PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Commando Steel Disaster - el Clon de Metal Slug ya está en la calle

pakoito
30/08/2008, 03:17
http://gbatemp.net/img/nds-boxart/static/3587.png
ROM Number 2614
Full Name Commando Steel Disaster
Region USA
Languages English
Release Group VENOM
ROM Size TBC
Save Type Unknown
Genre Metal Slug Rip-off
Filename TBC

http://www.tothegame.com/res/game/7152/feature/2008-03-14/screen1_large.jpghttp://www.tothegame.com/res/game/7152/feature/2008-03-14/screen4_large.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=-2AMoccqc1w

Soltfern
30/08/2008, 03:18
Puesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

me bajo a comprarlo

Puck2099
30/08/2008, 03:26
¿Pero esto es homebrew o de los creadores del Metal Slug? Porque muchos gráficos son ripeados, ¿no?

pakoito
30/08/2008, 03:28
Es una juego comercial y no, aunque lo parezca no son ripeados. Y si lo son se van a llevar una demanda de las cojonudas porque no es un juego indie precisamente.

Puck2099
30/08/2008, 03:31
Joe, pues los fondos en los que sale el tanque y los otros en plan moro juraría que son clavados a los del MS...

nakio
30/08/2008, 03:33
Clon? plagio descarado mas bien 0_0

Saludos, Nakio.

Soltfern
30/08/2008, 03:39
He jugado la primera pantalla y me mola más que el metal slug de DS. Cuando lo pruebe más a fondo posteo impresiones serias :D

EDIT: No se si me estoy haciendo una paja mental muy grande, pero me suena que los creadores del Metal Slug tenían algo que ver con el juego (o el estudio, nose).

neostalker
30/08/2008, 03:50
Madre mía, la jugabilidad es un put0 calco del Metal Slug. Gráficamente es muy similar (aunque creo que no he visto nada "copiado descaradamente") y como no podía ser de otra forma, es bonito. A ver si le echo un ojo en directo :D

pakoito
30/08/2008, 03:55
Creo que sólo hay 4 direcciones y el dibujo en general es por que Metal Slug, por lo demás va bien.

IMPORTANTE: Aquí tienes una barra de vida y de armadura PERO sólo dispones de una vida por fase.

chemaris
30/08/2008, 04:02
vaah casi no se parece, solo en los fondos, el personaje, los enemigos, los jefes finales, el estilo de juego... a cualquier cosa le llamais clon

PD: Pitanza!!

Tvboy
30/08/2008, 04:46
No conocía este juego, pero al ver el video me ha gustado mucho lo que he visto, asi que quizá me haga con él.
Por cierto, a mi lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en crear un juego siguiendo la esencia de los Metal Slug, porque si no me equivoco nunca habia salido un beat'em up de este estilo que no fuera el propio Metal Slug.

pakoito
30/08/2008, 04:53
Ha habido intentos, y algunos hasta decentes, pero como el original ninguno. Lo curioso es que todos todos todos los clones traen fase del desierto.

bulbastre
30/08/2008, 05:31
MS se considera Beat'em up?
Yo lo hubiera llamado plataformas-acción-pum pum pum.
En fin, etiquetas XD

chemaris
30/08/2008, 05:33
bueno, puedes dar culatazos, mejor queda shoot'em up [wei]

Locke
30/08/2008, 08:13
Hala, para entretenerme mañana en el curro.

Ayer salio otro que se llama "From the Abyss". Alguien lo ha probado o sabe algo de el? La verdad es que el art de la caja es terrible, pero vi un video y no tenia tampoco mala pinta ingame... un ARPG tipo Secret of Evermore me parecio a mi.

Zenzuke
30/08/2008, 08:18
Pues a mi la animación me parece tremendamente mejor la del Metal Slug... de hecho en pixel es a lo MEJOR que se puede llegar, no creo que se pueda hacer mejor xD

dj syto
30/08/2008, 08:53
pues si, las animaciones del metal slug son MUCHISIMO mejores. De todos modos, el metal slug de ds tieenne un escalado cutre y feo, hecho asi para no tener ke ellos reducir manualmente los sprites.

otto_xd
30/08/2008, 09:44
Creo que este jugo esta creado por los creadores de MS, asi que se puede decir que es una version libre, en la que han podido hacer lo que han querido sin presiones, con graficos nuevos desde 0 y todo eso.

La verdad, tiene pintaza. a ver si lo pruebo.

Saludos

kiero
30/08/2008, 11:29
pues no tiene mal áspecto ...,la verdad que me gustan este estilo de juegos y no se prodigan demasiado en las consolas ...

Tvboy
31/08/2008, 05:22
bueno, puedes dar culatazos, mejor queda shoot'em up [wei]
Tengo que reconocerlo, Metal Slug es realmente un shoot'em up y no un beat'em up como habia comentado. :D
Pues a mi este juego me pone palote, al menos hasta la llegada de Meta Slug 7 servirá para quitarse el monazo de encima.

Locke
06/09/2008, 14:20
WTF!!! Me he animado a meter el juego en la consola para entretenerme hoy en el currele y estoy flipando!!!!

En principio venia aqui a preguntar para que sirven las maquinas VIP que hay por ahi esparcidas y cada cuanto se puede guardar (si es que se puede) porque, o estoy muy acostumbrado a jugar con creditos infinitos y voy a saco, o es muy chungo xD

Pero es que desde que he empezado a jugar, me he dado cuenta de que TODO ESTE JUEGO ES UN PLAGIO!!!!! No solo la jugabilidad y escenarios calcaos a Metal Slug, sino que ya el tema principal de la pantalla de titulo me sonaba de haberlo oido en OCR, asi que he buscado un poco y aqui lo teneis, esta ripeado indiscriminadamente del Gundam de SNES:

http://www.youtube.com/watch?v=wO44_RfDP6U

Ademas, la musica de Game Over es un cacho de la OST del Chrono Trigger xDD

Seguro que si se continua buscando hay muchas mas copias, pero mi memoria ahora mismo solo tiene ligeras pistas.

kiero
06/09/2008, 16:44
que mal ,le he dedicado algo de tiempo y ni siquiera he llegado a la segunda misión ...Está hiperdificil ..., por cierto el salvar se hace automaticamente al terminar la primera misión o cómo es ??? bueno, el juego puede ser una "copia" pero entretenido es , aunque en el metal slug 7 llegabas a la cuarta mision sin muchos problemas en el modo normal de dificultad ( a partir de ahi tambíen ya era un infierno ...)

Soltfern
06/09/2008, 18:11
Cuando acabas la primera misión aparece un menú + mapa, y una de las opciones del menú es salvar.

Las máquinas parece ser que las podrás activar más adelante con diversos floppy's que te vas encontrando por ahi.

He jugado poquito y la verdad es que no me parece mal juego, el nivel de dificultad lo veo bastante ajustado (no me parece más difícil que los metal slug de neogeo, la verdad), y lo de las máquinas VIP parece que te va a hacer rejugar pantallas, lo cual a mí personalmente me parece que le va a dar algo más de profundidad al juego (porque si se la tiene que dar la historia.... mal asunto).