Ver la versión completa : monkey island
hola otra vez, un saludo a tod@s
bueno, pues querria echarme unas partidillas al monkey island, ya que en su dia no tuve la oportunidad de hacerlo.
asi que quisiera que me recomendaseis un emulador para instalar en la gp2x y poder disfrutar del susodicho jueguecito. teniendo en cuenta que me gustaban bastante las aventuras graficas, ¿que emulador me recomendais?
muchas gracias por todo y un saludo!
Pues el unico que hay para aventuras graficas de lucasart.. el ScummVM
Recuerda que el monkey island 3 no rula ;)
El emu lo tienes para bajar en esta misma pagina (en la zona de descargas)
gracias multi, lo apunto y voy a bajarlo, a ver si lo consigo hacer funcionar.
tanskius!
< - >
oye multi, please, no encuentro el dichoso sucumm, en que apartado esta? en el de otros ordenadores? es que no lo encuentro..... perdon por la pregunta chorra, pero me estoy mareando de tanto buscar....
Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1796) esta el ScummVM .
Saludos.
Estopero
23/08/2008, 19:42
El scummVM es la mejor opcion si xD, aunque no la unica, como minimo tambien funciona decentemente en el uae4all :)) pero claro sin pantalla tactil!! XD
solusionao muchos tanskius, voy a trastear un rato!!
a mi en septiembre me traen la gp2x la blanca con pantalla tactil, el scumm pillaria con lo tactil?
¿No has leido a Estopero? ha dicho que si va (no directamente, pero lo ha dicho)
Además, que si miras bien seguro que una de las cosas con las que das es con la noticia del añadido del sporte tactil, y el problema que aquello dió, buf.
La táctil funciona en el ScummVM (aunque se va un poco el puntero para el lado)
tuprimalagorda
25/08/2008, 03:51
el monkey 3, si ke funciona
una pregunta mas.
he instalado el sucum, y me va bien, o eso creo, ya que voy a añadir juego, y busco en la raiz de la sd, la carpeta dond pongo las roms descomprimidas de los juegos de pc, y nada, me sale el titulo del juego, pero de ahi no pasa.
¿tienen que ir en otra carpeta dentro del sucumm? es que he probado tambien de meterlas en savegames y no me salia tampoco....
bueno, un poco de ayudita please...
y otra cosa mas.... hay mundodisco o discworld para algun emu de gp2x?
gracias otra vez!
Lo "suyo" es crear una carpeta llamada roms dentro de la carpeta del ScummVM, pero realmente creo que no influye.
Dale a Añadir Juego, selecciona la carpeta ("monkey1", por ejemplo) y te debería salir el juego bien.
Ten en cuenta que tienes que tener el juego original, yo uso el del CD de la trilogía, para que te hagas una idea. Pero si lo tienes en diskette también vale.
romeroca
25/08/2008, 21:10
Pues depende de los juegos tiene que pulsar algún botón, ¿cuál has probado? Por cierto no pruebes el Indiana Jones and The Last Crussade que no podrás terminarlo en la GP2X.
Que yo sepa los mundodisco no están soportados por ningún emulador de GP2x. El único que podría sería el DosBOX y no va lo sufieciente rápido.
una pregunta mas.
he instalado el sucum, y me va bien, o eso creo, ya que voy a añadir juego, y busco en la raiz de la sd, la carpeta dond pongo las roms descomprimidas de los juegos de pc, y nada, me sale el titulo del juego, pero de ahi no pasa.
¿tienen que ir en otra carpeta dentro del sucumm? es que he probado tambien de meterlas en savegames y no me salia tampoco....
bueno, un poco de ayudita please...
y otra cosa mas.... hay mundodisco o discworld para algun emu de gp2x?
gracias otra vez!
ola hotra vez
bueno, pues supongo que sera que no funciona porque no tengo el disco original. me baje una rom para pc.
entonces no puedo bajarme ningun juego para el scumm?
he visto que en la pagina del scumm hay varias descargas como el broken sword que tambien me gustaba mucho. esos si van?
tanskius otra vez!
me sale el titulo del juego, pero de ahi no pasa
Lo más probable es que te falten archivos, prueba primero que funcione el juego en pc, y si es así te tiene que funcionar, o el juego no está bien. Los juegos de pc no son roms, ¿no estarás usando un juego para Amstrad u otro sistema?
ola hotra vez
bueno, pues supongo que sera que no funciona porque no tengo el disco original. me baje una rom para pc.
entonces no puedo bajarme ningun juego para el scumm?
he visto que en la pagina del scumm hay varias descargas como el broken sword que tambien me gustaba mucho. esos si van?
tanskius otra vez!
Broken Sword usa videos FMV que no están soportados por Scumm.
ok, tanskius por vuestra ayuda, entonces veo que hay pocas aventuras en las que pueda jugar en mi gp2x.
alguien sabe de alguna lista de ellas? y en que formato debo buscarlas? pc no?
venga, gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo!
Una lista de las aventuras que funcionan: http://wiki.scummvm.org/index.php/GP2X/Compatibility
En formato PC suele valer. Si las tienes en .zip, descomprímelo en una carpeta para él solo. Si las tienes en un instalable .exe, instálalas en tu ordenador con DosBox, por ejemplo, y luego copia la carpeta entera a la SD. Y finalmente, puedes buscar en google "torrents gp2x" y con suerte encuentras una página donde lo tienen todo preparado con varias aventuras que funcionan: copiar y jugar :)
gracias juan por la informacion, voy a ver si consigo hacer funcionar alguno de la lista, que la semana que viene nos vamos de vacaciones, y pa el viaje va bien un poco de entretenimiento!!
< - >
añado tema:
he conseguido que me funcionen varios juegos de la lista, lease maniac mansion, monkey island,.... ahora estoy buscando el broken sword.
he probado la version de la pagina del sucumm pero no va.
¿alguien sabe donde me lo puedo bajar en formato zip?
ya que el de torrents no se como instalarlo. gracias otra vez!
gracias juan por la informacion, voy a ver si consigo hacer funcionar alguno de la lista, que la semana que viene nos vamos de vacaciones, y pa el viaje va bien un poco de entretenimiento!!
< - >
añado tema:
he conseguido que me funcionen varios juegos de la lista, lease maniac mansion, monkey island,.... ahora estoy buscando el broken sword.
he probado la version de la pagina del sucumm pero no va.
¿alguien sabe donde me lo puedo bajar en formato zip?
ya que el de torrents no se como instalarlo. gracias otra vez!
El Broken Sword contiene videos en formato FMV que no están soportados por SCUMM, no se si alguna versión muy moderna los soporta, pero als de GP2X ninguna. Puede ser que se cuelgue a la hora de reproducir un vídeo o que no te cargue ni el juego (auqneu me inclino más por lo primero).
ok, gracias dardo entonces desisto de bajarmelo, eso que me ahorro de dolores de cabeza.
gracias por vuestra ayuda, y un saludo!
ños, hay hasta el monkey islan xDD que wapooo
...
[chuck3][chuck3][baneo][baneo]
pesao