PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] ¿Comprarás GP2X Wiz o Pandora?

CoMiKe
28/08/2008, 04:36
Bueno, se ha comentado bastantes veces que los miembros (me refiero a la gente :D) de este foro son bastante más receptivos con los engendros de GPH que con el engendro de los ingleses (useasé, Pandora).

Así que he pensado que estaría bien saber como están los ánimos en cuanto a la compra de estas dos consolas, y así el maestro y embajador Anarchy puede tener una visión más global de los intereses de los foreros.

Así que nada, todos a aporrear los botoncicos de la encuesta, a ver que sale de todo esto y si conseguimos que no acabe en el foro de flames, trolls y otras basurillas. [wei]

Estopero
28/08/2008, 04:43
jop y la encuesta? XD

Edito: Ah ya ha salido xD

CoMiKe
28/08/2008, 04:43
Estaba en ello, no habia acabado... :D

geekko
28/08/2008, 04:49
Yo de llamarme una, me llama mas Pandora. Ahora bien, el tema que desconozco y me gustaria saber es el tema garantia. Si se te jode, ¿Que pasa? La verdad no estoy nada puesto en el tema pandora pero eso de que no lleve una multinacional detras nisiquiera una empresa me da mal fario.

CoMiKe
28/08/2008, 04:56
Vale, he estado mirando en el foro de GP32X, y he encontrado esto:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43628&st=18

Uno de las 3 cabezas visibles (Squidge) comenta que tiene 12 meses de garantía según la ley, y se puede devolver dentro de un plazo de 14 días siempre y cuando no haya sido abierta ni usada.

geekko
28/08/2008, 04:59
Yo si la trae Anarchy puede que me la pille. Si no, ni de coña. A unos pavos que no conozco de nada no les suelto yo 200 lebros. Si Anarchy esta detras, la cosa cambia.

chemaris
28/08/2008, 05:58
falta la opcion, no tengo remedio y me pillare las dos

en mi caso la wiz cae seguro si gph se porta, y la pandora si va todo bien y salen cosas interesantes me la pillare como UMPC , pero no al inicio, sino cuando este bastante rodada ah y por supuesto si se puede comprar en HG

Theodorus
28/08/2008, 06:01
Yo me inclino más claramente hacia la pandora, ya que en mi opinión es la única que dá el salto real a la emulación de psx y n64 (al disponer de controles analógicos y una pantalla con una resolución más que suficiente), es un buen reproductor multimedia, no se le echa en falta prácticamente nada y en definitiva supone un salto significativo con respecto a la anterior generación de consolas.

De la wiz me parece una buena consola portátil teniendo en cuenta su bajo precio y su tamaño reducido, el diseño es atractivo pero me echan para atrás la cruceta derecha y la pantalla.

kennyspirit
28/08/2008, 11:06
faltan dos opciones: pillar las dos y pillar la wiz porque te encanta el mando (alguien habrá xD)

Nigul
28/08/2008, 11:23
Ala.. ya voté... yo con la wiz... Me quedo con un cacharro pequeño y resultón que con una "bestia" que a priori parece más incómoda para jugar. Que para bestia incómoda ya tengo la psp. Porque en mi caso quiero la consola para eso, para jugar, y que sea portatil.. a ser posible muuuy portatil. Pero claro, que va a opinar uno como yo que prefiere llevarse por ahí la game boy advance antes que la nds.. Porque a veces no todo es la potencia (aiss.. recuerdo mis peleas por decidir que aparato era mejor.. si amiga o el msx... y ya podeis adivinar cual tenía yo.. jeje)

AOJ
28/08/2008, 11:28
Esperaré a ver como evoluciona cada consola antes de decidirlo ... aunque seguramente si mi economía me lo permite, me acabaré comprando las 2 :quepalmo: (primero la Wiz, of course)

Mathayus
28/08/2008, 11:33
Yo no me voy a pillar ninguna de las dos. Ninguna me llama lo suficiente y ya me lleve un chasco con la Gp2X. Como mi blanquita, ninguna!

Ozius
28/08/2008, 11:36
Yo en principio la Wiz la compraré, me gusta que sea tan pequeñita.

La Pandora también me gusta y puede que caiga más adelante pero con esa sí que esperaré a ver como evoluciona y la opinión de la gente.

nintiendo1
28/08/2008, 11:57
Yo la Wiz, y si eso, en un futuro lejano, y veo que me pueda satisfacer, la Pandora.

Saludos.

efegea
28/08/2008, 12:20
No sé que votar, no me podré comprar la Pandora porque no tengo ni tendré dinero, pero es mi preferida de las dos

hardyx
28/08/2008, 12:39
Tengamos en cuenta que estamos hablando de consolas que todavía no han salido al mercado. Veamos cómo se desarrolla la cosa con calma.

Aiken
28/08/2008, 12:49
Yo ninguna de las dos.
Pero porque creo que no es necesaria una nueva consola.

- La gp2x wiz : que ofrece nuevo? bateria y mas overclocking. pues vale.
- La Pandora : nunca me gustaron los yo soy capaz de hacerlo todo. pero todo a medias.

necesitamos una nueva consola? ya se ha explotado el potencial de las que hay?

me veo otros 6 meses sin nada nuevo ni en las actuales GP2X ni en la nueva Wiz pues los
programadores estaran los primeros meses portando "otra vez" lo mismos emuladores que ya tenemos en GP2X, y no sera hasta dentro de unos mese que empiece a salir algo nuevo para Wiz.

Asi que o no compreis la Wiz, o si lo haceis hacedlo dentro de 6 meses, que sera cuando salga algo nuevo, y lo mismo para entonces es mas barata. ;)

Aiken

el_Salmon
28/08/2008, 13:24
Pandora es un proyecto que esta muy verde pero si sacan un producto de calidad por menos de 220 euros le van a dar mucho por saco a los de GPH y su campaña anti-Wifi en contra de lo que pide el mercado.

CoMiKe
28/08/2008, 15:44
Cagon diez, es cierto, se me ha olvidado la opción de "Soy un enfermo gadgetmaniaco y me voy a comprar las 2".

Perdona por no poder ver tu opción reflejada en la encuesta, Chemaris! ;)

x-crim
28/08/2008, 15:51
yo en principio esperaré, pero si tengo el dinero, cae fijo xD aun con su doble chapuza =P

NWOBHM
28/08/2008, 15:52
Yo ya he dicho lo que quiero, PSXy N64. No me voy a comprar ninguna hasta que eso ocurra si ocurre. Para lo demás me sobra mi GP2X.

nintiendo1
28/08/2008, 15:55
Pues si Anarchy duda en traer la Wiz, cuando mucho mas gente interesa que en la Pandora, pues o la Pandora atrae a mas gente o va a ser que es difícil que la traiga. De todas formas creo que la encuesta de la Pandora debería realizarse cuando este cerca o en su Pre-lanzamiento para reservarlas en otras tiendas y si eso Anarchy pedirlas, ya que en esa epoca se sabrá mas detalles y la gente se decidirá, también tenéis que tener en cuenta que el elevado precio que tiene la Pandora, con el aumento del valor de los $ y el iva y todo eso, puede subir bastante para su lanzaminto.

Saludos.

The_Punisher
28/08/2008, 16:09
Yo ninguna :)

CoMiKe
28/08/2008, 16:19
Bueno, pues más o menos se va confirmando lo que quería saber: Que este es un territorio pro-GPH en su mayoria (ahora mismo el tema está en 17 pro-GPH contra 8 pro-Pandora, 18 indecisos y 7 terribles inconformistas). :D

dardo
28/08/2008, 16:42
Yo me pillaré la Wiz. No quiero una máquina que sea el futuro,sino el presente. Me gusta el dole Pad y creo que abre el camino a una nueva serie de juegos.

No lo considero una chapuza, sino una feature.

nabetse
28/08/2008, 16:50
Nadie ha comentado lo bien que se tiene que jugar al Crazy Climber?

http://www.tomheroes.com/images/cclimber.gif

Multi
28/08/2008, 16:52
Por ahora ninguna, pero de pillarme voy de cabeza a la WiZ ... la Panduro no me ha llamado nunca la atención...

CoMiKe
28/08/2008, 16:56
Vaya, se ha ido Pokeviktor, pero se ha quedado su clon, jejejeje.

EDIT: Le voy a decir a los ingleses que se pasen por aquí para igualar un poco la encuesta. [wei]

nintiendo1
28/08/2008, 17:06
EDIT: Le voy a decir a los ingleses que se pasen por aquí para igualar un poco la encuesta. [wei]

[wei5][wei5][wei5][wei5]

Saludos.

juanvvc
28/08/2008, 17:12
A mí me gusta más la Wiz como consola por su portabilidad y controles, pero es la falta de conectividad es lo que me mata. Eso y la falta de apoyo a la consola en la scene inglesa: con casi todos los emuladores podemos apañarnos nosotros, pero sin el apoyo de Exophase o Zottd a la Wiz le costará mucho (años) tener un emulador funcional de GBA o PSX.

La Pandora me gusta por potencia, conectividad y tamaño de la pantalla, y me disgusta por todo lo demás: tamaño, enorme e inútil teclado, clamshell. Pero tendrá a gran parte de la comunidad detrás.

Y en cuanto a homebrew, mi desconocimiento de los juegos de PC me impiden valorar las posibilidades de portabilidad. Desgraciadamente de pocos juegos para Gp2x se ha publicado el código.

nintiendo1
28/08/2008, 17:55
A mí me gusta más la Wiz como consola por su portabilidad y controles, pero es la falta de conectividad es lo que me mata. Eso y la falta de apoyo a la consola en la scene inglesa: con casi todos los emuladores podemos apañarnos nosotros, pero sin el apoyo de Exophase o Zottd a la Wiz le costará mucho (años) tener un emulador funcional de GBA o PSX.

La Pandora me gusta por potencia, conectividad y tamaño de la pantalla, y me disgusta por todo lo demás: tamaño, enorme e inútil teclado, clamshell. Pero tendrá a gran parte de la comunidad detrás.

Y en cuanto a homebrew, mi desconocimiento de los juegos de PC me impiden valorar las posibilidades de portabilidad. Desgraciadamente de pocos juegos para Gp2x se ha publicado el código.

Quizas no tendremos scene inglesa... pero si la española :). Por ahora tenemos a Puck y Chemaris... hay que hacer como en el anuncio de Gasol xD.

Saludos.

Elric
28/08/2008, 18:39
Mode hipnotico on

La wiz la wiz la wiz! xD

Mode hipnotico off

quesewo
28/08/2008, 19:38
Yo no me voy a pillar ninguna de las dos. Ninguna me llama lo suficiente y ya me lleve un chasco con la Gp2X. Como mi blanquita, ninguna!

Idem, la GP2X me decepcionó bastante, asi que no creo que vaya a comprar ninguna de las dos.

chipan
28/08/2008, 19:44
faltan dos opciones: pillar las dos y pillar la wiz porque te encanta el mando (alguien habrá xD)
Algún masoquista habrá

Drumpi
28/08/2008, 19:59
Hombre, un nuevo cacharrejo electrónico me atrae mucho, pero no se hasta que punto tiene cosas nuevas como para relegar a mi negrita a un plano secundario. Como tengo una f100, lo de la pantalla tactil me atrae mucho (y la tienen ambas)
Pero la wiz me parece pequeña, con lo cómoda que era de agarrar la negrita, si ya es un poco incómoda la GBA clásica. Lo de la segunda cruceta, no se, de momento no he tenido problemas con botones alternos en ningun juego. Y además, Puck ya anda trabajando en el Fenix para Wiz, y eso es un gran punto a su favor.
Luego esta "la bicha", que es carísima, y hasta dentro de un año ya veremos si la compro, porque o tiene muchas cosas interesantes o le bajan mucho el precio, pero la relacion precio/utilidad a dia de hoy no me compensa. Lo de los analógicos va a ser infumable, ya veremos. Pero si con ella puedo ir a todos lados, escribir mis códigos, ver pelis y fotos, gestionar SD y, con un usb-host, meterle bluetooth, wifi o discos externos, pues la máquina ideal.

Lo que más me interesa es ver el potencial que me deja para desarrollar, porque la pantalla táctil es un puntazo, sumado con el reloj interno (cosa que quería meterle a FenixLand, que ya os preguntareis que qué hace un reloj en un plataformas ;)) pues de lujo, y si le puedo meter algo más. Además, Bennu está haciendo muy buenos avances, no solo es muy compatible con Fenix, sino que encima están saliendo librerías aceleradas bastante interesantes, y alguna cosilla 3d sencillota si que me gustaría meterme.

En fin, de momento seguiré a la espera, porque anda la cosa entre estas dos y la wii.

kiero
29/08/2008, 05:59
de momento me atrae mucho más la Pandora que la Wiz ...,pero ya veremos...,de aquí a navidades aún falta mucho tiempo ...,igual me compro antes la playstation 3 y retraso la compra de uno de estos dos aparatos ...

x-crim
29/08/2008, 07:05
Quizas no tendremos scene inglesa... pero si la española :). Por ahora tenemos a Puck y Chemaris... hay que hacer como en el anuncio de Gasol xD.

Saludos.

xDDD a lo del anuncio me apunto xDDDD [wei][wei][wei][wei6][wei]

qazzaq
29/08/2008, 11:18
si la trae anarchy pandora ,para usar como umpc y por potencia para emular ,la verda esqeu tendria que tener la en las manos para dar mi opinion pero no la veo tan parche
1 teclado (para quien lo vaya a usar de umpc hace falta ,para emuladores de pc tambien )
2 controles (a mi se me asemeja a una ds asi que no creo que este mal si eso asta mejor que ds por ser mas gruesa ,la ds es demasiado fina pa mis "zarpas" y los analogicos casi como un mando de play solo que un poco mas arriba y a lo psp )si no se hace incomodo jugar con el analogico de psp dudo que con estos lo sea .

la wiz.
esta me es de momento indiferente y por lo menos en mis manos no caera si no emula n64 full speed en un numero alto de juegos por lo menos,ya que la psx tiene "4" juegos contados que me llamen y guardar mi f200 solo por emular psx no es aliciente (lo de la segunda cruceta es algo que me resbala si tiene buen tacto y es precisa algo nuevo es)

y una cosa que no estaria mal en ninguna de las dos es que saquen algun que otro juego comercial ,que se vea lo que dan de si y por que los juegos originales tambien tienen su gracia

de todas maneras siempre tendra las de ganar la que llegue a HG

Ñuño Martínez
29/08/2008, 11:33
Yo sólo con pensar en un emulador MSX corriendo dentro de la Pandora ya :babea: y el de G-7000 :babea: aparte de que si hay aplicaciones GNU/Linux suficientes y un sistema de sincronización con el sobremesa, al estilo del KPilot for example, sustituiría perfectamente mi maltrecho PALM, que es tan viejo que la pantalla es en blanco y negro, no está retroiluminada ni permite actualizar el sistema operativo, aparte de que empieza a fallarle la membrana táctil. Y para ermatar, si aguanta OpenGL decentemente y portan Allegro 5 y FreePascal :babea:

Vamos, que no vais a convencerme y me compro la Pandora aunque tenga que ir a China o a Corea a por ella.

Hokutoy
29/08/2008, 11:34
Pues yo me voy a decantar por la wiz... es el salto que necesitaba desde la Gp2x First Edition... tactil, mas potente y como dice chipan, si se porta el Fenix ya podre volver a trastear con ella.
La verdad es que lo que mas me atrae es su diseño pequeño y compacto. Totalmente ideal para viciar a TODO hasta los 16 bits perfectamente en cualquier sitio. El dispositivo definitivo para ello.

Para viciar a la PSX o a la N64 quizá no sea la maquina ideal pero para hacer todo lo que hace una "GP" de mejor forma y mas portatil es perfecta.

Saludos!

PD: La Pandora, como dice Chemari, cuando este mas rodada ya habra tiempo de pillarla [wei]

Drumpi
29/08/2008, 19:56
Mmmmm, la wiz tiene un problema bastante importante con respecto al emu de N64, y es el no tener joy analógico. Se puede sustituir por la pantalla, desde luego (y yo no tendría problemas, pues soy zurdo escribiendo :D) pero habría que ve cómo arreglan el tema del botón Z.
Los que habeis jugado en emulador a lo mejor no teneis problemas, pero para mi, jugar al FZero, al PilotWings, Goldeneye, Mario64, Banjo-Kazooie, etc sin analógico es IMPOSIBLE, sobre todo el FZero que tiene la fea costumbre de derrapar si mueves demasiado rápido el joystick.

Los analógicos de pandora, a 90º de la mano tampoco es muy buena solución, sólo espero que lleven usb-host y admitan mis mandos originales... eso si se llega a emular la N64 decentemente.

fosfy45
29/08/2008, 20:14
yo me pillaré las dos

Zenzuke
29/08/2008, 20:33
Al que decia de la scene inglesa... exophase dice que portaría cosas si se hace con una consola... y de Zottd no quiero hablar, que si no llega a estar Una-i (aspañó) por ahi dando caña ese emulador no hubiera sido más que hype.

dawoo
29/08/2008, 20:41
Ostras, estoy un tiempo sin pasarme por este foro, totalmente descolgado de cómo avanza el mundo de las nuevas tecnologías consoleras y un día voy, entro, y me encuentro con que hay una nueva consola de GPH. De momento tiene buena pinta, habrá que pensárserlo un poco antes de decidirse, pero de momento lo que he visto me atrae.

headoverheels
29/08/2008, 20:53
No sé si Exophase o Zodttd se animarán con la wiz estando en el equipo de la pandora, aunque por lo menos si alguien se pone con los emuladores de gba o psx no tendrá que partir de cero, tendrá el código del emulador de gp2x de base, que ya es un buen comienzo.

Yo por mi parte la Pandora la tengo totalmente descartada y en cuanto a la Wiz me atrae más, pero aún no lo tengo decido.

DMusta1ne
29/08/2008, 21:10
A mi Pandora, como que me sobra por casi todas las partes, es un maquinón, para que lo vamos a negar, pero entre la campaña de la que ya conocemos todos, y su alto precio, no creo que me la pille.

Y yo la verdad es que no doy un duro por el doble pad, lo siento, llamadme antiguo o lo que queráis, pero si hay una Wiz mk2, con botones, y si sacan un accesorio wifi y/o usbhost para el puerto ext que siga manteniendo la consola portátil, entonces si me va a temblar la mano por comprarla...aunque sigo pensando que se han quedado un poco cortos...

esosiqueno
29/08/2008, 21:25
La verdad es que viendo que a headoverheels no le han mandado un prototipo, otra cosa en la que se le puede criticar a la empresa coreana es que tiene poca memoria y no se acuerda de la gente que les ha estado vendiendo hasta hace poco consolas.
Y donde digo su nombre, podría decir el de otros tantos.

No creo que les reporte mucho gasto mandarles como agradecimiento una consola, y si no es una consola, por lo menos algo, a los desarrolladores que han estado más activos o que sus trabajos les ha supuesto un incremento de ventas a Gp2x.

Y si ya ha ocurrido algo de esto, aparte de las consolas de desarrollo que ya se saben, entonces no digo nada.

Saludos.

hardyx
29/08/2008, 21:27
le van a dar mucho por saco a los de GPH y su campaña anti-Wifi en contra de lo que pide el mercadoYo me he comprado una lavadora hace poco y no lleva wifi, ¿pero de qué van? Y yo que tenía ilusiones de lavar la ropa al ritmo de mi vecino...
Piensa que con la resolución de la pantalla no vas a poder ver páginas web, y pregunta a los que tienen la NDS si usan mucho el wifi. Además para el Wifi si no quieres tener media hora de juego, necesitas una superbatería grandota y pesada como la de la psp o la futura pandora.

xzakox
29/08/2008, 21:34
Hombre, el wifi no solo valdría para navegar... el multiplayer es básico (y no como dice la peña que solo lo vas a poder usar cuando estes en villawei con otra peña con wiz.. sino multiplayer a traves de inet...), además de que brindaría muchas posibilidades como la de que aparezca hombrew que use la wifi para enviar datos de muchas cosas... como dicen por ahi... usar google maps, o por ejemplo usarla como controlador de hardware externo, usarla como un interfaz para tocar música (con la táctil y demás) y enviar los datos por OSC... en fin, puede dar mucho juego.
Lo bueno es que parece que crece el rumor de que sacan un periférico wifi... asi que podriamos estar todos contentos... si por unos 20 eur o menos le pones wifi, pues genial.

nintiendo1
29/08/2008, 21:36
La verdad es que viendo que a headoverheels no le han mandado un prototipo, otra cosa en la que se le puede criticar a la empresa coreana es que tiene poca memoria y no se acuerda de la gente que les ha estado vendiendo hasta hace poco consolas.
Y donde digo su nombre, podría decir el de otros tantos.

No creo que les reporte mucho gasto mandarles como agradecimiento una consola, y si no es una consola, por lo menos algo, a los desarrolladores que han estado más activos o que sus trabajos les ha supuesto un incremento de ventas a Gp2x.

Y si ya ha ocurrido algo de esto, aparte de las consolas de desarrollo que ya se saben, entonces no digo nada.

Saludos.

Según dijo EvilDragon, solo se le dió una consola a los que van a desarrollar un juego comercial.

Saludos.

headoverheels
29/08/2008, 21:48
Creo que se las han mandado a los que han desarrollado algún juego homebrew que van a integrar con la consola. La verdad es que me parece bien reconocer el mérito que tiene currarse un juego desde cero (programación, gráficos, músicas,...), porque muchas veces la gente sólo se acuerda de los emuladores. Además por lo que he visto los que han recibido el prototipo son algunos de los que más se lo han currado.

Si tuviesen que enviar una consola a todos los que contribuyen con la scene se iban a quedar sin compradores :) (aunque bueno si alguien de gph me quiere mandar una yo no me voy a quejar :p )

Metalbrain
29/08/2008, 22:41
Yo en principio me conformo con la GP2X que tengo, y para un futuro, pues tal vez la Pandora, la Wiz no me llama nada con esa pantalla más pequeña, y que para colmo corre el riesgo de atenuar el color azul tras mil horas de uso.

nintiendo1
29/08/2008, 23:19
Yo en principio me conformo con la GP2X que tengo, y para un futuro, pues tal vez la Pandora, la Wiz no me llama nada con esa pantalla más pequeña, y que para colmo corre el riesgo de atenuar el color azul tras mil horas de uso.

Según a dicho en el foro ingles 10000 horas, así que dan valor a lo que ponen en el wiki ingles.

Saludos.

Zenzuke
29/08/2008, 23:24
Además, sois unos exagerados... la vida en horas de un display se mide hasta el 50% de brillo, no hasta que no se vea nada de nada.

Aiken
29/08/2008, 23:37
Yo sólo con pensar en un emulador MSX corriendo dentro de la Pandora ya :babea:

no lo pillo ...
es que no tienes emulador de msx para cualquier otra consola, incluida la gp32 desde hace 5 años?
y por supuesto la wiz tambien lo tendra.

no entiendo lo de msx en la pandora pues.
comprate un Asus EEE.

Aiken

< - >

Pues yo me voy a decantar por la wiz... es el salto que necesitaba desde la Gp2x First Edition... tactil, mas potente y como dice chipan, si se porta el Fenix ya podre volver a trastear con ella.

la pandora tambien tendra fenix ... que sea antes en la wiz ... pues si esperais a que puck lo porte para pandora pues si, pero tarde o temprano, puck o no puck la pandora tendra fenix, guiaros mas por el hardware porque por el soft que tendra no no podemos guiar hasta que se las vea evolucionar con el tiempo a una y a otra.

Aiken

Gabs86
29/08/2008, 23:39
Hombre, el wifi no solo valdría para navegar... el multiplayer es básico (y no como dice la peña que solo lo vas a poder usar cuando estes en villawei con otra peña con wiz.. sino multiplayer a traves de inet...), además de que brindaría muchas posibilidades como la de que aparezca hombrew que use la wifi para enviar datos de muchas cosas... como dicen por ahi... usar google maps, o por ejemplo usarla como controlador de hardware externo, usarla como un interfaz para tocar música (con la táctil y demás) y enviar los datos por OSC... en fin, puede dar mucho juego.
Lo bueno es que parece que crece el rumor de que sacan un periférico wifi... asi que podriamos estar todos contentos... si por unos 20 eur o menos le pones wifi, pues genial.

Imagino que una tarjeta SDIO wifi valdría, te quedarías sin ranura para tarjetas SD, pero podrías utilizar ese giga interno que tiene... y que puede dar bastante de sí.

Aiken
29/08/2008, 23:40
en cuanto a la encuesta, en inglaterra no se, pero segun la encuesta aqui en españa la Pandora pocos compradores va a tener, no? :D

Aiken

A600
29/08/2008, 23:44
en cuanto a la encuesta, en inglaterra no se

Click! (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43736&view=getnewpost)

Traduciendo a lenguaje futbolístico: Pandora 10 - Wiz 1

Gabs86
29/08/2008, 23:44
en cuanto a la encuesta, en inglaterra no se, pero segun la encuesta aqui en españa la Pandora pocos compradores va a tener, no? :D

Aiken

Aún es pronto para saberlo, yo hasta que no vea fotos reales, y se pueda reservar en alguna tienda no digo nada, pero desde luego me llama mucho la atención. Si me he decido a reservar la Wiz en gran parte es porque ha salido primero, aunque también me gusta mucho.

dardo
30/08/2008, 00:10

Aiken

Eso si sale la Pandora.

nintiendo1
30/08/2008, 00:26
Acabo de entrar en el hilo de la encuesta en Inglaterra: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43736 y he visto el precio de la Pandora... ¡330 $! esto si lo trae Anarchy es capaz de montarse en casi 300 €, eso sí, en cuanto a características es un maquinón, pero el precio....

Saludos.

CoMiKe
30/08/2008, 02:26
Acabo de entrar en el hilo de la encuesta en Inglaterra: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43736 y he visto el precio de la Pandora... ¡330 $! esto si lo trae Anarchy es capaz de montarse en casi 300 €, eso sí, en cuanto a características es un maquinón, pero el precio....
Claro, pero el precio de referencia de la Pandora para nosotros no es en dolares, sino en libras, ya que la distribuyen desde Alemania (EvilDragon), Inglaterra (Craigix) y supongo que también desde EEUU/Canada (MWeston), y no creo que vayamos a ser tan tontos de comprarla en EEUU.

Así que el precio está en 212 euros más impuestos, lo cual puede acabar entre 240 y 260 euros (eso espero).

nintiendo1
30/08/2008, 02:29
Claro, pero el precio de referencia de la Pandora para nosotros no es en dolares, sino en libras, ya que la distribuyen desde Alemania (EvilDragon), Inglaterra (Craigix) y supongo que también desde EEUU/Canada (MWeston), y no creo que vayamos a ser tan tontos de comprarla en EEUU.

Así que el precio está en 212 euros más impuestos, lo cual puede acabar entre 240 y 260 euros (eso espero).

Entonces no parece tanto, habrá que esperar a que terminen para saber el precio definitivo (creo que el que dices lo es, pero puede cambiar algo).

Saludos.

CoMiKe
30/08/2008, 03:12
Sí, al menos es el que tienen publicado en la página oficial es ese, y el que han comentado ya en varios hilos de GP32x.

Me imagino que esos 212 euros serán el precio final si no se produce ninguna catástrofe de aquí a que comiencen a venderla.

Tvboy
30/08/2008, 04:48
Compraré la Wiz, sencillamente por el precio; la Pandora se me dispara mucho del precio que esto dispuesto a pagar por una consola portátil.

PD: Compraré la Wiz aun con la chapuza de la cruceta en lugar de botones, aunque esperaré algo de tiempo despues de la salida.

A600
30/08/2008, 04:59
En una entrevista que le hicieron a EvilDragon cuando presentó la Panduro en el IFA, confirmó que el precio sería de 250€.

Anarchy
30/08/2008, 05:30
En una entrevista que le hicieron a EvilDragon cuando presentó la Panduro en el IFA, confirmó que el precio sería de 250€.
¿Se sabe ya si es con impuestos incluidos? Es decir, si en ese precio hay que descontar el IVA (el que corresponda a cada país) o habrá que sumarle el IVA Español al venderla?

xan_vision
30/08/2008, 05:41
Pues aunque esta encuesta es totalmente precipitada porque la Pandora todavía no tenemos seguridad al 100% de que saldrá (aunque si diria al 95%); y ademas por esa misma razon Anarchy todavia no ha confirmado que la trae (aunque espero que si somos al menos entre 50 y 100, sí que la traera. Yo me apunto el primero en la reserva), resulta que sorprendentemente está la cosa bastante igualada

Porque sumando los votos de Pandora (que en el caso de los poco seguros, sí que se cumplirán sus deseos), en este momento son casi los mismos que los de Wiz tal como está (lo de que se cambién los botones es poco probable), e incluso contando los otros, solo aventaja en 5 personas mas.

Veremos como evoluciona la votación, y como cambia cuando se vea la Pandora en producción y acabada, pero de momento parece que los interesados estan callados pero la quieren, y los de Wiz hacen mucho mas ruido, pero no son tantos.

< - >

¿Se sabe ya si es con impuestos incluidos? Es decir, si en ese precio hay que descontar el IVA (el que corresponda a cada país) o habrá que sumarle el IVA Español al venderla?

Creo que viene a ser una confirmación o una especie de precio fijado ante los bailes de las monedas y las incertidumbres de la gente, pero quizas sea también por el que se proponen venderla ellos, y en tu caso puede ser distinto dependiendo del pvd que te den (aunque yo creo que te tratarán bien, porque eres una de las bazas iniciales mas importantes para su venta).

Preguntales please, y así vas tanteando lo que te dicen y si puede interesarte :)

A600
30/08/2008, 05:44

Supongo que ése será el precio con el 19% de IVA que pagan en Alemania incluído y que coincide más o menos con el precio en libras (200)

WinterN
30/08/2008, 06:03
Yo aún esperaré un tiempo. La verdad es que tengo ganas de echarle el guante a las dos, pero mientras evolucionan, sale software, se arreglan fallos y demás seguiré disfrutando de las que tengo.

Con la GP2X en mi caso fue muy distinto porque no tenía ninguna portatil, pero ahora que tengo la GP2X y la NDS como que me siento más que satisfecho con lo que tengo.

MoReNiLLo
30/08/2008, 08:09
pandora si salen buenas y no muy caras ;D

Tvboy
31/08/2008, 05:27
Con 250 euros tengo para comprarme la Wiz y con el dinero restante tengo casi para la para una hipotetica revisión de la Wiz, que conociendo a los de GamePark seguro que en 1 año o menos tienen preparada una buena revision de la consola corrigiendo fallos (como la 2º cruceta... [wei5] ).

En definitiva, que 250 boniatos no me parece precisamente economica.

karawapo
09/09/2008, 10:49
No compraré ninguna, pero no contesto la encuesta porque ninguna me ha decepcionado. Desde el principio sabía que no iban a ser para mí.

chipan
09/09/2008, 11:02
Pues aunque esta encuesta es totalmente precipitada porque la Pandora todavía no tenemos seguridad al 100% de que saldrá (aunque si diria al 95%); y ademas por esa misma razon Anarchy todavia no ha confirmado que la trae (aunque espero que si somos al menos entre 50 y 100, sí que la traera. Yo me apunto el primero en la reserva), resulta que sorprendentemente está la cosa bastante igualada

Porque sumando los votos de Pandora (que en el caso de los poco seguros, sí que se cumplirán sus deseos), en este momento son casi los mismos que los de Wiz tal como está (lo de que se cambién los botones es poco probable), e incluso contando los otros, solo aventaja en 5 personas mas.

Veremos como evoluciona la votación, y como cambia cuando se vea la Pandora en producción y acabada, pero de momento parece que los interesados estan callados pero la quieren, y los de Wiz hacen mucho mas ruido, pero no son tantos.
Cada uno interpreta los resultados como quiere. Yo ahí veo mas interesados en la WIZ... no veo por que los "pandoreros" no habrían de votar (aunque quizas, el tema del precio sin confirmar 100% puede ayudar a guardarse el voto, pero tampoco se sabe el precio de la WIZ al 100%). Pero creo que la Wiz va ganando porque si mal no recuerdo, este foro se creó en torno a una consola que es la abuela de la WIZ, la GP32 (que no tenía ni usb host ni linux ni nada que se le pareciese pero que fue un increible adelanto para su tiempo)... y quieras que no, el pasado puramente consolero del foro aún hace mella hoy en día.

xan_vision
09/09/2008, 19:29
Cada uno interpreta los resultados como quiere. Yo ahí veo mas interesados en la WIZ... no veo por que los "pandoreros" no habrían de votar (aunque quizas, el tema del precio sin confirmar 100% puede ayudar a guardarse el voto, pero tampoco se sabe el precio de la WIZ al 100%). Pero creo que la Wiz va ganando porque si mal no recuerdo, este foro se creó en torno a una consola que es la abuela de la WIZ, la GP32 (que no tenía ni usb host ni linux ni nada que se le pareciese pero que fue un increible adelanto para su tiempo)... y quieras que no, el pasado puramente consolero del foro aún hace mella hoy en día.

La gp32 NO es la "abuela" de la wiz:

El tio que creo la gp32, y responsable de que fuese un "increible adelanto para su tiempo" (por cierto: no llevar usb host en 2001 es perfectamente comprensible y nadie jamas se lo pidió. No llevarlo en 2008, es patético. Asi que no cuela) seguro que debe sentirse muy "orgulloso" de ese cacharro que suelta una empresa que gracias a su visión y conocimiento, le crearon una competidora, y le dificultaron con ello que consiguiera la inversión para crear la xgp. Si, seguro que la siente como su "nieta", pero por la parte de sus kinder. Y no solo lo digo por el: la filosofia y fabricación de la gp32 y de la wiz, tienen muy poco que ver.

Y en cuanto a la dichosa encuesta: aparte de que la mayoria de la gente pase de esta pedazo de jilipollez (porque es tan jilipollez como poner una encuesta que diga: ¿ds o psp?), y de que en muchos casos no se refleje lo que quieren (¿donde está el caso para los que quieren las dos??? siempre lo planteais todo como un enfrentamiento), la mayoría de gente que quiere la pandora NO ESTÁ VOTANDO EN ESTA ENCUESTA. Te lo pongo en grande a ver si os quereis enterar de una vez.

¿Que como lo sé?, pues muy facil, queridos trolls enfrentadores: Porque desde que se ha creado esta, mas de 20 personas han ido a votar a la otra encuesta a favor de Pandora.[wei]

Y eso son solo las nuevas aportaciones, que sabiendo que habia esta encuesta, han preferido la otra. De los que ya habia antes, ya sabian también que habria una consola nueva de gph. Y si se busca que al conocer la wiz algunos dejen de comprar la Pandora (caso harto dificil), también hay 54 personas en la opcion"depende. A que huelen las nubes" porque esa encuesta se creó en 2007, y si ahora quieren decidirse, ya no pueden dar su voto positivo.

Y no pongo ya interpretaciones que podrían darse en uno u otro sentido, porque serian absurdas y conspiranoicas, pero lo que está clarito de momento es que hay mas gente que se ha decidido a ponerle un voto positivo a Pandora, que a wiz. Ahora, antes, y siempre. Lo mires como lo mires.

Y te estoy contestando porque me estas insistiendo con el maldito tema, (que en el fondo no me importa porque ahora sé de sobra que va a haber mas ventas de Pandora que de wiz), pero paso ya de estos rollos, porque los de wiz sois 4 y el corneta, pero de un pesao....

nintiendo1
09/09/2008, 19:51
Y te estoy contestando porque me estas insistiendo con el maldito tema, (que en el fondo no me importa porque ahora sé de sobra que va a haber mas ventas de Pandora que de wiz), pero paso ya de estos rollos, porque los de wiz sois 4 y el corneta, pero de un pesao....

¿En España?

Saludos.

paloworld
09/09/2008, 20:00
Compraré si el emu de N64 va más o menos bien y si no hay un aluvión de críticas por parte de los primeros poseedores, que no lo creo.

bulbastre
09/09/2008, 20:10
Errr... ¿Por qué no hay la posibilidad de comprar las dos?

Rivroner
09/09/2008, 21:33
Errr... ¿Por qué no hay la posibilidad de comprar las dos?

¡****, un pregunta y aportación inteligente xd ! :brindis:

xan_vision
09/09/2008, 21:35
Ya se ha comentado varias veces antes! XD

X-Code
09/09/2008, 21:38
Las dos, pero Pandora primero :brindis:

Rivroner
09/09/2008, 21:43
Las dos, pero Pandora primero :brindis:

Yo haré lo mismo.La Wiz me la compro seguro pero esperaré a que baje a 100 euros.

chipan
09/09/2008, 21:44
La gp32 NO es la "abuela" de la wiz:

El tio que creo la gp32, y responsable de que fuese un "increible adelanto para su tiempo" (por cierto: no llevar usb host en 2001 es perfectamente comprensible y nadie jamas se lo pidió. No llevarlo en 2008, es patético. Asi que no cuela) seguro que debe sentirse muy "orgulloso" de ese cacharro que suelta una empresa que gracias a su visión y conocimiento, le crearon una competidora, y le dificultaron con ello que consiguiera la inversión para crear la xgp. Si, seguro que la siente como su "nieta", pero por la parte de sus kinder. Y no solo lo digo por el: la filosofia y fabricación de la gp32 y de la wiz, tienen muy poco que ver.

Y en cuanto a la dichosa encuesta: aparte de que la mayoria de la gente pase de esta pedazo de jilipollez (porque es tan jilipollez como poner una encuesta que diga: ¿ds o psp?), y de que en muchos casos no se refleje lo que quieren (¿donde está el caso para los que quieren las dos??? siempre lo planteais todo como un enfrentamiento), la mayoría de gente que quiere la pandora NO ESTÁ VOTANDO EN ESTA ENCUESTA. Te lo pongo en grande a ver si os quereis enterar de una vez.

¿Que como lo sé?, pues muy facil, queridos trolls enfrentadores: Porque desde que se ha creado esta, mas de 20 personas han ido a votar a la otra encuesta a favor de Pandora.[wei]

Y eso son solo las nuevas aportaciones, que sabiendo que habia esta encuesta, han preferido la otra. De los que ya habia antes, ya sabian también que habria una consola nueva de gph. Y si se busca que al conocer la wiz algunos dejen de comprar la Pandora (caso harto dificil), también hay 54 personas en la opcion"depende. A que huelen las nubes" porque esa encuesta se creó en 2007, y si ahora quieren decidirse, ya no pueden dar su voto positivo.

Y no pongo ya interpretaciones que podrían darse en uno u otro sentido, porque serian absurdas y conspiranoicas, pero lo que está clarito de momento es que hay mas gente que se ha decidido a ponerle un voto positivo a Pandora, que a wiz. Ahora, antes, y siempre. Lo mires como lo mires.

Y esto lo dice el que sentaba cátedra diciendo que había mas gente interesada en la pandora basandose en que en la anterior encuesta (la del año catapum que solo hablaba de pandora) había votado mas gente que en ésta.
Defiendes lo indefendible.

xan_vision
09/09/2008, 21:47
Chipan: te recomiendo la primera canción del abum "Entre el cielo y el suelo" de mecano . Es buenísima!

Rivroner
09/09/2008, 21:55
Venga venga, cada uno a su esquina, se acabó el combate.

zikitrake
09/09/2008, 22:09
Yo he votado por la WIZ, más que nada porque estos días me han dejado una PSP y me parece muy grandota para llevarla metro arriba y abajo.

Con la WIZ tengo una GP2X aún más portátil que me permitirá llevarmela al trabajo (la GP2X también me parecía grandota) y un reproductor de música 'tirando a grande', pero llevable en un bolsillo.

La PANDORA parece que finalmente será una maquinita bien buena, pero, siendo más grande que la DS (que es la que uso ahora para mis viajes curriles)... pues como que no va conmigo.

chipan
09/09/2008, 22:11
Chipan: te recomiendo la primera canción del abum "Entre el cielo y el suelo" de mecano . Es buenísima!
Se me han ocurrido cientos de canciones y frases ingeniosas para responderte, pero he pensado que es mejor dejar los ataques y descalificaciones personales en manos de los moderadores.

Pufo
09/09/2008, 22:17
yo me comprare el pan rallado.

nintiendo1
09/09/2008, 22:20
Se me han ocurrido cientos de canciones y frases ingeniosas para responderte, pero he pensado que es mejor dejar los ataques y descalificaciones personales en manos de los moderadores.

A ver como actuan los mods, porque contigo, te amonestarón y sin descalificar a nadie.

A ver si hacen caso a 2 alertas....

Saludos.

xan_vision
09/09/2008, 22:31
Cuanto odio reprimido. Y por una consola....

Os recomiendo una novia, y preferiblemente que esté buena. Porque como empiece yo a bajarme a vuestro nivel de crios, buscar las descalificaciones vuestras hacia mi (e insultos) y acusaros a los moderadores, a ver quien sale ganando. Encima que no os lo he hecho nunca cuando podía...

alien8
09/09/2008, 23:15
Si entras en el tema sin leer el título bien podría parecer que fuese un post del tipo "Quien los tiene mas gordos xan_vision o chipan?".

No entiendo como a partir de algo tan inocente y constructivo como la critica de unos cacharrejos que aun no están en el mercado y que aun hay dudas de si lo estarán se puede llegar a este punto de peleas de gallos.

Y mas en un foro plagado de "geeks" que seguramente se compren las dos antes o después, que algunos de ellos incluso contribuirán realizando software y que algunos como yo dentro de un año tendrán ambas en un cajón junto con el resto de antiguas glorias sustituidas por el cacharro "x" que salga el año que viene.

chipan
09/09/2008, 23:17
Yo no pienso caer en descalificaciones perosnales, pero tampoco puedo callarme ante argumentos que se caen por su propio peso. Derrumbar un castillo de naipes no es lo mismo que insultar al que lo montó (aunque pueda doler).

paloworld
10/09/2008, 00:03
Esto es una comunidad de videojuegos no? Es que a veces no lo parece.
Teneis razón en que muchos acabaremos pillando las dos.

Anarchy
10/09/2008, 00:44
Procedo a chapar el tema, porque ya no creo que aporte nada.