PDA

Ver la versión completa : gp2x quemada?

zerokemagarre
24/08/2008, 17:05
Resulta que hara 3 semanas me pille una gp2x de ocasion de un chabal el problema es que hara unos 3 dias puse las pilas y el cargador de corriente a la gp2x y cuando la enciendo me sale la pantallita blanca y a lineas de colores supongo que no tengo garantia

alguien me puede decir que puedo hacer para que alguien la repare ?

Jurk
24/08/2008, 17:13
prueba con pilas bien cargadas...

zerokemagarre
24/08/2008, 17:22
pilas recargables de 2700 y cargadas desde ayer el problema creo que no conmuto y pillo los 1.5 de la pila + el 1.5 del cargador

doble-h
24/08/2008, 17:22
prueba con solo conectada a la corriente, o solo pilas bien cargadas o nuevas

zerokemagarre
24/08/2008, 17:25
echo solo se conecta cuando le da la gana y solo saca la pantalla con las lineas multi color de arriba a abajo

procurad evitar poner las pilas y el cargador al mismo tiempo

Jurk
24/08/2008, 17:58
pues vas mal porque las dos pilas ya te dan una tension de 3v...

zerokemagarre
24/08/2008, 18:06
por eso creo que la e quemado y no se que hacer la idea de gastarme otros 100 € no se si me conpensa ya que solo tenia 3 semanas

Aiken
24/08/2008, 18:34
por eso creo que la e quemado y no se que hacer la idea de gastarme otros 100 € no se si me conpensa ya que solo tenia 3 semanas

si la vas a tirar enviamela que para algo me servira para piezas o algo ;) y sobre comprarte otra pues tu veras si en esas 3 semanas que la has tenido te ha gustado y la has disfrutado ;)

Aiken

< - >

procurad evitar poner las pilas y el cargador al mismo tiempo

yo jamas he usado el adaptador de corriente, pero no creo que la gente que lo use ande quitando las pilas, deberia ser mas probable que la gente lo haya puesto a la vez, y nadie se
ha quejado de problemas, tu problema debe ser otro.

Aiken

Drumpi
24/08/2008, 19:05
Lo normal es que poniendo las dos cosas, o se desactiven las pilas, o funcionan al mismo tiempo, en ese caso, pilas y fuente se ponen en paralelo, se mantienen los 3v pero se reparten el consumo, a la fuente no le pasa nada porque tiene capacidad ilimitada, pero las pilas si y se terminan gastando.

¿Estas seguro que el cargador es el suyo, el de 3v?

titerote
24/08/2008, 19:08
Respecto a lo de usar el cargador y las pilas a la vez, no hay ningún problema, puesto que al enchufarlo desactiva las pilas automáticamente (si no está estropeado el interruptor que maneje esto, claro). Es fácil probarlo, pues si enchufas el conector con la consola encendida, esta se apaga.

zerokemagarre
24/08/2008, 19:28
lo de pilas y cargador lo digo por que estube buscando y en un foro ponia que si se habia quemado una por eso

el cargador es de un diskman que encaja y tambien es 3 voltios
estube 12 dias con ese cargador sin problemas y hara 3 dias pluf pantalla blanca con lineas

X-Code
24/08/2008, 20:12
Yo de ti la enviaría al servicio tecnico. Ni mas ni menos.

---

Bueno, o como ultimo recurso la puedes vender... una vez llegues a la sección de compra / venta :D

zerokemagarre
24/08/2008, 20:31
alguien me puede decir donde queda el servicio tecnico ? es por mandarla o llamar y pedir un presupuesto es que al haberla pillado de segunda mano no se me ocurrio preguntar nada

X-Code
24/08/2008, 21:01
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php

qazzaq
25/08/2008, 06:03
ya que hablais de cargador ,yo me compre hace unos dias una f200 en HG y la consola va bien no tengo problemas ,pero tengo una duda y esque probe a conectarle un cargador de gba que tiene la misma clavija y el mismo voltaje , pero solo tiene 350 miliamperios y la consola solo con el cargador no enciende ni hace el amago XD y si conecto el cargador con las pilas puestas me sale como al compañero , pantallazo blanco o rayitas pero si solo la uso con las recargables (energy system 2300) va perfecta ¿es que le meto poco cargador o que puede pasarle algo?

Drumpi
25/08/2008, 06:23
Teniendo en cuenta la duracion de las pilas, y que estas no funcionan con el adaptador de corriente, pues si, el miliamperaje no es suficiente. El tema de las rayitas es símbolo inequívoco de que formas parte del "cambia las pilas fan club", así que no hay bastante alimentación.
a lo mejor es el mismo problema que zerokemagarre, cargador flojito, y que las pilas estén defectuosas. Zero, pruébalas con otros aparatos a ver si van las pilas, si no van ya sabemos de que es, si van bien, empieza a temblar.

Por cierto ¿una GBA con esa clavija? que modelo, porque como no sea la micro...

qazzaq
25/08/2008, 06:56
las pilas estan bien con 2300 miliamperios me duran 3 horas y casi 30 minutos con los emuladores a 270 Mhz .
Lo de el cargador es de una bateria no original de una gba de las primeras no iluminadas que el cable se conecta directamente a la bateria

doble-h
25/08/2008, 11:03
Por cierto ¿una GBA con esa clavija? que modelo, porque como no sea la micro...

pues es la primera GBA de todas, la que no tenia luz y de jugaba de lado la consola, por que se lo queria poner en la gp32, pero alfinal pase por lo que pudiera a ver sido :D

zikitrake
25/08/2008, 12:20
Una tontería pero... has comprobado que la polaridad del cargador se corresponde con la GP2X?

qazzaq
25/08/2008, 14:14
pues yo no e provado pero...... no va como todos ? es decir mas)menos (se me an jodido los simbolitos).
osea positivo en el interior, negativo exterior

hardyx
25/08/2008, 14:24
el cargador es de un diskman que encaja y tambien es 3 voltios
Si es el cargador de un diskman puede que no de los mA suficientes para encender la GP2X correctamente. El oficial da 3.3V y 2000 mA de salida.

Drumpi
25/08/2008, 16:09
pues es la primera GBA de todas, la que no tenia luz y de jugaba de lado la consola, por que se lo queria poner en la gp32, pero alfinal pase por lo que pudiera a ver sido :D

Pues esa es la que tengo yo y no le veo ninguna ranura para conectarle ninguna fuente de alimentación, sólo el cable ext, el del multijugador, que es la unica entrada ¿donde anda el conector?

Respecto al tema de gp2x, no se, no encuentro ni en la consola ni en la caja las especificaciones de entrada (raro, porque todas las consolas lo traen, será que la legislación coreana no lo contempla). Pero si no interpreto mal el símbolo del adaptador, el negativo va dentro y el positivo fuera.

qazzaq
25/08/2008, 16:36
no jodas.... :S aver si esque le estamos metiendo corriente al reves y la chamuscamos ¿sabes si es asi fijo drumpi? ¿esta consola lleva proteccion por cambio de polaridad?es por provar XD , o mejor me espero a que en HG terminen las vacaciones y me pido el suyo jejjeje

Drumpi
25/08/2008, 16:55
En el símbolo, el mas abraza al punto del menos (nunca entendí esta tipología). Te lo confirmaría, pero no me entra la sonda del polímetro en la patilla :P

Algo de proteccion debe llevar, porque con la polaridad invertida no debería encenderse. De todas formas, por unos segundos que esté conectada no pasa nada, pero ojo, SEGUNDOS.

qazzaq
26/08/2008, 00:19
bueno yo me esperare que de momento con las pila me apaño xd,no tengo ganas de chamuscar la gp y si,el esquema que lleva el transformador el puntito es el interior de la clavija y lo que abraza e la parte de fuera.
(que raro que esto vaya al reves para la gp)bueno a esperar jejje

Aiken
26/08/2008, 00:49
pero si dices que has estado jugando 12 dias con el sin problemas es que la polaridad es correcta no crees? :)

Aiken

Juluma
28/09/2008, 21:23
Je, buen apunte Aiken. Creo que 12 dias son suficientes para demostrar que la polaridad es la correcta. Además, aunque meta menos amperaje que el que recomienda el fabricante debería al menos encender.

Jurk
28/09/2008, 22:26
seguramente la polaridad estara invertida en el cargador de gba...

Ahora que lo pienso... La gp2x no carga las pilas.!

dos2team
04/10/2008, 21:40
Hola.
Tengo que decir que mi si me paso eso de poner el cargador (oficial) con las pilas puestas y la consola se me fue al carajo,resultado pantalla blanca con rayitas arco iris,la envie a Hardcoregamer y me dijeron que fue por eso mismo (teoricamente la consola desactiva las pilas al poner el cargador y digo teoricamente),pues,la mia no desactivo las pilas,seguramente por un fallo en el dispositivo que las desactiva.La solucion:llevarla al servicio tecnico,alli me solucionaron el problema i ahora funciona de lujo incluso con pilas puestas.Pero evitad el poner pilas y cargador conjunto por si las moscas.