PDA

Ver la versión completa : convertir cable rgb a s-video en consola pal

Antuan
24/08/2008, 18:00
Hola, tengo un cable rgb de game cube, una avermedia box 7 (similar a vga box) que tiene entrada av y s-video.
Ahora bien, visto que mi consola tiene capado el s-video y segun he leido por ahi que del rgb se pueden sacar cables para convertirlo a s-video y poder enchufarlo a la avermedia, alguien me podria decir como hacer esto ultimo? aparte, con el proceso perderia algo de calidad de imagen?
Si vale de algo, tiene el chip xemo instalado

A ver si me podeis ayudar, un saludo

Drumpi
24/08/2008, 19:21
Bueno, podrías buscar por las tiendas de television o de antenas algún adaptador rgb a s-video. Si no, por la wikipedia sobre s-video o rgb o incluso en la wikipedia de gp2x te dicen cómo se hacen esos cables si sabes soldar.

Antuan
24/08/2008, 22:06
gracias, me podrias dar el enlace para hacerlo soldando?

PiZZaCaT
24/08/2008, 23:10
Yo estoy con Drumpi. No debería ser difícil encontrar un adaptador SCART hembra por un lado y SVHS / RCA por otro. De todos modos, te advierto que la calidad de imagen que vas a obtener va a ser más bien mala (una cosa es una VGA BOX y otra una sintonizadora de TV, además de que pasar de RGB a SVHS ya comporta pérdida), y de que además dudo mucho que el precio del adaptador baje de 5 - 8 euros en el mejor de los casos. Tu mismo.

Drumpi
25/08/2008, 17:07
De momento no, la wiki de gp32spain está caida y creo que es allí donde andaba, pero creo que es más fácil que busques ese adaptador en alguna tienda, te puede salir más barato (tendrías que comprar los conectores, o en su defecto, alargadores que salen poco más caros para cortarlos y pelarlos), ahorrarte trabajo y con más calidad.
Yo me he hecho un cable para gp2x ext-svideo y la calidad es bastante mala, se ve muy bien, pero los colores se distorsionan bastante.

< - >
http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host_BoB_Schematic
Ahi dice como hacerlo de s-video a video compuesto, pero no al revés, eso tendrás que mirarlo, pero me suena que el circuito es algo más complejo.
Sigo insistiendo que algun adapador ya hecho es mejor.