Ver la versión completa : ¿Redimensionar una partición sin perder datos...?
Pues eso... Necesito un programa para hacer eso porque los del sitio donde llevé a reinstalar el SO me han dejado solo una partición de 1,5 GB para el Windows XP (y encima los tíos me han instalado un XP UE...) con lo que se me ha quedado pequeña solo en un día... No puedo instalarle el Office porque me pide 250 MB en la unidad donde está el Windows, la restauración de sistema no se puede activar porque no hay sitio, las actualizaciones menos...
He estado mirando por ahí y he visto algunos programas que permiten hacerlo, pero quiero alguna opinión personal de alguien que lo haya hecho antes...
Luisodin
26/08/2008, 16:30
Usa ell Norton
Yo lo intenté con el Partition Magic y después de 12 horas (si, 12 horas) redimensionando en una pantalla tipo DOS me dió fallo. Al reiniciar habia ganado el espacio en la partición pero al intentar instalar algo me decia que no tenia espacio suficiente :(.
Yo me haria una copia de mis documentos, formatearia e instalaria de nuevo el S.O. con las particiones al gusto.
Gparted Live
Es la mejor opcion, yo he redimensionado particiones con esto y 0 problemas.
The_Punisher
26/08/2008, 17:47
Gparted Live
Es la mejor opcion, yo he redimensionado particiones con esto y 0 problemas.
A mi en este mismo foro me recomendaron esto y mano de santo :)
Yo he utilizado Partition Magic siempre con éxito. Si no puede me dice que no puede (por ejemplo, una versión vieja para acceder a discos modernos).
De todas maneras el parted hace lo mismo, lo hace bien y es gratis. Nunca lo he usado pero lo he visto usar y funciona muy bien.
Bueno, pues conseguido. Al final no he usado ninguno de los que habeis dicho. He usado el EASEUS Partition Manager Personal Edition, que es gratuito para uso personal. Y ni un error, ni una pérdida de datos... Perfecto, vamos. Lo he tenido que hacer con bastante urgencia esta mañana porque tenía que instalar urgentemente los drivers de la impresora y no había forma porque no había sitio... Ha tardado solo 10 minutos en hacerlo todo.
El QTParted ya lo había usado yo antes con el disco duro de mi antiguo PC, que he estado usando hasta que me han devuelto el nuevo. Lo tenía en un live-Cd de knoppix que tenía perdido por ahí. Lo que pasa es que no reconocía el disco SATA de mi PC , y como no estoy seguro de si las últimas versiones de knoppix tenían esa característica (aunque supongo que si) he optado al final por usar el que he comentado antes.