PDA

Ver la versión completa : Single Board Computer o Sistem on Chip, lo mismo da que me da lo mismo (de momento)

dardo
23/08/2008, 04:44
Estoy interesado en adquirir un ordenador en una placa de pequeño tamaño. Cualquier cosa basada en MPC5xxx, ARM9 (si viene con un ARM11 a buen precio tampoco es cuestión de despreciarlo) o cualquier otra cosa que pueda correr un sistema operativo actual (me la suda un Linux, que un OpenBSD, aunque prefiero el primero por su mayor soporte hardware y porque es lo que conozco) y al menos admita 64Mb de RAM y que le pueda poner una tarjeta de memoria como almacenamiento para un proyecto que tengo en mente.

Podría montármelo yo adquiriendo las piezas, y programar en ensamblador lo que tengo pensado. El asunto es que cualquier cosa distinta a un x86 se me hace extraña a tan bajo nivel. Seguro que sería más barato y con más rendimiento, pero no voy a reinventar la rueda, porque las aplicaciones que quiero correrle encima ya existen, los periféricos si que tendría que instalarlos yo mismo.

Mis pregunta son:

¿Alguno de vosotros tiene experienca con algún cacharro de estos?
¿Que modelos?
¿Cuánta dinero puede costar (con las características que voy a detallar)?
¿Alguna tienda recomendada? (MP please)

Las características necesarias:

Potencia: la suficiente para realizar cierta tarea relacionada con I/O y tarducción e la información, digamos 400 Mhz
Memoria: 64 megas parecen suficientes para hacer esa tarea de I/O y cambio de formato (digamos codificación de vídeo al vuelo.)
Conectividad: Al menos dos puertos USB
PCI: no necesario
Interfaces ethernet: 1 para la instalación y configuración
Almacenamiento: Soporte para tarjetas de memoria (preferiblemente SD o MMC) o memoria flash, la capacidad necesaria no la tengo muy clara. Uboot + un kernel Linux compilado ocupará un mega y medio, tal vez más, siendo muy bestia otro mega para los módulos de los periféricos, 3 para las herramientas del sistema, y el resto del chiringo no lo tengo pensado, pero al menos 70 MB de espacio de paginación, dos megas de logs (tengo programado un proceso de reciclado estandar, que tendré que adaptar) las propias aplicaciones sobre las que no quiero dar pistas, pero uno de los componentes es un Indio, 30 megas de información de la aplicación... Tirando por lo bajo 128Mb pero mejor 256.

efegea
23/08/2008, 04:47
A lo mejor te interesa la Beagle Board, con el mismo hardware que la Pandora

dardo
23/08/2008, 20:19
De momento parece interesante lo que he leído pero tengo que empaparme un poco del tema.

Muchas gracias.