Ver la versión completa : pregunta noooob de winXP: haz la acción buena del día en 5 min
bulbastre
25/08/2008, 01:33
No veáis lo que cuesta pasar de un SO cualquiera a otro cualquiera cuando te has acostumbrado al primero.
Veamos, he instalado el WinXP en mi Acer Aspire 1692. He instalado los drivers que proporciona la misma Acer: audio, vídeo, modem y wireless. Sin embargo, aunque recibo y conecto con varias redes Wifi, ningún programa se conecta a internet.
En el administrador de dispositivos me indica que me falta la controladora de Ethernet (driver de Ethernet). Digo yo que por ahí va la cosa.
Hay algunos drivers que no he instalado, más que nada porque muchos son distintos drivers para la misma cosa (por ejemplo, hay 3 gestores distintos de redes Wifi; ahora mismo tengo el de Acer). Drivers relacionados con internet hay éstos:
Modem - 7.22.0.0
Lan - 4.23
Wireless Lan-9.0.1.9
he instalado el de Modem i el de Wireless Lan. No he instalado el Lan porque deduzco que no me hace falta, y paso de probarlo y enmierdar el sistema con más drivers de los que toca. ¿Si instalo el driver Lan tendré el driver de Ethernet o voy mal encaminado?
Vas mal encaminado, Ethernet viene de serie y nunca he visto que nadie necesitara driver alguno.
Revisa tu conexión a internet, IP, seguridad, la recepción y demás familia.
bulbastre
25/08/2008, 01:53
Para eso último he usado el comando reparar del manager de redes Wifi, que normalmente da buenos resultados. El cortafuegos está out (si con eso nos referimos a seguridad), la recepción es "excelente", de un 80-90% o así, la conexión es buena, pues envía paquetes PERO no es capaz de recibirlos (me había pasado antes, pero no recuerdo como se arreglaba).
Vaaaaaaaale. Parece que todo viene de la IP. El administrador intenta renovarla... y ahí sigue, intentando renovarla. (???)
< - >
En cuando a que el driver de Ethernet venga de serie, quizá se deba a que me he instaldo el WinuE10, i no el WinXP, y quizá no venga ni un maldito driver.
Aún así, ha funcionado antes, así que tiene que hacerlo ahora.
El solucionador de problemas me dice que reescriba la contraseña de la red Wifi. Lo mismo da, la he reescrito un par de ves y tb me he intentado conectar a una red desprotegida que ronda por aquí, y nada, que no renova IP.
JoJo_ReloadeD
25/08/2008, 02:07
Asegurate de que el driver que pones para la wireless es el correcto.
Sucede mucho que ni el mismo fabricante sabe que driver corresponde a un modelo de portatil, pq en su dia lo vendio con 3 adaptadores wifi diferentes.
bulbastre
25/08/2008, 02:27
Asegurate de que el driver que pones para la wireless es el correcto.
Sucede mucho que ni el mismo fabricante sabe que driver corresponde a un modelo de portatil, pq en su dia lo vendio con 3 adaptadores wifi diferentes.
Ahhhhh, pues por ahí podrían it los tiros, ya que, como digo, hay unos tres drivers para Wifi. Y ya me ha dado problemas el Acer éste, que tiene un lector de DVD distinto al de la mayoría de Acers DEL MISMO MODELO *****!
< - >
pululando por ahí he visto que.
a- Hay un error inicializando el 802.1x, supongo que se marca la casilla correspondiente dentro del perfil, que la he dejado sin marcar.
edito: Parece ser un error fantasma, pues mi red no tiene 802.1x
b- No se puede recibir una IP del servidor DHCP, y ahí sí que voy perduto.
De momento voy a probar con otros drivers.
Meeeeeec! Imposible que sea culpa de los drivers de Wireless. Tengo exactamente instalado lo mismo que antes de formatear, es decir, el gestor de redes de Windows i el de Acer, con su respectivo driver, así que no puede ir por ahí. He conseguido pasar de uno a otro (pues se pueden tener varios gestores de redes y decidir cuál usar) pero los dos me dan el mismo problema: no hay IP. ¿He de esperar a que el servidor DHCP de la IP o puedo ponerla yo mismo?
Bajate el everest, mira la informacion que te da sobre tu HW y busca los drivers en google, yo asi he conseguido que funcionen muchas cosas :D
Saludos
802.11 es el nombre del stamdar wifi, así que si quieres conectar por wireless es 802.11 por narices, pues si se conecta a otra banda de frecuencias distina a los 2,4Gh (que es una banda libre) ya estarías dentro del rango de otros dispositivos utilizados en telemedicina o en bandas reservadas para usos militares o de telefonía y no creoq ue eso lo hayan integrado en tu portátil.
SI el problama es de IP asigna una a manopla, y ya de paso revisa porque no hay servidor DHCP en tu red o porque a tí no te da IP.
bulbastre
25/08/2008, 03:41
Bajate el everest, mira la informacion que te da sobre tu HW y busca los drivers en google, yo asi he conseguido que funcionen muchas cosas :D
Saludos
eso lo he intentado ya, pero si no recuerdo mal no era capaz de distinguir esa parte de mi hardware, paleto de mí.
Como dice otto, lo mejor será asignar la IP a pelo, que tp sé cómo se hace XDD
eso lo he intentado ya, pero si no recuerdo mal no era capaz de distinguir esa parte de mi hardware, paleto de mí.
Como dice otto, lo mejor será asignar la IP a pelo, que tp sé cómo se hace XDD
Método con el menor número de clics (creo):
1.- Click en el icono de "conexiones de red inalabricas en el área de notificación".
2.- En la pestaña general click en el botón "propiedades".
3.- Seleccionar el componente "Internet Protocol (TCP/IP)" (usualmente el de abajo de todo) y entonces clic en "propiedades".
4.- En al ventana que se te abre puedes elegir si usar DHCP o direcciones estáticas y elegir esta últimas manualmente.
bulbastre
25/08/2008, 05:56
bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. Avanzaaaaaaaaaaaaaaamos. Lentamente, pero avanzamos.
De entrada, gracias mil por haberme ayudado a llegar aquí. No sabéis lo paleto que me siento con esto, con cualquier cosa que requiera configurar un SO en general. Hasta mis colegas makineros se las apañan mejor que yo, coñe.
A ver, le he dado la IP a mano y hasta ahí bien. Me falta ponerle un servidor de DNS, que supongo que tendrá que ser el que ya tiene el PC conectado a internet (¿alguien sabe cómo se mira en Fedora? Hay una página web que da todo este tipo de datos y permite configurarlos, pero no recuerdo la dirección) y la puerta de enlace predeterminada (esto sí que es la primera vez que lo oigo, al menos en español), pero algo es algo.
edito: ¡****, claro, la puerta de enlace es el router!
edito: encontrados los dos datos, voy a probar suerte.
Una fácil: si tienes telefónica, googlealo porque es común a todos. Sino, ponlo en automático que el Router te lo dice sólo.
bulbastre
25/08/2008, 06:22
Una fácil: si tienes telefónica, googlealo porque es común a todos. Sino, ponlo en automático que el Router te lo dice sólo.
Lo malo es que si introduzco mi IP manualmente, los otros datos también deben ser introducidos manualmente.
vizales77
25/08/2008, 15:05
mira en bandaancha, tienes muchos servidores de dns
o puedes buscar los de opendns
opendns.com o este que uso cuando hay problemas porque es muy facil de recordar 4.2.2.4 xD
A mi no me conecta nunca nada a la primera porque tengo el wifi configurado como compartido y por defecto en los dispositivos suele estar abierto (me ha pasado con cualquier xp o vista, el mac, el n81 y la htc diamond). Cambiando sólo eso ya me funciona correctamente.