PDA

Ver la versión completa : Orange paga a actores por hacer cola para comprar el iPhone

NEKRO
24/08/2008, 12:54
Para mear y no echar gota.

Orange Polonia está pagando a gente para que haga cola en más de 20 tiendas para aumentar la expectación por el lanzamiento del iPhone 3 G. Al parecer, las tarifas abusivas en este pais han provocado una falta de interés general por el lanzamiento de este dispositivo, por lo cual Orange ha querido darle un "empujoncito". Más les valdria revisar sus precios...

Fuente: Reuters (http://www.reuters.com/article/technologyNews/idUSN215519020080821)

pakoito
24/08/2008, 12:57
Estos viéndolos libres por 450€ y cada vez que venden uno me duele la cartera. Y ahora quieren colarlos por 600.

No llega a teléfono - no llega a PDA - no llega a consola - pero es Apple.

Aiken
24/08/2008, 13:13
pues en lugar de pagar a actores, podrian regalar algun ipod a la gente que vaya como promocion. o darlos mas baratos a los 100 primeros, o cualquier otra tecnica de marketing un poco mas moral :)

Aiken

NEKRO
24/08/2008, 13:15
Estos viéndolos libres por 450€ y cada vez que venden uno me duele la cartera. Y ahora quieren colarlos por 600.

Mi jefe estaba indeciso entre un iPhone y un N95 8 Gb y yo mismo le compré el Nokia sin pensarlo :).

Al igual que pasa con los iPod, son gadgets muy limitados para el usuario y siempre se quedan a mitad de camino de lo que deberian ser, vale que los quieran hacer sencillos pero los acaban haciendo muy simples y carecen de cosas muy básicas que llevan implantadas en otros dispositivos similares desde hace años (como las ecualizaciones manuales en los iPod o copyar y pegar en los iPhone).

Lo peor de todo no solo es su precio si no el "compromiso" de permanencia de 2 años en la operadora.

Aiken
24/08/2008, 13:40
Lo peor de todo no solo es su precio si no el "compromiso" de permanencia de 2 años en la operadora.

Dios! ya van por 24 meses? la ultima vez que lo mire trabajaban con permanencias de 18 meses, o es que es un caso especial para el iphone?

Aiken

Vakero
24/08/2008, 14:41
Dios! ya van por 24 meses? la ultima vez que lo mire trabajaban con permanencias de 18 meses, o es que es un caso especial para el iphone?

Aiken

Es un caso especial para el iphone creo... aunque sienpre puedes comprarlo libre en italia.
Aparte yo veo el iphone bastante superior al N95 de 8 gb

NEKRO
24/08/2008, 14:51
Es un caso especial para el iphone creo... aunque sienpre puedes comprarlo libre en italia.
Aparte yo veo el iphone bastante superior al N95 de 8 gb

Si buscas un buen teléfono con un buen navegador GPS, no. Si buscas un reproductor de MP3 y navegar por internet de forma sencilla, puede.

The_Punisher
24/08/2008, 15:01
Si buscas un buen teléfono con un buen navegador GPS, no. Si buscas un reproductor de MP3 y navegar por internet de forma sencilla, puede.

Estoy con vakero, el iphone es lo que quieras que sea, lo mejor de este telefono es todas las aplicaciones que puedes encontrar para el, un aparato muy elegante de sencillo uso, es una navaja multiusos, claro que hay cosas que pueden mejorar, pero no existe el aparato perfecto, aunque para mi el iphone es lo que mas se parece, y sinceramente no me parece excesivamente tan caro.

cheszan
24/08/2008, 16:31
Mi jefe estaba indeciso entre un iPhone y un N95 8 Gb y yo mismo le compré el Nokia sin pensarlo :)...

Así da gusto ser jefe: que te regalen un N-95. ¿O es que tú te encargaste de comprar el N-95 con su dinero? :risas:

NEKRO
24/08/2008, 16:51
Estoy con vakero, el iphone es lo que quieras que sea, lo mejor de este telefono es todas las aplicaciones que puedes encontrar para el, un aparato muy elegante de sencillo uso, es una navaja multiusos, claro que hay cosas que pueden mejorar, pero no existe el aparato perfecto, aunque para mi el iphone es lo que mas se parece, y sinceramente no me parece excesivamente tan caro.

Yo no estoy tan convencido, lo he tenido durante un par de días (me lo dejó un compañero de trabajo que lo queria vender) y no me convenció: la bateria duraba poquísimo, el ¿GPS? no es más que un callejero, echo en falta algunas aplciaciones, no me funcionaba el Youtube, a veces me parecia algo lento....

Por el mismo precio tienes por un lado una buena PDA con GPS y por otro un buen teléfono, vale que son 2 aparatos y en el iPhone lo tienes todo junto pero si la gente se lleva encima la PSP o la GP2X para jugar en sus viajes no creo que se puedan quejar del espacio que ocupan. Además, si se te acaba la bateria del iPhone (algo muy probable en 4 horas de uso "normal") te quedas sin teléfono, sin GPS, sin navegador y sin PDA, todo de golpe :)

Soy un usuario feliz de MacBook e iPod pero no soy un fanático de Apple y en mi opinión últimamente ha cometido dos errores gordos: sacar al mercado el MacBook Air y sacar un modelo de iPhone y cambiarlo totalmente al año, encima sin mejorar algunas cosas que llevan reclamando los usuarios desde hace meses.

Así da gusto ser jefe: que te regalen un N-95. ¿O es que tú te encargaste de comprar el N-95 con su dinero? :risas:

Lo último, ¡no jodas, como voy a regalarle un cacharro de 500 € a nadie y menos a mi jefe [wei]!. El me deja su VISA y yo le compro las tonterias que se le ocurren: una PS3 para sus nietos, un tomTom, una cafetera,...

Asly
24/08/2008, 17:27
Si miramos solo las prestaciones el iphone es solo uno mas con una interface a imitar. Por ejemplo a mi el itouch me parece un maquinón, no tiene rival en su segmento. El iphone, pese a ser telefono y camara ni destaca como tlf ni como camara. Ademas estoy con nekro, llevas solo el iphone y como uses el wifi se te vala batería en un tris y ya estas vendido.

Aiken

En el caso del iphone no hay mas opciones que los 24 meses pero movistar ofrece esos meses de permanencia con muchos moviles, que se quedan gratis o por pocos €

dardo
24/08/2008, 19:28
pues en lugar de pagar a actores, podrian regalar algun ipod a la gente que vaya como promocion. o darlos mas baratos a los 100 primeros, o cualquier otra tecnica de marketing un poco mas moral :)

Aiken

Tu razón tienes, pero si va la TV local o la radio a ver que hay nosecauntas personas haciendo cola por el iTimo, el N-timo o cualqueir otro gadget o vodeojuego antes de que salga consiguen que la gente que pensaba comprárselo y que no iba a hacer cosa o que iba a esperar un poco que se pasara la fiebre de lo nuevo y a que bajara un poco vaya a comprarlo como unz loca por miedo a que se agoten y que tarde mucho en venir una nueva remesa.

nakio
24/08/2008, 19:40

Yo lo he tenido en mis manos y es mas teléfono que muchos teléfonos, más PDA que muchas PDA's y mejor consola que muchas consolas :P Por ejemplo es más teléfono y PDA que cualquier HTC que he probado y de gráficos va sobrado para ser un móvil-pda-MP4¿?... Eso sí, cuando encuentren una batería decente que me llamen...

El producto en sí es la hostia por mucho que nos cueste admitirlo, la putada es que no esta a mano de cualquiera (entre los que me incluyo).

Saludos, Nakio.

pakoito
24/08/2008, 20:12
¿Más PDA que un HTC? festival del humor. No se que HTC habrás probado.

¿Más móvil que un nokia? no.

¿Más consola que un Ngage/2.0? si ¿que una ds/psp? no.

nakio
24/08/2008, 20:22
¿Más PDA que un HTC? festival del humor. No se que HTC habrás probado.

Un Touch XL y un Diamond, cuelgues cada 2x3, fluidez 0 en la navegación por el teléfono (no hablo de internet)...

¿Más móvil que un nokia? no.
No he dicho nada de nokia, pero si he probado el LG Viewty, el LG Prada, el Samsung Armani... siempre hablando entre una gama similar de teléfonos claro esta.

¿Más consola que un Ngage/2.0? si ¿que una ds/psp? no.

En cuanto a características técnicas más que varias. Y en cuanto quieran meterse más en el mercado de los videojuegos no creo que tarden en sacar algún adaptador para añadirle pad y botones. Y bueno, cuando saquen el Myst y demás veremos. Las posibilidades que tiene para juegos tipo Civilization, Age of Empires, etc es acojonante y sino tiempo al tiempo.

Todo esto acuerdate que estamos hablando de un teléfono móvil. Que para tratarse de un teléfono móvil telita. Que no será mejor que una Ngage, una NDS o una PSP porque no es una videoconsola es un teléfono móvil.

Saludos, Nakio.

pakoito
24/08/2008, 20:37
Un Touch XL y un Diamond, cuelgues cada 2x3, fluidez 0 en la navegación por el teléfono (no hablo de internet)...Es una PDA, no es accesible sino completa. Para accesibles están los teléfonos.

nakio
24/08/2008, 20:41
Pues no acabo de ver que tiene una PDA que no tenga ya el iPhone/iPod Touch.

Saludos, Nakio.

pakoito
24/08/2008, 20:51
Muchas aplicaciones, un SDK más abierto, accesibilidad a todo el hardware, ports de muchas aplicaciones tipo flash o demás familia.

nakio
24/08/2008, 20:54
El windows mobile lleva mucho tiempo y hay muchas aplicaciones. El iPhone no lleva ni la cuarta parte y tiene muchas y muy buenas aplicaciones.
Programar para el iPod Touch es de lo más facil que he hecho y con un resultado más aparente imposible.

Me da que no vamos a llegar a ningún acuerdo xD

Saludos, Nakio.

dardo
24/08/2008, 21:21
Pues no acabo de ver que tiene una PDA que no tenga ya el iPhone/iPod Touch.

Saludos, Nakio.

No conozco aplicaciones para el iPhone aparte de esa "de voy a ser rico comentada por aquí" pero para instalar cualquier cosa en mi Palm no necesito permiso de PalmOne como para instalar cualquier cosa en iPhone necesito el permiso de Apple.

Por ejemplo, para PalmOS había montón de proyectos, aunque muchos llevan muertos desde 2004-2005 (cuando PalmSource vendio el PalmOS a ACCESS) y dejaron de salir versiones de PalmOS.

Por otra parte una PDA basada en PalmOS satisface todas mis necesidades. No necesto varios gadgets chupando de una misma batería. El móvil es para llamar y la PDA para lo demás aunque bastante pobre para navegar por Internet.

Por otro lado las basadas en Windows Mobile ni me planteo utilizarlas porque la interfaz de usuario es demasiado poco usable y cuando quiero llamar lo que quiero es un teléfono, con botones, para poder marcar sin mirar. No necesito ni que tenga pantalla. Marco, llamo y hablo, como toda la vida.

Además NO NECESITO un teléfono móvil. Creo que la gente no necesita llevar un teléfono en cualquier situación. Es útil cuando se viaja y si no se hace lo que se ha hecho toda la vida. Cuando llegas llamas.

Y contestando a tu pregunta de que tiene el IPhone que no tenga una PDA la respuesta es un Modem GSM/GPRS/3G integrado, y en el caso de compararlo con mi T|X un micrófono y un decodificador de audio amr que si tiene cualqueir Treo o semejante o que tenía la Zire.

En cuanto a que tiene una PDA que no tenga un iPhone, dos decadas de andanzas y estabilidad. El actual PalmOS es de hace tres años y aún da guerra. Otra cosa que tiene: independencia de las redes de telefonía móvil. Lo que a priori parece una desventaja realmente lo convierte en una ventaja porque muchos programas hechos para smartphones estñan pensados teniendo en cuanta una conexión a redes que no siempre está disponible y que se vuelven inútiles sin la red.

Quiero decir: si tienes una PDA no te tienes que suscribir a nada. Si tienes un Smartphone y quieres que sea funcional al 100% necesitas darte de alta con algún operador.

Ya veremos cuando HTC saque el primer terminal con Google Android a ver que pasa.

nakio
24/08/2008, 21:26
No conozco aplicaciones para el iPhone aparte de esa "de voy a ser rico comentada por aquí" pero para instalar cualquier cosa en mi Palm no necesito permiso de PalmOne como para instalar cualquier cosa en iPhone necesito el permiso de Apple.

Yo tampoco, hay algo llamado Cydia con repositorios con chorrocientas aplicaciones que nada tiene que ver con Apple.

Y contestando a tu pregunta de que tiene el IPhone que no tenga una PDA la respuesta es un Modem GSM/GPRS/3G integrado, y en el caso de compararlo con mi T|X un micrófono

No das una macho.

Ya veremos cuando HTC saque el primer terminal con Google Android a ver que pasa.

Pero no tendrá dos décadas de andanza y estabilidad, que p.utada :lol:

Saludos, Nakio.

marc75
24/08/2008, 21:27
Por que sera que no me sorprende que una compañia como orange haga esto?

NEKRO
24/08/2008, 22:43
Un Touch XL y un Diamond, cuelgues cada 2x3, fluidez 0 en la navegación por el teléfono (no hablo de internet)...

No es mejor que los modelos de gama alta de Qtek que he probado. Vale que no son el colmo de la estabilidad (con el WM 6 mejoran mucho) pero sus características como PDA son insuperables, más que nada por que tienen implementado el Office, Messenger, IE, WMV y un largo etc de programas más que probados y optimizados para estos dispositivos, aparte de contar con el TomTom original.

En cuanto a características técnicas más que varias. Y en cuanto quieran meterse más en el mercado de los videojuegos no creo que tarden en sacar algún adaptador para añadirle pad y botones. Y bueno, cuando saquen el Myst y demás veremos. Las posibilidades que tiene para juegos tipo Civilization, Age of Empires, etc es acojonante y sino tiempo al tiempo.

En emuladores y juegos no táctiles no se como van a adaptar el control a la pantalla táctil, en las Qtek que he probado es bastante malo y nunca encuentras una configuración cómoda. En cuanto a juegos "nativos" yo tenia el AoE de la Qtek 9000 y era magnífico, un control preciso y muy sencillo. A ver que hacen en el iPhone por que seleccionar las unidades con los dedos debe de ser digno de ver :)

nakio
24/08/2008, 23:18
En emuladores y juegos no táctiles no se como van a adaptar el control a la pantalla táctil, en las Qtek que he probado es bastante malo y nunca encuentras una configuración cómoda. En cuanto a juegos "nativos" yo tenia el AoE de la Qtek 9000 y era magnífico, un control preciso y muy sencillo. A ver que hacen en el iPhone por que seleccionar las unidades con los dedos debe de ser digno de ver :)

Con una pantalla multitáctil lo tienen más fácil que nunca.
Sobre lo de un adaptador para facilitar el juego yo hablaba de algo rollo carcasa que se conecte por la conexión del ipod.

Saludos, Nakio.

dardo
25/08/2008, 02:37
Yo tampoco, hay algo llamado Cydia con repositorios con chorrocientas aplicaciones que nada tiene que ver con Apple.

No das una macho.
Tu tampoco.

Lo que te he dicho es lo que tiene un smartphone que no tiene una PDA y que lo hace distinto y es exactamente eso, el módem GSM/GPRS o lo que sea que le permite conectarse a una red de telefonía móvil.

Pero no tendrá dos décadas de andanza y estabilidad, que p.utada :lol:

Saludos, Nakio.
No se lo que Google Android lleva debajo, igual lleva un kernel Linux y las aplicaciones de Google no es que sean precisamente lo más novedoso del mundo, hace tiempo que existen.

Creo que las des/ventajas de un smartphone con respecto a una PDA están donde cada uno las quiera ver. Es como tener un GPS y un móvil o tener un teléfono móvil con GPS.

Conozco gente que tenía teléfono móvil con GPS y lo vendió porque el GPS solo lo quería para el coche y para llevar encima prefería un móvil mas ligero aunque tuviera una pantalla ridícula.

En mi caso prefiero el móvil por un lado y la PDA por otro. Si le tengo que dejar a un compañero o amigo el móvil para una llamada se lo dejo, mientras que no le tengo que dejar la PDA desbloqueada con cierta información confidencial a la vista. El móvil prefiero que solo sea móvil para no tocarlo excepto para llamar y optimizar la duración de la batería mientras que la PDA como la enchufo para sincronizar la cargo (o medio cargo) a diario.

El tema de enchufar el cacharro a diario hace que la batería tenga una vida útil breve y prefiero que le teléfono viva cuanto más tiempo mejor, al fin y al cabo en situaciones extremas es el móvil el que me va a salvar la vida y prefiero que tenga una gran autonomía a que vaya cargado de features.

Digamso que los smartphones actuales ya no tienen nada que envidiar a una PDA

nakio
25/08/2008, 02:41
En mi caso prefiero el móvil por un lado y la PDA por otro. Si le tengo que dejar a un compañero o amigo el móvil para una llamada se lo dejo, mientras que no le tengo que dejar la PDA desbloqueada con cierta información confidencial a la vista.

Eso me ha hecho gracia xD

Saludos, Nakio.

efegea
25/08/2008, 12:08
Eso me ha hecho gracia xD

Saludos, Nakio.

Pero lleva toda la razón.

Y en el iPhone, por defecto, cuando llega un mensaje te lo muestra en la pantalla de bloqueo :mad:

nakio
25/08/2008, 14:12
Pues no se que clase de amigos tendréis...

Saludos, Nakio.

Nuria
25/08/2008, 14:42

No he dicho nada de nokia, pero si he probado el LG Viewty, el LG Prada, el Samsung Armani... siempre hablando entre una gama similar de teléfonos claro esta.

Todo esto acuerdate que estamos hablando de un teléfono móvil. Que para tratarse de un teléfono móvil telita. Que no será mejor que una Ngage, una NDS o una PSP porque no es una videoconsola es un teléfono móvil.

Saludos, Nakio.

Tengo una diamond desde hace un mes y no se me ha colgado ni una sola vez, y créeme que le he metido mucha caña. Para mi sería prácticamente perfecta si no fuese por la batería, que a la que usas el 3g/wifi/gps le dura un suspiro, además de que se calienta tanto, que hasta molesta en la mano.

Y dices del cydia para el iphone, tengo un itouch con el cydia instalado, y lo primero decir que para usarlo le tienes que poner un firmware no oficial, con lo que supongo que se pierde la garantía, y también decir, que desde que apareció el appstore ya no es lo que era (el installer tenia muchas más aplicaciones). Tener que bajarte las aplicaciones de donde diga apple y poder instalar sólo lo que ellos quieran es un rollazo.

Por lo demás, la interficie del diamond no le llega ni a la suela de los zapatos al itouch en respuesta, de hecho estoy buscando una alternativa al touchflow 3d ya que no me convence además de que hace que la pda sea más lenta.

En cuanto a gps, no sé que tal irá el del iphone ni con qué aplicaciones se puede usar, pero he de reconocer que el gps de la diamond me sorprendió muy gratamente tanto en la rapidez con la que consigue la posición, como en su precisión y uso en todos los programas que he probado. Y la cámara de fotos con autoenfoque hace unas fotos la mar de majas (la tuve que usar estas vacaciones porque se me olvidó el cargador de mi cámara de fotos y al segundo día me quedé sin batería :p )y el programilla que lleva pacer fotos panorámicas me encantó.

Así que habiendo probado los dos dispositivos, yo ahora mismo prefiero la diamond, la encuentro más completa (si hasta tiene radio fm) y además el iphone me parece demasiado grande.

Una pregunta para quien lo tenga, ¿el iphone se puede usar como modem para navegar desde el pc? Es que no he visto nada al respecto, y de no ser así, sería otro punto a favor de la diamond.

< - >
Vaya, jeje, ojalá fuese la hora que pone en mi post, así ya podría irme pa casita :D