Iniciar sesión

Ver la versión completa : [SPORE] Todo iba bien hasta que fue mal

pakoito
31/08/2008, 16:39
El sistema de seguridad permitirá sólo 3 instalaciones. Si quieres más, te tocara llorarle a EA:

Aclaración del Securom: El juego puede ser instalado en 3 ordenadores.

- Puedes instalar el juego en el PC A
- Puedes instalar el juego en el PC B
- Puedes instalar el juego en el PC C
- NO Puedes instalar el juego en el PC D

Si por ejemplo en el PC A formateas, podras volver a instalarlo, y si vuelves a desinstalarlo, podras otra vez volver a instalarlo, y asi sucesivamente, como tambien ocurrira en el PC B y en el PC C. Sin embargo, el PC D es el cuarto, y no podras ni instalarlo. En resumidas cuentas, se crea un enlace del juego con el ordenador (supongo que con la CD-Key) y una vez que ve que esa Key se ha usado en más de tres ordenadores DISTINTOS te dice que por aqui. Pero no te pondra ninguna pega si se trata de instalarlo en el mismo equipo que el SecuRom registró.Porque todo el mundo sabe que el registro de windows soporta el formateo del disco. ¿Y si cambio la placa de mi PC, su procesador, la gráfica y mantengo el disco duro, sigue siendo el mismo pc? ¿y si cambio el disco duro pero mantengo el mismo PC, reinstalo windows en él, dónde están los datos? ¿Y si quiero rularlo en wine en Linux el SecuRom funcionará?

Lo único que se me ocurre es que el almacenamiento de clave se haga online, y aun asi sigue siendo una chapuza.

CoMiKe
31/08/2008, 17:09
Es muy triste que para utilizar un juego que has comprado tengas que bajarte cracks que te permitan ejecutarlos en tu propio ordenador.

Este tipo de compañias se merecen cada crack que es creado para sus juegos.

esosiqueno
31/08/2008, 17:27
También puede ser una forma de que veas las excelencias del juego en otras plataformas...

pakoito
31/08/2008, 17:29
Spore sale sólo en PC. En DS sale una versión de la etapa criatura y en móviles uno de la etapa criatura.

EDIT: Y parece que en Wii, pero en un futuro algo lejano, y sospecho que más por presiones de EA que por necesidad.

chemaris
31/08/2008, 17:33
si lo produjera Neutronics Arts esto no pasaria, y habria carniceria por todos lados

esosiqueno
31/08/2008, 17:39
En google estoy viendo noticias de coming en xbox360 y en Ps3.

pakoito
31/08/2008, 17:44
En google estoy viendo noticias de coming en xbox360 y en Ps3.
¿Noticias confirmadas? lo dudo.

esosiqueno
31/08/2008, 17:57
Son casi todo noticias que se hacen eco de las palabras de un tal Will Wright, que dice que primero va a salir en Pc y después en todas las las plataformas incluidas móviles.

No comprendo esa falta de fé.

lemure_siz
31/08/2008, 18:11
Como si los sims no hubieran salido en todas las plataformas del universo... ¿Por que no iba a ser esta vez igual?

neostalker
31/08/2008, 18:28
si lo produciera Neutronics Arts esto no pasaria, y habria carniceria por todos lados

CRITICAL HIT a la lengua española :lol:

El Spore no me atrae para nada, así que me da igual el sistema anticopia que tenga, pero no me gusta nada que te limiten el número de instalaciones. Se supone que deberías poder instalarlo en tantos ordenadores como quisieras. Yo por ejemplo tengo 4 ordenadores en casa y si quisiera tenerlo instalado en todos no podría "por medios legales". Además, hay que ver eso que dice Pakoito: un ordenador al que le cambias la gráfica o el procesador sigue siendo el mismo o cuenta como uno diferente?

A mí desde luego no me parece un sistema justo antipirateo, sobre todo porque penaliza al que se lo compra original, no al que lo piratea (que seguro que más tarde o más temprano podrá instalar una copia en todos los ordenadores que quiera)

lemure_siz
31/08/2008, 18:40

El Spore no me atrae para nada, así que me da igual el sistema anticopia que tenga, pero no me gusta nada que te limiten el número de instalaciones. Se supone que deberías poder instalarlo en tantos ordenadores como quisieras. Yo por ejemplo tengo 4 ordenadores en casa y si quisiera tenerlo instalado en todos no podría "por medios legales". Además, hay que ver eso que dice Pakoito: un ordenador al que le cambias la gráfica o el procesador sigue siendo el mismo o cuenta como uno diferente?

A mí desde luego no me parece un sistema justo antipirateo, sobre todo porque penaliza al que se lo compra original, no al que lo piratea (que seguro que más tarde o más temprano podrá instalar una copia en todos los ordenadores que quiera)
Esa polemica existe desde los inicios de XP,y no llego a ningun lado...
En cuanto a sistemas anticopia,pocos existen que beneficien al comprador legal,y aun mas pocos que penalicen al pirata de turno.

chemaris
31/08/2008, 19:00

todo tiene su razon de ser

PD:no cuela, no ??

CoMiKe
31/08/2008, 19:07
En cuanto a sistemas anticopia,pocos existen que beneficien al comprador legal,y aun mas pocos que penalicen al pirata de turno.
Totalmente de acuerdo.

neostalker
31/08/2008, 19:15
No, no cuela :D

dardo
31/08/2008, 19:28
¿Pero el Spore es un juego para jugar online o para jugar solo?

Porque si no es para jugar online no debería almacenarse nada online. No sería el primer programa que veo que requiere activación por inet y que encima lo hace de manera transparente (que si no es por el ruido del módem o por que canta el firewall nadie se hubiera enterado) y que encima no es para hacer nada online, con lo que se lo compraba gente sin conexión a la red y encima no podía usarlo.

Basta con montar un servidor de autenticación en local que diga OK. Supongo que con redirigir la dirección o la URL con la que intenta conectar por 127.0.0.1 para que abra el socket contra el propio equipo es suficiente para engañarle y que conecte con el autenticador (pero hay que tenerlo).

No soy amigo de meter código binario programado por desconocidos que se esconden tras un alias y cuyas fuentes no están disponibles.

Que les eche humo el ordenador a los que se metan cracks y que se pudran en una estantería todos los programas con anticopia, y más todavía los que contienen antiejecución.

Porque pensándolo bien, ¿cómo puede saber un programa que existen otras instancias de sí mismo corriendo en otras máquinas si no existe una comunicación entre ellas? Es evidente que cuando tu arrancas el juego en un PC manda información de ese PC y se queda guardada en una base de datos.

Si eso no lo pone en la caja del juego están atentando contra tu privacidad (Yota_ HELP!).

Sugenrencia, si quieren evitar la piratería que pongan el juego por torrent y que vendan una licencia al precio que vale un copia del juego y que solo te permitan jugar en un PC a la vez con una sola cuenta, pero que lo puedas jugar deasde cualquier PC.

pakoito
31/08/2008, 20:08
Sugenrencia, si quieren evitar la piratería que pongan el juego por torrent y que vendan una licencia al precio que vale un copia del juego y que solo te permitan jugar en un PC a la vez con una sola cuenta, pero que lo puedas jugar deasde cualquier PC.Eso ya existe, se llama Steam. O GameTap. O Direct2Pc o algo asi.

Porque si no es para jugar online no debería almacenarse nada online. No sería el primer programa que veo que requiere activación por inet y que encima lo hace de manera transparente (que si no es por el ruido del módem o por que canta el firewall nadie se hubiera enterado) y que encima no es para hacer nada online, con lo que se lo compraba gente sin conexión a la red y encima no podía usarlo.Eso es lo que SI pone en la caja.

otto_xd
31/08/2008, 20:30
Os parece mal poder jugar a un juego en 3 pcs?60€/3=20€, nno sale mal de precio....

lemure_siz
31/08/2008, 21:54
Os parece mal poder jugar a un juego en 3 pcs?60€/3=20€, nno sale mal de precio....
No es esa la cuestion,sino la rastrera manera de intentar acotar la libertad del usuario,tipica de megaempresas como EA o Valve (bueno,esta un poco menos)

Soltfern
31/08/2008, 22:07

Pongamos que me lo compro a la salida y lo instalo en mi sobremesa. Pongamos también que tengo un portátil y me apetece jugar, así que lo instalo en el portátil (creo que hasta el momento no he propuesto nada muy descabellado).

Digamos que en 3 años me renuevo el pc y lo instalo, pero como se lo había dejado a un colega para que lo probase... SORPRESA!

No se, pero yo lo veo una estafa de las gordas. Pagan justos por pecadores.

Zenzuke
31/08/2008, 23:15
*****, y yo que este juego me lo pensaba COMPRAR... mierda pa ellos

Yota_
31/08/2008, 23:22
La gente quiere que se gaste mucho dinero en el diseño, mucho tiempo de programación, los currantes deben cobrar, las empresas también, pero además que se pueda hacer con ello lo que se quiera, como si fuera en propiedad, y no como una licencia. Si esto fuera así, el precio sería mucho más alto, eso seguro.

Personalmente, veo bien este tipo de sistemas, siempre y cuando lo de eliminar un "uso" sea sencillo y funcione (que ese es el problema que suele dar a veces). Si el juego realmente cumple esta vez, y da lo que dice, no le veo nada malo.

Soltfern
31/08/2008, 23:31
La gente quiere que se gaste mucho dinero en el diseño, mucho tiempo de programación, los currantes deben cobrar, las empresas también, pero además que se pueda hacer con ello lo que se quiera, como si fuera en propiedad, y no como una licencia. Si esto fuera así, el precio sería mucho más alto, eso seguro.

Personalmente, veo bien este tipo de sistemas, siempre y cuando lo de eliminar un "uso" sea sencillo y funcione (que ese es el problema que suele dar a veces). Si el juego realmente cumple esta vez, y da lo que dice, no le veo nada malo.

¿A qué te refieres con eso?

Zenzuke
31/08/2008, 23:32
Mira, a mi no me importa un sistema como STEAM, que me deja hacer prácticamente lo que a mi me da la gana con el juego que me he COMPRADO y puedo instalar cuando quiera, como quiera, hacer mis copias y ADEMÁS, resulta que tiene un sistema antipiratería bastante avanzadete.

Pero nadie nadie nunca jamás me va a convencer de que los sistemas anticopia que reducen los derechos que tienes sobre una PROPIEDAD tuya son decentes. Yo compro una cosa, lo que haga con ella después es cosa mia. Si vamos cediendo derechos a las empresas que nos dan las cosas...

Por ejemplo... tu comprarías un coche que sólo te deja conducirlo a ti, que no puedes conducirlo en navidades y que tiene un contrato que dice que la casa puede hacer en cualquier momento que deje de funcionar remotamente, y te tengas que comprar otro? Yo no me fio de las grandes empresas... ellas no se fían de mi, asi que no sé por que iba a ser al contrario.

Yota_
31/08/2008, 23:39
No es el mismo caso. No tienes propiedad sobre el programa, sino una licencia de uso. Tal y como he dicho, la adquisición de la propiedad sobre algunos de estos programas resultaría mucho más caro que lo que es en la actualidad. Fiarme, me fío muy poco, pero también puedo entender su posición, aunque por ser preferible, sería mejor una cesión completa, pero hay que pensar en todas las partes de la cadena implicadas. Todo depende del caso.

Molondro
01/09/2008, 01:15
Por ejemplo... tu comprarías un coche que sólo te deja conducirlo a ti, que no puedes conducirlo en navidades y que tiene un contrato que dice que la casa puede hacer en cualquier momento que deje de funcionar remotamente, y te tengas que comprar otro? Yo no me fio de las grandes empresas... ellas no se fían de mi, asi que no sé por que iba a ser al contrario.

Y si el coche te costase sólo una fracción de lo que cuesta en realidad?

SilentSei
01/09/2008, 01:27

Cuantos ordenadores de los que tienes pueden ejecutar el juego correctamente?

Para qué quieres instalarlo en 4 ordenadores?

Cómo comprueba que lo has instalado 3 veces?

chipan
01/09/2008, 01:33
Y si el coche te costase sólo una fracción de lo que cuesta en realidad?
¿acaso el spore va a ser mas barato por venir capado? la respuesta es NO
Las empresas se empeñan en hacernos comulgar con ruedas de molino las muy hijas de...

Molondro ¿Por que te ha dado por defender algo tan malo y rastrero como el DRM?

neostalker
01/09/2008, 01:38
Cuantos ordenadores de los que tienes pueden ejecutar el juego correctamente?

Para qué quieres instalarlo en 4 ordenadores?

Cómo comprueba que lo has instalado 3 veces?
3 de ellos lo mueven seguro (con más o menos soltura) y el otro dependería de si exige Shader Model 3 o no (tiene una ATI RADEON x750 256MB) :D

Yo tengo mis juegos favoritos en mis dos ordenadores (uno es un portátil con una buena gráfica) para poder jugar mis partidas si me voy de viaje, así que no es tan raro. Los otros dos ordenadores serían el sobremesa de mi hermano y su portátil xD

CoMiKe
01/09/2008, 01:38
A parte, si el puñetero sistema de protección sirviese para algo...

Pero en 2 semanas lo van a tener reventado, y al final los que van a sufrir el sistema de protección son precisamente los usuarios que lo han comprado.

A parte que un sistema de protección cuesta dinero, con lo que encarecerá el juego.

Y, no os engañeis, un juego no va a vender más por tener un buen sistema de protección.

otto_xd
01/09/2008, 01:58
A parte, si el puñetero sistema de protección sirviese para algo...

Pero en 2 semanas lo van a tener reventado, y al final los que van a sufrir el sistema de protección son precisamente los usuarios que lo han comprado.

A parte que un sistema de protección cuesta dinero, con lo que encarecerá el juego.

Y, no os engañeis, un juego no va a vender más por tener un buen sistema de protección.

No, pero si va ser menos piratearo.

A mi me hace una gracia que te cagas, y mira que soy pirata, pero cada vez que leo que los sistemas de proteccion como este (que no te pueden ***** el pc) son malos, me entra la risa.

QUIEN TIENE UN JUEGO INSTALADO EN 4 EQUIPOS AL MISMO TIEMPO!!!!!!!!

De verdad, NADIE hace eso, NADIE NADIE NADIE.

Amen de que en la licencia legal de muchos juegos que usan key, dice claramente que solo se puede tener instalado en un equipo, asi que no se de que os quejais, este es mas permisivo que el resto ¬¬U

Aqui se quejan los piratas, porque yo tengo mis juegos de steam y tan contento que pago los que quiero, incluso alguno me los bajo y si eso me lo compro, aunque sea de segunda mano para meter la key, pero no voy por ahi diciendo que que malos son, que no me dejan meter mi juegos en 12 equipos a la vez...

Saludos

chipan
01/09/2008, 02:02
No es el hecho de no poder instalarlos, es el hecho de que impongan una limitación así por las buenas. Porque empezarán con 3 instalaciones y acabarán llevandonos por donde ellos quieren, como si fuesemos borregos.

neostalker
01/09/2008, 02:09
Te meto ya el ZAS! en toda la boca o te lo mando por carta? :D

Sin ir más lejos el Pro Evolution Soccer 2008 lo tenemos instalado en los 4 ordenadores xD

otto_xd
01/09/2008, 02:11
No es el hecho de no poder instalarlos, es el hecho de que impongan una limitación así por las buenas. Porque empezarán con 3 instalaciones y acabarán llevandonos por donde ellos quieren, como si fuesemos borregos.

Claro, mejor dejamos el mundo de PC como esta, que es el **** de la bernarda, que la gente se compra 1 de cada 10 juegos de los que juega, siendo la plataforma mas pirateada (mas que el combo DS+ps2+Wii)

Saludos

< - >

Te meto ya el ZAS! en toda la boca o te lo mando por carta? :D

Sin ir más lejos el Pro Evolution Soccer 2008 lo tenemos instalado en los 4 ordenadores xD

Mis amigos lo tienen instalados todos, y sin tenerlo original, no te digo mas xD

Pues eso, seguro que si te lees la licencia del Pro veras como no te dejan tenerlo en mas de un equipo.

bernard
01/09/2008, 02:41
Aquí otro detractor de SecuROM que no comprará el juego aunque inicialmente tenía en mente adquirirlo.

bulbastre
01/09/2008, 02:49
Spore sale sólo en PC. En DS sale una versión de la etapa criatura y en móviles uno de la etapa criatura.

EDIT: Y parece que en Wii, pero en un futuro algo lejano, y sospecho que más por presiones de EA que por necesidad.

y te puedes imaginar la mierda de port que harán. sniff

< - >

QUIEN TIENE UN JUEGO INSTALADO EN 4 EQUIPOS AL MISMO TIEMPO!!!!!!!!

Al mismo tiempo no, ¿pero y sucesivamente?
Spore no parece ser un juego de 1 año o 2, igual q no lo han sido los Sims ni el Counter Strike o el Quake 3. Es muy posible llegar a 4 reinstalaciones, y más teniendo en cuenta lo rápido q petan los PCs de los jugadores casual, gente a la q este juego puede interesar.

neostalker
01/09/2008, 02:50
Mis amigos lo tienen instalados todos, y sin tenerlo original, no te digo mas xD

Pues eso, seguro que si te lees la licencia del Pro veras como no te dejan tenerlo en mas de un equipo.
Hombre, tenemos una copia legal y claro, si queremos jugar a la vez en diferentes ordenadores tenemos que recurrir a cracks, qué remedio. Pero desde luego sería absurdo que tuviésemos que comprarnos 4 juegos uno para cada ordenador. Sería como quién teniendo una PS2 y una PSTwo tuviese que comprarse dos Shadow of the Colossus para poder jugar en una o en otra :p (aunque teniendo una sola copia no pueden jugar dos personas a la vez, claro)

bulbastre
01/09/2008, 02:52
Yo creo q algunos, eso sí, buscáis excusas para no compraros el juego

"mmmh, me encanta el Spore, pero 30 euros es dinerillo. A ver si encuentra alguna excusa para tenerlo sin gastar nada."

Igual que muchos pirateáis las consolas de Sony, porque son unos mamones y os caen mal, pero en realidad lo q mola es jugar de gratis.
me incluyo XD

kiero
01/09/2008, 03:49
si hay problemas de instalación siempre te puedes bajar una "copia de seguridad" preparada para ejecutarse en un ordenador sin ese estilo de problemas ...Tampoco le miro mucho problema , pagando el juego se agradece que se hagan juegos como ese y se recompensa a la compañia,pero si se puede mejor jugar con una copia de seguridad (llámale pirata o como quieras) ...,por qué no hacerlo ???

Zenzuke
01/09/2008, 04:29
Pues perdonad que os diga, pero yo me dejo una pasta en juegos de PC, sobre todo con el Steam, y eso de limitar las instalaciones, y que tenga que llamarles porque he reinstalado el XP en mi ordenador un par de veces, le he puesto una tarjeta gráfica nueva a mi ordenador y luego he querido instalarlo en mi portátil me sigue dando por el culo.

Y este juego tiene un componente online muy presente (la sporepedia) asi que si me toca crackearlo, habiendolo comprado original, y tengo que dejar de poder usar funcionalidades originales del juego porque si... pues ya ves. Mira que lo que les hubiera costado un simple acceso por key a los servidores online y ya esta como toda la vida, pero no...

Además eso de meterse con estas cosas muchas veces consigue que quiten o modifiquen las protecciones antes de sacar el juego, asi que bienvenidos sean los lloriqueos.

Y otto... no digo que NO le pongan ninguna protección, solo que no den pasos atrás. A mi la protección del Steam me parece de las mejores... yo me instalo lo que quiera donde quiera mientras tenga mi cuenta, tu me dejas en paz, me descargo los juegos todas las veces que me de la gana y encima son dificiles de piratear (que hasta que salió un warez medio funcional del HL2 no veas).

kiwoore
01/09/2008, 05:13
Nadie ha pensado que si ellos lo ven necesario pueden modificar la licencia de uso a favor del consumidor? Tambien podria ser al contrario? xD

Si mal no entiendo, es una base de datos remota. A dia de hoy puede ser permisible 3 intalaciones, quizas mañana 4 xD

Saludos!

Zenzuke
01/09/2008, 06:53
O quizas pasado mañana una. No me gusta que el control de mis cosas las tengan otros, ya me j**e bastante que se vaya a imponer lo del Trusted Computing ese...

Montblancx
01/09/2008, 07:05
Si en vez de darle ventajas lo que hacen es empeorar el juego para los que lo quieren tener legal mal van...

¿No eran los de EA los que se quejaban de la reventa de juegos?

:confused:

Molondro
01/09/2008, 09:14
Molondro ¿Por que te ha dado por defender algo tan malo y rastrero como el DRM?

Yo no defiendo, el DRM, defiendo el derecho a un autor a cobrar por sus obras, y en éste país, la única manera es atar al "consumidor" bien corto...

otto_xd
01/09/2008, 10:52
Es gracioso que pongais el grito en el cielo si no sabeis aun como va a funcionar lo de 1 copia por pc.

Imaginaos que lo primero que hacen es, segun se instala, pillar el numero de serie de windows, y numeros de todos los componentes, asi si cambias una sola cosa, el juego lo sabe, y si cambias de pc completo, tienes otras 3 oportunidades, puestos a imaginas cosas, yo me lo imagino asi, porque NADIE sabe como se ha implementado.

Saludos

dardo
01/09/2008, 11:22
Yo no defiendo, el DRM, defiendo el derecho a un autor a cobrar por sus obras, y en éste país, la única manera es atar al "consumidor" bien corto...

Si no te pagan por escribir libros o por programar hazte panadero, que es más caro falsificar una barra de pan que comprar una en una tahona.

Por otra parte si no puedes vivir de tu oficio cambia de profesión. En lugar de defender con uñas y dientes la restricción de la libertad de los usuarios defiende el culturizar al público. O eso o que los creadores dejen de crear, se deje de traducir a español todo lo que no sean manuales técnicos e instrucciones y que no se distribuya en España. Así la piratería repercutirá negativamente en los usuarios.

Puedo instalar en mi PC el programa cuantas veces lo necesite y en tantos PCs como considere necesario. Habrá en alguno de los que he instalado que no juegue nunca. Lo mismo con todo lo demás. Si me he comprado un disco o me he bajado una canción de una tienda quiero reproducirla en mi PDA, en mi GP2X, en mi ordenador y en el microondas si me apuras.

< - >

Es gracioso que pongais el grito en el cielo si no sabeis aun como va a funcionar lo de 1 copia por pc.

Imaginaos que lo primero que hacen es, segun se instala, pillar el numero de serie de windows, y numeros de todos los componentes, asi si cambias una sola cosa, el juego lo sabe, y si cambias de pc completo, tienes otras 3 oportunidades, puestos a imaginas cosas, yo me lo imagino asi, porque NADIE sabe como se ha implementado.

Saludos

Cuando la seguridad se basa en que nadie sepa como se hace algo en cuanto alguien lo descubre deja de ser seguro.

xzakox
01/09/2008, 12:10
Que a estas alturas no se hayan dado cuenta de que les van a crackear casi cualquier protección que saquen... Como decis por ahi, sólo sirven para marear a los usuarios que lo compran y no tienen efecto sobre quien los quiera piratear, que se bajan un crack y el dvd de la mula y pista.
Recuerdo hace años cuando conocia a gente que incluso rompia las mochilas de sistemas carísimos de RIP, usando dispositivos virtuales y cosas asi. :P

Molondro
01/09/2008, 12:19
Que a estas alturas no se hayan dado cuenta de que les van a crackear casi cualquier protección que saquen... Como decis por ahi, sólo sirven para marear a los usuarios que lo compran y no tienen efecto sobre quien los quiera piratear, que se bajan un crack y el dvd de la mula y pista.
Recuerdo hace años cuando conocia a gente que incluso rompia las mochilas de sistemas carísimos de RIP, usando dispositivos virtuales y cosas asi. :P

Éso es de cajón, el que crea que se le pueden poner puertas al campo a fuerza de ***** al usuario lo lleva claro y a la larga tendrá más problemas que otra cosa: ahí está Sony con su rootkit, Starforce, Securom, etc

La clave está en encontrar un sistema de protección de contenidos transparente al usuario y que no coarte sus derechos más que la compra física del contenido. Pero ésto implica una estrecha colaboración entre fabricantes de harware y editores de contenido, y es algo que no parece que estén muy dispuestos a hacer...

Lo que está muy claro es que en españa al menos, siempre se tiende al pirateo, y poco importa que éso implique tener un producto de peor calidad. Lo realmente alarmante, y se ve todos los dias en EOL por ejemplo, es la mentalidad de que comprar originales es de tontos, pudiéndolo tener gratis.

Podéis ser todo lo hipócritas que queráis, pero el DRM no es malo por definición, sino por su concepto y la manera de impementarlo.

Yo por mi parte hace tiempo que he dejado de piratear sistemáticamente todo lo que llega a mis manos. Ya no descargo música ni juegos, en cuanto a aplicaciones, sólo lo hago si no me queda más remedio, y en cuanto a películas, tengo muy claro que en cuanto se pueda comprar material HD al precio al que compro los DVDs, me voy a quitar muchos quebraderos de cabeza de ratios en trackers, transcodificaciones, etc.

xzakox
01/09/2008, 12:25
Bueno, pero eso es la mentalidad española 100%, solo hace falta ver lo que pasa cada vez que hay algo gratis... aquí en el festival internacional de cine de gijón, hay ciertas sesiones que son gratuitas y me pone de mala hostia... empieza a llenarse de jubilados y niñatos que van por el hecho de que es grátis, haciendo colas media hora antes y dejando sin entrar a gente que querria ver la pelicula de verdad, y encima, a los 15 minutos de película (cuando se dan cuenta que es una peli austriaca en VO compleja) se levantan y se van sin el menor respeto al resto de personas metiendo ruido y farfullando que vaya mierda de peli... en fin.
Luego es lo de siempre, yo realmente suelo comprar originales de segunda mano... porque el precio me suele parecer excesivo, como la música, yo por un CD no pago 18 euros... (bueno de hecho hace años que no compro un CD, solo vinilo o música descargable...)
;P

capzo
01/09/2008, 21:17
Luego es lo de siempre, yo realmente suelo comprar originales de segunda mano... porque el precio me suele parecer excesivo, como la música, yo por un CD no pago 18 euros... (bueno de hecho hace años que no compro un CD, solo vinilo o música descargable...)
;P
Tu y yo no le convenimos a la industria musical. Es curioso como la industria, que creo el CD con el fin de ganar mas dinero, al final ha terminado por morir por culpa de el.

esosiqueno
01/09/2008, 21:29
Quien a hierro mata a hierro muere.

pakoito
01/09/2008, 21:31
Un CD de segunda mano no es una venta extra para la industria musical. Sino fijaos en cómo algunas grandes empresas intentan evitar también el mercadeo oficial de segunda mano en juegos.

Locke
03/09/2008, 16:42
5 dias antes del lanzamiento del juego y ya esta para descargar, totalmente crackeao. Como siempre, al final a los unicos que joden es a quienes compren el juego original.

Asi lo unico que consiguen es animar a la gente a que se lo piratee para poder instalarselo donde les de la gana.

bernard
03/09/2008, 20:22
5 dias antes del lanzamiento del juego y ya esta para descargar, totalmente crackeao. Como siempre, al final a los unicos que joden es a quienes compren el juego original.

Asi lo unico que consiguen es animar a la gente a que se lo piratee para poder instalarselo donde les de la gana.

En la página de GAME ya lo tienen en Stock (o eso dicen). A ver si alguien puede confirmar el capado a la 3ª instalación.