PDA

Ver la versión completa : [Estreno] Hellboy II: El ejército Dorado

Soltfern
31/08/2008, 03:48
Bueno, pues esta tarde he ido a ver al niñoinfierno y me lo he pasado como un enano. Unos escenarios realmente impresionantes, Guillermo ha conseguido crear unos seres realmente fantásticos, me ha sacado de las 4 paredes del cine durante 2 horas, cosa que le agradezco mucho. He tenido la misma sensación que tuve cuando vi por primera vez la cantina de moss easly en Star Wars, al ver la cantidad de seres chungos que había por ahí metidos, ¡flipante!

Una peli más cormecial que la primera, según mi humilde opinión, con más gags cómicos para el prota, y situaciones bastante divertidas. Aún así, acción por un tubo y repito, unos decorados que a mí personalmente, me han dejado helado.

Aquí el spoiler de rigor para el que no quiera ir al cine:

La peli empieza con Hellboy de niño, en los años 50. Su "padre" (que murió en la primera peli) le dice que se tiene que ir a dormir ya porque esta noche viene Santa Claus y si no está durmiendo no le van a traer una Wiz.

Hellboy pide un cuento y su padre le explica la historia del eEjército Dorado. Resulta que en los albores de los tiempos (al más puro estilo ESDLA), los elfos, los humanos y los goblins convivían en el mundo, pero a los humanos, que somos muy nuestros, nos tocaba las pelotas compartir y tal, con lo que empezamos una guerra a piñón fijo para explusar a estas criaturas tan afeminadas de nuestras tierras. Las cosas se ponen muy chungas para los elfos, así que uno de los goblins se ofrece para crear un ejército mecánico indestructible. Los elfos aceptan y el pedazo ejército empieza a rebentar a los humanos. Al final hay una tregua convocada por el rey de los elfos para que nadie sufra más,los humanos aceptan, el rey parte una corona en 3 (necesaria para gobernar al ejército),les da un cacho y comienza la paz que se prolonga hasta día de hoy.

Ya de vuelta en la actualidad, se nos presenta al hijo del rey de los elfos, que se enfadó mucho con los humanos porque empezamos nosotros la bulla, y ya se sabe que el que empieza siempre es un ****** y merece ser castigado. El caso es que con la ayuda de su amigo el hijo de troll-puños fuera (una especie de troll con un puño mecánico que puede ser lanzado), consigue el cacho de la corona que tienen los humanos, viola a su padre para pillar la segunda parte, y se le escapa su hermana por los pelos con el tercer fragmento. A todo esto, hellboy hace un par de apariciones liquidando hadas de los dientes en una casa de subastas (donde tenían el fragmento de corona) y buscando información sobre lo sucedido.

La princesa de los elfos conoce al tritón colega de hellboy mientras el grupo está buscando información en el mercado de los gnomos (posiblemente las mejores escenas de la peli, lo que comentaba de la creación de seres y tal), se enamoran, y este le ofrece ayuda porque saben de que va el tema (el fin del mundo, etc). Mientras tanto aparece el troll-mazingerZ y se pega con hellboy. No hay color, el puño de hellboy es rojo, asi que no tiene nada que hacer. Cuando el elfo se entera se enfada mucho porque él y el troll jugaban al AMIGA por las tardes despues del cole, y invoca un elemental del bosque para que se funda a hellboy. Tampoco es rival, muere. El elfo desaparece y hellboy y sus amigos se piran a su guarida.

Lo que pasa esque los hermanos son gemelos, y todos sabemos que vienen con GPS de serie, asi que el elfo encuentra la guarida de hellboy y se mete para pillar el fragmento que le falta. Pelea de rigor con hellboy, que es humillado por semejante bailarín de ballet (aunque hay que decir que iba pedo, no se lo tengaís en cuenta) hasta tal punto que está a punto de morir (punta de lanza hacia el corazón). El elfo se pira con su hermana de rehén (ya que sabe que el tritón bajaría la luna para conseguir un beso de su amada) al lugar donde reside el ejército (Irlanda), con la esperanza de que vayan a por él con el fragmento,ya que supuestamente es el único que puede quitar la punta de lanza a Hellboy.

Van a Irlanda, conocen a uno de los goblins creadores del ejército, este les lleva a La Muerte (con 2 cojones), que le quita la punta de lanza a hellboy. Se meten donde está el ejército y Hellboy, ya con un grado de alcohol en sangre permitido por la ley, se funde al elfo oscuro (no sin antes haber rebentado a un huevo de soldados del ejército, el cual obviamente el elfo logra revivir). En una última demostración de lo simpáticos que son los elfos, este intenta matar a Hellboy por la espalda una vez ha sido derrotado, pero no lo consigue porque su hermana se suicida, y como son gemelos ambos mueren (típico).

El ejército se va al guano al fundir la corona, y Hellboy, Liz y Abe se piran felices abandonando su trabajo, ya que Hellboy y Liz van a ser padres de gemelos.

PD: Sale torrente, y él y el moreno de cruz y raya doblan a 2 personajes de los importantes. El de cruz y raya no lo hace mal, pero para mi gusto no está a la altura del doblador de la primera peli. El doblaje de torrente a mi no me ha parecido malo, se deja escuchar (aunque hubiese preferido a Peter Griffin, como en la versión original)

pakoito
31/08/2008, 03:50
Me defraudó mucho, no cubre mi cupo ni de tortas ni de historia para una peli de estas ni por asomo.

Luisodin
31/08/2008, 03:50
Sale Torrente o Santiago Segura?

pakoito
31/08/2008, 03:53
Sale Torrente o Santiago Segura?
Segura, en una escena de 1 segundo.

popihmt
31/08/2008, 03:57
yo me la estoy "comprando" ahora mismo en castellano calidad DVD xDD

FFantasy6
31/08/2008, 04:00
yo me la estoy "comprando" ahora mismo en castellano calidad DVD xDD
El audio tambien en castellano DVD ? :P

Aiken
31/08/2008, 04:03
yo la he visto hoy ...

y diria que la primera mitad sobra.
lo de "la cantina de Starwars" efectivamente sobraban bichos.

no os da la sensacion que la primera hora se decica a matar bichos y hacer cosas que no aportan nada a la segunda mitad de la peli?

Hellboy 1 me gusto mas, esta, la 2, con tantos bichos se me ha parecido demasiado a Narnia (y eso es malo).

PD. Por no decir que despues de ver La Momia III, tengo un poco de saturacion de "ejercitos se despiertan" :)

Pero bueno, aun asi no esta mal, y por 5€ la entrada (que hoy habia oferta) no esta mal para pasar un rato, aunque quizas hubiera sido mejor si hubiese durado 30min menos ;)

Aiken

< - >

el otro dia me "compre" una serie que decia estar en "español neutro" y neutro debe significar que es de la parte norte de america del sur :D

Aiken

popihmt
31/08/2008, 04:05

sip, en castellano de españa ejemjuegosypelisejem!!!!:brindis:

Soltfern
31/08/2008, 04:05
yo la he visto hoy ...

y diria que la primera mitad sobra.
lo de "la cantina de Starwars" efectivamente sobraban bichos.

no os da la sensacion que la primera hora se decica a matar bichos y hacer cosas que no aportan nada a la segunda mitad de la peli?

Hellboy 1 me gusto mas, esta, la 2, con tantos bichos se me ha parecido demasiado a Narnia (y eso es malo).

PD. Por no decir que despues de ver La Momia III, tengo un poco de saturacion de "ejercitos se despiertan" :)

Pero bueno, aun asi no esta mal, y por 5€ la entrada (que hoy habia oferta) no esta mal para pasar un rato, aunque quizas hubiera sido mejor si hubiese durado 30min menos ;)

Aiken

< - >

el otro dia me "compre" una serie que decia estar en "español neutro" y neutro debe significar que es de la parte norte de america del sur :D

Aiken

La verdad es que los fallos en la historia son bastante evidentes, eso es falta de curro y no creo que nadie lo niegue. Lo que pasa es que me mola tanto Hellboy que para mi los defectos valen la pena con tal de que hagan la peli :D

Ah, y para mí nunca hay suficientes bichos en pantalla xD

pakoito
31/08/2008, 04:07
Hellboy 1 me gusto mas, esta, la 2, con tantos bichos se me ha parecido demasiado a Narnia (y eso es malo).A mi al Fauno, porque en Narnia es todo PC y aquí había 50% CG 50% maquillaje.

Y quien diga que hay mucha acción miente vilmente, la mayoría de las cosas se resuelven en menos de 3 minutos.

Soltfern
31/08/2008, 04:12
Pues a mi me ha dado la sensación de ser una peli muy movidita.

pakoito
31/08/2008, 04:24
Las toothfaeries duran una explosión, el mono tres minutos, el elemental lo que tarda Hellboy en llegar a un tejado y darle dos tiros de escopeta, el ejército son 12 tíos y la pelea final 4 minutos. Entre todos no sumarán ni 15 minutos de escenas de acción reales.

La historia: parte A -> Hellboy se da a conocer a los humanos y la segunda vez que sale le odian SIN MOTIVO ALGUNO.
parte B -> Se van a Irlanda, entran en una cueva, 10 minutos y FIN. ¿Que **** pinta lo de La Muerte?

¿En serio la "historia de amor entre pez y princesa" merecía gastar tanto tiempo? ¿y la poca profundidad de la relacion entre Hellboy y la sosa?

FFantasy6
31/08/2008, 04:26
sip, en castellano de españa ejemjuegosypelisejem!!!!:brindis:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya, pero el audio no tiene calidad DVD te queria decir.

Soltfern
31/08/2008, 04:29
¿Las hadas una explosión? Si se comen a 3 agentes y mueren a miles a base de balazos + estatua de la gorda.

Todo lo demás no te lo discuto, y lo de la historia ya lo he dicho antes, que tiene fallos enormes.

Y me sigue gustando.

popihmt
31/08/2008, 04:31
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya, pero el audio no tiene calidad DVD te queria decir.

ah bueno, no, pero se oye muy bien

dj syto
31/08/2008, 04:49
a mi me ha gustado mucho. Mas ke la primera ke tambien me gustó tela. Y a santiago segura se le llega a ver bastante mas de un segundo. Ademas de que es el quien le pone la voz al johann krauss ese. A Azul se la pone el de cruz y ralla. Y por supuesto kedan genial.

< - >

Aiken

español neutro es generalmente doblado por mexicanos, pero sin usar sus tipicas frases o coletillas.

Hay muchas pelis disney, ke estan dobladas en mexicano y luego en español neutro, incluso por los mismos actores. Solo que en la mexicana utilizan weis,o horales y demas, en las españolas neutras, aunke aun con acento, no usan palabras locales. Por supuesto ese español NO es para nosotros, es neutro para sudamerica, no para el mundo.

cHukAs
31/08/2008, 05:04
Justo acabo de terminar de ver esta peli y hace una semana me vi la 1ª. Me encantaron las dos. El ambiente de la peli se sale.
Yo a santiago segura no lo llegue a ver, un colega se dio cuenta pero yo no.
Ahora estoy viendo la momia 3, que de momento no me esta gustando mucho.

neostalker
31/08/2008, 05:15
Yo también me la estoy "comprando" ahora, que la uno me resultó divertida. Además, Guillermo del Toro es experto en mejorar segundas partes de películas (Blade 2).

Por cierto, me encanta la canción de uno de los trailers :D (Mein Hertz Brennt de Rammstein)

FFantasy6
31/08/2008, 05:16
Pero no compreis las pelis del cine por SMS, hay paginas donde puedes descargartelas gratis, sin comprar ni pagar nada.

dj syto
31/08/2008, 05:36
a santiago segura se le ve DE MARAVILLA y en primer plano varias veces. No me puedo creer ke no lo hayais visto...

pakoito
31/08/2008, 05:45
Yo le vi solo en un plano, en que se le escapa el chucho y dice aiba! o algo asi.

FFantasy6
31/08/2008, 05:46
Yo le vi solo en un plano, en que se le escapa el chucho y dice aiba! o algo asi.
Spoiler !!

pakoito
31/08/2008, 06:41
Silence! ¡Mosqueado me tienes con que no te quieras unir al grupo del Top10 forero!

FFantasy6
31/08/2008, 06:46
Silence! ¡Mosqueado me tienes con que no te quieras unir al grupo del Top10 forero!
xD
Igual que los que me enviaron una solicitud de amistad

:D

pakoito
31/08/2008, 07:02
Oooooooooo you're nasty man.

otto_xd
31/08/2008, 12:18
Pues yo la vi ayer... y me dejo frio.

Los escenarios y el mundo de fantasia es increible, mejor que en la primera, y ya es decir, pero no me ha gstado que la pelicula sea como una sucecion de situaciones con poca relacion entre si, o que si tienen relacion, no venga muy a cuento.

Eso si, me ha gustado, pero creo que como la primera me soprendio tanto, me ha dejado algo frio.

Saludos

Aiken
31/08/2008, 12:58
Pues a mi me ha dado la sensación de ser una peli muy movidita.

a mi caoticamente movidita, mucha de la accion estaba descolgada de algun argumento.

Aiken

< - >

a santiago segura se le ve DE MARAVILLA y en primer plano varias veces. No me puedo creer ke no lo hayais visto...

yo solo lo he visto sentado en una silla durante la subasta.

luego hay muchos bichos feos, pero ninguno era santiago segura :D a ver si te has confundido :D

Aiken

< - >

Yo a santiago segura no lo llegue a ver, un colega se dio cuenta pero yo no.
Ahora estoy viendo la momia 3, que de momento no me esta gustando mucho.

ver la momia3 y hellboy 2 seguidas es mala idea, parece ser que la ultima que veas de las dos te gusta menos :)

Aiken

< - >

español neutro es generalmente doblado por mexicanos, pero sin usar sus tipicas frases o coletillas.

pues mira esta bien saberlo, crei que era algo puntual que se habia equivocado el que le puso el nombre a los archivos a la serie esta.

Aiken

dj syto
31/08/2008, 12:58
a mi caoticamente movidita, mucha de la accion estaba descolgada de algun argumento.

Aiken

< - >

yo solo lo he visto sentado en una silla durante la subasta.

luego hay muchos bichos feos, pero ninguno era santiago segura :D a ver si te has confundido :D

Aiken

< - >

ver la momia3 y hellboy 2 seguidas es mala idea, parece ser que la ultima que veas de las dos te gusta menos :)

Aiken

primero se le ve de espaldas, y con ese pelo y esa calva ya es reconocible completamente. Luego se le ve durante bastante rato casi en primer plano con un perro en las manos.

Y bueno, pa gustos los colores, a mi me han encantao tanto esta como la momia 3.

SilentSei
31/08/2008, 13:42
Peli para pasar el rato. Entretenida sin más. Predecible (la muerte del príncipe elfo se sabía desde que le sangra la nariz a ella) y con un ritmo igual de lento y pausado que la primera. Esta vez hay más coreografía en las escenas de acción, pero sigue siendo igual de cansina en momentos puntuales.

No me ha defraudado porque ya me esperaba lo que me encontré. Si la hubiera visto en DVDRip, tampoco me habría perdido mucho.

Por cierto, ayer me pasó una cosa en el cine. La película no sé en que formato estaba pero faltaban como 1,5m de espacio para ocupar toda la pantalla por ambos lados. El del cine me dijo que ese era el formato correcto, pero tuve la sensación de que estaba viendo una peli en 14:9...

pspahn
03/09/2008, 21:43
cualquier ganas de verla peli.

chemaris
04/09/2008, 18:37
bueno yo la vi ayer y me lo pase en grande que es lo que importa :brindis:

JoJo_ReloadeD
04/09/2008, 18:48
Si, yo la vi tambien ayer y es entretenida, esta bien :)

neostalker
04/09/2008, 18:52
Yo la vi el otro día y me pareció muy entretenida la verdad. Tiene momentos muy divertidos y las escenas de acción están muy bien rodadas (aunque en una escena me pareció que Hellboy tenía una cabeza desproporcionadísima para su cuerpo xD). A los que le gusten las pelis de acción mezclado con un poco de estética cómic se la recomiendo :)

deimian86
04/09/2008, 22:59
Yo tambien la vi la semana pasada, no se, estuvo entretenidilla, no me arrepiento de haber ido al cine a verla asi que eso ya dice bastante en favor de la película.

papa
14/09/2008, 14:47
un saludo y espero que me respondan mis dudas gracias

ChAzY_ChaZ
14/09/2008, 14:59
la fui a ver el otro dia y me gysto bastante. Tiene esos toques de risa como la uno que molan. Pero el enemigo gigante es super cutre...vaya mierda xDDD y por contra el cine, que no se si esque no estoy acostumbrado ya a estar 1 hora y media sentado sin moverme y ni hacer un cigarro,,,,me cansa bastante

< - >

un saludo y espero que me respondan mis dudas gracias

que dudas papi?

bulbastre
18/09/2008, 00:49
¿Soy el único que piensa que los responsables del diseño de bichos a cargo de Del Toro deberían meterse a los videojuegos?

Me imagino un Folklore 2 con esos diseños y me se cae la baba...