Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] GP2X MK2 enladrillada?

doble-h
29/08/2008, 13:45
Buenas:

pues tengo una MK2 y tenia el firm 3.0.0, y con el cable de video me sonaban los altavoces a la vez, y le e puesto el 4.0.0 a ver si se solucionaba, y no, le e metido orta vez el firm 3.0.0 y al finalizar me dice pach ok, y pantallazo negro, espero un rato, nada, la apago y vuelvo a encender y pum se queda en negro T_T

Alguna solucion?

Saludos :brindis:

headoverheels
29/08/2008, 15:40
Yo nunca he tenido que desenladrillar mi gp2x, pero por lo que sé, si el el u-boot no se ha dañado (cuando enciendes la consola se ve el logo de gp2x) se puede recuperar haciendo una actualización normal (metiendo las ficheros del firmware en la sd y arranchando con select + start pulsados)
Si se ha dañado el u-boot tendrás que utilizar el jtag, para lo que necesitarías una cradle o un adaptador para el puerto ext o enviarla a HG para que te lo solucionen.

Por cierto, el tema de los altavoces no se soluciona con ningún firmaware, pero puedes solucionarlo facilmente conectando algo en la salida de auriculares, con lo que se apagarán los altavoces y sólo se oirá por la TV.

doble-h
29/08/2008, 21:25
Yo nunca he tenido que desenladrillar mi gp2x, pero por lo que sé, si el el u-boot no se ha dañado (cuando enciendes la consola se ve el logo de gp2x) se puede recuperar haciendo una actualización normal (metiendo las ficheros del firmware en la sd y arranchando con select + start pulsados)
Si se ha dañado el u-boot tendrás que utilizar el jtag, para lo que necesitarías una cradle o un adaptador para el puerto ext o enviarla a HG para que te lo solucionen.

Por cierto, el tema de los altavoces no se soluciona con ningún firmaware, pero puedes solucionarlo facilmente conectando algo en la salida de auriculares, con lo que se apagarán los altavoces y sólo se oirá por la TV.

no no me sale el logo :( ahora pillare una cradle pero no se como se hace... creo que enviare un mail a HG.

lo de poner un jack en los cascos lo e probado y no suena por la tele solo por los cascos :S y si los corto?

juanvvc
29/08/2008, 22:38
Puedes intentar cortar los cascos si te hace ilusión, pero mejor que nos expliques cómo conectas el sonido. Ten en cuenta que:

- Por el cable de vídeo va el vídeo :D El sonido va por los otros dos cables (amarillo y rojo, creo recordar) y son esos los que tienes que conectar a la tele además del cable del vídeo.
- Algunas teles tienen el sonido absurdamente bajo cuando entra por Euroconector. Son las de marcas Nisu, y nunca he sabido arreglarlo.

Antes que cogerte la cradle solo para desenladrillarla (si la quieres para más cosas, adelante), te recomiendo enviarla a HG o a alguien que te lo haga por un módico precio (prueba en la sección compra/venta). Si no tienes mucha experiencia tampoco sabrás arreglarlo con la cradle.

Edito: releyendo creo que te he entendido mal. Tu problema es que si conectas el sonido suena por la tele y los altavoces de la Gp2x, pero si conectas unos auriculares solo suena por ellos, ¿no? En este caso no sé si cortar los cascos solucionará algo, creo recordar que no porque la Gp2x tiene el habitual "detector de cascos" y no un "detector de resistencia". Puedes también intentar lo que dice Drumpi, que es precisamente lo que hago yo también :) Ese cable me lo he hecho yo, que es una tontuna de cinco minutos aprovechando trozos de cable que ya tengas por casa.

Drumpi
29/08/2008, 22:47
No, los de sonido son el blanco y el rojo, el amarillo es el de video.
De todas formas, podrías hacer lo que yo: buscar un cable jack estereo a esas clavijas y conectarla por los auriculares.

headoverheels
29/08/2008, 22:55
lo de poner un jack en los cascos lo e probado y no suena por la tele solo por los cascos :S y si los corto?
Tienes razón, me he colado, cuando conectas los cascos se desconecta el sonido por los altavoces y por el puerto ext. Yo lo que hago es sacar el sonido por la toma de auriculares como ha dicho Drumpi.

Aquí tienes una guía para recuperar la consola con el jtag http://www.oneandoneis2.com/linux/GP2X/unbrick.htm aunque te recomiendo que contactes con HG a ver si te lo pueden solucionar.

doble-h
30/08/2008, 05:07
HG me van a cobrar por arreglarla? es que esta bastante echa polvo, por que tengo una f200 que es la que utilizo siempre y esta la queria para jugar en la tele con la cradle

saludos y gracias a todos

PD: es sonido lo saco por el blanco y el rojo, por el cable oficial, tambien e probado de sacarlo por el jack, con un adaptador de 2 rcas a jack y asi va bien :D

fosfy45
30/08/2008, 11:31
Yo si quieres puedo intentar arreglarla y solo te cobraré los gastos de envio, pero te aviso de que ya lo he intentado con la de draky y no lo he logrado aun siguiendo el procedimiento al pie de la letra, por lo visto no siempre es posible arreglarlas aun teniendo la cradle.

Saludos.

EDITADO: Si quieres echar un vistacillo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27432

doble-h
30/08/2008, 14:01
Yo si quieres puedo intentar arreglarla y solo te cobraré los gastos de envio, pero te aviso de que ya lo he intentado con la de draky y no lo he logrado aun siguiendo el procedimiento al pie de la letra, por lo visto no siempre es posible arreglarlas aun teniendo la cradle.

Saludos.

EDITADO: Si quieres echar un vistacillo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27432

muchas gracias, pero de momento e enviado un correo a HG, pero me a respondido un automatico que asta dia 2 estan de vacaciones y me respodran luego, segun lo que me digan ya te dire cosas ;)

saludos y gracias de nuevo :brindis:

fosfy45
30/08/2008, 16:59
De nada hombre, a mandar ;)

darionapole
31/08/2008, 02:09
Ami me paso lo del los parlantes con mi F200 4.1.1, q al segundo dia de tenerla nada mas se escuchaba el parlante izquierdo :P pero los auriculares se escuchaban bien. Lo solucione poniendole lo auriculares mientras encendida, apagandola con ellos puestos, los saco y la enciendo sin los auris y vuelven andar ambos .

Con respecto a lo del brick comoo dicen los demas si se murio el uboot toca JTAG