PDA

Ver la versión completa : ScummVM for the GP32

ivanpd
02/01/2004, 00:47
Por fin se podra jugar al beneath skill...

Asi si se empieza bien el año jejeje :)

Ya lo teneis en gp32x.com

BlacKFeniX
02/01/2004, 01:01
y con este ya se podra jugar al maniac mansion?
Como sea que si es que me puede entrar algo.
Saludos.

dn@
02/01/2004, 01:24
yo vengo a pedir ke alguien me pase los siguientes archivos en un zip si ue ser, son del simon 2,gracias:
-GAME32
-FREEMEM.SIZ
thks de nuevo

Newblade
02/01/2004, 01:31
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

xipi2002
02/01/2004, 01:53
como se puede entar en ese enlace??es una nueva vesion del scumm en la pagina oficial no dicen nada....contestad pleaseeeeeeeeeeeeeeee

Newblade
02/01/2004, 01:56
PÁGINA WEB DE SCUMMVM PARA GP32 (http://www.distant-earth.co.uk/gp32/)

xipi2002
02/01/2004, 02:03
gracias newblade q viciooooooooo
el regalo de las navidades sin duda

BlacKFeniX
02/01/2004, 02:07
el regalo de las navidades sin duda
Ni que lo digas.
Me contesto solo el Maniac Mansion si funciona. TOOMMAAAA!!

GP32_to_you
02/01/2004, 02:13
pues eso, q esta versión la estaba esperando muchísimo para poder jugar al simon the sorcerer en nuestra querida GP32, pero me gustaría preguntar una cosa:

Yo tengo el Simon the Sorcerer versión de disquetes, pero me gustaría saber q archivos tengo que copiar a la GP32, porque yo he copiado todos los archivos del directorio de este juego a la gp32 en un directorio llamado simon1dos, y a la hora de indicarle a esta nueva versión del ScummVM, me dice que no puede.

¿Alguien sabe cómo se hace funcionar el Simon the Sorcerer en la GP32 con este nuevo ScummVM? ¿Qué archivos hay que copiar?

Gracias de antemano y sobre todo feliz año nuevo y gracias por esta noticia.

Samuel
02/01/2004, 02:18
DIOSSSS DEPSUE SD EL APEAZO SEKIA Q HUBO EN OTOÑO VAN Y SKAAN EN NAVIDADES EMU DE SNESX DECENTE, D EMEGADRIVE DECENTE Y AHORA EL ESPERADISIMO scummmmmm una cosa, se corrigio el bug x el cual nos e podia acabar el sam and max pq se petaba en cierto lugar? FELIZ 2004!

DJWillis
02/01/2004, 02:19
Simon the Sorcerer no trabaja.
Maniac Mansion trabaja.

Apesadumbrado para la traducción pobre.

Feliz Año Nuevo

Daxter
02/01/2004, 02:24
Don't worry DJWillis, your spanish is quite good xDD, you maked a nice work with Scumm. Congratulations ;)

SIIIIIIIIIIII MANIAC MANSION!!!!!!! :D :D

Editado: Cagada monumental ortografica :D

Newblade
02/01/2004, 06:02
DJWillis, is there any human way to fight in Indiana Jones and the Last Crusade?
By the way, your work is great, a bit slow with some games but very good compatibility.
I'm really looking forward to your next release!.
Thanks for all!

dn@
02/01/2004, 10:16
yo pedía unos archivos pa poder jugar al simon 2 de cd, xq no los veo, no se han instalao... :(

dn@
02/01/2004, 11:50
bueno, y tengo lo ke kería, otra cosa... va el mundodisco????? (supongo ke no, pero ojala)

ZinKo
02/01/2004, 12:03
¡Que vicio que vicio!:D :D :D :D :D

SaLu2:eek:

dn@
02/01/2004, 12:34
AAARG!!!!!
ayuda!!!!!!!!!
me sigue faltando el game32 de simon the sorcerer 2!, ayuda plz!!! kiero disfrutar el port en la gp
thks

DJWillis
02/01/2004, 12:47
Originalmente anunciado por dn@
AAARG!!!!!
ayuda!!!!!!!!!
me sigue faltando el game32 de simon the sorcerer 2!, ayuda plz!!! kiero disfrutar el port en la gp
thks

Simon the Sorcerer 2 no trabaja en esta versión.

Puede trabajar en una más nueva versión cuando soluciono problemas de la asignación de memoria.

dn@
02/01/2004, 12:52
thks 4 the info DJWillis, hope it comes out soon ;)

pirateo
02/01/2004, 15:13
dnd sta la lista de compatibilidad?

thx

Nacho
02/01/2004, 15:14
^____________^ THNX A LOT!!!

|Wesker|
02/01/2004, 15:23
Originalmente anunciado por pirateo
dnd sta la lista de compatibilidad?

thx

No lo pone como tal pero en el readme adjunto leyendolo un poco se deja entrever :)

Bakar
02/01/2004, 16:36
Uooooooolee!!! encojonante nueva version ole ole...una dudilla, con esta nueva version se soluciona el bug de Sam & Max?? pk ya seria la caña :D, y una cosilla mas, aparte de los 5 juegos ke rulan en la actualidad para el port de GP32, ke mas juegos funcionan ahora?, vamos por preguntar

Enga Salu2!!!

dj syto
02/01/2004, 19:29
el mundo disco??? xDD no hombre no, este emulador (en realidad interprete) solo carga juegos de lucas arts, y el simon lo carga (al menos la version de pc) porque le añadieron unas rutinas especiales.

otro juego tambien soportado por el scummvm es el beneath a steel sky, ke ese esta emulado porque los programadores regalaron el codigo fuente a los programadores del scumm para ke lo soportara.

no se si este ultimo funciona en el scumm de la gp32, pero si lo hace... os lo recomiendo, es un juegazo, yo me lo pase ayer por la noche (ke casualidad) pero jugandolo en el pocket pc claro....

venga, alguien sabe si se ha solucionado el bug del sam y max??? el del juegod e las ratas? xDDD

ivanpd
02/01/2004, 19:34
Nooooooooooo, acabo de probar el beneath a steel sky y no me rula :(

Espero haberlo echo mal, a alguien le rula??

dj syto
02/01/2004, 19:41
mirad lo que he posteado aki sobre la comptaibilidad http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5770

|Wesker|
02/01/2004, 19:43
Pos creo que lo has hecho mal (bien! una esperanza disfrutar este juegazo en la gp :D :D :D). En el readme viene lo siguiente:

....
Beneath a Steel Sky (CD and Floppy) - Copy all files in the archive to a BASS folder on your SMC
....

Usease que los archivos hay que ponerlos en una carpeta llamada Bass dentro de gp:\ScummVM (weno dentro de gp:\scummvm supongo :D)

No puedo esperar a probarlo :cool: :D

dj syto
02/01/2004, 19:46
por cierto, si kereis jugarlo en español, hay ke hacer unamodificacion al fichero .ini (ke no se ni sikiera si el scumm de gp32 lo tiene ese archivo o no) porque de lo contrario, no podreis jugarlo en español, el jeugo es multilenguaje pero hay ke añadir una linea al archivo .ini en la seccion del beneath

language=es

DJWillis
02/01/2004, 19:49
|Wesker|,

BASS no trabajará en esta versión (según lo indicado en el readme).

ivanpd
02/01/2004, 19:49
Ya, aunque el autor de este port tambien ha incluido un readme en el que te haces una idea de la lista de compatibilidad.
Aunque el tema es que el pone en esta lista el simon y el ha dicho que no funciona, asi que es la duda que me queda :(

Seguire probando por si he echo algo mal

|Wesker|
02/01/2004, 19:51
Jur que pena :( . Si es que no leo bien :D :D :D

dj syto
02/01/2004, 19:51
joer, leed mi otro post, ke ahi explico el rollo de la compatibilidad.

ivanpd
02/01/2004, 19:53
joer mientras lo escribo ya me han respondido.

Sighhhhhhhhhhhhh no funciona :(

DJWillis
02/01/2004, 19:55
El readme fue hecho para una más nueva versión de ScummVM para el GP32 donde Simon y BASS trabajo (pero sea inestable).

Observo en la tapa del readme que solamente los juegos de LucasArt trabajan en el APLHA. Debe probar la ayuda de OGG principalmente.

dj syto
02/01/2004, 20:01
repito ke os leais el otro post cojones XDDDDDDDDDDDDDDDD

al parecer ponen el readme del scummvm original, osea, el de pc, es por eso que pone ke muchos juegos van pero luego no lo hacen.

ivanpd
02/01/2004, 20:07
Ya me he leido tu post syto, aunque si DJWills que es el autor del port dice que no rula, me da que nos toca ajo y agua :D

Un saludo

dj syto
02/01/2004, 20:12
hombre, eso es evidente ke el lo sabra mejor ke nadie XDDD

yo lo decia por la gente ke intenta hacer funcionar juegos que ni sikiera en la version pc funcionan o lo hacen mal.

SouthPole
02/01/2004, 20:20
Ya sueño con jugar en mi Gp al Full Throttle :D :D :D .

Que locura !! Quien me lo diria hace un año... que estaria jugando a la snes, medrive y a 10.000 cosas mas mientras hago mi deporte favorito....EL TUMBING.:cool:

DJWillis
02/01/2004, 20:23
Gracias por la ayuda :D

Sorry for posting this in English but my Spanish is just not up to the task ;).

I thought I would just to explain why BASS and the Simon’s don’t work.

Both actually run in this version however they both crash shortly after starting the game (or cut scene’s in Simon 2) due to memory problems (In the case of BASS it uses all 8MB on the GP32).

However, more worrying is the fact that when saving in the Simon’s or BASS most of the time it would corrupt the SMC :o. For this reason alone there not enabled in this version (and the main reason I did not release this back in September).

In the newer version of ScummVM for the GP32 (Based on ScummVM’s current CVS) a lot of these problems are solved (or being solved) including the save bug, but the code is much, much too different for me to patch this old code with fixes from the new code.
As soon as my newer builds are stable I will release a new alpha that (hopefully) will support more games and add MP3 support to the existing games. That will be based on the current ScummVM CVS tree and hopefully will be a good enough starting point to look at merging back into the main ScummVM development over time.

dj syto
02/01/2004, 20:28
pos para jugar al full throttle lo vas a pasar mal eh?

el juego ocupa mas de 128 mbs, y si vas a usar una version ripeada, sin videos, para eso mejor no jugar a ese juego...

thank you for the explanation djwillis.

can you tell to us if is solved the bug of sam & max when you play at the game of the mices in the carnival?

ivanpd
02/01/2004, 20:58
eso eso, que anda que no jode ni na jugar al sam & max para que se pete, aunque me da que no lo ha probado.

buscando partidas salvadas....

Anarchy
02/01/2004, 21:09
Hello DJWillis:

Could you compile a new version for a 32Mb modded GP32?

You can find the necessary MMU code in Rob's webpage: http://www.cobbleware.com/

It would be cool to try it. :)

Thank you for your great job!

Anarchy

DJWillis
02/01/2004, 21:52
Anarchy, not currently I am afraid, already tried and failed with the old code.

The old code that this is built from uses the SDK malloc code :( and I don't pass out memory in the same way an emu would for a ROM image.

I am always chating to Rob so i'll have a word with him about it. It should be easy enough to do in the newer versions as I have been working (with Rob's help) at getting them off of any of the nasty SDK libs so I can start to do all the builds from a clean GCC 3.3.3 for ARM compiler.

Oh, one other note, this build does not have libMAD compiled in so there is no MP3 support (despite what my poor readme may say ;)).

DJ syto, I have only just got Sam and Max to test so I have no idea if the bug is fixed or not, I seem to recall it was a core SCUMM engine bug that was fixed in 0.4.0 so it should work but I can't be sure.

timofonic
02/01/2004, 22:13
DJWillis, your ScummVM port run the cd versions? and fmtowns? Your ScummVM port has a interface maked for gp32 or the standard and simple interface of scummvm? Do you will port scummVM 0.6.0 ? will have better compatibility with games, 44khz audio support and other interesant things...

DJWillis
02/01/2004, 22:39
Your ScummVM port run the cd versions?

Yes, if they fit on the SMC or are OGG encoded. (LucasArt's only in this build).

fmtowns?

Yes

Your ScummVM port has a interface maked for gp32 or the standard and simple interface of scummvm?

Standard interface currently, a GP32 launcher is on the TODO list.

Do you will port scummVM 0.6.0 ?

Yes, all my newer builds are aready based on the pre-release 0.6.0 code. There just not stable/fast enough to release yet.

Will have better compatibility with games, 44khz audio support and other interesant things...

True, the game improvments are good to have, I have started on a GP32 stub to run Fate of the Amazon Queen on our humble handheld. 44KHz audio is of no use to us GP32 users, it is not like it will fit on the SMC let alone have the CPU power to decode that and still run the games ;).

Give it a try and let me know what you think.

dj syto
03/01/2004, 06:51
thank you for the time wasted with us dj willis, we are looking forward to see more versions of your port of scumm.

you are doing a great job, congratulations dj willis.

timofonic
03/01/2004, 09:12
Originalmente anunciado por DJWillis
44KHz audio is of no use to us GP32 users, it is not like it will fit on the SMC let alone have the CPU power to decode that and still run the games ;).

I think that could be possible, actually some "slow systems" can run correctly the games (but not probed still 44khz audio), with 32mb on the GP32 i think that could be possible not have problems with 44khz and others things, no? ;)

dj syto
03/01/2004, 09:29
like i saw in another post about kof91, the gp32 use a lot of memory when is processing sound files, is due to this that kof91 dont accept midi files of mp3 files, only modules, cause modules only use a little bit of memory.

i think that is the same thing in the gpscumm, the console uses a lot of performance to run correctly the main game. if the console runs mp3 (or wav or another) and in the mean time is runing the game, the performance must be very very slow.

nevertheless, like my friend timofonic says, it could be posible in a modded gp32 with 32 mbs of ram.

ole yo y mi ingles de pueblo xDD

arrow
03/01/2004, 14:19
Acabo de probar bien el sam & max y lamentablemente el bug de las ratas en la feria, no ha sido solucionado.:(

dj syto
03/01/2004, 14:29
entonces, esta version ke aporta???? compatibilidad con el maniac mansion uno pero pagando el precio de ke algunos otros juegos ke antes iban fluidos ahora vayan mal?

no se, no lo entiendo...

arrow
03/01/2004, 14:34
Eso mismo me pregunto yo.

Por si alguien lo pregunta, la música en el samnmax sigue sin ir tampoco.

Así que ha seguir con el anterior scummvm.

ivanpd
03/01/2004, 14:41
mmm, no se a mi me funciona bien la musica en el sam & max, lo que aun no he probado es lo de las ratas, aparte tienes el juego del loom y el zak mckraken

arrow
03/01/2004, 15:00
Ah, es que uso la version CD, sorry.

El zak mcnosequé, ya funcionaba en el anterior gpscummvm

xipi2002
03/01/2004, 15:23
Pruebas

sam & max -> funciona con sonido
day of tentacle-> con sonido
loom-> funciona
maniac mansion-> funciona
zak-> funciona con sonido
simon 1 y 2 -> no tira
indi the last crusade->funciona
indi atlantis -> funciona

pro todos los juegos en mi gp va el cursor desesperadamente lento como puede solucionarse eso

es q ahi q empujarle pa que ande jejejje

arrow
03/01/2004, 17:10
Para hacer que el puntero vaya un poco más rápido cambia el driver de sonido a enull(o algo así no me acuerdo).

Has probado lo de las ratas en el sam y max??? Porque ya no se trata de que el juego arranque, sino que no se quede petao.

xipi2002
03/01/2004, 19:37
en el caso del sam & max lo de las ratas no lo he probao

no se si se colgará

|Wesker|
03/01/2004, 20:30
Si cambias el driver a enull le quitas el sonido y obviamente irá más rápido :rolleyes:

Yo opino igual que syto. No quiero desmerecer el trabajo del autor ni mucho menos pero, vale que más compatiblidad, soporte mp3 y ogg...pero se ha olvidado de la optimización :(

arrow
03/01/2004, 21:16
Originalmente anunciado por |Wesker|
Si cambias el driver a enull le quitas el sonido y obviamente irá más rápido :rolleyes:

Negativo. El sonido sigue funcionando.

|Wesker|
03/01/2004, 21:22
Estás Seguro? Yo probe el indy4 y si ponías esa opcion rulaba sin sonido (e iba de lujo claro )

ivanpd
03/01/2004, 21:49
mmm, en enull, el sam & max tira sin sonido y claro va mejor, pero la anterior version va a mejor, aunq no hay que olvidar que esta version es alpha y tampoco podemos esperar que vaya todo perfecto, mas que nada esta version la ha sacado para que la gente le comente si funciona bien el soporte de mp3/ogg, es seguro que en la proxima version consiga optimizar mejor todos los juegos ;)

DJWillis
03/01/2004, 22:21
Originalmente anunciado por |Wesker|

Yo opino igual que syto. No quiero desmerecer el trabajo del autor ni mucho menos pero, vale que más compatiblidad, soporte mp3 y ogg...pero se ha olvidado de la optimización :(

Sorry, bad Spanish speaker is back ;-),

Esta es la razón por la cual esto es un lanzamiento de ALFA (no incluso BETA). Indico público que es desperdicios y probar solamente la ayuda de OGG. Se basa en el código que es muy viejo ahora y todavía estoy trabajando en mucho un más nuevo código para la versión siguiente (y optimización).

In English,

This is why this is an ALPHA release (not even BETA).
I publicly state that this is rubbish (and VERY slow) and only to prove OGG support is possable really. It is based on code I last worked on in August/September (look at the state of it and you will see how horrid it is :o) that is now very out of date. I am still working on much newer code for the version that matches the newer ScummVM code and looking at ways to optimise it, not an easy thing to do when all people seem to want is this or that game added or CPU hungry compressed audio to run the talkies ;).

arrow
03/01/2004, 22:40
Originalmente anunciado por ivanpd
mmm, en enull, el sam & max tira sin sonido y claro va mejor, pero la anterior version va a mejor, aunq no hay que olvidar que esta version es alpha y tampoco podemos esperar que vaya todo perfecto, mas que nada esta version la ha sacado para que la gente le comente si funciona bien el soporte de mp3/ogg, es seguro que en la proxima version consiga optimizar mejor todos los juegos ;)

REPITO, con -enull, el sam & max va CON SONIDO. Coñe ya me habéis hecho comprobarlo 2 veces :p

No he probado ningun otro juego, pero con este va con sonido.

DJWillis
03/01/2004, 22:50
Originalmente anunciado por arrow
REPITO, con -enull, el sam & max va CON SONIDO. Coñe ya me habéis hecho comprobarlo 2 veces :p

-eNull da vuelta a solamente apagado los sonidos de MIDI (y el motor del fmOPL). No OGG o los sonidos digitales :D.

Ése es porqué usted todavía consigue algunos sonidos.

arrow
04/01/2004, 00:25
Suponía que sería algo así, vamos que funcionan la mayoría de FX, pero no la música.

Thanks DJWillis

dj syto
04/01/2004, 10:22
sinceramente, y con todos mis respetos, el soporte para mp3 me parece una estupidez, que utilidad tiene? hay un conversor para meter el archivo .sou de 5 o 8 mbs en un mp3 de apenas 2, y la verdad eske el resultado es bueno, pero realmente merece tanto la pena el esfuerzo por ahorrarse estos poquillos megas? mucha gente ni sikiera sabe como convertir esto. (mucha gente ni sikiera usa el archivo.sou ke es el ke lleva las voces.

si lo ke se pretende es meter a mp3 las musicas de los juegos en version cd, me parece otra barbaridad, porque eso ya seria malgastar espacio, perfiero jugar al juego con musicas midi y ke ocupe poco (siempre los he jugao en version disket) ke oir una musica algo mejor hecha pero ke me ocupe 50 mbs el juego en la tarjeta.

no se...

ganonms
04/01/2004, 17:59
El Sam & Max se sigue quedando pillado en lo de las ratas :( Con lo que queria viciarme yo a este juego...

pirateo
04/01/2004, 21:07
el day of tentacle se keda pillado al salir de la habitacion que hay un gordo sobando.

dj syto
05/01/2004, 06:29
estuve hablando con el dj willis ayer y me comento que la unica pretension de esta version del scumm, es que añada soporte mp3, porque al no utilizar midi, la cpu de la consola se ve mas liberada (ya explique en otro post ke el midi consume mucha cpu).

y que aunque ha añadido compatibilidad en algunos juegos, lo que pretendia el era probar unas rutinas para mp3 y ogg vorbis, y penso que el scumm era el programa ideal para probarlo.

osea, que el mismo me dijo, que para jugar bien de velocidad a los juegos, mejor seguir usando el gpscumm viejo, y que este es unicamente para hacer pruebas, y que cuando consiga ke el soporte de mp3 y ogg sea correcto, que entonces se dedicara a optimizar la velocidad y a que se pueda desactivar el modo midi y que la velocidad mejore gracias a ello(que ahora mismo lo podemos kitar pero parece ke la cosa no mejora).

dj syto
05/01/2004, 06:33
por cierto pirateo, si lo que quieres es jugar al dott, lo mejor que puedes hacer es usar la otra version de scumm, ya que con el archivo a 132 mhz, el juego va perfecto, voces, musica, velocidad, y yo me lo he pasado de lao a lao, osea entero. xDDD.

las voces puede que cascarreen un poco, pero aun asi es un lujazo.

Bakar
05/01/2004, 16:43
wops, bueno, como ya ha dixo esto es una verison alpha, en fin, lo ke kuenta, no es ke rule o no, si no, de tratar abanzar un poko el tema, y no os precupeis, ke poko a poko se ira consigueindo, calma, y tiempo al tiempo, la verdad, es ke es una faena ke el Sam & Max siga petando, pero bueno, lo dixo, tiempo al tiempo ;)

aps y otra cosa, es verdad ke el day of tentacle peta tb??, pk si no, nisikiera me molesto en empezar ajugarlo.... decirme ke ta??

Enga Salu2!!!

timofonic
05/01/2004, 17:14
DJWillis:

Do you will put your port on ScummVM cvs as a backend or something?

DJWillis
05/01/2004, 17:42
Originalmente anunciado por timofonic
Do you will put your port on ScummVM cvs as a backend or something?

I hope to when it is good enough. I talk to a lot of the ScummVM guys fairly often and if has been mentioned a few times.

Right now it is just not clean enough to go anywhere near CVS however the sources to this old Alpha are on my site if you want to mess with them. There not very good though, I hacked them about so it builds in DevKitAdv (I use my own GCC 3.3.2 tool chain normaly).

dj syto
05/01/2004, 19:48
bakar, parece ser ke si ke peta, pero como dije mas arriba, pruea el otro gpscumm, el ke hemos tenio antes de esta version del dj willis, que en ese me lo he pasao yo sin problemas.