Ver la versión completa : GP2Xpectrum 1.7.2
Metalbrain
29/08/2008, 20:37
Tras muchos dolores de cabeza, por fin he conseguido leer los scancodes del teclado USB y añadirle así el soporte al emulador, así que aquí viene una nueva versión de nuestro querido emulador de ZX Spectrum.
Las novedades poquitas:
Ya no hace reset al modelo +3 al cargar un archivo .dsk si ya estamos emulando este modelo. Esto hace posible el uso de juegos multidisco.
Añadido soporte de teclado USB.
Gracias (una vez más) a headoverheels por la compilación con optimizaciones.
El código del teclado USB en sí es bastante simple, pero me ha costado trabajito dar con la tecla. Gracias especiales a foft, ya que sin su código de ejemplo no habría sabido por donde empezar.
Dedicado especialmente a ArChEr, que lo lleva esperando desde que me envió una minicradle para que lo hiciese.
Descarga: GP2Xpectrum 1.7.2 (917.7 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=821)
Descarga: http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.7.2.zip
BUHOnero
29/08/2008, 21:09
Felicidades por el curro!!! por fín Archer nos dejará tranquilos jajaja :brindis:
romeroca
29/08/2008, 21:42
Como siempre muchísimas gracias por mejorar (aún más) este gran emulador. :brindis:
Por cierto, ¿el tema de los filtros para la pantalla como quedó? :confused:
Metalbrain
29/08/2008, 22:23
Por cierto, ¿el tema de los filtros para la pantalla como quedó? :confused:
Eso era cosa de Rlyeh, que ha abandonado la escena, así que no te sabría decir. De todas formas, no tiene nada que ver con la GP2X que yo sepa.
Hacía mucho que no moderaba noticias ni subía archivos... pero oye, hoy mismo que han bloqueado gp32spain en el curro me he animado subirlas, solo por el hecho de demostrar que su prohibición da pena.
habra que probarlo :D
algunos juegos para entrar con ello?
o alguna web con imagenes para verlos mas o menos
para doble-h , pues tienes la hiperconocida http://www.worldofspectrum.org
No consigo hacer rular un juego..
Lo meto en la carpeta, en el browser me sale el juego (es el 3D DeathChase Master)
Le doy a A y me sale una pantallita que pone:
128
Tape Loader
Etc..
Solo me deja elegir Tape Loader
Le doy a X y me pone: Put in a tape to dump to... and press a key.
Le doy a X otra vez y sale alrededor de ese texto unas rayitas rojas y azules parpadeantes...
Porqué es?
Eso es lo que pasa cuando un spectrum empieza a cargar un juego. Despues de esas rayitas azules y rojas, saldrán una rayitas azules oscuras y amarillas, jejeje.
Porque no estás de coña, ¿no? :D
Pues no xD
Pero esque se tira así muchísimo tiempo, hasta que me canso y apago.. Cuanto tarda en cargar un juego?
josepzin
30/08/2008, 17:32
Ha, ojalá el emulador de Commodore 64 tuviera tanto empuje detrás como este...
Pero esque se tira así muchísimo tiempo, hasta que me canso y apago.. Cuanto tarda en cargar un juego?
Los juegon tardaban en cargas desde 3 minutos (los más simples) hasta 6-7 minutos los juegos de 128K más complicados. Eso sin contar si los niveles estaban divididos en diferentes fases de carga.
De todas formas, comprueba en el menu que tengas activado el Fast Loading y el Flash loading (este último no recuerdo si estaba implementado en este emulador), que hacen que los juegos carguen de forma casi instantánea.
Ok voy a mirarlo a ver si tarda menos xDD
Dedicado especialmente a ArChEr, que lo lleva esperando desde que me envió una minicradle para que lo hiciese.
Uoooo muchas gracias por esa dedicatoriaa jejeje, acabo de llegar hoy de vacaciones asi que voy a probar que tal anda jejeje.
Un saludo y gracias jejeje!
Rivroner
31/08/2008, 21:56
Muchísimas gracias compañero Metalbrain, tu emulador me hace disfrutar como ninguno ^_^ ¡Y te lo dice un CPCero xD!
Gracias por arreglar lo de el +3 que te comenté hace tiempo ;)
< - >
Ok voy a mirarlo a ver si tarda menos xDD
Si pones en ON todo te cargará al instante.Leete el readme ;) Eso está así porque yo di la barrila y pusieron la opción de que cargara a la velocidad real que lo hacía un Spectrum cinta xd [wei]
Metalbrain
01/09/2008, 00:52
Ha, ojalá el emulador de Commodore 64 tuviera tanto empuje detrás como este...
Precisamente al Vice le añadió también Gnostic soporte de teclado USB hace nada, de hecho se me adelantó un par de días, aunque todavía no es una release oficial:
http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=43255&view=findpost&p=639663
Gracias por arreglar lo de el +3 que te comenté hace tiempo ;)
Bueno, arreglado está desde finales de marzo, lo que pasa es que hasta ahora no había salido en una versión oficial y compilada con optimizaciones.
josepzin
01/09/2008, 01:42
Precisamente al Vice le añadió también Gnostic soporte de teclado USB hace nada, de hecho se me adelantó un par de días, aunque todavía no es una release oficial:
http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=43255&view=findpost&p=639663
.
Uf... espero que la proxima version funcione, porque la ultima no hubo manera :(
zikitrake
01/09/2008, 13:27
Esto acaba de cancelar la subasta de mi GP2X por la bahía... Mil gracias Metal