Ver la versión completa : Gph: The Wiz - Official Announcement
DCEmu.co.uk
26/08/2008, 19:30
Evil Dragon (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43721&view=findpost&p=639446) posted this exciting News :)
GPH just officially announced their new handheld - The Wiz!http://gp2x-emulation.dcemu.co.uk/Wizintroduction_small.jpg
Click here (http://www.gp2x.de/wiz/Wiz%20introduction.jpg) for a brochure with a lot of infos.
The most interesting thing is the Flash Player (Flash 7.0 compatible) and the planned release of commercial games. It has a LiIon battery built-in - and finally a place for the stylus! And a nice OLED display. If everything works as planned, it will be shipped in mid October. http://gp2x-emulation.dcemu.co.uk/WizComponents_small.jpg
Looks awesome cant wait to see what the price is and if any specs have been upgraded, best thing of all is that GP2X is far from dead, all that has to be done is recompiling of GP2X Homebrew
Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=141960&goto=newpost)
Hola Gente,
take this images official of caracter and of Wiz...
in Italy more people is not very happy for design.....:-(
http://aug26.imgshare.us/JMg.jpg
:lovegp2x:ita
Ciao lukezab. Here in Spain is more or less the same. People dislikes the right pad, the screen resolution, the screen size and the lack of wifi. My personal opinion is not so negative, though.
Anyway, lets wait until someone gets his hands on a real unit to see how it is.
juer! como mola la caja, que parece un cofre antiguo o algo asi no? :) de momento es lo que mas me mola de la wiz! :D
Aiken
A mi la Wiz me gusta, pero es que no soy para nada objetivo... soy un gadgetmaniaco y me gusta todo lo que lleve botones, pantallitas, lucecitas etc....
Montblancx
27/08/2008, 00:57
A mi el diseño me gusta, aunque puestos a pedir la parte roja me gustaria mas en azul xd
Puestos a pedir a mi me gustaria la parte negra en blanco y la parte roja en azul... asi continuaria teniendo mi blanquita en lugar de ir siempre con consolacas negras... me encantaba el blanco de la GP32 y no se porque reniegan de ese color cuando es el color que para mi les define como marca... la GP2X F200 es de lo mas bonito que han hecho, asi que no entiendo porque continuar con el color negro cuando el blanco con ellos da tan buenos resultados, tan buenos que hasta la DS y la PSP se copian :P (ahi me he pasao)
SilentSei
27/08/2008, 01:20
i can't believe
Wiz looks are beautiful and the second d-pad seems comfortable and in general level seems robust.
I think I get one and taste it. At the end I'll always can sell it if my expectations aren't fulfilled. My birthday is very close so think forum users can give me one as a gift.
I promise squeeze it to the max. May be Wiz would be replacement to my Palm. Who knows?
Precio. Si se columpian con el precio, se la pueden quedar para ellos solitos.
Precio. Si se columpian con el precio, se la pueden quedar para ellos solitos.
SI compras dólares ahora no te parecerá que se hayan columpiado con el precio aunque el dolar siga subiendo.
Creo que es cuestión de planificarse. SI compras mucho en eBay o en tiendas americanas igual te compensa comprar dólares. No es que suba el precio, es que ya no es tan chollo comprar dólares. El dolar estaba bajísimo.
JimmySlam
27/08/2008, 16:16
Hoy recibi un email de la tienda de craigx....
Hello everyone, Craig here,
Right, finally, GPH have allowed us to talk about the GP2X Mini, now named, absurdly, The Wiz.
Pero cuando se debatió sobre posibles ataques contra gp2x por parte de craigx se desmintio que era mentira que craig solo queria lo mejor para las dos consolas y no se metia con ella.
Claro que no![wei5] Que imaginacion la nuestra!!
Joer, pues si se está columpiando bastante, sí!
De hecho, a mi me parece mucho más absurdo "Pandora" que "GP2X Wiz", será que soy raro.
Pero vamos, que como se llame cada engendro no me va a hacer dejar de comprar una u otra.
Hombre... ten en cuenta que "Wiz" en inglés, en algunas partes es... como decir "una meadita". Aunque el significado original no sea ese en inglés tampoco, vaya.
Pero sí que es un poco cabroncete, si xD
Lo que realmente me parece mal es que la siga describiendo como una "Gp2x mini" cuando ya se ha visto perfectamente que es bastante más potente que su hermana más grande.
¿Entonces es más potente Wiz que Pandora?
Estoy un poco indeciso... ¿Que ventajas tiene cada una sobre la otra? ¿Hay algun tema comparativo?
Gorriah, te pongo las ventajas de cada una por lo que llevo entendido para que te decidas:
- Pandora: BUENO: algo más potente (pero no mucho), teclado, mandos analógicos, WiFi, Bluetooth, pantalla más grande MALO: precio, tamaño, nadie la ha visto (pueden haber muchas sorpresas)
- Wiz: BUENO: Flash, mucho más pequeña y ligera, más ergonómica y cómoda para jugar horas (intuyo), mucho más barata (casi la mitad) MALO: pantalla muy pequeña para vídeos, no tiene red, accesorios "opcionales" que seguro que acabarás comprando (cradle).
Gorriah, te pongo las ventajas de cada una por lo que llevo entendido para que te decidas:
- Pandora: BUENO: algo más potente (pero no mucho), teclado, mandos analógicos, WiFi, Bluetooth, pantalla más grande MALO: precio, tamaño, nadie la ha visto (pueden haber muchas sorpresas)
- Wiz: BUENO: Flash, mucho más pequeña y ligera, más ergonómica y cómoda para jugar horas (intuyo), mucho más barata (casi la mitad) MALO: pantalla muy pequeña para vídeos, no tiene red, accesorios "opcionales" que seguro que acabarás comprando (cradle).
Pues yo no diría que la Pandora es ligeramente más potente, es bastante más potente. No sólo de megaherzios vive una máquina. La Pandora tiene unidad de coma flotante (la Wiz lo desconozco) pero no una sino dos, la FPU y NEON. Además tiene un DSP bastante potente y programable, y una GPU que soporta OpenGL ES 2.0 con shaders programables (la Wiz no tiene shaders). Aparte de eso, si hablamos de megaherzios la Pandora llegaba más o menos a 900Mhz o algo así, ¿no?
Efegea, de acuerdo en que todo lo que dices hace a la Pandora más potente. Pero ten en cuenta que nada de eso está funcionando hoy por hoy. En el futuro es posible que se le saque partido, pero también puede ser que se quede como el segundo micro de la Gp2x. La Pandora no llega a 900MHz. Sospechan que puede llegar, pero hoy trabajan a 500/600MHz. Ten en cuenta que al menos la mitad de las cosas que dice Craigix sobre la Pandora son solo suposiciones suyas :)
Y por otro lado, creo que la Pandora no tiene suficiente potencia para dar el salto generacional de consolas, "se queda corta" para emuladores de nuevas máquinas y la diferencia no es tan apreciable en los homebrews donde, aquí sí, imperan los megahertzios.
Así que toda la potencia extra de la Pandora se aprovechará en más imágenes por segundo en los emuladores de N64 (si existe) y PSX, y un puñado de homebrews que las otras no podrán correr. Todo lo que hoy se le atraganta la Gp2x (SNES, GBA) lo harán perfectamente las dos sin ninguna diferencia.
Efegea, de acuerdo en que todo lo que dices hace a la Pandora más potente. Pero ten en cuenta que nada de eso está funcionando hoy por hoy. En el futuro es posible que se le saque partido, pero también puede ser que se quede como el segundo micro de la Gp2x. La Pandora no llega a 900MHz. Sospechan que puede llegar, pero hoy trabajan a 500/600MHz. Ten en cuenta que al menos la mitad de las cosas que dice Craigix sobre la Pandora son solo suposiciones suyas :)
Y por otro lado, creo que la Pandora no tiene suficiente potencia para dar el salto generacional de consolas, "se queda corta" para emuladores de nuevas máquinas y la diferencia no es tan apreciable en los homebrews donde, aquí sí, imperan los megahertzios.
Así que toda la potencia extra de la Pandora se aprovechará en más imágenes por segundo en los emuladores de N64 (si existe) y PSX, y un puñado de homebrews que las otras no podrán correr. Todo lo que hoy se le atraganta la Gp2x (SNES, GBA) lo harán perfectamente las dos sin ninguna diferencia.
Estoy de acuerdo, pero todos habéis esquivado la pregunta, ¿ME LA VAIS A RESERVAR LA WIZ PARA MI CUMPLEAÑOS?
JimmySlam
27/08/2008, 21:14
Hmm puede que la wiz pueda con el emu de psx !
y donde el emu de amiga que con la gp2x no puede ser (porque le falta un poquito mas de potencia) con esta lo mismo si. estaría genial. aun asi no me mola eso de tener dual d-pad. a ver lo que dice la gente.
Nonono, más potente no es, la pandora es un mal bicho en cuanto a potencia.
Lo que si es es más portatil y.. como decirlo... más "consola" en vez de un gadget con mil cosas rollo PDA.
Pero si buscas potencia bruta... la pandora le da mil vueltas, vaya. Aunque como dice juanvvc, realmente en emuladores poco se va a notar... como mucho será que en pandora se podrá emular N64 y en la wiz no... y tampoco mucho más...
Y el homebrew más que potencia bruta necesita facilidad de programación y desarrollo, y para mi gusto si la wiz se traga realmente bien los archivos de flash 7, puede ser la bomba.
Bueno, ahora que las especificaciones de Flash están abiertas, espero que la gente del proyecto swfdec y gnash puedan hacer un reproductor Flash algo más compatible aún para todas las plataformas posibles (incluídas la GP2X Wiz y la Pandora).
JimmySlam
28/08/2008, 03:00
yee. esta muy bien pero sabeis si es flash 7 as1 o as2?
porque yo todo lo que tengo hecho es en as2 flash8 , pero se puede adaptar facilmente a flash7. no problem :)
ademas tenemos raton asique juegos del estilo missile comand or cualquier juego chulo en flash que necesite raton podrá ser ejecutado sin problemas espero. :D:D:D
Montblancx
28/08/2008, 03:15
Estoy un poco indeciso... ¿Que ventajas tiene cada una sobre la otra? ¿Hay algun tema comparativo?
Pues yo diria...
Pandora:
*Potencia
*Resolucion.
*Conectividad.
Wiz:
*Tamaño y peso.
*Diseño mas sencillo para poder jugar (quitando las quejas por la 2a cruceta, aunque como no la he probado y los que la critican tampoco)...
*Por lo que he entendido sera facil traer cosas hechas para Gp2x.
Yo prefiero una maquina simple y manejable que una potente, por eso tengo mas interes en la Wiz, pero tampoco estoy seguro de si la pillare aun. La Pandora de momento ni me lo planteo, a no ser que tenga mucha aceptacion y pueda encontrar cosas que verdaderamente me llamen la atencion... de todas formas no me veo saliendo por ahi con ella. Y el diseño me parece raro, mas a una handheld pc que a una consola.
A mi la Wiz me gusta, pero es que no soy para nada objetivo... soy un gadgetmaniaco y me gusta todo lo que lleve botones, pantallitas, lucecitas etc....
[wei][wei][wei]:brindis:
NETANIEL
28/08/2008, 12:41
mas potente si por que basicamente existe de verdad,no es ningun fake es una consola real que ya puedes reservar,¿saldran los juegos que promete?eso ya no importa tanto,
533Mhz 3d 2000mAh lithium polymer se carga por usb,no se,podreis ser escepticos pero la pandora no tiene nada que hacer,y ademas si sale al precio recomendado quiero 2[wei][wei]
es una gran noticia,estaba dando pena que despues de sacar GP2X el foro se quedase asi de mal con un a consola condenada a muerte y medio foro creyendo que pandora iba a ser la panacea de las portatiles,:mad::mad:VIVA KOREA:mad::mad:
< - >
Hay que diferenciar entre lo deseado y la realidad
GammaRay
28/08/2008, 23:39
es una consola real que ya puedes reservar
se puede reservar ya? dime donde que no me lo pienso XDD
nintiendo1
28/08/2008, 23:49
se puede reservar ya? dime donde que no me lo pienso XDD
Creo que sería ilegal en este foro que te lo digan xD.
Saludos.
Por cierto, bonito anuncio que han sacado:
http://www.youtube.com/watch?v=NZC_sdHwBAQ
nintiendo1
29/08/2008, 02:06
Por cierto, bonito anuncio que han sacado:
http://www.youtube.com/watch?v=NZC_sdHwBAQ
xDDD
Lo raro es que no aparece la Wiz... aunque si no tiene un diseño definido aún es lo mejor.
Saludos.
Yo quiero de accesorio el negro metálico gigante con afro... y bluetooth tb, por favor.
Wiz looks are beautiful and the second d-pad seems comfortable and in general level seems robust.
I think I get one and taste it. At the end I'll always can sell it if my expectations aren't fulfilled. My birthday is very close so think forum users can give me one as a gift.
I promise squeeze it to the max. May be Wiz would be replacement to my Palm. Who knows?
i dude much that speak in englis here is going to serve for something... dont give yourself account?