PDA

Ver la versión completa : cambiar la Bios

van.fanel
02/01/2004, 04:36
Buenas noches a todos.
Estoy pensando en cambiar la Bios de mi GP32, però en ningun sitio explican como se hace, solo dicen que si no sabes lo que haces mejor no lo hagas porque te puedes cargar la maquina.
Que Bios es mejor? la que ya biene con la GP32 o alguna otra? Me podrias decir qual es la mejor opcion?
Bueno, tambien tengo que decir que me da miedo cambiarla por si me la cargo perque me ha costado un webo pillar una (motivos economicos).
No se si influye pero tengo la version FLU.
Bueno, si conoceis alguna pàgina que lo explique en cristiano os lo agradeceria mucho, y si me aclararais un poco tambien.
Muchas gracias

timofonic
02/01/2004, 04:41
¿Como va a influir la version FLU? Eso no es version, es la GP32 a la que le han montado el FLU...

Te recomiendo el fw europeo, por el foro lo explican, es facil, es meter un programa dentro junto con el fw (todo el mundo lo llama bios, pero bueno, yo prefiero mejor FirmWare), tener cuidado con las pilas, que esten cargadas para que no haya un fallo y se vaya la consola a la ******...

Ya te expicaran mejor, ya que no tengo la GP32 aun :(

mragonias
02/01/2004, 10:19
Leete este post (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5348)

dj syto
02/01/2004, 19:16
ya esta el timofonic teniendo ke dar la nota, ke si to el mundo le llama bios, ke si yo prefiero firmware, ke si blablabla el tiene ke ser distinto a todo el mundo XDDDDDD.

pos yo le llamo firmware y bios indistintamente hala, ke pal caso de la gp32 viene a ser lo mismo.

hala listo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd.

Y COMPRATE LA GP32 YA DE UNA VEZ COJONES!!! XDDDDDDDD

Wonder Boy
02/01/2004, 19:27
Originalmente anunciado por dj syto
...Y COMPRATE LA GP32 YA DE UNA VEZ COJONES!!! XDDDDDDDD

Eso...
¡que te estás perdiendo mucho, muchacho! :)

van.fanel
03/01/2004, 02:04
OK, gracias, ya he efectuado la actualizacion. La operacion ha sido complicada pero al final todo ha salido bien, por cierto, es niño.
No, en serio, gracias, me parece que no lo he hecho exactamente como deciais pero ha salido bien. He puesto el .bin en la carpeta GAME i me la ha actualizado igual.
Por cierto, esta de P.u.t.a madre la bios esa, empezava a cansarme de la otra , no podia ser mas infantil porqeu no podia la pobre.
Un saludo

rafivp
03/01/2004, 10:36
es que sintener la gp,m yo de ti no contestaria muxoo , xq

timofonic
03/01/2004, 10:50
Originalmente anunciado por Wonder Boy
Eso...
¡que te estás perdiendo mucho, muchacho! :)

¡¡¡Si me dais el dinero me la compro ahora mismo!!!

rafivp
03/01/2004, 10:59
haber , yo creo que la mejor bios es la europea.
y timofonic , yo creo que sin la gp , lo mejor es que no opinaras sobre que bios debe ponerse ya que puede confundir al que pregunta , y.... que opine la gente que se la ha cambiao o que tiene la gp.

PD: y pa conseguir dinero , xq no haces lo de los simpson que un viejo hacia : se ponia en la calle en gallumbos y cantaba " esta yegua no es mi vieja yegua gris , no es mi vieja yegua gris " a lo mejor a alguien le gusta la cancion y te contrata y te haces multimillonario vendiendo discos XDDDD

Torquemada
03/01/2004, 11:16
!La bios europea es la caña¡
Rafivp tio, veo que te gusta el riesgo y las experiencias fuertes.:D

rafivp
03/01/2004, 11:22
yo no lo he puesto con mala intención , era una broma ( lo de la yegua) , y lo otro pos me refiero que quioen mejor le puede aconsejar sobre las bios , es quien se la ha cambiado , el de otras cosas a lo mejor le puede aconsejar ( utilizacion de programas , hardware ,como yo aconsejaba a amigos que tenian la gp antes de tenerla , ya que me habia leido todos los documentos sobre todos los programas ...) pero bo , que conste que no he puesto nada con mala intencion y lo he puesto sin intencion de ofender a nadie.

dj syto
03/01/2004, 11:25
he estado haciendo pruebas y realmente no puedo asegurar tan libremente ke el firmware europeo sea mas rapido ke el original, de todos modos, creo que voy a poner el multifirmware a la flu. porque aunke la bios original se ainfantil, ya lleva el reproductor mp3, y el pacrom, es genial para cargar las aplicaciones en un instante, y desde cualquier directorio de la tarjeta de memoria, sin preocuparse si estan en gpmm o donde sea.

creo que lo mejor es probarlos, aunke yo puedo decir (a base de probarlos todos mucho) que me kedo con el multifirmware.

por cierto, yo creo que rafivp, tiene razon en TODO su post XDD

Torquemada
03/01/2004, 11:27
Si hombre si yo tambien lo decia de coña,:) lo importante es que haya buen rollito.

Torquemada
03/01/2004, 11:30
A mi el pclink del pacrom no me dejaba cargar nada, a lo mejor depende de cada consola, desde que puse la europea me va de muerte.

dj syto
03/01/2004, 11:32
puede ser ke te diera problemas el link del pacrom, pero recuerda ke yo hablo de la posibilidad del multifirmware (no solo la de poner el pac rom y ya esta)
y si pones el multifirm, siempre puedes usar el modo link de la bios original (ke es lo ke hago yo en la gp32 sinflu)

rafivp
03/01/2004, 11:33
en este foro hay buen rollito normalmente , a excepcin de algunos (q no merece lapena nombrar)... yo tambien lo hacia coñeando , esta yegua no es mi vieja yegua gris,no es mi vieja yegua gris,no es mi vieja yegua gris... XDDDD

rafivp
03/01/2004, 11:35
yo , siempre he defendido , la bios europea , me gusta muxo , aunque a lo mejor , cambio al multifirmware pa probarlo a ver que tal . con la europea el pc link va más rápido ya que no se para cada 3 mb creo que es o algo asi.

Torquemada
03/01/2004, 11:38
Aunque cambiara desde el pacrom a la bios normal me daba errores de usb, hasta los cojones acabe.Entonces Mulder y Scully me recomendaron la europea y hasta ahora.;)

dj syto
03/01/2004, 11:40
eso de los 3 mbs no lo tengo yo comprobado mira tu por donde.

esta muy bien pero joer, la verdad eske el proceso es lento eh? uses la bios ke uses, y pffffff, yo hoy mismo voy al media markt y me compro un lector/grabador de tarjetas, asi lo uso pa las del pocket pc tambien, asi no tengo ke andar con cables y tal, por 12 euros kreo ke merece la pena.

lo dejo enchufao ya siempre al pc, y asi no hay ke sincronizar la gp32 con el modo link, luego con el pc link, luego a ver si te conecta bien al pc, porque a veces con el xp falla el driver.

no creeis ke es una buena opcion?.

Torquemada
03/01/2004, 11:44
La verdad es que tienes razon, yo tambien tengo lector de tarjetas y es mucho mas comodo y rapido.
¿Tu sabes si se puede formatear directamente desde el pc y crear tu mismo la estructura de carpetas, o por cojones tienes que formatear con el pclink?

rafivp
03/01/2004, 11:44
yo tambien me quiero pillar uno , ya que quiero más rapidez en las "transfusiones" y además tambien serviria pa la camaa digital. precisamente , ayer en valencia me olvidé de comprar uno. joe

rafivp
03/01/2004, 11:45
si te digo la verdad , creo que si que se puede formatear desde el pc y crear tu la estructura , vamos , supongo , habrá que probarlo.

dj syto
03/01/2004, 11:49
si, claro ke se puede, creas tu las carpetas manualmente, le pones los nombres ke tocan y ya esta.

y en tucaso torkemada, esta claro ke a ti te conviene mas la europea, simple y llanamente por el hecho de ke la otra no te funcionaba bien, eso es mas ke suficiente para elegir una u otra!! aparte de cualquier otro motivo estetico.

van.fanel
03/01/2004, 18:02
Que conyo es el pac rom ese? pa que sirve? de donde lo pillo?
Es un tipo de Free Launcher? o un tipo de PC-Link? es que pa instalar una cosa me pide no se que del Pac rom i no tengo ni pu.ta idea de lo que es.
Un saludo

|Wesker|
03/01/2004, 20:15
Es otro firmware, quiza algo mas completo, tiene administrador de archivos, opciones pa reparar y formatear la smc...Tambien permite arracancar ejecutables fxe sin necesidad de free launcher y creo que hasta juegos oficiales.
De todas formas yo paso de ponerlo, he leido que puede dar problemas con el win2k a la hora de transferir archivos :(

van.fanel
03/01/2004, 22:58
i con el winXP?tambien da problemas?
Quizas este Firmware pueda ejecutar los GXB - GXC - GX... que tengo i no consigo meter.
Por cierto, alguien tiene el little wizard? sabeis algun movimiento de algun personage poque no me sale ni uno, i los pocos que salen son de casualidad e imposibles de repetir.
Tambien me gustaria saber de que conyo va el Princess Maker 2 porque no consigo hacer nada de bueno, estoy dentro una casa con una tia delante i no se que conyo hacer. he leido que es un simulador, simulador de que?

ReiVaX18
04/01/2004, 01:48
pues con la bios original si k para cada 3 megas, ahora me he puesto la europea y aun no he pasado para comprobar si tb se para...

van.fanel
04/01/2004, 05:25
hay alguna forma de meter el pac rom ese sin quitar la bios europea? o mejor ahun, tener la bios europea con el pac rom dentro como si fuese otro programa, seria posible?

dj syto
04/01/2004, 10:13
a ver,

yo el pac rom lo tenia incluido en el multifirmare, ke te da la posibilidad de arrancar la consola con el windups, con el firmware original, con el pac rom, y con un modo link especial.

podias elegir arrancar con la ke kerias, dejar una por defecto, cambiar a otra cuando te interesaba etc etc...

el pac rom carga todo tipo de archivos, es como si fuera un windows, con sus carpetas y tal, solo ke sin raton claro.

antes de poner el multifirmware, tuve un archivo fxe que era el pac rom, osea ke se ejecutaba como un programa normal, asi lo puse para probarlo, y como me convencio pues puse el multifirm.

no recuerdo kien me lo paso ni de donde lo sake, pero buscad, que existe.