Ver la versión completa : Que fue del KOF91?
Metallyan
23/08/2008, 21:21
He estado echando un vistazo al foro y mirando posts de hace un par de años y había gente que decia que iba a mirar acerca de la posibilidad de portarlo a la gp2x, pero al final parece que nadie ha sido capaz de ello. Significa esto que nos tenemos que despedir de la posibilidad de disfrutar de un engine de lucha en la gp2x teniendo más potencia que su predecesora?. Es una pena, porque es lo único que le falta ya a la gp2x, practicamente está al límite de sus posibilidades y un engine tipo Kof91 estaría genial ya que podría estar mejor acabado que el port de gp32.
Por otro lado no he encontrado apenas páginas con personajes y escenarios aparte de los packs de la página, que por cierto, hay personajes que no me funcionan, tan sólo en la página de Afreet Gallery. Conoceis más páginas con personajes creados de KOF91?.
A ver si mi post cuela y alguien se anima, ójala supiera yo programar y lo haría encantado pero no dispongo de tiempo y no tengo disciplina para ello...
¿Se liberó el código fuente del KOF91 o es que te estás confundiendo con MUGEN?, porque por lo visto del MUGEN iba la cosa bastante justita de recursos (que alguien confirme o desmienta).
De todas formas el KOF91 seguro que funciona en algun emulador de recreativa (GNGeo o similar, tendrás que mirarlo porque yo no lo se)
Segata Sanshiro
24/08/2008, 02:17
Por desgracia el KOF91 no estuvo ni mucho menos tan extendido como el MUGEN y ya está bastante "pasado de moda", así que no me extraña que sea difícil encontrar personajes. Pero sí, si la GP32 podía, en GP2X también iría genial. Confiemos en que tarde o temprano alguien se ponga con ello :D
Ah, pues no sabia que el KOF91 era otro engine de juegos de lucha, sorry.
COn estos juegos de tal95, tal96, tal3017 pues como que me olvido del numero si no me interesa :P
Segata Sanshiro
24/08/2008, 04:06
Ah, pues no sabia que el KOF91 era otro engine de juegos de lucha, sorry.
COn estos juegos de tal95, tal96, tal3017 pues como que me olvido del numero si no me interesa :P
Es curioso porque con tu mensaje la primera frase da a entender que sabes qué es el KOF91 y lo comparas con el MUGEN, y de la segunda se desprende que no sabes qué es el KOF91 xDDD
Ya, estaba confundiendo los juegos con el editor ^^U
Yo es que no soy de usar editores de juegos... prefiero programármelos yo mismo (y así me va, que no hago ninguno ^^U)
Ya, estaba confundiendo los juegos con el editor ^^U
Yo es que no soy de usar editores de juegos... prefiero programármelos yo mismo (y así me va, que no hago ninguno ^^U)
Yo estoy igual. Pensaba que era un juego. Y en cuanto a lo dle editor 3/4 de lo mismo. Tengo la mitad de un motor, pero es que hacer el escenario es un peñazo de impresión.
Metallyan
24/08/2008, 21:19
que es el kof91
Esto
http://koflinux.sourceforge.net/
que es el kof91
Por el nombre podría ser el nombre del nuevo medicamento contra la tos :D pero cuando lei a Segata bastó diez segundos de google para enterarme de que iba la cosa.
Segun este último link la cosa se quedó en 2004. Si alguien sabe compilar para la negrita, haciendo los retoques adecuados (cambio de teclas, resolver el problema de la distinta resolucion, etc) se podría portar, la pregunta es si alguien está interesado en ello.
Y aun más ¿habrán suficientes modelos para que sirva para algo más que como un port más? ¿le interesaría al resto de la gente?
Metallyan
03/09/2008, 16:11
Modo offtopic:
Por cierto, estoy volviendo a probar la versión de PC y no sé que pasa que de unos días para acá me ha dejado de funcionar, y no sé muy bien por qué. No he cambiado de sistema operativo (uso Windows Vista) y ahora de repente no me funciona, en cambio mi hermano usa XP y sí le funciona. No creo que sea cosa del sistema operativo puesto que hace unos días usaba Vista también y funcionaba sin problemas, así que supongo que será algo relacionado con el driver de la tarjeta gráfica, o al menos eso parece.
Y otra cosa, tengo el kof2003 que es otro proyecto exactamente igual pero modificando el kof91 original, pero la página de ese proyecto ya no existe, y tampoco me funciona (me pasa exactamente lo mismo).
Si alguien lo tiene a ver si pudiera mandarmelo, a ver si es que he cambiado algo de la configuración. pero es extraño que no funcione.
Ya de paso sigo dando el coñazo por si alguien se anima a portarlo para la gp2x XD, otra opción sería el Shugendo que es el openmugen con otro nombre, sería cuestión de ponerse en contacto con el autor del mismo a ver si libera el código.
Ñuño Martínez
03/09/2008, 18:39
Modo offtopic:
Por cierto, estoy volviendo a probar la versión de PC y no sé que pasa que de unos días para acá me ha dejado de funcionar, y no sé muy bien por qué. A mi me dejó de funcionar cuando se metió a buscar compatibilidad con MUGEN. Conseguí hacer que funcionara recompilando el código fuente previa deshabilitación de todo el código que tuviera que ver con el MP3. Eso sí, va a saltos y hay veces que le cuesta Dios y ayuda dibujar un pooto fotograma y de repente le entran las prisas y te va a sopocientosmil por segundo. Vamos: injugable total.
He intentado ponerme en contacto con el desarrollador ya que anunció el abandono del proyecto para retomarlo yo y hacer unas cuantas modificaciones necesarias para ver si vuelve a atraer a nuevos desarrolladores (control de velocidad, editor de actores "en código abierto", eliminar o corregir los problemas con el MP3, etc.) pero no ha contestado ninguno de mis mensajes. Y paso de hacer otro fork porque ya tiene demasiados. Ahora bien, si hay interés me lo replanteo y vuelvo a enviarle correos o monto un espacio en mi web personal a ver si conseguimos algo...
Metallyan
03/09/2008, 19:31
Pues nada, muchas gracias por tomarte la molestia al menos, a ver si el desarrollador da señales de vida y se puede continuar, desde luego me consta que interés hay en este foro, aunque digamos que nos hemos hecho a la idea de que a día de hoy ni mugen ni kof91 va a ser portado a la gp2x, y si se pudiese continuar la versión compatible con Mugen primero en Pc y luego portarlo estaría genial :).