PDA

Ver la versión completa : Me gustan las 2 crucetas

GAME_OVER_1976
29/08/2008, 00:08
http://www.kuriboshoe.com/uploaded_images/wonderswan-720682.jpg
ya ha habido precedentes. aunque esten separados los botones como este caso.

yo creo que para juegos 3d en primera persona va a ser lo mejor.
con uno te mueves y con otro la camara. los dos gatillos uno para disparar y otro para saltar o cambiar arma o abrir puertas.

Sin duda todo un acierto que creo que va a marcar tendencia en las proximas portatiles.
no descarto la nds2 con 2 crucetas.

Todo un acierto y una alegria para mis ojos

Soltfern
29/08/2008, 00:18
Yo opino que hasta que no lo pruebe no opino.

Asly
29/08/2008, 00:24
Yo opino que no opino hasta que lo pruebe opinions sessions remix

den_p8
29/08/2008, 00:25
¡Gracias! habra que probarlo

The_Punisher
29/08/2008, 00:27
Yo opino que huele a perro mojao!

SilentSei
29/08/2008, 00:27
Yo opino que estoy hasta la p0lla de hilos sobre pandora y wiz. Es que tenéis que abrir un p00to hilo para cada cuestión? Me gusta/no me gusta, la compro/no la compro, la quiero de color fucsia...etc.

Si quieréis subir el número de mensajes postear dentro del mismo, j0der.

Si, que si me molesta no los lea, pero es que el problema es que en la página principal se llena de hilos sobre las 2 consolas y se hunden otros que interesan...

Todo el rato discutiendo sobre las 2 p0tas crucetas...están ahí y no las van a quitar y dejaros de pajas mentales, probad una si no estáis seguros y si os mola os compráis la consola, pero dejar de dar por culo con los put0s pads...

doble-h
29/08/2008, 00:30
Yo opino que estoy hasta la p0lla de hilos sobre pandora y wiz. Es que tenéis que abrir un p00to hilo para cada cuestión? Me gusta/no me gusta, la compro/no la compro, la quiero de color fucsia...etc.

Si, que si me molesta no los lea, pero es que el problema es que en la página principal se llena de hilos sobre las 2 consolas y se hunden otros que interesan...

Todo el rato discutiendo sobre las 2 p0tas crucetas...están ahí y no las van a quitar y dejaros de pajas mentales, probad una si no estáis seguros y si os mola os compráis la consola, pero dejar de dar por culo con los put0s pads...

asi es mucho mas comodo que no un hilo con tropocientas paginas....

hasta que no pruebe no lo podre decir, a si a ojo no digo que no, pero prefiero probar

SilentSei
29/08/2008, 00:32

hasta que no pruebe no lo podre decir, a si a ojo no digo que no, pero prefiero probar

Pero es que lo de las crucetas se ha discutido en todos los hilos!!!!!

Locke
29/08/2008, 00:34
Podrian haberlos puesto separados, pero una cruceta tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza. Quien no sepa usar las direcciones de una cruz independientemente o es un manco o un lloron.

enkonsierto
29/08/2008, 00:47
cierra la puerta al salir!! :chupete: :llorosr:

chipan
29/08/2008, 00:49
Podrian haberlos puesto separados, pero una cruceta tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza. Quien no sepa usar las direcciones de una cruz independientemente o es un manco o un lloron.
Lo dificil no es usar las direcciones de uno en uno... lo imposible es usarlas de 3 en 3 (a no ser que la cruceta sea presionable en el centro)

Asly
29/08/2008, 00:52

voy a abrir un hilo sobre las diagonales. No, mejor cuatro hilos. Y otro sobre el minijack, yo lo quería de 3,5 y tengo que decirlo. Y otro sobre el wifi, no porque quiera que lo pongan sino para darles mi apoyo por no ponerlo. Y por supuesto un hilo sobre las crucetas, no puedo vivir sin saber si llegaré a acostumbrarme o desde el primer día me parecerán fantasticas. En ese hilo pondré una encuesta para comprobar si hay gente igual (de mal) que yo.

PD: Podríamos hacer piña para convencerles de poner botones? Espera que voy a abrir un hilo y lo hablamos allí.

chipan
29/08/2008, 00:54
Podríamos hacer piña para convencerles de poner botones? Espera que voy a abrir un hilo y lo hablamos allí.
Ya lo hay.. lo abrí yo...

Locke
29/08/2008, 00:55
Lo dificil no es usar las direcciones de uno en uno... lo imposible es usarlas de 3 en 3 (a no ser que la cruceta sea presionable en el centro)

Para usar los botones de 3 en 3 lo ideal es que, como en los arcades, esten dispuestos en fila y tengan el tamaño para apoyar 1 dedo diferente por boton. Pulsar 3 botones dispuestos en rombo con el pulgar sigue siendo incomodo y ortopedico.

Pero por muy incomodo que sea, no renunciaria a una consola con un software que se cuenta en miles por no poder emular un juego en concreto de un sistema en concreto (que si que se podria si mapeas dos de los botones a pulsar en dos direcciones no opuestas de la cruceta y el tercero en un gatillo).

FFantasy6
29/08/2008, 01:08

Si abres un hilo te dan dos anarchytos :D

nintiendo1
29/08/2008, 01:12
Si abres un hilo te dan dos anarchytos :D

Están desactivados los Anarchytos xD.

Saludos.

Luisodin
29/08/2008, 01:12
http://www.kuriboshoe.com/uploaded_images/wonderswan-720682.jpg
ya ha habido precedentes. aunque esten separados los botones como este caso.

yo creo que para juegos 3d en primera persona va a ser lo mejor.
con uno te mueves y con otro la camara. los dos gatillos uno para disparar y otro para saltar o cambiar arma o abrir puertas.

Sin duda todo un acierto que creo que va a marcar tendencia en las proximas portatiles.
no descarto la nds2 con 2 crucetas.

Todo un acierto y una alegria para mis ojos

No tiene nada que ver uan crucera completa que una partida.

Las 2 crucetas son simplemente una aberracion

Volvamos a la epoca SNK urgentemente hamigo Ffantasy...

FFantasy6
29/08/2008, 01:15
Están desactivados los Anarchytos xD.

Saludos.

Mierda, no se estan acumulando en la sombra? xD

Volvamos a la epoca SNK urgentemente hamigo Ffantasy...

Desde luego :(

Zenzuke
29/08/2008, 01:16
Que por cierto... que fea es la wonderswan, ostia xD

Luisodin
29/08/2008, 01:16
O Sega Saturn hamigo...

Es decir tu nick y apareces volao xD

Te paso un código de 1 mes y te metes al gow con nosotros?

nintiendo1
29/08/2008, 01:18
Mierda, no se estan acumulando en la sombra? xD

Creo que no xD.

Saludos.

FFantasy6
29/08/2008, 01:19
O Sega Saturn hamigo...

Es decir tu nick y apareces volao xD

Te paso un código de 1 mes y te metes al gow con nosotros?

Ha sido casualidad xD en otro hilo que reporté no lo vi hasta unos dias despues, que para mi que no sirvió para nada el reporte pero bueno.

Gracias de nuevo, pero no aprovecharia el mes, y tendria que desprecintar el Gow xD

Propeller
29/08/2008, 01:38
A mi me gustan los mapaches, y esa opción no está. Vaya mierda de encuesta.

Propeller

Tvboy
29/08/2008, 01:42
Yo me gustan, porque va a ser un engorro total en los juegos de lucha, que es mi genero favorito. Aunque quizá cuando tenga una en mis manos cambio de opinion, quien sabe.

popihmt
29/08/2008, 01:43
pues toma mapache

http://www.zappinternet.com/video/zunVnaFjoC/Willie-el-Mapache

Tvboy
29/08/2008, 01:49
pues toma mapache

http://www.zappinternet.com/video/zunVnaFjoC/Willie-el-Mapache

Vaya LOL de video, ¿pero este tio vive con el bicho en cuestión o es tonto y no sabe como echarlo?

kennyspirit
29/08/2008, 01:55
con un arma de fuego el problema duraría bien poco...
(y como no he quoteado puede llevar más que doble sentido xDD)

Asly
29/08/2008, 01:57
Ya lo hay.. lo abrí yo...

parece que la ironía no es lo mío ;)

AOJ
29/08/2008, 02:05
Ban?

La wonderswan es la peste para los juegos de lucha, con ese controlador. Bien, y para todos los juegos que requieran hacer movimientos circulares en general.

Para todo lo demás, es un acierto. Pero no es para nada comparable con el mando de Wiz ...

GAME_OVER_1976
29/08/2008, 02:37
A mi me gustan los mapaches, y esa opción no está. Vaya mierda de encuesta.

Propeller

yo soy mas de las zariguellas

http://kscakes.com/LolCats/Uploads/Saved/zariguella-meet.jpg

The_Punisher
29/08/2008, 02:45
Lo de las orejas son conchas? jaajajajajajajaajaj

NEKRO
29/08/2008, 02:48
Para los defensores de la cruceta: si tienes el botón A abajo y el B arriba, ¿como pulsas los dos a la vez para hacer la magia :)?. Una cosa es inovar y hacer algo distinto pero mejorando lo que ya existe, otra cosa es pasarse de original y sacar algo que no es nada práctico.

GPH siempre me ha dejado a medias con sus consolas, no han sacado una que sea "redonda", que tenga más aciertos que fallos: en la GP2X los conectores no están puestos en su orientación lógica, las primeras unidades tenian muchos fallos de fabricación, la pantalla sigue sin rematar, etc.

mijail
29/08/2008, 02:48
Yo creo que si se pudieran separar los botones sería mejor

Anarchy
29/08/2008, 03:07
Para los defensores de la cruceta: si tienes el botón A abajo y el B arriba, ¿como pulsas los dos a la vez para hacer la magia :)?. Una cosa es inovar y hacer algo distinto pero mejorando lo que ya existe, otra cosa es pasarse de original y sacar algo que no es nada práctico.He comprobado todos los juegos que tengo de Xbox 360 y todas las combinaciones se realizan con los botones en diagonal, es decir, no hay ningún juego que obligue a pulsar el botón de arriba y abajo a la vez, o el de la derecha y la izquierda. Si esto fuera así, tendría que apoyar el mando en algún sitio para hacerlo, ya que de forma natural no te saldría. Lo natural para la posición del dedo es que si hay que pulsar dos botones simultáneamente, sean los que se encuentran en la diagonal, cosa que no afecta en el caso de la doble cruceta.
A mi tampoco me gusta mucho que haya dos crucetas, pero creo que no afectará apenas al uso en los juegos, ni al comportamiento del jugador, ya que al fin y al cabo, las zonas de pulsación están situadas justo donde estarían los botones normales.
De todas formas, hasta que no la pruebe a fondo no quiero sacar conclusiones precipitadas. :)

Locke
29/08/2008, 03:10
He comprobado todos los juegos que tengo de Xbox 360 y todas las combinaciones se realizan con los botones en diagonal, es decir, no hay ningún juego que obligue a pulsar el botón de arriba y abajo a la vez, o el de la derecha y la izquierda. Si esto fuera así, tendría que apoyar el mando en algún sitio para hacerlo, ya que de forma natural no te saldría. Lo natural para la posición del dedo es que si hay que pulsar dos botones simultáneamente, sean los que se encuentran en la diagonal, cosa que no afecta en el caso de la doble cruceta.
A mi tampoco me gusta mucho que haya dos crucetas, pero creo que no afectará apenas al uso en los juegos, ni al comportamiento del jugador, ya que al fin y al cabo, las zonas de pulsación están situadas justo donde estarían los botones normales.
De todas formas, hasta que no la pruebe a fondo no quiero sacar conclusiones precipitadas. :)

Perfecto!! No habra ningun problema con el emulador de 360 :)

nintiendo1
29/08/2008, 03:10
He comprobado todos los juegos que tengo de Xbox 360 y todas las combinaciones se realizan con los botones en diagonal, es decir, no hay ningún juego que obligue a pulsar el botón de arriba y abajo a la vez, o el de la derecha y la izquierda. Si esto fuera así, tendría que apoyar el mando en algún sitio para hacerlo, ya que de forma natural no te saldría. Lo natural para la posición del dedo es que si hay que pulsar dos botones simultáneamente, sean los que se encuentran en la diagonal, cosa que no afecta en el caso de la doble cruceta.

Supuestamente, para la NeoGeo y los Street Fighters, algunas veces se usan 3 botones a la vez, pero como han dicho por aquí, si la parte del centro del pad se unde, se podrían pulsar los 3 bien, aun así la han cagado un poco.

Saludos.

FFantasy6
29/08/2008, 03:11

Pero no emulará la 360 no? quizas si la NeoGeoCD, y en ese caso si que se pulsan botones opuestos.

The_Punisher
29/08/2008, 03:11

Pues Anarchy, recuerdas el juego que hizo miq01 en su dia para gp2x?

Creo que si que a veces habia que calcar los contrarios.

Anarchy
29/08/2008, 03:14
Pero no emulará la 360 no? quizas si la NeoGeoCD, y en ese caso si que se pulsan botones opuestos.Me refiero a los juegos en general. He puesto el ejemplo de la 360 porque tenía los juegos a mano, y es lo que he podido comprobar. :D
Con la pulsación de botones opuestos, supongo que se podrán configurar los botones en las diagonales, no? Lo peor es en el caso de 3 simultáneos, en cuyo caso no parece factible, a menos que la zona central también sea pulsable.

Locke
29/08/2008, 03:16
Me refiero a los juegos en general. He puesto el ejemplo de la 360 porque tenía los juegos a mano, y es lo que he podido comprobar. :D
Con la pulsación de botones opuestos, supongo que se podrán configurar los botones en las diagonales, no? Lo peor es en el caso de 3 simultáneos, en cuyo caso no parece factible, a menos que la zona central también sea pulsable.

Nadie piensa en que en el gatillo se podria mapear un boton? Ahi tienes tus 3 pulsaciones simultaneas, y ademas menos ortopedico que poner el pulgar horizontal pisoteando todos los botones a la vez.

nintiendo1
29/08/2008, 03:17
Nadie piensa en que en el gatillo se podria mapear un boton? Ahi tienes tus 3 pulsaciones simultaneas, y ademas menos ortopedico que poner el pulgar horizontal pisoteando todos los botones a la vez.

Poder se puede, pero ya podían haber dejado de hacer chapuzas y hacerlo bien de una vez....

Saludos.

SilentSei
29/08/2008, 03:38
Poder se puede, pero ya podían haber dejado de hacer chapuzas y hacerlo bien de una vez....

Saludos.

La culpa de las dos crucetas es vuestra. Tanto quejarse del stick de la GP2X y pedir en Pad que han dicho, queréis pads? Toma 2!!!!!

Creo que da igual lo que pongan, os váis a quejar igual. Si hubieran puesto cruceta y 4 botones seguro que alguien se queja de que no sean analógicos, que no innovan, etc...

Bah, me parece que tenéis demasiados prejuicios...

Asly
29/08/2008, 03:44
pero tu no estabas harto de estos hilos? xDDDDDDDDDDDDDDD

hardyx
29/08/2008, 04:05
Seguro que se pueden reasignar los botones en los emuladores y en los juegos, pero son trabas para el desarrollador. El no poder pulsar botones opuestos resta acciones en algunas aplicaciones o juegos. Supongo que sacarán un juego a dobles que será la caña que use las dos crucetas... O lo mismo quieren sacar aplicaciones en vertical como en la DS, usando el segundo pad. Quién sabe. La Wiz viene para quedarse, y esperemos que mucho tiempo...

GAME_OVER_1976
29/08/2008, 04:10
las 2 crucetas son lo mejor! es el futuro!
http://modculture.typepad.com/photos/uncategorized/2008/03/18/heman.jpg

Gabs86
29/08/2008, 04:38
put two Dpads in your life!!

Drumpi
29/08/2008, 05:35
Veamos:
la SNES tiene los botones cambiados (B abajo, A a la izquierda, etc...) y no recuerdo ningun juego que requiera el uso de B+X o de A+Y: en el Chrono Trigger se pide A+START+SELECT (que ya me direis si no es peor) o incluso A+L+R. En el FIFA se corre con X y se pasa con B, pero mientras estás en carrera tardas menos en soltar X y pulsar B que en que el muñeco reaccione (y eso va tambien para el mando original).
La MD yo pongo los botones ABC mapeados en AXB, y ningun juego de MD ha pedido, que yo haya visto, A+C simultaneos, intentadlo con el mando original.
Sigamos: NES, GG/SMS y cualquiera de dos botones: jugar al Sonic Drift 2 es sinónimo de saber mantener A mientras pulsas intermitentemente B... Pero es que tengo el boton A en la X y el B en el B, y se acabó el problema. Es posible que al ser cruceta fija esté algo más dura que un botón y no se pueda machacar tan rápidamente, pero perderemos seis o siete pulsaciones por minuto, y siempre queda el recurso de los botones de turbo.

Puede que en algunos juegos de pelea nos pidan pulsar simultaneamente Patada media y Puño fuerte, que si suelen estar en lados opuestos en la botonera, pero los pocos juegos que he visto no lo piden, siempre puño y patada de la misma fuerza. Además, con cruceta, pasar de Puño fuerte (abajo) a Patada media (arriba) es más cómodo con cruceta que con botones ¿o no? ¿Alguien ha jugado algun plataformas usando los botones de la gp2x?
Y otra cosa, hay más posibilidades de que se quede enganchado un botón al cambiar de uno a otro que con una cruceta, por muy mala que esta sea.

Y dejad ya eso de "pocos juegos van a usar dos crucetas". ¡Abrid la mente, por Dios! juegos más originales, y ya teneis una excusa para jugar a dobles en la misma consola, DOBLES EN LA MISMA CONSOLA.

Zenzuke
29/08/2008, 05:40
De todas formas, fijate... el neorage traia una opción para mapear dos y tres botones a una sola pulsación, porque la neogeo lo pedia en muchos juegos... y siempre ha sido incómodo (con los cacho de mandos arcade de la consola original no, claro).

moai
29/08/2008, 05:54
Antes de nada habrá que probar la consola. Si hace falta, en el peor de los casos, mod al canto. Aunque no creo que llegue a ser necesario, y es molesto tener que meterle mano :/ Supongo que para los juegos con los que uso las Gps, que suelen usar dos botones de acción como mucho, será suficiente ^^

FFantasy6
29/08/2008, 06:46
Y dejad ya eso de "pocos juegos van a usar dos crucetas". ¡Abrid la mente, por Dios! juegos más originales, y ya teneis una excusa para jugar a dobles en la misma consola, DOBLES EN LA MISMA CONSOLA.

Eso ya lo hacia la GameBoy Tocha ;)

DMusta1ne
30/08/2008, 17:29
DOBLES EN LA MISMA CONSOLA.

Hamigo Drumpi, eso ya se podía hacer en la gp2x y tu y yo sabemos, que expectuando el hardreset, no es nada incómodo ni tiene inconvenientes, además, todos sabemos que el 90% del uso que se le da a esta consola es solitario...

nintiendo1
30/08/2008, 17:49
Hamigo Drumi, eso ya se podía hacer en la gp2x y tu y yo sabemos, que expectuando el hardreset, no es nada incómodo ni tiene inconvenientes, además, todos sabemos que el 90% del uso que se le da a esta consola es solitario...

Para mi el 100 % xD.

Saludos.

NEKRO
30/08/2008, 18:27
Que alguien le envie el resultado de la encusta a GPH :)

DMusta1ne
30/08/2008, 18:48
Para mi el 100 % xD.

Saludos.

Para mi el uso es 70% solo, 30% acompañado (cradle+mandos+mame+tele+birras+etc OR 2 jugadores, 1 consola). Pero sobre todo lo que siempre me ha fastidiado es que, más de una vez, nos hemos visto tusksegundo (o su hermano) y yo, los dos con una f100 cada uno, y habernos quedado con una cara y decir los dos "Cagüento..."

Por eso he dado siempre la tabarra con el multiplayer.

Invitado
04/09/2008, 18:29
Dado que yo quería la WIZ SOLAMENTE PARA JUGAR AL CRAZY CLIMBER, me gustaban las dos crucetas. Ahora que llevará botones, pues no la compro naaa....

dj syto
04/09/2008, 18:32
le he encontrao un fallo. En la 2x se podia jugar en vertical a los matamarcianos del final burn de toaplan y cia. Ya que los dos botones de volumen se convertian en los dos de disparo. Ahora en cambio solo dispondremos de un boton si keremos jugar en vertical no?

doble-h
04/09/2008, 18:44
le he encontrao un fallo. En la 2x se podia jugar en vertical a los matamarcianos del final burn de toaplan y cia. Ya que los dos botones de volumen se convertian en los dos de disparo. Ahora en cambio solo dispondremos de un boton si keremos jugar en vertical no?

y el gatillo :D

Zenzuke
04/09/2008, 19:07
Y los dos botones de volumen que estan a un lado, y el home :D Menos cómodo será, pero al menos no se verá raro, como cuando ponias la pantalla de la gp2x en esa posición.

Drumpi
05/09/2008, 05:46
Hamigo Drumpi, eso ya se podía hacer en la gp2x y tu y yo sabemos, que expectuando el hardreset, no es nada incómodo ni tiene inconvenientes, además, todos sabemos que el 90% del uso que se le da a esta consola es solitario...

Para mi el 100 % xD.

Saludos.

¿Entonces detengo la programación del juego que estoy haciendo? :(
Bueno, de todas formas tengo otra idea revolucionaria :demonio: pero no la podré acabar sin ayuda. A ver si en los ratos sueltos de programar el otro juego en ratos sueltos me pongo y hago la demo (lo siento, debo hacerlo, ya llevo tres dias con la idea metida en la cabeza y no sale)