Ver la versión completa : [Ayuda] Poner 3 monitores en un solo PC
Buenas:
Llevo mucho tiempo trabajando con 2 monitores simultáneamente, y la verdad es que ahora mismo ya no podría hacerlo solamente con 1. :)
Ahora estoy barajando la posibilidad de poner un tercer monitor en el PC, ya que he descubierto que mi "rendimiento de trabajo" aumenta bastante con los dos monitores, y tengo ciertas ideas para el uso de un tercero.
Me gustaría saber si alguien por aquí tiene un PC con 3 monitores, para saber qué sistema ha usado (si ha adquirido una tarjeta con 3 salidas, usa 2 tarjetas separadas, etc...), así como el uso que les da, y si nota bajada en el rendimiento del ordenador debido al uso de 3 señales.
¡Un saludo! :brindis:
Anarchy
En mi trabajo, que usamos entre 2 y 3 pantallas simultáneas usan a veces tarjetas de dos salidas y otras dos tarjetas simultáneamente trabajando, todas ellas conectadas via adaptador DVI-VGA. Sinceramente, sobre rendimiento, no puedo decir nada, porque el entorno donde usamos los PCs no es el adecuado para comprobar el rendimiento de las maquinas, sobre todo con ese monton de herramientas mal programadas (y caras, casi todas de codigo cerrado y comerciales) y conexiones en remoto que saturan el PC a la mínima.
Aunque en el aspecto gráfico, no es de lo que mas sufren ni mucho menos esos PC's. Ni tampoco incide apenas en el rendimiento.
Friki!!! xDDDDD
yo lo prové una vez xDD. Tengo 2 gráficas en SLI, y no noté ninguna bajada de rendimiento, así que..... pero claro, no se el uso que le vas a dar, pero mientras no sea para jugar, no vas a notar bajón.
Molondro
28/08/2008, 20:23
Lo suyo sería usar una PB con tarjeta gráfica integrada y luego en el puerto AGP o PCI-E poner una tarjeta con doble salida.
Y ya lo que sería la repanocha sería disponer de una placa base con puerto AGP y PCI-E, para 4 monitores, y si además lleva una gráfica integrada, te montas un videowall del cagarse xDD
http://static.flickr.com/49/124148692_7b1a018e0a_d.jpg
http://nastyhobbit.files.wordpress.com/2005/10/multi-monitors.jpg
:D
Lo suyo sería usar una PB con tarjeta gráfica integrada y luego en el puerto AGP o PCI-E poner una tarjeta con doble salida.Esto ya lo tengo. Lo que pasa es que no quiero usar la tarjeta de la placa base, ya que son una mierda y fijo que notaría una bajada en el rendimimento general del equipo.
http://static.flickr.com/49/124148692_7b1a018e0a_d.jpg
:DEsto es lo que necesito! :lol: :lol: :lol:
egleuterio
28/08/2008, 20:37
Yo tengo montado un triplehead2go de matrox (el digital edition, unos 270 euros, pero los hay muchisimo mas baratos) acoplado a una radeon 1800 (viejita pero fiable) eso va de perlas..... son 3 pantallas de 19 montadas en un soporte ergotron (soporta pantallas de 15 a 22").
Tengo 2 imagenes de ejemplo para subir, pero no puedo adjuntar, me da error (archivo no soportado) tanto con jpg, gif y png....
Yo tengo montado un triplehead2go de matrox (el digital edition, unos 270 euros, pero los hay muchisimo mas baratos) acoplado a una radeon 1800 (viejita pero fiable) eso va de perlas..... son 3 pantallas de 19 montadas en un soporte ergotron (soporta pantallas de 15 a 22").
Tengo 2 imagenes de ejemplo para subir, pero no puedo adjuntar, me da error (archivo no soportado) tanto con jpg, gif y png....
Miraré esa solución.
Que extraño lo de los adjuntos. Voy a probar a poner uno...
Tienes razón, algo falla con la subida de adjuntos, voy a ver si lo soluciono.
JoJo_ReloadeD
28/08/2008, 20:56
La solucion es simple. Placa SLI, 2 tarjetas pci-e con 2 salidas cada. 4 monitores con aceleracion en cada uno.
Obviamente no se puede usar el modo sli.
EDIT: Otra solucion de bajo coste, sobre todo si usas aun un sistema AGP como yo, pq no necesitas mas:
Tarjeta AGP con doble salida + 2 tarjetas PCI con aceleracion 3d.
4 monitores (http://www.gp32spain.com/foros/picture.php?albumid=2&pictureid=2)
Existen tarjetas especificas para el multimonitor, con 2,4,6 salidas... pero hoy dia teniendo los sli (dentro de poco se popularizaran los sli de 3 pci express), y tarjetas baratas pcie...
egleuterio
28/08/2008, 20:58
Miraré esa solución.
Que extraño lo de los adjuntos. Voy a probar a poner uno...
Tienes razón, algo falla con la subida de adjuntos, voy a ver si lo soluciono.
Ya te he liado!!!!!
En cuanto se puedan subir fotos, te paso unas cuantas, ten en cuenta que para montar esto no necesitas mucha grafica ya que todo el trabajo lo hace el triplehead2go, eso si, si quieres jugar de forma panoramica con las 3 pantallas, una grafica decente hace maravillas, el cacharro trae un soft llamado surround gamming, es una gozada jugar con resoluciones del tipo 3840 x 960.
Total, el triplehead2go analogo (el de entradas vga) es significativamente mas barato, el soporte es una pijeria y la grafica para currar no es necesaria......
Ahora mismo tengo una NVIDIA GeForce 8800 GT PCI-E con dos salidas DVI. Por eso no quiero usar la VGA de la placa, porque iba a afectar negativamente al rendimiento general del equipo.
Mi idea no es usarlo para jugar, solamente para currar. Cuando juego, lo hago al MAME, casi siempre a juegos de os 80 o principios de los 90, así que no tendría mucho sentido tratar de poner el mame a 5040 x 1080 xDDD.
Esto ya lo tengo. Lo que pasa es que no quiero usar la tarjeta de la placa base, ya que son una mierda y fijo que notaría una bajada en el rendimimento general del equipo.
Esto es lo que necesito! :lol: :lol: :lol:
Pa fundirte las cervicales xD
Pa fundirte las cervicales xD:lol: Pues sí, porque con esta altura iba a acabar con el cuello destrozado. :D
El triplehead2go funciona de muerte. Yo siempre he currado con dos monitores de 24 y la verdad... no necesito MAS , una captura de pantalla de mi escritorio creo que son unos 3200x1200 pixels, asi que fijate... y aparte no me queda espacio en la mesa ya para más :D
La mayoria de los programas que uso de edición de video y composición y eso estan bastante preparados para dos monitores, no tanto para tres.
Pero vamos, prueba el triplehead, que funciona estupendamente, los de Matrox llevan sacando tarjetas gráficas con triple y cuádruple salida de vídeo hace un webo ya y se nota que saben lo que hacen.
Y en cuanto a la foto esa... ni falta que hacen tantos monitores de 19' de los de Dell... poniendo la mitad o menos de Apple Cinemas de 30' fliparias más xD
Y en cuanto a la foto esa... ni falta que hacen tantos monitores de 19' de los de Dell... poniendo la mitad o menos de Apple Cinemas de 30' fliparias más xD
Más es lo que fliparía mi cartera :lol:
Si nos ponemos a montar quincemil monitores... nos ponemos como diox manda xDDDDDDDD
Joe, esos monitores de Dell son los mismos que los de mi curro, que horror xD, me persiguen xD
egleuterio
29/08/2008, 01:00
Joe, esos monitores de Dell son los mismos que los de mi curro, que horror xD, me persiguen xD
Ponlos a 800 x 600 y que se j0dan!!!!
Jôer egleuterio, tu mensaje 6(5+1)6 a las 00.00 horas. La quinta vez que me cruzo hoy con este número por cosa del azar... Hellcross necesito asesoramiento satánico.
http://img53.imageshack.us/img53/1492/egleuteriodp0.th.jpg (http://img53.imageshack.us/my.php?image=egleuteriodp0.jpg)
Saludos, Nakio.
egleuterio
29/08/2008, 02:19
Jôer egleuterio, tu mensaje 6(5+1)6 a las 00.00 horas. La quinta vez que me cruzo hoy con este número por cosa del azar... Hellcross necesito asesoramiento satánico.
http://img53.imageshack.us/img53/1492/egleuteriodp0.th.jpg (http://img53.imageshack.us/my.php?image=egleuteriodp0.jpg)
Saludos, Nakio.
J0er, me he cagao y tó [Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]
Por cierto, gracias por la captura!!!!
Anarchy, creo recordar que venden unos cacharros usb para expandir los escritorios, supongo que el rendimiento caera, pero para trabajar tal vez ni lo notes.
Saludos
He estado mirando el TripleHead2Go digital, y me surge un problemilla. A ver si los que lo tenéis podéis aclararlmelo. :)
Por lo que parece, el aparato solamente soporta hasta 3840x1024. ¿Esto es así? Yo quiero poner 3 monitores con una resolución de 1680x1050, por lo que la resolución total que debería conseguir sería de 5040x1050. Si el máximo es 3840x1024, perdería bastante, la verdad.
¡Un saludo!
Anarchy
JoJo_ReloadeD
01/09/2008, 14:40
He estado mirando el TripleHead2Go digital, y me surge un problemilla. A ver si los que lo tenéis podéis aclararlmelo. :)
Por lo que parece, el aparato solamente soporta hasta 3840x1024. ¿Esto es así? Yo quiero poner 3 monitores con una resolución de 1680x1050, por lo que la resolución total que debería conseguir sería de 5040x1050. Si el máximo es 3840x1024, perdería bastante, la verdad.
¡Un saludo!
Anarchy
El problema con estos chismes que son extensores de la resolucion horizontal. Si, consigues un escritorio ampliado, pero no tienes la flexibilidad de tener autenticas tarjetas de video conectado a cada monitor.
Ya te digo, placa sli y 2 o 3 tarjetas pci express, es para mi gusto la mejor solucion, y si comparas precios veras que tampoco hay tanta diferencia. Asi puedes configurar cada pantalla a tu gusto con la maxima resolucion que soporte la tarjeta.
Yo estuve usando una matrox hace poco (no recuerdo el modelo) que tenia tripe salida directamente, tenia dos DVI's en uno de los cuales traia un cable especial con dos salidas.
El problema con estos chismes que son extensores de la resolucion horizontal. Si, consigues un escritorio ampliado, pero no tienes la flexibilidad de tener autenticas tarjetas de video conectado a cada monitor.
Ya te digo, placa sli y 2 o 3 tarjetas pci express, es para mi gusto la mejor solucion, y si comparas precios veras que tampoco hay tanta diferencia. Asi puedes configurar cada pantalla a tu gusto con la maxima resolucion que soporte la tarjeta.
Hombre, cambiar la placa del PC sería un poco coñazo ahora mismo, la verdad. Por eso buscaba una alternativa sencilla, aunque veo que acabaré haciendo algo así... :rolleyes:
egleuterio
01/09/2008, 15:20
Matrox hace muy poco saco una actualizacion de firmware para soportar resoluciones panoramicas y aun no soporta 1680 x 1050 (yo tengo el mismo problema), pero supongo que de aqui a nada tiene que salir, el soporte de matrox es bastante bueno.
Yo lo estoy usando y aun con la caida de resolucion, compensa...