como hace otra gente y le echa cara sin haber mostrado nada para ver si cae una consola, ¿no?

Propeller
04/09/2008, 15:53
Esta claro que despues de lo que han leido en este foro (sobre todo al principio y hasta hace poco, ahora parece que a base de ostias se ha conseguido algo de respeto), no estaba el "ambiente" como para que fueran regalando Pandoras a tutiplen.

Ah, ¡entonces es a base de hostias como se gana el respeto!

http://arizona.typepad.com/photos/uncategorized/2007/11/05/cartman.jpg
¡Dezpete mi autodidad!

En serio tío, creo que se te va la pinza.

Por otro lado, no tiene NADA que ver la forma en que las esta fabricando ellos, a como las fabrica gph, que pueden permitirse sacar tiradas para desarrolladores, y ellos hacen unidades sueltas supercontadas.

:lol: :quepalmo:

Pareces saber tanto...

Con las consolas grandes hay un modelo de negocio, se invierte y se gana o pierde dinero. Su actitud es totalmente respetable en el ámbito en el que nos encontramos, ya que él no piensa sacar un mango de lo que publique por iniciativa propia.

Propeller

xan_vision
04/09/2008, 16:26
Ah, ¡entonces es a base de hostias como se gana el respeto!

En serio tío, creo que se te va la pinza.

XD Ya sabia yo que alguno iba a polemizar por ese comentario:

Por supuesto que yo no estoy diciendo que eso deba ser asi, pero por desgracia aquí ha sido un poco así. Ojalá se hubiera hecho caso por las buenas a mis primeras llamadas (y las de otra gente) de respeto hacia el proyecto Pandora, sin tener que entrar en polémicas absurdas con otra gente que se creian que campaban a sus anchas en el foro.

De todas formas: te recuerdo que la mayoria de los grandes avances en derechos individuales de la humanidad se han conseguido por la fuerza. El poder no suele ceder por las buenas

Pareces saber tanto...

Yo no sé como hacen sus tiradas exactamente gph. Ni me hace falta (lo sabes tú?). Sé que son una empresa pequeña y cutre, pero por encima de eso, que hay una gran diferencia entre gph: una empresa que lleva viviendo de esto varios años y que cuenta con ingenieros, instalaciones e infraestructura propia; y craig y compañia: 4 individuales (bueno, 7 :D) flipaos en sus respectivas casas.

¿Notas alguna diferencia? ¿sí?...entonces: ¿qué es lo que te hace tanta gracia?

Con las consolas grandes hay un modelo de negocio, se invierte y se gana o pierde dinero. Su actitud es totalmente respetable en el ámbito en el que nos encontramos, ya que él no piensa sacar un mango de lo que publique por iniciativa propia.

Propeller

¿Entonces tienen que darle algo a todo el que desarrolle para Pandora, solo por el hecho de que ese desarrollo vaya a salir gratis? ;) piensa en ello...

nintiendo1
04/09/2008, 16:35
XD Ya sabia yo que iba a haber alguno que iba a polemizar por ese comentario:

Por supuesto que yo no estoy diciendo que eso deba ser asi, pero por desgracia aquí ha sido un poco así. Ojalá se hubiera hecho caso por las buenas a mis primeras llamadas de respeto hacia el proyecto Pandora, y las de otra gente, sin tener que entrar en polémicas absurdas con gente que se creian que campaban a sus anchas en el foro.

De todas formas: te recuerdo que la mayoria de los grandes logros de la humanidad se han conseguido por la fuerza. El poder no suele ceder por las buenas

Yo no sé como hacen sus tiradas exactamente gph. Ni me hace falta (lo sabes tú?). Sé que son una empresa pequeña, y sobre todo, que hay una gran diferencia entre gph: una empresa que lleva viviendo de esto varios años y que cuenta con ingenieros, instalaciones e infraestructura propia; y craig y compañia: 4 individuales (bueno, 7 :D) flipaos en sus respectivas casas.

¿Notas alguna diferencia? ¿sí?...entonces: ¿qué es lo que te hace tanta gracia?

¿Entonces tienen que darle algo a todo el que desarrolle para Pandora, solo por el hecho de que ese desarrollo vaya a salir gratis? ;) piensa en ello...

Si vamos, que GPH ofrezca unidades de desarrollo gratis no tiene merito y que Craig solo les de a algunos que los pidan, si....

Saludos.

Puck2099
04/09/2008, 16:40
Yo no sé como hacen sus tiradas exactamente gph. Ni me hace falta (lo sabes tú?). Sé que son una empresa pequeña, y sobre todo, que hay una gran diferencia entre gph: una empresa que lleva viviendo de esto varios años y que cuenta con ingenieros, instalaciones e infraestructura propia; y craig y compañia: 4 individuales (bueno, 7 :D) flipaos en sus respectivas casas.

Pues yo cada vez creo que no hay tanta diferencia entre unos y otros, si acaso que GPH tiene un local donde reunirse los "7 individuales".

xabi
04/09/2008, 16:41

Claro que las pantallas oled las lleva cualquier mp4 chinorris....

Puck2099
04/09/2008, 16:45
Repito, en el hilo, OFRECEN Pandoras para los desarrolladores que las quieran, solo hay que pedirlas... y tener suerte de que te las concedan xD

Acabo de mirar ese hilo que dices (no lo conocía, apenas paso por GP32X más que para anunciar mis releases), no sé la credibilidad o conocimiento del proyecto Pandora del tal Chip, pero esto no me suena a gratis:

Please keep in mind that the dev boards cost a fracking fortune, so they're only selling them to a few devs for vital projects. If you don't get a response, it's not because you're being ignored.

X-Code
04/09/2008, 16:49
Si, pero creo que eso es bastante mas reciente amigo Puck2099 :brindis:

Edit: Yo al menos por mi parte no he visto que alguien haya mencionado el haberla recibido gratis, así que vete a saber xD

EvilDragon
04/09/2008, 16:55
Okay, I cannot speak Spanish, but I used google Translation to read this thread.
Sorry I can only reply in English.

First off, neither Craig nor me has any dislike against the Pandora.
We did offer Franxis a devboard, but he didn't want it.

As with the Wiz:
Well, the Wiz which has been sent for free to some devs is actually a FINISHED prototype already from MASS production (they have 100).
The Pandora didn't reach that phase yet, the devboards we sent out ARE devboards, no prototype units, they are MUCH MORE expensive than a prototype unit, that's why we can't send out many for free.
GPH didn't send out a SINGLE devboard to any user for free. They didn't even announce the Wiz until then.

So you can't compare the sent-out Wiz to the sent-out Pandora.
The prototype had already a nigh-complete firmware where homebrew devs could start and try the games immediately - the devboard of the Pandora doesn't have that yet.
Heck, what use is a devboard to a homebrew developer, if he doesn't even have controls to try them out on the actual device yet?
That's why mostly Linux and kernel hackers got a devboard yet. Notaz and Squidge, for example, are not only emulator coders but also pretty good doing hardware driver stuff.

Besides, GPH did send a prototype to devs where they wanted to have their game included.
They ADVERTISE those games to be built-in in the Wiz - so basically, it's not for free - they gain something by doing that.

Don't worry, more Pandora prototypes will be sent out when they are finished, but complaining that some people got free Wiz prototypes but no one got a free Pandora prototype when the prototypes aren't even finished yet it pretty pointless.

Thanks for listening.

nintiendo1
04/09/2008, 17:06
Okay, I cannot speak Spanish, but I used google Translation to read this thread.
Sorry I can only reply in English.

First off, neither Craig nor me has any dislike against the Pandora.
We did offer Franxis a devboard, but he didn't want it.

As with the Wiz:
Well, the Wiz which has been sent for free to some devs is actually a FINISHED prototype already from MASS production (they have 100).
The Pandora didn't reach that phase yet, the devboards we sent out ARE devboards, no prototype units, they are MUCH MORE expensive than a prototype unit, that's why we can't send out many for free.
GPH didn't send out a SINGLE devboard to any user for free. They didn't even announce the Wiz until then.

So you can't compare the sent-out Wiz to the sent-out Pandora.
The prototype had already a nigh-complete firmware where homebrew devs could start and try the games immediately - the devboard of the Pandora doesn't have that yet.
Heck, what use is a devboard to a homebrew developer, if he doesn't even have controls to try them out on the actual device yet?
That's why mostly Linux and kernel hackers got a devboard yet. Notaz and Squidge, for example, are not only emulator coders but also pretty good doing hardware driver stuff.

Besides, GPH did send a prototype to devs where they wanted to have their game included.
They ADVERTISE those games to be built-in in the Wiz - so basically, it's not for free - they gain something by doing that.

Don't worry, more Pandora prototypes will be sent out when they are finished, but complaining that some people got free Wiz prototypes but no one got a free Pandora prototype when the prototypes aren't even finished yet it pretty pointless.

Thanks for listening.

¿Se ha enviado alguna Wiz a alguien que no vaya a lanzar ningún juego comercial o HB que incluya de serie la consola?

Creo que Puck dijo que era para el HB, pero ahora tengo la duda de si solo es a los que incluye los juegos de fabrica o a más gente.

Saludos.

Puck2099
04/09/2008, 17:09
¿Se ha enviado alguna Wiz a alguien que no vaya a lanzar ningún juego comercial o HB que incluya de serie la consola?

Creo que Puck dijo que era para el HB, pero ahora tengo la duda de si solo es a los que incluye los juegos de fabrica o a más gente.

Saludos.

No, como dice EvilDragon, hasta donde yo sé solo a la gente que va a preparar juegos para la NAND, sino sería el chocho de la Bernarda.

xzakox
04/09/2008, 17:09
Thanks to you for coming here from time to time to bring some water to the little flame-thing we are suffering ;-)
Some of us are looking forward that pandora release, don't get too dissapointed about this.

Rivroner
04/09/2008, 17:11
Thank you very much for you explanation Evildragon, i hope now that some people can understand the reality and accept it :)

nintiendo1
04/09/2008, 17:12
No, como dice EvilDragon, hasta donde yo sé solo a la gente que va a preparar juegos para la NAND, sino sería el chocho de la Bernarda.

Oks, entonces Franxis no tiene...

Yo conozco lo de negrita pero con una palabra mas fuerte xD.

Saludos.

X-Code
04/09/2008, 17:12
Ahora lo traduzco :)

EvilDragon
04/09/2008, 17:15
Well, as you may know, I do support and like both devices.
The WIZ is a perfect machine if you want a small device you can use as media player, video player or gaming device on-the go (or at home).
It easily fits in your pockets and the OLED screen is good enough so you can see outside.

The Pandora is for people who have also interest in mobile internet usage or like to have a keyboard (i.e. for Amiga Emulator or DOSBox) or are interested in games for which the WIZ resolution is too low (i.e. FreeCiv or Battle for Wesnoth).
However, it is more expensive.

So I don't see why the Pandora and Wiz can't come along together.

nintiendo1
04/09/2008, 17:18
The WIZ is a perfect machine if you want a small device you can use as media player, video player or gaming device on-the go (or at home).
It easily fits in your pockets and the OLED screen is good enough so you can see outside.

The Pandora is for people who have also interest in mobile internet usage or like to have a keyboard (i.e. for Amiga Emulator or DOSBox) or are interested in games for which the WIZ resolution is too low (i.e. FreeCiv or Battle for Wesnoth).

Porque Craig patrocina su consola, a cambio de echar mierda a GPH.

Saludos.

Segata Sanshiro
04/09/2008, 17:21

Thanks again for bothering posting here. It's hard to follow two forums at the same time so there are many things we just don't know (but people just won't shut up anyway).

Rivroner
04/09/2008, 17:24

Totally agree with you.

I think some people are forced genetically to choose xD

Black or white, life or death, ST or Amiga, Nintendo or Sony,... it is sad but is the reality [wei]

Thank you for your explanations ;) :brindis:

< - >

Saludos.

¿Echar mierda es contar ciertas verdades? Ves fantasmas donde no los hay.Abre tu mente tío, algún día igual te interesa Pandora aunque ya tengas la Wizz.

Y por respeto deberías intentar contestar en inglés a Evildragon ;)

JoJo_ReloadeD
04/09/2008, 17:26

I couldn't agree more with you, but there are real zealots in here that, without having seen nor the pandora nor the wiz, have become fanboys and are fighting over and over to prove that their e-penis is bigger...

Really, as you have said, Pandora and Wiz are really different products, every one in his own market segment, so why this childish nonsense?

In any event, I encourage you and the Pandora team to keep up the good work, I'm looking forward to see it working :)

xzakox
04/09/2008, 17:27

Saludos.

Es que ya me hace gracia, nintiendo1, muestra posts de craigx donde diga que la wiz es una mierda, como se hace aqui tranquilamente con lo primero que no le guste a uno.
Porque de lo que voy leyendo he visto hasta varios elogios de craigx a la wiz y a gph por los ultimos cambios, escuchar a la comunidad, y hablando bien de cosas como la OLED.
No se si repetis lo que leeis por ahi como loros o que.
Si, craigx habrá criticado a GPH muchas veces, acaso aqui no lo ha hecho la mitad del foro?
Es que....

X-Code
04/09/2008, 17:29
Ok, no puedo hablar Español, pero he utilizado el traductor de google para leerme este hilo.
Lo siento, solo puedo responder en Inglés.

En primer lugar, ni Craig ni yo tenemos algo en contra de la Pandora.
Ofrecimos una placa de desarrollo a Franxis, pero el no la quiso.

En cuanto a la Wiz:
Bueno, la Wiz que ha sido enviada gratis a algunos desarrolladores es realmente un prototipo TERMINADO ya de una producción MASIVA ( ellos tienen 100 ).
La Pandora no ha alcanzado esa fase aún, las placas de desarrollo que enviamos SON placas de desarrollo, no prototipos, son mucho mas caros que un prototipo, y es por esto que no podemos enviar muchas de forma gratuita.
GPH no envió NINGUNA placa de desarrollo gratis. Ellos no anunciaron a la Wiz hasta entonces.

Así que no podeis comparar la Wiz que se envió a los desarrolladores con la Pandora que enviamos nosotros.
El prototipo tenía ya un firmware casi completo en el cual los desarrolladores de homebrew podrían empezar a probar sus juegos de forma inmediata - La placa de desarrollo de Pandora no dispone de eso todavía. C*ñe ( esto es cosecha propia de X-Code xD ), de que sirve una placa de desarrollo de Pandora para un desarrollador homebrew, si ni tan siquiera tiene controles para probarlos en el propio dispositivo?

Es por esto que la mayoria de los hackers del kernel recibieron una placa de desarrollo. Notaz y Squidge, por ejemplo, no solo son coders de emuladores si no que también son buenos haciendo drivers.

Sin embargo, GPH si que envió un protoipo a desarrolladores cuando querían incluir el juego incluido. Ellos ANUNCIAN que esos juegos van incluidos en la Wiz - Así que basicamente, no es gratis, ya que obtienen algo a cambio haciendo eso.

No os preocupeis, mas prototipos de Pandora serán enviados cuando estén terminados, pero quejarse de que algunas personas recibieron prototipos Wiz gratis mientras que los prototipos de Pandora no estan terminados no tiene sentido.

Gracias por escuchar.

Nice to see you here EvilDragon :brindis:

Edit: - -

Bueno, como posiblemente ya sabeis, me gustan ambos dispositivos y los apoyo.

La WIZ, es una maquina perfecta si quieres un dispositivo pequeño que puedes utilizar como reproductor multimedia, o dispositivo de juegos para usar fuera ( o en casa )

Cabe facilmente en tus bolsillos y la pantalla OLED es lo suficientemente buena como para poder ver en el exterior.

La Pandora es para gente que también tiene interes en el uso de internet movil o a que les guste tener un teclado ( Ej. para el Emulador Amiga o DOSBox ) o si estan interesados en juegos para los que la resolución de la WIZ es insuficiente ( Ej FreeCix o Battle for Wesnoth ).
Sin embargo, es mas cara.

Así que no veo por que la Pandora y la WIZ no pueden convivir juntas.

Rivroner
04/09/2008, 17:36
Supongo que quería decir en contra de la Wizz xD

X-Code
04/09/2008, 17:37
Si, yo también lo supongo xD

Puck2099
04/09/2008, 17:41
¿Por qué decís Wizz en lugar de Wiz? :p

xan_vision
04/09/2008, 17:49
so i don't see why the pandora and wiz can't come along together.

porque craig patrocina su consola, a cambio de echar mierda a gph.

Saludos.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Translation: "Because craig sponsored his console throwing shit to gph"

That kind of attitude is what created problems here. The funny thing is that, even you explain, they keep "spinning the wheel" of the confrontation over and over again.

Anyway, don´t worry as it not as bad as it looks (maybe is the spanish attitude?) and thanks a lot for your kind reply. I wish you the best of lucks with the Pandora project.

Por otro lado, no tiene NADA que ver la forma en que las esta fabricando ellos, a como las fabrica gph, que pueden permitirse sacar tiradas para desarrolladores, y ellos hacen unidades sueltas supercontadas.

Pareces saber tanto...

As with the Wiz:

:lol: :quepalmo: ¿te ha quedado mas clarito así? (no hay que reirse tan a la ligera de nadie ;) )

Molondro
04/09/2008, 17:52
That kind of attitude is what created problems here. The funny thing is that, even you explain, they keep "spinning the wheel" of the confrontation over and over again.

English for "vuelta la burra al trigo"

JoJo_ReloadeD
04/09/2008, 17:57
English for "vuelta la burra al trigo"

Hubiera sido mas apropiado decir 'to make the partridge dizzy'

Shit yourself little parrot...

Molondro
04/09/2008, 17:59
Hubiera sido mas apropiado decir 'to make the partridge dizzy'

Shit yourself little parrot...

Not for waking up sooner, you see the cows in pyjamas...

JoJo_ReloadeD
04/09/2008, 18:02
Not for waking up sooner, you see the cows in a night gown...

Everywhere they boil beans, you can tell them that their attitude is childish, but that if you want rice, catherine! So, let's go to another thing butterfly...

EvilDragon
04/09/2008, 18:04

Saludos.

Well... craig was one of the main distributors... he had a lot of problems with the gp2x. We all know some batches had some serious flaws (non-working SD Card slots, a terrible first edition, etc.) and as he did sell most of the gp2x worldwide, he had to cover costs for returns, etc.
That did costs thousands of USD, I can understand why he is a bit pissed off by GPH.
I could do the repairs myself and only had a few sold units, not a few hundred.

I sometimes don't like his attitude, too. But I can understand his reactions.

Rivroner
04/09/2008, 18:04
¿Por qué decís Wizz en lugar de Wiz? :p

Eso es cosa mía que me mola más con 2 zetas xD

Molondro
04/09/2008, 18:05
Everywhere they boil beans, you can tell them that their attitude is childish, but that if you want rice, catherine! So, let's go to another thing butterfly...

To someone who understands well, few words are enough...

xabi
04/09/2008, 18:12
Evildragon, is it true that it's neccesary to pay a tax to texas instruments to develop for pandora?

Btw I like both machines but will play safe this time, I won't buy any till each console probes that is working as it should.

I tought that openoffice was very difficult to port to any non-x86 arch, how did you get it working on pandora?

X-Code
04/09/2008, 18:15
Well... craig was one of the main distributors... he had a lot of problems with the gp2x. We all know some batches had some serious flaws (non-working SD Card slots, a terrible first edition, etc.) and as he did sell most of the gp2x worldwide, he had to cover costs for returns, etc.
That did costs thousands of USD, I can understand why he is a bit pissed off by GPH.

Bueno... Craig fué uno de los principales distribuidores... tenía muchos problemas con la gp2x. Todos sabemos que algunas tiradas tenían serios fallos ( fallos en lectores SD, una primera edicion terrible, etc. ) y ya que el vendió la mayoria de gp2x a nivel mundial, tuvo que cubrir los costes de las devoluciones, etc.
Esto costó miles de dolares. Puedo entender la razón por la que se enfade con GPH.
Yo podia realizar las reparaciones por mi mismo y solo había vendido unas pocas unidades, no unas centenas.

Hay veces en las que tampoco me gusta su actitúd, también. Pero puedo entender sus reacciones.

< - >
EvilDragon, please understand that we're mostly all Pandora and Wiz followers, there are a few trolls here that have nothing better to do than cross-flame both machines.

Don't pay any attention to them, there is no point :brindis:

xzakox
04/09/2008, 18:17
Hey, don't you go by the ubeda's mountains!

efegea
04/09/2008, 18:19
Hey, don't you go by the ubeda's mountains!

:lol:

Yo veo este hilo y toda la discusión llevada a cabo en él bastante estúpida. Y digna de trolls. :(

I see this thread's flame stupid, useless and inneccesary.

PiratePila
04/09/2008, 18:22
No había visto que mi hilo había dado tanto de sí.

Yo puede que tenga una propuesta para el equipo Pandora, aunque tengo que pensarlo antes de ponerme en contacto con ellos, no se si lo haré.

A mí si que me gustaría desarrollar algo para Pandora.

xzakox
04/09/2008, 18:23
Si, tonterías aparte, como ya dije, no me esperaba estos flamazos trolleros en este foro, con gente sacándose supuestas cosas de la manga de terceras personas, y criticando cosas que ni han visto ni tocado. En fin. Espero que no sea una tendencia.

Zenzuke
04/09/2008, 18:26
Hey, EvilDragon, thanks for coming-by, you're one of the most respected members of gp32x around here, and most people find you very trustworthy.

There are a couple of extreme positions in the forum but they really represent only a couple of very noisy individuals, most of us will get either a pandora/wiz or both deopending on our money and tastes only.

Oh, and the incredibly weird things you are reading in english are mostly word-for-word translations of spanish idioms, Spanish people usually find them hilarious, silly us :D

nintiendo1
04/09/2008, 18:39

Si Craig quiere vender una consola suya, no puede decir esos comentarios sobre GPH. Principalmente, si no le gusta, que no venda las consolas de GPH, nadie le obliga y a él también le puede salir tiradas malas de consolas porque puede que el proceso de producción salga mal y no creo que le gustaría a Graig que GPH contase los problemas de Pandora para empeorar su fama.

Saludos.

xzakox
04/09/2008, 18:43
Blablablabla
http://i148.photobucket.com/albums/s28/killergluestick/misc_flame_war_in_progress.jpg

Es que mira el titulo del post y en lo que degenera, como en casi todos los que hay de wiz y pandora... ya va dando asco.

Rivroner
04/09/2008, 18:46
nintiendo1 tío , ¡cállate ya! xD

EvilDragon
04/09/2008, 18:46
Evildragon, is it true that it's neccesary to pay a tax to texas instruments to develop for pandora?

I don't know about that, I mostly am involved in some software stuff, design and renderings. But it sounds very possible.

I tought that openoffice was very difficult to port to any non-x86 arch, how did you get it working on pandora?

I know that the interview has been edited.
Maybe they did some mistake here, as I know AbiWord has been ported and is working, and it is an OpenOffice-derivate...
Maybe they misunderstood that.

Puck2099
04/09/2008, 18:56
as I know AbiWord has been ported and is working, and it is an OpenOffice-derivate...

Mmm, are you sure? I know OpenOffice derivated from Sun's Star Office, but I thought AbiWord was coded from scratch...

nintiendo1
04/09/2008, 18:57
nintiendo1 tío , ¡cállate ya! xD

El me responde y yo le respondo, aunque ya ha pasado de decirme nada xD

Saludos.

Rivroner
04/09/2008, 19:02
El me responde y yo le respondo, aunque ya ha pasado de decirme nada xD

Saludos.

Sí, en tu perfecto inglés que parece "Aspañol" xD

Llevas una semana "tope troll" tío , tú nunca ha sido así.

Modérate un poco "plis" , 'que ya sambemos que te mola más la Wizzzzz que la Panduro.....

Propeller
04/09/2008, 19:15
:lol: :quepalmo: ¿te ha quedado mas clarito así? (no hay que reirse tan a la ligera de nadie ;) )

Lo único que ha dejado claro es que ambos productos están en diferentes estados de desarrollo. ¿Nos jugamos algo a que cuando salga la primera tirada de Pandora, también tienen 100 (como poco) hechas? GPH y el grupo de Pandora están a parecida escala, realmente.

De lo único que me río es de tu fanatismo. Reir por no llorar, la verdad :(

Maybe they did some mistake here, as I know AbiWord has been ported and is working, and it is an OpenOffice-derivate...

Abiword is no derivate of the OpenOffice codebase. It's a standalone project much more feasible to be ported over to several architectures than it is OpenOffice :)

I think the complexity of OpenOffice is based mostly on its strong Java dependency. However, Abiword, Gnumeric and some other ofimatic software are more than well suited for most uses.

Thanks for dropping by, btw.

Propeller

WinterN
04/09/2008, 19:20
@EvilDragon

Thanks you your participation making sense in this discuss.

After all this flame war I would like to return to original topic: Why there aren't any Spanish developers programming for Pandora?

As far as I could imagine, Pandora is not so popular in Spain as in other countries. I think that this is more about Craig personality than the handheld itself. By the way we have one of the biggest GP32/GP2X developers community, and many of them are not very happy with GP2X and GPH. It sounds strange to me that nobody is interested in Pandora.

You said you offered Franxis a dev board and he refused. I think that it's nothing personal, in the past he refused a free PSP in change for a port of MAME to PSP. I don't know if he has the same reasons.

And a little offtopic: Will you bring Pandora to Spain? Have you spoken with any seller, like Anarchy?

I hope a big successful to all of you with Pandora Project.

-----------------
Traducción:

Gracias por la participanción poniendo algo de sentido en la discusión

Después de estos flames me gustaría volver al tema original: ¿Por qué no hay desarrolladores españoles programando para Pandora?

Hasta donde puedo imaginar, Pandora no es tan popular en España como en otros paises. Creo que esto se debe más a la personalidad de Craig que al aparato mismo. En cualquier caso tenemos una de las comunidades de desarrolladores de GP32/GP2X más grandes, y muchos no están muy contentos con la GP2X y GPH. Suena raro que nadie esté interesado en Pandora.

Has dicho que ofreciste una dev board a Franxis y la rechazón. Creo que no es algo personal, en el pasado ya rechazó una PSP gratis a cambio de portar MAME a PSP. Desconozco si se trata de la misma razón.

Un poco de offtopic: ¿Traeréis Pandora a España? ¿Habéis hablado con algún vendedor, como Anarchy (Hardcore-Gamer)?

Os deseo mucho exito a todos con el proyecto Pandora.

xabi
04/09/2008, 19:40
I don't know about that, I mostly am involved in some software stuff, design and renderings. But it sounds very possible.

I know that the interview has been edited.
Maybe they misunderstood that.

So the thing is that we can work with open office documents on pandora, sounds great. I was shocked with openoffice thing :D

X-Code
04/09/2008, 19:41
Lo de Franxis negandose a aceptar la placa de desarrollo me suena a que no quiere sentirse presionado por aceptarla, o que no tiene tiempo por ahora para desarrollar para ella... Seguro que no es por algo personal, y seguro que tarde o temprano se pasa por aqui y lo explica ( si quiere xD ) :)

EvilDragon, as I said before, most people here aren't trolls blinded by ignorance, there is a fine coders base here, and a huge community, I know that it's early, and I appreciate your efforts trying to bring understanding to some of the people shouting their mouths off here. What needs to be done is for Pandora to forget that WIZ and GP2X exist ( from a marketing / public speech point of view ) and concentrate exclusively talking about Pandora and it's greatness.

Keep up the great work on Pandora, and please feel free to drop by whenever there is any news ( or whenever you want lol ) :brindis:

---

EvilDragon
04/09/2008, 19:41
As Anarchy doesn't like Craig very much AFAIK, I don't think he'll sell it.
However, finding distributors, etc. is craigs job. I'm mostly doing design stuff, renderings, pictures, ideas, etc.

Oh, I thought AbiWord shared some code with OpenOffice... I know it can read and write OpenOffice files. My mistake.

Still, AbiWord already runs, and that should be enough for such a small device :)

efegea
04/09/2008, 19:46
Editado, razón: preguntaba por algo que ya ha sido respondido justo cuando lo preguntaba :D

Rivroner
04/09/2008, 19:49
As far as i know Anarchy has never said in public the he does not like Craig O_o

Propeller
04/09/2008, 19:57

Wrong [wei]

As far as I can tell, Hardcore-Gamer will be supporting Pandora if the selling conditions are fair enough (which no one has a real reason to doubt).

Propeller

X-Code
04/09/2008, 20:00
Ay chiquitins! que alegría me acabas de dar xD

:brindis:

nintiendo1
04/09/2008, 20:01
¿Entonces las va a vender Anarchy?

Saludos.

Propeller
04/09/2008, 20:04
Ay chiquitins! que alegría me acabas de dar xD

Your new avatar absolutely sucks.

Propeller

EvilDragon
04/09/2008, 20:06
Ah, okay, sorry for that.
Some user from gp32spain.com told me anarchy doesn't like craig and doesn't want to support the Pandora... as it is really hard reading through a whole board using google translations, I couldn't check it out for myself :)
So I thought it would be like that...
Good to hear though it isn't :)

Rivroner
04/09/2008, 20:06
¿Entonces las va a vender Anarchy?

Saludos.

Ale, ya lo puedes poner en portada O_o xxD

¡Que No hombre! Pero todo se andará supongo.

chipan
04/09/2008, 20:07
However, finding distributors, etc. is craigs job. I'm mostly doing design stuff, renderings, pictures, ideas, etc.

Oh, I thought AbiWord shared some code with OpenOffice... I know it can read and write OpenOffice files. My mistake.

Still, AbiWord already runs, and that should be enough for such a small device :)

Anarchy never said he doesn't like craigx... I said it a lot of times but Im not anarchy (LOL) and since I know, he is planning to sell pandora on Hardcore-Gamer (just as propeller said).

nintiendo1
04/09/2008, 20:08
Ale, ya lo puedes poner en portada O_o xxD

¡Que No hombre! Pero todo se andará supongo.

Por ahora no tengo interés de poner noticias sobre Pandora.

Saludos.

X-Code
04/09/2008, 20:09
Your new avatar absolutely sucks.

Propeller

I know Propeller mon ami, it's a representation of the mood that all the trolls have put me in today xDDD

EvilDragon, the only disagreements here are caused by trolls, everything is peachy :brindis:

chipan
04/09/2008, 20:12
Some user from gp32spain.com told me anarchy doesn't like craig and doesn't want to support the Pandora... as it is really hard reading through a whole board using google translations, I couldn't check it out for myself :)
So I thought it would be like that...
Good to hear though it isn't :)
Don't keep special attention to the users comments, Anarchy is a business man and doesn't get influenced by troll-posts. and since plenty people are interested in pandora (I don't know how is this possible XD) is logical for him to sell it. (sorry about the grammar, my english is a bit rusty).

efegea
04/09/2008, 20:13

Saludos.

Te estás pasando de troll tio. Como colaborador de ésta web debes de ser objetivo y no hacer las cosas "porque te interesan o no"

chipan
04/09/2008, 20:14
I know Propeller mon ami, it's a representation of the mood that all the trolls have put me in today xDDD
Then I will put you in this mood everyday, cause I love your new avatar.

Rivroner
04/09/2008, 20:15

Saludos.

Pues si quieres seguir haciendo bien lo de Newsposter el día que Anarchy la traiga deberás hacerlo, aunque nadie te obliga, pero esos sería lo más ético y justo por tu parte.

No sé que edad tienes pero en la última semana has demostrado no tener más de 16.

xan_vision
04/09/2008, 20:32
Lo único que ha dejado claro es que ambos productos están en diferentes estados de desarrollo. ¿Nos jugamos algo a que cuando salga la primera tirada de Pandora, también tienen 100 (como poco) hechas? GPH y el grupo de Pandora están a parecida escala, realmente.

De lo único que me río es de tu fanatismo. Reir por no llorar, la verdad :(

Pues no llores y deja de insultar porque te has vuelto a colar: la proxima tirada es de 3000 unidades porque será ya la comercial (para vender), y en el caso de GPH será de muchas mas.

Probablemente reserven una pequeña cantidad para desarrolladores, pero no pueden permitirse el lujo de fabricar solo 100, asi que no le des mas vueltas ya.

nintiendo1
04/09/2008, 20:36
Te estás pasando de troll tio. Como colaborador de ésta web debes de ser objetivo y no hacer las cosas "porque te interesan o no"

Pues si quieres seguir haciendo bien lo de Newsposter el día que Anarchy la traiga deberás hacerlo, aunque nadie te obliga, pero esos sería lo más ético y justo por tu parte.

No sé que edad tienes pero en la última semana has demostrado no tener más de 16.

La Pandora no me la voy a comprar en el lanzamiento, la traiga Anarchy o no, así que no creo que me interesen las noticias de Pandora como para poner a traducirlas, subir archivos y todo eso y esto no lo digo por molestar a Graig, a Pandora o a vosotros, pero veo lógico que no las ponga si no la tengo, ni tengo intención de comprarla.

También últimamente se está cuestionando las noticias que pongo (mas de lo normal que me han cuestionado xD)....

El 22 de Septiembre empiezo el bachiller y debería subir mi media de notas a 9.5 si quiero entrar en medicina, porque en granada la nota de corte esta a 8.77 mas o menos, así que apenas podré entrar a internet, y si lo hago, no creo que me de tiempo a postear muchas noticias de ninguna consola.

Y por último, a pesar de mi odio a Graig y ciertas personas de aquí en los temas de Pandora, dejaré de flamear.

Saludos.

xan_vision
04/09/2008, 20:40
El 22 de Septiembre empiezo el bachiller y debería subir mi media de notas a 9.5 si quiero entrar en medicina, porque en granada la nota de corte esta a 8.77 mas o menos, así que apenas podré entrar a internet, y si lo hago, no creo que me de tiempo a postear muchas noticias de ninguna consola.

A que los va a tener de verdad!... :quepalmo:

nintiendo1
04/09/2008, 20:41
A que los va a tener de verdad!... :QUEPALMO:

¿Que voy a tener el que?

Saludos.

X-Code
04/09/2008, 20:43
No sé que edad tienes pero en la última semana has demostrado no tener más de 16. :brindis:

Jurk
04/09/2008, 22:34
Hello to everybody

I've read the whole thread and I think that I have something to say. This forum is maintained by Hardcore-gamer 's money, and Anarchy's effort to achieve this is GREAT. So he rules on this forum, a homebrew and open source oriented forum. If he sell's GPH's WIZ, we support the WIZ. If he also sell Pandoras, we support Pandora.

I'll work as newsposter for any device that this forum supports.

This is the oficial version (for me).

My personal opinion: I'm going to buy a WIZ (it's preordered XD) and if I've got money I'll buy a Pandora. I like both. They are no rivals, they are complementary. And I think that there is room for both devices. Evolution teaches us that diversity and adaptability is the best way to survive. So, it's compulsory for the Homebrew - opensource devices, communitys suuvivorness (XD)

A600
04/09/2008, 22:54
If he sell's GPH's WIZ, we support the WIZ. If he also sell Pandoras, we support Pandora.

Que Anarchy venda o no la Pandora no creo que tenga nada que ver con que la apoyemos (o no) desde los foros, porque cada cual es libre de comprar/programar para/limpiarse el culo con la que quiera.

Propeller
04/09/2008, 23:17
Pues no llores y deja de insultar porque te has vuelto a colar: la proxima tirada es de 3000 unidades porque será ya la comercial (para vender), y en el caso de GPH será de muchas mas.

¿Colar en qué? ***** colega, estás empeñado en discutir como un crío.

En el hilo estábamos debatiendo con un mínimo de corrección hasta que has aparecido tú, has empezado a tratar a la gente de "campeón" y a mirar por encima del hombro. Se vertían opiniones negativas acerca de Pandora, si, pero tú en lugar de entrar a rebatirlas, has entrado a descalificarlas, a ellas y a sus autores.

Habiendo participado yo en la discusión no tengo autoridad moral para amonestarte, pero no puedo dejar de decir que has calentado el hilo hasta hervirlo :mad:

Propeller

Fiu
04/09/2008, 23:24
No sabía yo que el mundillo de la scene y el homebrew se regía por lo mismos valores capitales que el resto de la industria del software...

xzakox
04/09/2008, 23:32
Some user from gp32spain.com told me anarchy doesn't like craig and doesn't want to support the Pandora...

¿Soy el único al que esto no se le ha caido en saco roto?
Aqui discutiendo de trolls y resulta que lo que hay es una CONSPIRACIÓN!!!!
Hablar en nombre de Anarchy por ahi, mintiendo, es un tema serio.

xD

Me lo tomo a risa, pero es pa flipar eh...

For EvilDragon: it'll be great if you tell that user that here we don't want f*cking trolls like him :-)
Speaking in the name of other people, lying, it's serious stuff.
Anyway, tnks for your posts ED.

X-Code
04/09/2008, 23:46
No sabía yo que el mundillo de la scene y el homebrew se regía por lo mismos valores capitales que el resto de la industria del software...

Totalmente de acuerdo con tu apreciación.

--

Enga gente, reconduzcamos el hilo un poco hacia el tema original :brindis:

nintiendo1
04/09/2008, 23:50
¿Soy el único al que esto no se le ha caido en saco roto?
Aqui discutiendo de trolls y resulta que lo que hay es una CONSPIRACIÓN!!!!
Hablar en nombre de Anarchy por ahi, mintiendo, es un tema serio.

xD

Me lo tomo a risa, pero es pa flipar eh...

For EvilDragon: it'll be great if you tell that user that here we don't want f*cking trolls like him :-)
Speaking in the name of other people, lying, it's serious stuff.
Anyway, tnks for your posts ED.

Si, quien lo halla hecho se ha pasado.

Saludos.

Jurk
04/09/2008, 23:55

Que Anarchy venda o no la Pandora no creo que tenga nada que ver con que la apoyemos (o no) desde los foros, porque cada cual es libre de comprar/programar para/limpiarse el culo con la que quiera.

Yo no queria decir que no la apoyare desde el foro, sino que si no es producto oficial no aparecera en portada, a no ser que Anarchy diga lo contrario...

No quiero que se me malinterprete...

A600
04/09/2008, 23:56
Yo no queria decir que no la apoyare desde el foro, sino que si no es producto oficial no aparecera en portada, a no ser que Anarchy diga lo contrario...

Aclarado pues :)

nintiendo1
05/09/2008, 00:07

No quiero que se me malinterprete...

Yo entendí el otro mensaje como has dicho en este, aunque puede llevar a confusión.

Saludos.

asimov_solensan
05/09/2008, 01:32
Leo bastante gp32x y duso que nadie haya dicho directamente que a Anarchy le cae mal Craigx. Pero vamos lo que ha pasado es que desde un principio la aptitud de este foro respecto al proyecto ha sido de un desprecio absoluto, cuando se anuncio: "viene a robar la scene" , cuando salerion los renders: "es un ladrillo" "es feisima" "los controles son pesimos", cuando aparecieron los videos: "solo lo hacen por dejar mal a gp2x" "el rendimiento no es para tanto".

En resumen si lo poco que sacan de este foro (que representa el mercado potencial de este tipo de consolas) son esos comentarios ademas de algunas apariciones "estelares" en los foros ingleses de algun español. A mi no me extraña que se exageren y se deformen hasta sacar algo como "Anarchy odia a Craigx".

MoReNiLLo
05/09/2008, 01:35
Leo bastante gp32x y duso que nadie haya dicho directamente que a Anarchy le cae mal Craigx. Pero vamos lo que ha pasado es que desde un principio la aptitud de este foro respecto al proyecto ha sido de un desprecio absoluto, cuando se anuncio: "viene a robar la scene" , cuando salerion los renders: "es un ladrillo" "es feisima" "los controles son pesimos", cuando aparecieron los videos: "solo lo hacen por dejar mal a gp2x" "el rendimiento no es para tanto".

En resumen si lo poco que sacan de este foro (que representa el mercado potencial de este tipo de consolas) son esos comentarios ademas de algunas apariciones "estelares" en los foros ingleses de algun español. A mi no me extraña que se exageren y se deformen hasta sacar algo como "Anarchy odia a Craigx".

muy buen resumen a la pregunta del hilo

xabi
05/09/2008, 01:41

A todo el mundo le gusta poner a parir consolas, de hecho podria hacerlo con todas y cada una de las que han salido pero al final siempre compras alguna.

Franxis
05/09/2008, 02:06

Uy,uy,uy... A ver si me explico...

¿Quién no querría gratis una Pandora? Yo creo que qualquiera la querría, pero quiero una consola terminada, no un prototipo, y con un entorno de desarrollo aceptable.

Ya acabé harto de las unidades de desarrollo de la GP2X (sin montar, sin posibilidad de meterle pilas, etc) y de los primeros tiempos de desarrollo con la GP2X (menos mal que apareció Rlyeh con su genial minilib).

De hecho no conseguí una GP2X decente hasta bastante tiempo después (mil gracias a Anarchy).

Tampoco me han ofrecido (ni quiero ¿eh?) ningún prototipo de la Wiz.

Tanto para Pandora como para Wiz prefiero perderme estos meses de "parto" de las consolas. Cuando aparezcan a la venta, leeré los análisis, meditaré que consola me interesa, la compraré, y portaré/programaré lo que me apetezca, o lo que no haya sido portado/programado ya para ella.

Portar MAME4ALL para Pandora ó Wiz es muy pero que muy sencillo, trabajo de un par de tardes a lo sumo. Cualquiera puede hacerlo, no es necesario que lo haga yo.

Saludos.

nintiendo1
05/09/2008, 02:11
Es muy buena noticia que podamos ver MAME tanto en Pandora como en la Wiz.

Saludos.

Rivroner
05/09/2008, 02:22

Pero es que han sido 3 como mucho los que han estado de acoso y derribo co n la Pandora, pero ya se sabe, hacen ruido....

nintiendo1
05/09/2008, 02:24
Pero es que han sido 3 como mucho los que han estado de acoso y derribo co n la Pandora, pero ya se sabe, hacen ruido....

Yo ya he dicho que voy a dejar de flamear contra Pandora, espero que hagan lo mismo el resto contra la wiz.

Saludos.

X-Code
05/09/2008, 02:28
Uy,uy,uy... A ver si me explico...

¿Quién no querría gratis una Pandora? Yo creo que qualquiera la querría, pero quiero una consola terminada, no un prototipo, y con un entorno de desarrollo aceptable.

Ya acabé harto de las unidades de desarrollo de la GP2X (sin montar, sin posibilidad de meterle pilas, etc) y de los primeros tiempos de desarrollo con la GP2X (menos mal que apareció Rlyeh con su genial minilib).

De hecho no conseguí una GP2X decente hasta bastante tiempo después (mil gracias a Anarchy).

Tampoco me han ofrecido (ni quiero ¿eh?) ningún prototipo de la Wiz.

Tanto para Pandora como para Wiz prefiero perderme estos meses de "parto" de las consolas. Cuando aparezcan a la venta, leeré los análisis, meditaré que consola me interesa, la compraré, y portaré/programaré lo que me apetezca, o lo que no haya sido portado/programado ya para ella.

Portar MAME4ALL para Pandora ó Wiz es muy pero que muy sencillo, trabajo de un par de tardes a lo sumo. Cualquiera puede hacerlo, no es necesario que lo haga yo.

Saludos.

Gracias por aclarar esto Franxis :brindis:

MoReNiLLo
05/09/2008, 02:29

tambien estaban muy bien protegidos... y ahora le han hecho un flaco a favor a Anarchy ya que si piensa evildragon eso ... Craigx tambien y eso no es bueno ni para la comunidad ni para h-g ... al menos eso pienso yo...

nintiendo1
05/09/2008, 02:36
tambien estaban muy bien protegidos... y ahora le han hecho un flaco a favor a Anarchy ya que si piensa evildragon eso ... Craigx tambien y eso no es bueno ni para la comunidad ni para h-g ... al menos eso pienso yo...

Como has quoteado a lo de las 3 personas... para dejarlo claro y lo vuelvo a repetir, yo no he sido el que le ha dicho a EvilDragon eso.

Saludos.

X-Code
05/09/2008, 02:39

Llevo diciendo esto mismo desde hace bastante tiempo... Damos mala imagen, y es un grupo muy reducido el que lo ocasiona... No señalo a nadie, pero si pido comedimiento y moderación en los mensajes a partir de ahora.

:brindis:

---

Como añadido, me ofrezco de moderador para esta sección, esto es algo que NUNCA he ofrercido antes, siempre me lo han ofrecido a mi... Si no se da el caso, elegid a alguien responsable, con tiempo, e imparcial.

Rivroner
05/09/2008, 02:40
Como has quoteado a lo de las 3 personas... para dejarlo claro y lo vuelvo a repetir, yo no he sido el que le ha dicho a EvilDragon eso.

Saludos.

Pero a ver, ¿quién ha dicho que hayas sido tú? Y otra cosa, en mis 3 personas no estás tú xD Venga compañero, lo mejor es que te relajes, que te lo mereces ;)

No te quemes más con el tema de marras.

nintiendo1
05/09/2008, 02:51
Pero a ver, ¿quién ha dicho que hayas sido tú? Y otra cosa, en mis 3 personas no estás tú xD Venga compañero, lo mejor es que te relajes, que te lo mereces ;)

No te quemes más con el tema de marras.

Si no soy de las 3 personas, seré de las pocas siguientes, porque se que he flameado y bastante sobre la Pandora por la provocaciones de ciertas personas de este foro.

Saludos