PDA

Ver la versión completa : los 100 mejores juegos del siglo XX

kiero
27/08/2008, 03:51
pues interesante reportaje en el que los lectores de la revista Computer and Videogames elegían los cien mejores juegos que se han realizado desde los inicios de los videojuegos hasta el 2000 , dejo el enlace al reportaje de http://www.marcianitos.org/miscelanea/cien-mejores-juegos-del-siglo-xx

neostalker
27/08/2008, 03:59
Han mencionado muchos grandes juegos, aunque hecho de menos el Sonic 3 (aunque tener el 1 en el 5º puesto mola xD)

No obstante, estas listas siempre serán algo tan subjetivo que nunca sirven para evaluar la verdadera calidad o aceptación de los juegos que mencionan.

PD: Me cago en el Ocarina of Time, qué juego más sobrevalorado, aparece en todas las listas! xDDD

seint
27/08/2008, 04:03
Poniendo el final fantasy VII como el 3º mejor juego, y se olvidan del chrono tigger, te das cuenta que no entienden mucho

Pero claro esto es opinion personal, como todas las listas estas, por eso las odio tanto

PD: hay mas de un juego de spectrum creo que dos xDD

geekko
27/08/2008, 04:06
PD: Me cago en el Ocarina of Time, qué juego más sobrevalorado, aparece en todas las listas! xDDD
+ cero

doble-h
27/08/2008, 04:16
zelda es diox y tendria que estar 1, seguido de shenmue

neostalker
27/08/2008, 04:22
Veis como está sobrevalorado? :quepalmo:

doble-h
27/08/2008, 04:23
dioxxxxxxxxx que fuerte que fuerte tia no esta shenmue!!! X_X

pakoito
27/08/2008, 04:24
No está Shadow of the Colossus/Ico ergo...lista fallida.

soldier
27/08/2008, 04:30
Mas o menos estoy de acuerdo con la lista, pero que sea el "Goldeneye" el mejor juego del siglo XX , ya no estoy tan deacuerdo con la lista.

PD: Vale, he vuelto a echar un ojo a la lista, y la verdad es que deja que desear, juegos como AvP, Jungla de Cristal, para mi gusto juegos normalillos tirando a malos.
Y luego que aparezca Half Life en el puesto 19º, estando por ejemplo Driver por delante.

En fin...

neostalker
27/08/2008, 04:30
La lista es hasta el año 2000, leámonos los hilos Fan Club! :lol:

Lo que es pecado es que no esté el Baldur's Gate 1 (o al menos creo que no lo he visto)

doble-h
27/08/2008, 04:37
shenmue de que año es?

soldier
27/08/2008, 04:43
shenmue de que año es?

Justo del año 2000, supongo que por eso no lo habrán incluido en la lista.

MoReNiLLo
27/08/2008, 04:54
el top 10 de psx ... no estoy en nada de acuerdo...

Day of the Tentacle - Stunt Car Racer - Defender - Scramble - Head Over Heels - Asteroids - Lords of Midnight - Prince of Persia - Syndicate - Theme Park - Knight Lore - Populous - Shining Force - Golden Axe - Pole Position - Robotron - The Sentinel - 3D Deathchase - Tempest - Wolfenstein 3D - Bombjack - Final Fight - Streets of Rage - Lemmings - Cannon Fodder - Commando - Operation Wolf - Ghosts 'n Goblins... Nos podríamos tirar todo el día...

elllos mismos dicen que la han cagao xD

pakoito
27/08/2008, 04:54
¿Tu no te habias ido a dormir?

Drumpi
27/08/2008, 06:54
Es una muy buena recopilacion, desde luego, pero está claro que no nos iba a gustar a todos XD

Zelda no es que esté sobrevalorado, es que cuando salió fue revolucionario, una sorpresa total, con escenarios totalmente en 3D, muy buena ambientación y, sobre todo, libertad para ir donde quieras. Un juego donde pescar es algo más que un minijuego (el pez más grande es dificil de pillar, y los que están en el fondo imposibles), donde tienes carreras, una búsqueda del tesoro con tramos contrarreloj (esa big-goron sword) y coleccionismo de máscaras no puede ser malo.
O cuando luchas con un dragon enorme, que te sobrevuela lanzándote rocas, rodeado de lava y tu única arma es un martillo que te impide sacar el escudo...
Y ya el final es digno de no hacer spoilers XD

Y además costaba 12000ptas :D:D:D

De todas formas, ahi está goldeneye, que todos dicen que es un juego de pegar tiros, pero cuando hay misiones de infiltración al más puro estilo Solid Snake (sin tantos movimientos), fotografiar objetivos mientras te disparan, salvar rehenes o avanzar en un tren por pasillos estrechos ya no parece tan de tiros. Y el multijugador, con todo lo soso que es (su secuela tenía muchísimas mas opciones) era retante a más no poder. Creo que cuenta hasta con algunas de las mejores arenas multijugador que he probado.

Pero falta Sonic 2, Chrono Trigger, Tetris Attack... con 10000 votos tampoco se puede esperar mucho, la verdad.

MoReNiLLo
27/08/2008, 14:56
¿Tu no te habias ido a dormir?

solo postee un ratillo despues de un capi de how I meet your mother

dardo
27/08/2008, 15:11
Muchos juego squ eponen de PSX salieron para otras plataformas. El RE2 salió para N64, el GTA salió para PC... en fin.

Estas listas son para olbvidar,l siempre es la opinión subjetiva.

Iced
27/08/2008, 15:48
El Golden Eye el mejor juego de todos los tiempos ?? !!! XDDDDDDDDD XDDDDDDDD XDDDDDDDDD

Dullyboy
27/08/2008, 15:50
Ponen el Track and field de PSX y no me ponen el mejor juego de atletismo que es el Decathlete...

nazca
27/08/2008, 17:15
El que está sobrevalorado es el FF7. Mira que yo fui de los que se lo compró en su momento y le pareció una cosa increible, pero claro tenía una edad. Ahora tengo otra, y justo el otro día empecé a jugarlo de nuevo en el epsxe. Me di cuenta de que no aporta nada que no se hubiera visto ántes y aunque tiene aciertos enormes (materia, límites) tiene carencias muy destacables y un apartado técnico LAMENTABLE. Y encima, en la versión española, la traducción es para llorar, hasta tal punto que hay diálogos que dicen lo contrario de lo que realmente quieren decir.
Me gustan mucho las luchas, más que en la mayoría de RPGs que vinieron despues, pero no soporto lo pretenciosa que se vuelve la historia y como te meten con calzador ciertos pasajes como el de Corel.
Lo dicho, para mí esa medalla de bronce es excesiva.

dardo
27/08/2008, 17:22
El Golden Eye el mejor juego de todos los tiempos ?? !!! XDDDDDDDDD XDDDDDDDD XDDDDDDDDD

Eres un Sagata, tu opinión no cuenta, puesto que como tu título indica eres un FAN muy FAN, con lo que solo por no ser de Sega menosprecias muchos títulos.

La verdad que en su momento casi todos los de la lista son grandes títulos.

Golden Eye junto con Turok fueron los padres de los shooter en perspectiva subjetiva en una videoconsola.

Iced
27/08/2008, 18:12
Eres un Sagata, tu opinión no cuenta, puesto que como tu título indica eres un FAN muy FAN, con lo que solo por no ser de Sega menosprecias muchos títulos.

La verdad que en su momento casi todos los de la lista son grandes títulos.

Golden Eye junto con Turok fueron los padres de los shooter en perspectiva subjetiva en una videoconsola.

Hombre macho ..... que cojeo de un lado es evidente , pero de ahi a "menospreciar" XDDD , tas paso tres pueblacos .

Lo de que el Golden Eye y el Turok fueron de "los primeros shooter para consola no te lo crees ni tu :confused:, si incluso megadrive y super nintendo gozaron de titulos de esas caracteristicas , y ya no te digo playstation y saturn , pasando por 3do , jaguar e incluso philips cd-i
"

Drumpi
28/08/2008, 05:06
Ha dicho "los padres de los shooter en perspectiva subjetiva EN UNA VIDEOCONSOLA", supongo que se refiere a la N64, porque como dices hay otros anteriores...
No, espera, el Doom64 salió incluso antes, el dia de salida de la consola (el goldeneye tardó tres o seis meses en aparecer) :P

De todas formas, es cierto, Turok 2 tambien fue un grande en la N64, la de discusiones que hubo entre "espias" e "indios".
Y otra cosa: antes de goldeneye, los shooters eran: mata a todo lo que se mueve, puerta cerrada, coger llave, mata todo lo que se mueva, repetir cinco veces, si es determinado nivel bicho gigante y fin, volver a empezar en el siguiente nivel.
Y si no, te desafío a un multiplayer en Facility con mando N64 :D:D:D:D

Zenzuke
28/08/2008, 07:35
Anda que poner el Grim Fandango ahi tan abajo... (yo si que cojeo de ese pie)

Y ni el Baldurs Gate, ni el Ultima VII, ni el Another World, que se lo merece más que el flashback, pa mi gusto, porque es el predecesor.

Y lo de poner CUALQUIER Tomb Raider clama al cielo, si desde el principio han sido todos una patata, no se por qué son tan famosos, solo por tener un personaje con las tetas grandes antes que nadie...

Ñuño Martínez
28/08/2008, 11:51
Y lo de poner CUALQUIER Tomb Raider clama al cielo, si desde el principio han sido todos una patata, no se por qué son tan famosos, solo por tener un personaje con las tetas grandes antes que nadie... Ni siquiera eso, porque la sacerdotisa del "Dr. Livingston Supongo" también era "de gran corazón"... Bueno, vale, es que no tenía otra cosa mejor que poner y me apetecía, ¿qué pacha? :p

Ahora que me doy cuenta, voy a ver si hay algún juego español. Como mínimo deberían estar el Abadía, el Temptations y el Comandos, ¿no? :confused:

< - >
Bueno, el Comandos está (64º) pero, leches, ¿está el Paperboy (90º) y no hay ninguno de Topo ni de Opera? Los que han votado no tienen ni guarra.

Rein
28/08/2008, 13:06
No estan ni el Double Dragon II, Black Tiger, y el Match Day II. Pero bueno cada persona tiene sus gustos esa lista se puede decir k es correcta.
Se me olvidaba el Exolon y Last Ninja 2

NWOBHM
29/08/2008, 21:27
Yo es que en estas listas no dejaría votar a nadie que tuviera menos de 25 años. ¿Qué cojones sabe un chavalín de 15 tacos cual es el mejor juego de la historia si ha nacido con la PS2 debajo del brazo?

Para elejir el mejor juego de la historia hay que haber jugado durante mucho tiempo.

"Aunque algunos de vosotros no estéis de acuerdo en que todos estos juegos deban estar en la lista, todos admitiréis que ésta es una excelente colección de títulos"

Pues me parece una p**a m****a de colección de títulos. Si yo hago una lista y me sale como #1 el Golden Eye no tengo los webazos de publicarla, acaba directamente en la basura.

dardo
29/08/2008, 21:54
Yo es que en estas listas no dejaría votar a nadie que tuviera menos de 25 años. ¿Qué cojones sabe un chavalín de 15 tacos cual es el mejor juego de la historia si ha nacido con la PS2 debajo del brazo?

Para elejir el mejor juego de la historia hay que haber jugado durante mucho tiempo.

"Aunque algunos de vosotros no estéis de acuerdo en que todos estos juegos deban estar en la lista, todos admitiréis que ésta es una excelente colección de títulos"

Pues me parece una p**a m****a de colección de títulos. Si yo hago una lista y me sale como #1 el Golden Eye no tengo los webazos de publicarla, acaba directamente en la basura.

Si el jeugo no te gusta pues no te gusta. Pero llevo a un nuevo nivel a los shooter en consola.

NWOBHM
30/08/2008, 01:20
Ya, pero no se trata de elejir el mejor shooter (que tampoco lo es) se tratat de eljir el mejor juego de la Hª y es evidente que ese no lo es.

Por cierto, yo nunca confundiré "bueno" con "a mí me gusta" como hacen muchos.

Es evidente que la mejor aventura gráfica de la historia es el Monkey Island y es un juego que nunca he podido soportar.

nakio
30/08/2008, 01:21
Ya, pero no se trata de elejir el mejor shooter (que tampoco lo es) se tratat de eljir el mejor juego de la Hª y es evidente que ese no lo es.

Lo que tu digas.

Saludos, Nakio.

PD. llevas nosecuantos post en pocos minutos que lo único que haces repartir la pana.

Ñuño Martínez
01/09/2008, 11:29
Lo que tu digas.

Saludos, Nakio.

PD. llevas nosecuantos post en pocos minutos que lo único que haces repartir la pana. Vale, pero tiene razón: Golden Eye NO es el mejor juego de la Historia, y por mucho. La propia Abadía le da mil vueltas por mil razones históricas, técnicas y artísticas, y la Abadía TAMPOCO es el mejor juego de la Historia.

therealyeep
01/09/2008, 12:00
Pero si esta hasta el virtua fighter 3...

doble-h
01/09/2008, 12:20
el mejor juego de la historia no existe :D

JimmySlam
01/09/2008, 13:25
Nº 55: Worms - PC/PSX/SATURN - 1996 - Estrategia.

El que lo ha escrito tiene muy poca idea. Aparte de por que shenmue salio en 1999 eos de que el worms no esté para Amiga.. me parece muy triste ya que es la plataforma para la que se creo principlamente.

Y que no esté el Starcraft, Warcraft ni Heroes of Might and Magic me parece de risa.

En fin , no sigais las listas estas tan ridiculas :)

Pregunta super friky, alguien jugo alguna vez el beamraider? Es un autentico vicio :)

headoverheels
01/09/2008, 13:36
Estando el silent hill y resident evil yo echo en falta el alone in the dark, a parte de más juegos de 8 bits.

Pregunta super friky, alguien jugo alguna vez el beamraider? Es un autentico vicio :)
Yo estaba enganchadísimo al beamrider en mi MSX. Todavía hoy de vez en cuando me echo unas partidas en la gp2x.

JimmySlam
01/09/2008, 13:42
Y yo pues es donde jugaba. Hasta el level 8 es muy facil pero despues se complica y empieza a molar. Me llegue a niveles superiores a 20, tengo que tener la partida grabada por ahi.

Kurraudo
01/09/2008, 14:26
No veo que hayan mencionado a ningún Metroid, qué extraño :loco:

Zell
01/09/2008, 14:40
Nº 55: Worms - PC/PSX/SATURN - 1996 - Estrategia.Se han acordado!!. Se merece el puesto, yo le pondría del 40 al 50.

Falta monkey island 2, no lo he visto por ninguna parte, the dig también debería estar y algunos más no dicho aquí. El tomb raider 3 sobra, en todo caso que pongan el 1 o 2.

lib
01/09/2008, 15:34
es una lista que para mi gusto está bastante bien elaborada , por supuesto que no está a mi gusto y cambiaria muchas cosas , pero es que es imposible hacer una lista a gusto de todos.
y bueno...el mejor juego de la historia no existe, nunca nos pondriamos de acuerdo....

decir que quien ha elaborado la lista no tiene ni **** idea es un error , por que la ha elaborado gente de marcianitos....y bueno....creo que son tan entendidos en videojuegos como lo puede ser la gente de este foro....yo mismo probablemente haya participado en esa eleccion de juegos...asi como varios foreros de gp32spain que frecuentamos marcianitos.

lo que si es cierto es que la gente que frecuentamos ese foro....siempre tiramos un poco "para casa" y habra muchos videojuegos arcade

un ejemplo de lo que se puede discrepar.....yo estoy de acuerdo con el quinto puesto de sonic , pero no lo estoy con los 4 primeros juegos...golden eye directamente no lo habria ni puesto en la lista, a mi no me gusta nada .....tampoco zelda es de mi agrado...y nunca me gustaron los metal gear

Drumpi
01/09/2008, 17:20
El mejor videojuego de la historia no existe porque ni a todos nos gustan los mismos juegos, ni los que votan han jugado a todos ellos.
A mi, el Zelda de Nes lo odio, y odié el de SNES hasta que lo jugué. Odiaba los shooters hasta que jugué al goldeneye.
Y el tema del worms supongo que se refiere a una version específica, porque el Metroid de NES me parece ortopédico e injugable y el de SNES es una maravilla.

ChAzY_ChaZ
01/09/2008, 17:35
eso va a gustos, viendo la lista se nota. No estoy deacuedo en gran mayoria de titulos que salen...

Propeller
01/09/2008, 18:16
Todas las listas, puntuaciones, notas, valoraciones, etc con aires de objetividad son una gran cagada. Provocan discusiones estériles como estas, y aportan poco o nada.

Si la pintura se pudiera vender como los juegos, los discos de música o los DVDs de pelis, hoy en día estaríamos sufriendo paranormales comparaciones entre Van Gogh, Velazquez, Sorolla y Picasso, pugnando por el titulo de "mejor pintor de la historia".

Por otra parte, si quieres más visitas/lectores/oyentes/telespectadores, qué mejor que encender la mecha con una comparación elitista. Total, no hay de qué avergonzarse, si incluso las dos revistas más populares de ciencia lo hacen...

Propeller

FFantasy6
01/09/2008, 18:21
Total, no hay de qué avergonzarse, si incluso las dos revistas más populares de ciencia lo hacen...

Y cual es el mejor elemento quimico según esas revistas ?

Propeller
01/09/2008, 18:26
Y cual es el mejor elemento quimico según esas revistas ?

Nah, hablan de descubrimientos en general. A final de año hacen un balance, y ponen aquellos que más han favorecido a su grupo editorial.

Propeller

Molondro
01/09/2008, 18:39
Ni el Darwinia, Ni el Little Big Adventure, ni el Beyond Good and Evil....

Purria...

Drumpi
01/09/2008, 19:44
Si la pintura se pudiera vender como los juegos, los discos de música o los DVDs de pelis, hoy en día estaríamos sufriendo paranormales comparaciones entre Van Gogh, Velazquez, Sorolla y Picasso, pugnando por el titulo de "mejor pintor de la historia".

Por otra parte, si quieres más visitas/lectores/oyentes/telespectadores, qué mejor que encender la mecha con una comparación elitista. Total, no hay de qué avergonzarse, si incluso las dos revistas más populares de ciencia lo hacen...

Propeller

¿Y qué paso cuando eligieron al mejor deportista de la historia hace unos años? los deportistas no se pueden comprar (ejem) y tuvieron que dar un empate técnico para que la gente no se acabase matando XD

Y estoy de acuerdo, no hay nada mejor que sembrar cizaña para ser famoso, no hay más que poner la televisión y sus "programas de debate" :D

Soltfern
01/09/2008, 20:12
La lista es..... como todas las listas, totalmente absurda según mi humilde opinión.No sale el super mario bros 3 (o me lo he saltao, pero no está entre los primeros), pero vamos que ya lo habeís dicho todo.

¿Y qué paso cuando eligieron al mejor deportista de la historia hace unos años? los deportistas no se pueden comprar (ejem) y tuvieron que dar un empate técnico para que la gente no se acabase matando XD

Y estoy de acuerdo, no hay nada mejor que sembrar cizaña para ser famoso, no hay más que poner la televisión y sus "programas de debate" :D

Pues eso si que no lo entiendo, todo el mundo sabe que como Zidane ninguno.

Pedradas por debajo de la línea :brindis:

__________________________________________________ ____________________

MoReNiLLo
01/09/2008, 20:14

como que los jugadores no se pueden comparar?!!!!

toda la vida todo el mundo dice que Pele fue el mejor del mundo cuando yo digo por ejemplo que fue maradona ya que en la epoca de pele no existia el fuera de juego :P

sorry por el offtopic pero es que me toca los wevis lo de pele XD

< - >

La lista es..... como todas las listas, totalmente absurda según mi humilde opinión. Pero vamos que ya lo habeís dicho todo.

Pues eso si que no lo entiendo, todo el mundo sabe que como Zidane ninguno.

Pedradas por debajo de la línea :brindis:

__________________________________________________ ____________________

diferentes tipos de juegos.... segun el pais, cada pais creo yo que deberia tener un "mejor jugados de la historia" franceses clase, brasileños calidad, españoles ceporros, argentinos velocidad,italianos muros , alemanos armarios empotraos...

Drumpi
01/09/2008, 20:24
como que los jugadores no se pueden comparar?!!!!

toda la vida todo el mundo dice que Pele fue el mejor del mundo cuando yo digo por ejemplo que fue maradona ya que en la epoca de pele no existia el fuera de juego :P

sorry por el offtopic pero es que me toca los wevis lo de pele XD

COMPRAR, he dicho COMPRAR.
Pero supongo que con el arte pasaba algo similar y despues de siglos de disputas llegaron a la conclusion de que había que elegir el mejor "de cada estilo artístico". Quizás dentro de 200 años empecemos a hablar del rey de las plataformas de 8 bits, el mejor shooter con misiones adicionales a los disparos o el mejor juego de pelea 1vs1 2d...

tartalo
01/09/2008, 20:55
Doom se merece estar mucho mas arriba que el puesto 32. Cuando salió fué algo rompedor que arrasó con todo lo visto hasta entoces. Muchos direis que si wolfenstein 3D salio ates y tal pero el veradero bombazo fueron Doom y Doom2 con el sistema de juego, graficos, multijugador, comunidad, posibilidad de hacer mapas....etc
Para su tiempo era toda una revolución. El padre de mucho de lo que conocemos actualmente.