PDA

Ver la versión completa : Los 10 derechos del jugador de PC, según Stardock y Gas Powered Games



pakoito
30/08/2008, 04:13
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48b81d4c38368&pic=GEN


Los estudios de desarrollo Stardock y Gas Powered Games han presentado una propuesta de diez derechos del jugador. La iniciativa se ha puesto en marcha para mejorar las relaciones entre editoras y usuarios y aclarar qué pueden reclamar los jugadores al comprar un título legítimamente.

El manifiesto reclama: "Nosotros, los jugadores del mundo, para asegurar una experiencia más divertida, establecer una igualdad entre jugadores y editoras y promocionar el bienestar general de nuestra industria pedimos lo siguiente:

1. Los jugadores tendrán el derecho de devolver los juegos que no funcionen en sus ordenadores para obtener el dinero.

2. Los jugadores tendrán el derecho de pedir juegos que se comercialicen terminados.

3. Los jugadores tendrán el derecho a esperar actualizaciones importantes tras el lanzamiento de un juego.

4. Los jugadores tendrán el derecho a exigir que los gestores de descargas y actualizaciones no les obliguen a ejecutarlos o a cargarlos para poder jugar con el juego.

5. Los jugadores tendrán el derecho de esperar que los requisitos mínimos de un juego significan que el juego podrá ejecutarse adecuadamente en ese ordenador.

6. Los jugadores tendrán el derecho de esperar que los juegos no instalarán drivers ocultos u otro software potencialmente dañino sin su consentimiento.

7. Los jugadores tendrán el derecho a volver a descargar las últimas versiones de los juegos que posean en cualquier momento.

8. Los jugadores tendrán el derecho a no ser tratados como criminales potenciales por los desarrolladores o las editoras.

9. Los jugadores tendrán el derecho a exigir que un juego para un solo jugador no les obligue a conectarse a internet cada vez que quieran jugar.

10. Los jugadores tendrán el derecho a que los juegos que se instalen en el disco duro no requieran que el CD o el DVD sigan en el reproductor para jugar.

11. El juego tendrá un valor acorde al mercado y a su calidad.


Por lo demás, cero quejas y una muy buena idea ^^

Soltfern
30/08/2008, 04:26
Me parece una idea cojonuda, habrá que ver dónde queda (aunque creo que todos os imaginareis ese lugar)

bulbastre
30/08/2008, 05:43
Emmm... No he entendido la mitad.
2, 3, 4.
La 2 significa algo como el escándalo del PC futbol de hace unos años, que salió inacabado? O del GT Prologue (un prólogo de un juego, juas)?
La 3... Errrr, claro. Ahora todos los juegos de PC tendrán que actualizarse con las mil expansiones de turno... ¿o hablamos de corregir bugs? Porque eso la cubre la 2.
Y la 4 me pierde, soy muy poco PCero.

MoReNiLLo
30/08/2008, 08:10
mucho derecho y poco deber...

|Wesker|
30/08/2008, 08:40
A mi con esto me valdría y no quiero generalizar con todos los juegos

Los jugadores tendrán el derecho de pedir juegos optimizados.

Hace ya unos años el ritmo al que crecen los requisitos es, a mi parecer, demasiado rápido...

Salu2

doble-h
30/08/2008, 14:22
1. Los jugadores tendrán el derecho de devolver los juegos que no funcionen en sus ordenadores para obtener el dinero.

ojalaaaaa me paso con el NVW2 coleccionista y lo tuve que vender mas barato de segunda mano T_T