Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Profiler en Fenix?

Puck2099
30/08/2008, 12:51
Buenas,

Un profiler normalmente se usa para ver el rendimiento de determinadas partes de un software y así optimizar los puntos críticos. Dicho lo cual, en Fenix parece que hay un profiler que se inicializa por defecto y luego si no está en modo debug se desactiva.

¿Alguien ha usado o sabe cómo se usa este profiler?

¿Cómo se pone el .dcb en "debug mode"? ¿al compilarlo?

PharaOnyx
30/08/2008, 13:12
Lo mismo te orienta un poco (o lo mismo no x'D)

el -d es debug de la aplicacion .exe
el -g es info de debug de la aplicacion dcb

el -g existe en el help del fxc

La consola de depuración creo que se sacaba con alt+x o alt+c :?

Saludos, Alex

edito: todo esto en Fenix 0.87, por lo que se ve hubo unas cuantas versiones en las que se deshabilitó la depuración

chipan
30/08/2008, 15:16
Yo lo utilizaba mucho en div, en fenix creo que un par de veces y ya no me acuerdo...

Segata Sanshiro
30/08/2008, 16:05
En DIV sí había profiler y era muy bueno. El depurador en general en DIV se merecía un 10 ya por sí solo.

En Fenix que yo sepa solo existe una consola de depuración que se abre en el propio intérprete.

Para usar el modo debug, al menos en la 0.92a de Windows hay que compilar con la opción -g:

fxc -g juego.prg

Se ejecuta el juego de manera normal: fxi juego.dcb
Y durante la ejecución se usa Alt+C para abrir y cerrar el depurador. Pero para ver qué funciones están consumiendo más CPU, como se hacía en DIV, no sé cómo se hará en Fenix o si se podrá. A ver si aparece Drumpi :D

DMusta1ne
30/08/2008, 17:44
Drumpi Drumpi DRUMPI

xDDDDDDDDDD

Drumpi
30/08/2008, 19:41
Calma, calma, que ya vuelvo XD
Pues si, hay una consola de depuracion compilando con la opcion -g y cuando ejecutas el juego pulsando alt+c, pero me parece que eso no valía para el rendimiento: veias variables, procesos, sus estados... aunque hay una serie de variables reservadas por ahi que no las he usado nunca. Podeis verlas escribiendo GLOBALS, o con HELP veis más utilidades.

Pero Splinter metió un nuevo sistema de debug a partir de la 08x o 09x. Lo siento, no se como va, yo depuro leyendo código y viendo valores con write, pero en la 092a o similares debe haber un archivo de texto con las novedades que explique su uso. Creo que había que meter la instrucción DEBUG dentro del código. El archivo en concreto es NEWS (sin extension), yo lo tengo en la 090, pero en la oficial del 092a tambien está y más actualizada.

PD: en la de CVS (093 preview 4) creo que ahi se solucionó lo del SET_MODE, echale un vistazo, Puck, quizás ahi te surjan ideas o lo puedas aprovechar sin tener que cambiar el bytecode de los DCB 092a.

Puck2099
30/08/2008, 22:24
Bueno, yo me refiero a un código de profile que está activo tanto en el Fenix 0.84 como en el 0.92a. Me está cascando el Fenix en la Wiz en esta función y si nadie hace uso de ella como que la desactivo y a tomar por saco...

chipan
30/08/2008, 23:08
pero desactivala alma de dios XDDDDD ¿quien se va a parar en hacer el profile en la wiz? tu el profile lo haces al ejecutarla en pc y luego para la wiz se recompila sin el modo debug.

Puck2099
30/08/2008, 23:37
pero desactivala alma de dios XDDDDD ¿quien se va a parar en hacer el profile en la wiz? tu el profile lo haces al ejecutarla en pc y luego para la wiz se recompila sin el modo debug.

No te creas, según me ha dicho Chemaris por defecto el flamebird lo pone en modo debug (así petaba su Bang :p ) y el Minigame project al parecer también casca por eso...

chemaris
30/08/2008, 23:48
No te creas, según me ha dicho Chemaris por defecto el flamebird lo pone en modo debug (así petaba su Bang :p ) y el Minigame project al parecer también casca por eso...

yo no habia quitado por vagueria, ya que no lo usaba para nada, bueno me sirvio para descubrir un bug ya que sino disparaba a nada petaba y es que estaba haciendo uan division por cero a la hora de calcular la puntacion [wei]

Puck2099
30/08/2008, 23:50
Pues nada, le he desactivado el soporte al runtime y así no me complico :p

Chemaris, mañana pruebo eso y te paso unas foticos, ¿las quieres de la pantalla o que se vea toda la consola?

chemaris
30/08/2008, 23:55
mejor que se vea toda consola, me hace ilusion ver el juego en la wiz :D

chipan
31/08/2008, 01:00
Si, pero en última caso puedes compilarlo en modo debug y hacer el debug en el PC y luego recompilarlo normal y pasarlo a la GP2X

Drumpi
31/08/2008, 03:46
Pero si se puede compilar sin opciones de debug en FlameBird ¿no? Vamos, yo uso FEdit y puedo activar y desactivar las opciones que quiera en la configuración del editor (aunque salvo el -g no uso ninguna).

Pensaba que lo querías para ver donde mejorar el rendimiento, pero vamos, el único que hay en ambas versiones es compilando con -g. Lo cierto es que tanto en la negrita como en la gp2x es un poco tonto que esté... salvo porque al desarrollador se le vaya la pinza y se olvide de desactivarlo. Si da problemas no creo que pase nada por desactivarlo, salvo la incompatibilidad antes mencionada, lo que no se es si el nuevo modo debug se vería afectado, pero como digo, yo hago la depuración con write_int y en casos excepcionales, en el PC, para ver que proceso se ha desmadrado: siempre hay algun rebelde que se niega a morir (lo siento, acabo de terminar de ver el Episodio II :D)

chemaris
31/08/2008, 04:21
si sin problemas, es quitar un "tick" y listo, salen mas opciones como activar el filtering (solo modo 16bits) y el doble buffer,sabeis si al activarlas se ve mejor o no sirven para nada ?

Drumpi
31/08/2008, 04:57
(aunque salvo el -g no uso ninguna)

Es facil de comprobar, pero me imagino que el filtrado será algo similar a usar el modo 2x_scale (el de siempre, no los nuevos modos con distinto filtro que hay en las últimas versiones)