Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Te gustan los juegos "sangrientos"?

kennyspirit
24/08/2008, 00:11
Bueno señores, aquí tengo la pregunta del millón. A mi me encanta la violencia gratuita en los videojuegos (sin llegar a ser excesivo, dicho sea de paso) y en películas, pero supongo que no todo el mundo pensará así y estarán muy contentos con la censura y los avisos de contenido que se aplican en muchos juegos para evitar ver demasiada sangre y demás.

Así que ¿os gusta el gore en videojuegos?

PD:los datos de esta encuesta quizás tienen relación con "algo" :D

neostalker
24/08/2008, 00:13
En las películas no, pero en los juegos, sobre todo los épicos me encanta el uso excesivo de salsa de tomate. Cuánta más sangre mejor que mejor [wei]

kennyspirit
24/08/2008, 00:16
añadida la encuesta que por lo visto se autopublica sin acabar el mensaje xD

pakoito
24/08/2008, 00:22
Hay que diferenciar violencia gratuíta con amoralidad. En GTA4 o Postal matas gente por placer, en cambio en Ninja Gaiden, Gears of War, No More Heroes o Mad World sin sangre no son nada.

kennyspirit
24/08/2008, 00:23
concretaré, violencia "semijustificada" peña que te quiere matar a tí igual de violentamente

dardo
24/08/2008, 00:25
La sangre me gusta en su punto justo, mutilaciones sin sangre es ridículo peor tampoco abusar de ella. Hay algunos títulos que abusan demasiado y a veces se olvidan de cuanta sangre puede haber en un cuerpo humano o alienígena y muestran una cantidad excesiva.

Realmente en su justa medida es más un indicador visual para saber si has dado al bicho que otra cosa y un buen chorro en la escena apropiada es un buen recurso gratuito, pero hacer títulos tanto de cine como de videojuego solo para mostrar sangre demuestra poca ética y escasa imaginación para crear un título que enganche.

Me cito a mi mismo con lo que pienso del tema (http://estupidez-artificial.es/blog/2007/08/la-guerra-contra-el-terror%e2%84%a2-o-la-historia-de-como-el-mundo-esta-lleno-de-matones/): En resumen, caundo los adultos luchan es hasta la muerte. Si hay lucha nada de moñadas.

Asly
24/08/2008, 00:32
bastante, cuanto más gratuita mejor. Me voy a volver a comprar una 360 y no vendo la wii (nunca tengo mas de una consola de sobremesa) principalmente por el NMH que no me lo he terminado todavía y el proximo Madworld que me tiene loco. Pero vamos, concretamente son juegos con los que me he enchochado, disfruto igual con un mario galaxy.

kraight
24/08/2008, 01:17
A Mi Las Patatas Me Gustan Con Mucho "Tomate"!!!

Hombre tambien el juego pide o no pide chorretones por ejemplo Call of duty 4, Silent hill ,God of War, Barbie y el lago de los cisnes sin sangre a porillo no valdrian nada .... pero algo comedido y realista claro , no 60 litros por ser humano , el caso de POstal 2 es especial salen chorretones y chorretones porque la gracia de ese juego era el hacerlo lo mas grotesco y sadico posible (cosas como tener un boton para bajarte la cremallera y poder mear un chorrazo de 3 metros solo pasan en postal)

Nihil
24/08/2008, 01:29
Me encanta, tenga sentido o no la aparición de la sangre.
Y no sólo en los videojuegos, también me convence en las películas.

Tarantino manda.

FFantasy6
24/08/2008, 01:31
Sangre, y si la acompañan tetas mejor.

kiero
24/08/2008, 01:38
me da igual ...,mientras el juego sea bueno ...

erpem
24/08/2008, 03:03
Recuerdo con agrado esas carnicerías que se podían hacer en el Blade... Lo mejor era cuando le tirabas las cabezas o los brazos cortados a los enemigos... :D

xyz0
24/08/2008, 03:06
el caso de POstal 2 es especial salen chorretones y chorretones porque la gracia de ese juego era el hacerlo lo mas grotesco y sadico posible (cosas como tener un boton para bajarte la cremallera y poder mear un chorrazo de 3 metros solo pasan en postal)

Qué juego más cachondo e irreverente el Postal 2, por cierto. Me encanta.

A mí me gustan los juegos sangrientos pero también muchos otros que no lo son.
Eso sí, gana por goleada lo que disfruto en el CoD4 o el GTA4 reventando al personal. :ametra:

nakio
24/08/2008, 03:07
El primer Soldier of Fortune, sublime :P

Saludos, Nakio.

dardo
24/08/2008, 03:52
Recuerdo con agrado esas carnicerías que se podían hacer en el Blade... Lo mejor era cuando le tirabas las cabezas o los brazos cortados a los enemigos... :D

Eso tambien era en el Rune. Agrarabbas un brazo y lo arrojabas contra los bichos

Drumpi
24/08/2008, 04:49
Vale, seré el contrapunto al hilo.
No, no soy fan de "Barbie rides adventures" ni primo del que censuraba el lenguaje del Perfect Dark. No me gusta el gore porque cuando hablan de gore se van al extremo, y empiezan a arrancar miembros, a agujerear cuerpos y todo ello porque si. Un zombie te abraza y te da un chupetón en el cuello (con fuente de ponche incluida, pero seamos realista, aunque te comas unas hierbas, al quinto chupetón te caes sin fuerzas), vale, te tienes que defender, le pegas un tiro y le prendes fuego, pero arrancarle la pierna, agujerearlo con un extintor y convertir la cabeza en pixels porque si ya es demasiado.

No me opongo a que la chaqueta del Barón Samedi de Goldeneye pierda su impoluto color blanco (que al terminar la partida no sabíamos si era Hellboy a dieta de tomates o el Botones Sacarino), o que cuerpos inertes permanezcan en pantalla, da gusto coser a balazos unas criaturas que vienen para ser muy amigos sólo de tu pancreas, pero no soporto tener que sacarles los ojos o clavarles una señal en la cabeza porque si.

Otro tema aparte son las parodias o un estilo poco realista, será que no sale sangre en One Piece (y están pegando censura en españa que riete de hace cuarenta años) y me encanta.

O sea, que estoy de acuerdo con el gore al 50% del nivel actual (así que, si es lo que me imagino, adelante con la paleta de rojos :D:D:D).

PD: Ninguna de las opciones de la encuesta acierta con mi forma de verlo, las dos primeras son demasiado extremas, y la última muestra una indiferencia que no es lo que pienso.

Nacho
24/08/2008, 05:39
Juer vaya opciones me has dado macho!.
TE GUSTA QUE TE REGALEN COSAS?
A) Si, no hay nada mejor que ver a una monja regalandote su rosario cuando esta a punto de ser degollada con tu cuchillo toledano.

B)No hay mejor regalo que ver la cara de un niño ansioso por abrir su regalo en su dia de reyes,

C)... Que significa regalar?

XDDD. Fuera coñas. Pues si. Me gusta la sangre, y la violencia... en videojuegos, en libros (leeros cualquiera de Chuck Palahniuk )etc

lemure_siz
24/08/2008, 07:02
Teniendo en cuenta que Doom y Blood son de mis juegos favoritos de todos los tiempos,y,que el Postal me provoca simpatia,yo diria que si,que me encantan los juego violentos.Pero tambien puedo jugar a los Sims,o a juegos sin ninguna sangre,asi que no acabo de cuadrar en ninguna de las opciones de la encuesta.

Bahamutt
24/08/2008, 08:52
Me gusta la sangre y mutilaciones en juegos que lo hacen a propósito y extremadamente exagerado (véase madworld o las pelis de tarantino), pero en otros que intentan simular la realidad la verdad es que no me hace mucha gracia.

buba-ho-tep
24/08/2008, 10:14
Jajajajaja Seguro que no aguantaríais un visonado de SED DE SANGRE (1976) o SCHRAMM (1993) tanto que os mola la sangre gratuita.

Asly
24/08/2008, 12:39
en vhs seguro que no :D

doble-h
24/08/2008, 12:59
a mi me molan, pero no son mis preferidos, eso si prefiero de zombies, como los residents, el 2 y el 4 mis prefes, o el zombie revenge de DC, ahora ya de peleas o de disparos, o de royo GTA no ese tan importante la sangre para mi...

en la encuesta no e votado, no hay ninguna votacion que se acerque a mi...

*Si me gustan, pero no son mis preferidos, lo que no juego al horsez xD

kennyspirit
24/08/2008, 14:15
venga señores que votar es gratis y son dos clicks!

La encuesta es para saber a cuanta gente le gustará una pequeña sorpresa que se está preparando. Pues por ahora un 56% le encantará, a un 40% le gustará y a un 4 % quizás le parezca de mal gusto (sorry efegea)

¿os gusta que haya varios tipos de muertes verdad? xDDD

The_Punisher
24/08/2008, 14:20
A mi me es indiferente, el videojuego como obra, debe de seguir las pautas que elija su credor, eso si, si hay opcion con o sin, escojo con ^^

efegea
24/08/2008, 14:39
No he dado mi opinión. A mi es que el gore en sí no lo soporto, me puede.. y me hace sentir muy mal.

Otra cosa es que salga algo de sangre, pero que no sea muy realista.. xD

kennyspirit
24/08/2008, 14:47
ah, entonces al 100% le gustará , benditas bajas resoluciones xDD

buba-ho-tep
24/08/2008, 16:04
en vhs seguro que no :D

Entonces en Blu-rey tampoco. :D La sangre es más real. En alta definición... :D

Asly
24/08/2008, 17:35
Entonces en Blu-rey tampoco. :D La sangre es más real. En alta definición... :D

Hombre, creo que los que han mencionado su preferencia por escenas con sangre gratuitas no lo habrán hecho para hacerse los duros. Vamos, que no se van a asustar por escenas de sangre en una pelicula por muy abundante y explícita que se muestre. Otra cosa es ver un operacion en directo de esas que daban en A3 donde removían las tripas del paciente como el que está haciendo chorizos :D

buba-ho-tep
24/08/2008, 18:05
Hombre, creo que los que han mencionado su preferencia por escenas con sangre gratuitas no lo habrán hecho para hacerse los duros. Vamos, que no se van a asustar por escenas de sangre en una pelicula por muy abundante y explícita que se muestre. Otra cosa es ver un operacion en directo de esas que daban en A3 donde removían las tripas del paciente como el que está haciendo chorizos :D

Y yo digo que Schramm no lo aguantan. No solo es sangre. Es todo. Más que nada su atmosfera enfermiza, depresiva.

MoReNiLLo
24/08/2008, 18:15
me gusta....

Drumpi
24/08/2008, 19:38
Lo dicho, si no es excesivamente realista, adelante con la masacre XD
Bubsy tenía cientos de formas de morir a cada cual más graciosa (detalle que me encantaba... salvo cuando ya llevas 20 vidas) pero que de forma realista daría grima.

Estopero
24/08/2008, 20:05
A mi me gusta que si en un juego tiene que haber sangre, que no se oculte, que sean cosas realistas, sin embargo el gore no me gusta mucho, juegos como manhunt o postal y demas nunca me han atraido la verdad, ni los resident evil xD, sin embargo si me gusta dar pepinazos en la cabeza en el CoD, el primer soldier of fortune me gusto mucho tb xD

Asi que a mi me crea mas bien indiferencia, apreciandolo como un elemento positivo si aporta realismo al juego, o algo mas bien neutral o incluso negativo si se intenta dar sentido al juego nada mas que con el gore

marc75
24/08/2008, 21:30
A mi me da igual,aunque estoy en contra de la censura de esta.

Cuando un juego es violento y realista,pues deberia estar,aunque si el juego no es del todo realista y aparece a puñados,pues casi mejor que no este.

Asly
24/08/2008, 23:55
Y yo digo que Schramm no lo aguantan. No solo es sangre. Es todo. Más que nada su atmosfera enfermiza, depresiva.

Schramm in avi format
german audio with english subs

downloading

Deseadme suerte :D

buba-ho-tep
25/08/2008, 00:03
Schramm in avi format
german audio with english subs

downloading

Deseadme suerte :D

No la mires solo. Suerte. :D Aunque se lo que vas a decir cuando la veas. Que no es para tanto. Es lo que dice todo el mundo. Claro que, ¿que van a decir? [wei]

Aiken
25/08/2008, 00:04
pues las pelis y juegos en los que la principal atraccion es la sangre no, pero si la sangre esta justificada con razones/argumentos y es necesaria para la trama no me importa que haya mucha sangre.

aunque suele ocurrir que cuanto mas sangre menos argumento por lastima.

Aiken

Asly
25/08/2008, 00:39
No la mires solo. Suerte. :D Aunque se lo que vas a decir cuando la veas. Que no es para tanto. Es lo que dice todo el mundo. Claro que, ¿que van a decir? [wei]

pues la voy a ver solo :S Y tranquilo que seré sincero.

Rein
25/08/2008, 01:25
Siempre que sea realista y el argumento lo requiera.
No se si recuerdo bien pero en algun Mortal Kombat cambiaron el color de la sangre a color verde y se cargaron el juego.

chipan
25/08/2008, 02:39
El primer Soldier of Fortune, sublime :P

Saludos, Nakio.
A mi me gustan sangrientos en su justa medida y justificados.
No me gusta que por ejemplo golpees a un tío con un oso de peluche y reviente la cabeza; pero sin embargo no me molesta que cuando le pegues un escopetazo en la barriga le salgan las tripas como en el SOF.

Mostar daño si, pero en su justa medida y siempre dependiendo de la situación.

Yena
25/08/2008, 06:43
Adoro matar a bichos que vienen a por mí >.<
Eso sí, prefiero matar monstruos y por una razón [defensa personal] que en plan San Andreas a lo: banzaaaai

I love Resident Evil
:canon2:

lemure_siz
25/08/2008, 10:06
Tu que eres un entendido del gore,y dado que ultimamente estoy virando enfermizamente hacia peliculas lo mas gore y/o serie Z posible ¿Que opinion tienes de Braindead y Bad taste?

Asly
25/08/2008, 11:50
Tu que eres un entendido del gore,y dado que ultimamente estoy virando enfermizamente hacia peliculas lo mas gore y/o serie Z posible ¿Que opinion tienes de Braindead y Bad taste?

Pero Braindead no es una comedia? Espero que Schramm séa algo más. La voy a ver ahora :miedo:

AOJ
25/08/2008, 11:58
Me da igual jugar al Manhunt que al horsez. Sin preferencia.

Anda que no es exagerada la comparativa xDDDD

Pues gore o no gore, hay juegos buenos en ambos bandos. Yo he viciado la tira de horas a Carmageddon (tengo originales el 2 y el 3, uno de ellos me lo regalaron en las Navidades de hace varios años xD), y también he jugado la tira de horas al Animal Crossing (por ejemplo).

No me imagino intercambiar el gore entre estos 2 juegos, no tendría nada de gracia :)

http://img479.imageshack.us/img479/8617/mastrogifc1andc2rz2.gif
http://gbamedia.gamespy.com/gba/image/article/611/611337/animal-crossing-ds-20050509045501630.jpg

Molondro
25/08/2008, 13:23
http://img479.imageshack.us/img479/8617/mastrogifc1andc2rz2.gif

Jajajaja, ésa tía mide como 2,80m xDDDD

Theck
25/08/2008, 15:21
Es que el gore es un género que está más cerca de la comedia que del terror. Es la exageración del hecho lo que hace que ver una película gore tenga gracia, que sabes que es mentira y no una película snuff.

A mi me gusta el pimpiri... digo, el gore, pero cuando es a propósito, si el juego ha de ser realista casi prefiero que se quede en lo menos posible.

Por ejemplo, un detalle que me gustó de Red Orchestra es que la única manera que de un tiro dejes sangre es que haya una pared detrás ya que de otra forma la poca sangre que saldría se desperdigaría y no se vería.

Asly
25/08/2008, 21:30

Por dios buba, que pelicula más mala. Ni siquiera es un largo, dura una hora escasa.

Te juro que me he puesto a verla algo hypeado y con todo el salón protegido con plásticos en plan Dexter. Y, por qué no admitirlo, algo acojonado. Pues bien, toda la sangre que se puede ver en Schramm cabe EN UNA LATA DE COCACOLA!!!!!!!! Para nada es gore, es más bien un minirelato sobre un zumbado y sus paranoias. Rollo miedo psicológico. Pero es que ni eso está bien presentado. Salvo un par de escenas donde más o menos se recrea bastante bien cómo es una mente enfermiza

la secuencia donde se masturba mientras oye follar a la **** o cuando la duerme y le saca fotos. Cuando se clava clavos en la *****. Enfermizo, pero nada sangriento

pero para nada es sangrienta. De hecho ya digo que no hay sangre. Pero es que tampoco da yuyu, la atmosfera depresiva de la que hablabas no la veo por ninguna parte. Quiza por lo mala que es la pelicula tecnicamente, pensaba que pese a ser de un genero tan underground estaría bien rodada pero es que parece cine amateur, nada profesional. Quiza por eso habrá quien la tenga como obra de culto pero a mi no me la dá con queso, no señor.

En fin, voy a bajarme la otra que al menos el titulo promete. Y me uno a la peticion de lemure_siz que me ha picado el gusanillo [wei]

lemure_siz
25/08/2008, 22:30
Pero Braindead no es una comedia? Espero que Schramm séa algo más. La voy a ver ahora :miedo:
Pues tiene mucho de comedia,para que decir que no,pero tiene momentos geniales...Y la escena final es APOTEOSICA.Peter Jackson era y es un friki de cuidao.

buba-ho-tep
25/08/2008, 23:48
Por dios buba, que pelicula más mala. Ni siquiera es un largo, dura una hora escasa.

Te juro que me he puesto a verla algo hypeado y con todo el salón protegido con plásticos en plan Dexter. Y, por qué no admitirlo, algo acojonado. Pues bien, toda la sangre que se puede ver en Schramm cabe EN UNA LATA DE COCACOLA!!!!!!!! Para nada es gore, es más bien un minirelato sobre un zumbado y sus paranoias. Rollo miedo psicológico. Pero es que ni eso está bien presentado. Salvo un par de escenas donde más o menos se recrea bastante bien cómo es una mente enfermiza

la secuencia donde se masturba mientras oye follar a la **** o cuando la duerme y le saca fotos. Cuando se clava clavos en la *****. Enfermizo, pero nada sangriento

pero para nada es sangrienta. De hecho ya digo que no hay sangre. Pero es que tampoco da yuyu, la atmosfera depresiva de la que hablabas no la veo por ninguna parte. Quiza por lo mala que es la pelicula tecnicamente, pensaba que pese a ser de un genero tan underground estaría bien rodada pero es que parece cine amateur, nada profesional. Quiza por eso habrá quien la tenga como obra de culto pero a mi no me la dá con queso, no señor.

En fin, voy a bajarme la otra que al menos el titulo promete. Y me uno a la peticion de lemure_siz que me ha picado el gusanillo [wei]

A mi tampoco me gusta. Recuerdo que la compre en VHS cuando salio y algo depresiva si que es. No se.. al igual si la veo ahora no me da tanto yuyu. [wei] La que si es depresiva es SED DE SANGRE. El tema es enfermizo. Esa la vi hace poco cuando la lance para cierta pagina web de terror. Busca en la mula "Sed de sangre bubba". Disfrutala, o no. Mira la peazo critica que tuve cuando la posteé:

Cita de Carpenteriano:
"Pues la mejor palabra para definir esta peli es ENFERMA, es una película muy desagradable, ya en las primeras escenas vemos el tipo de peli que nos espera.
Es deprimente, asfixiante, enfermiza. El pobre protagonista desarrolla a partir de un momento una obsesión por la sangre que le lleva a hacer verdaderas locuras con los cadáveres. Poco a poco su locura va a más hasta que enloquece del todo con el suceso que le pasa a su vecina, de la que está enamorado.

Realmente es de esas pelis desagradables que te dejan hecho polvo cuando las ves, además esa música aún consigue crear un clima más desagradable y deprimente.

La verdad es que cuando pienso en ella se me ponen los pelos de punta.

No se la recomiendo a nadie.

Compañeros Bubba y Davidg siento ser tan duro con vuestra 1ª peli montada pero es que habéis escogido una que tela.

Venga un saludo."

PrincipeGitano
26/08/2008, 00:34
Despues del Killer 7 cuando no hay sangre la echo de menos...

Elric
28/08/2008, 18:46
Desde el primer Soldier of Fortune me "enamore" de los juegos "bestias" eso de segarle una pierna a uno con un disparo de una Desert Eagle no tiene precio xDDD

Y el Manhunt una joya, tipico juego para cuando tienes un hueco libre, quieres descargar adrenalina y no pensar, una pena que el 2 no saliera para PC que sino me lo hubiera pillado fijo

FFantasy6
28/08/2008, 19:05

Bad Taste tambien es una comedia.
"He vuelto a nacer!!" xDDDDDDDDDD
(no se para que me la compré en DVD...)

Elric
28/08/2008, 19:14
A mi las peliculas gore que mas "gracia" me hicieron, las de Nekromatik o mismo para que te de un yuyu y no vuelvas a una consulta en tu vida "El Dentista".

Despues asi pelis que me molaron "Premutos" la mitica "Reanimator" (la buena, no la mierda esa que hicieron con Santiago Segura y Elsa Pataky), Holocausto Canibal (muy realista).... y muchas mas que me dejo en el tintero pero eso ya otro dia xD