Ver la versión completa : Analisis de inversion
Aviso verídico publicado en el Portal Financiero de un diario de EE.UU. Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada…
Ella:
“‘Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año. ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más?. Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil dólares, pero no he podido pasar de eso y con 250 mil no voy a vivir en el Central Park West como es mi deseo. Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.
Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? Cómo llego al nivel de ella?”
Rafaela S.
Él:
“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:
lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué: dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio. Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, aumenta siempre!
Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5/10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada: usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe tener en ‘trading position‘ (posición para comercializar), y no en ‘buy and hold‘ (compre y retenga), que es para lo que Ud. se ofrece. Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un ‘buy and hold‘) con Ud. no es un buen negocio a mediano / largo plazo, pero alquilarla puede ser, y, en términos sociales, un negocio razonable que podemos meditar y pretender. Yo pienso, que mediante certificación de, ¿cuán ‘bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es?, yo sería un probable futuro locatario de esa ‘máquina’; pero quiero lo que es de práctica habitual: hacer una prueba, o sea un ‘test drive…’ para concretar la operación.
¿Puedo agendarla?”
(enviado por Chiquitín desde Caracas)
Fuente original: http://irinacapriles.es/2008/08/19/analisis-de-inversion/
enkonsierto
21/08/2008, 09:21
:lol:
lolazo... xDDDD
Que respuesta tan genial, dejarla en alquiler es lo mejor xD
La gente tiene tiempo libre y se les va la flapa, eh? Tanto por la proposición (manda webos) como por la respuesta!
Vale, fuente original aquí:
http://freakonomics.blogs.nytimes.com/2007/10/09/the-economics-of-gold-digging/
La cosa varía bastante, ya que el anuncio originalmente fue puesto en Craiglist, no "en un portal financiero blabla". También varían algunas cosas de la traducción y detalles, aunque en el fondo dice lo mismo.
jejejejee :lol: - Buena manera de responder, que clase, que categoría, que **** la tia xD
Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5/10 años
A este no le doy ni 10€ para que me los mueva por ahí
La tía se merece un pisito en New Jersey junto a un humilde policía y el broker perderlo todo con otro de sus acertados análisis.
SilentSei
21/08/2008, 10:28
La tía se merece un pisito en New Jersey junto a un humilde policía y el broker perderlo todo con otro de sus acertados análisis.
¿Por qué se merece eso? ¿Por llamarle educadamente lo que es? una p*ta con todas las letras.
la tía será una **** pero el analista, ademas de llamárselo, deja bien claro lo que piensa de las mujeres o por lo menos sobre la belleza de la mujer. Lo siento, mi vida es muy rosa en estos momentos y no puedo permitir estos desprecios al genero femenino, anoche llegué tarde a la defensa de Yena xDDDDDDDDDDD
JoJo_ReloadeD
21/08/2008, 10:56
la tía será una **** pero el analista, ademas de llamárselo, deja bien claro lo que piensa de las mujeres o por lo menos sobre la belleza de la mujer. Lo siento, mi vida es muy rosa en estos momentos y no puedo permitir estos desprecios al genero femenino, anoche llegué tarde a la defensa de Yena xDDDDDDDDDDD
Es la tia la que en un primer momento se ofrece como moneda de cambio, como simple mercancia. Asi, el analisis me parece correcto, argumentando como se produce el deterioro de los bienes.
Yo aqui no veo desprecio al genero femenino, solo una tia que quiere firmar un contrato de compra-venta, siendo su cuerpo el articulo a vender. Nos podra parecer lo que sea, pero el cuerpo es de la tia y de nadie mas.
la tía será una **** pero el analista, ademas de llamárselo, deja bien claro lo que piensa de las mujeres o por lo menos sobre la belleza de la mujer. Lo siento, mi vida es muy rosa en estos momentos y no puedo permitir estos desprecios al genero femenino, anoche llegué tarde a la defensa de Yena xDDDDDDDDDDD
De hecho la tia ni siquiera se pone a ella misma sobre la mesa, solo su belleza, y el analista acierta al decir que el valor de la belleza de una mujer esta en su apogeo entre los 20-35 y luego entra en decadencia. La ha contestao con toda la logica del mundo.
la tía será una **** pero el analista, ademas de llamárselo, deja bien claro lo que piensa de las mujeres o por lo menos sobre la belleza de la mujer.
¿Por que? A mi me ha parecido que se ha puesto al nivel de la otra (persona = objeto)
para enfatizar la ironia de la respuesta
SilentSei
21/08/2008, 11:05
la tía será una **** pero el analista, ademas de llamárselo, deja bien claro lo que piensa de las mujeres o por lo menos sobre la belleza de la mujer. Lo siento, mi vida es muy rosa en estos momentos y no puedo permitir estos desprecios al genero femenino, anoche llegué tarde a la defensa de Yena xDDDDDDDDDDD
No veo que generalice respecto a las mujeres, concreta lo que piensa de ella. Además de que en ningún momento desprecia a la consultante, se limita a explicarle en términos económicos, ya que es una columna que versa sobre eso y ella así lo expone, que si la única moneda de cambio que pretende utilizar es la belleza, esta es un valor degenerativo y difícilmente encontrará a un interesado en una inversión de ese calibre.
Concluye prestándose a realizar el acuerdo económico más viejo del mundo, que en todo momento, es lo que ella pretende, aunque por una cantidad de tiempo más corta de lo que ella busca.
En ningún caso veo alusión al género femenino. Como mucho pueden sentirse ofendidas las mujeres que tengan pretensiones similares, no el resto, es más, ellas son las primeras que debieran levantar la voz ante la actitud de esta mujer por alimentar la extendida creencia de que las mujeres solo buscan el dinero, dicho sea de paso, se fomenta en comportamientos como el de esta mujer.
pongamos que otra tía pide que la maltraten (es su cuerpo y hace con el lo que quiera) y el "analista" se ofrece para darle somantas de palos noche si y noche tambien. No te parecería reprobable el comentario aunque fuera en consonancia con lo que pide la tía? Como la tia es tan tonta de pedir palos pues se los damos no? Es lo que merece... Es un ejemplo extremo pero espero que se entienda.
Pero ya digo que no me hagais mucho caso que estoy muy sensiblero y solo me he quedado con el analisis ultrasexista que seguramente se merezca el putón que he obviado pero es que mi mujer cada año está más guapaa :llorosa::amor::amor2:
mi mujer cada año está más guapaa :llorosa::amor::amor2:
o tienes una mujer menos de 25 y empezara la devaluacion de aqui a 5/10 años ;) o tu mujer cumple años hacia atras, en cuyo caso seras un pederasta dentro de 10/15 años XDDDDDDDDD
el analista acierta al decir que el valor de la belleza de una mujer esta en su apogeo entre los 20-35 y luego entra en decadencia. La ha contestao con toda la logica del mundo.
el día que explicaron los efectos secundarios del amor llegaste tarde a clase verdad? ;) Espero por tu bien que realmente no pienses así.
A ver, que pienso como vosotros! Pero os reto a que le pongais la respuesta del analista a cualquier tia a ver que os dice. Obviará a la **** como hice yo y se defenderá con uñas y dientes. Y vosotros asentireis con la cabeza "claro que si, menudo machista el analiistaaa" xDDDDDDDD
enkonsierto
21/08/2008, 11:35
Yo tampoco veo que la ofenda, no le dice directamente que sea fea o guapa, sino que da una visión objetiva.... me he reido mucho.. xDDD
o tienes una mujer menos de 25 y empezara la devaluacion de aqui a 5/10 años ;) o tu mujer cumple años hacia atras, en cuyo caso seras un pederasta dentro de 10/15 años XDDDDDDDDD
Lo que tengo es más amor que Iced y Sega juntos! Si veis que se me empieza a ir mucho la olla dadme un sartenazo eh? xDDD
Lo que tengo es más amor que Iced y Sega juntos! Si veis que se me empieza a ir mucho la olla dadme un sartenazo eh? xDDD
¿alguien tiene una sarten? XDDDDDDDDDDDDDDd
La verdad es que es genial estar tan enamorado... yo lo recuerdo como la etapa mas feliz de mi vida... :( peeero sabiendo lo que se ahora, me alegro de que acabara mal antes seguir siendo feliz y de tener niños [Ahhh]
Pero os reto a que le pongais la respuesta del analista a cualquier tia a ver que os dice. Obviará a la **** como hice yo y se defenderá con uñas y dientes. Y vosotros asentireis con la cabeza "claro que si, menudo machista el analiistaaa" xDDDDDDDD
Pues a mi me ha parecido una respuesta de lo más correcta, ella ha ofrecido su producto y él le ha descrito muy educadamente su punto de vista sobre por qué no le parece una buena inversión. No veo que menosprecie a nadie, al menos yo no me he sentido ofendida, ni por el tipo de ofrecimiento de ella ni por la respuesta de él :brindis:
pues nada, con las dos manos eh???
http://pan4.fotovista.com/dev/4/0/B0380004/l_B0380004.jpg
MoReNiLLo
21/08/2008, 12:32
ha sido frio pero certero :D
Es la tia la que en un primer momento se ofrece como moneda de cambio, como simple mercancia. Asi, el analisis me parece correcto, argumentando como se produce el deterioro de los bienes.
Yo aqui no veo desprecio al genero femenino, solo una tia que quiere firmar un contrato de compra-venta, siendo su cuerpo el articulo a vender. Nos podra parecer lo que sea, pero el cuerpo es de la tia y de nadie mas.
De hecho el análisis que hace no es correcto, pues la mujer anuncia dos características del producto (suyas) y el solo hace análisis de una, cuando probablemente la inteligencia o al menos el conocimiento de ella aumentará cada año, en proporción seguramente más que la fortuna de él.
Eso de ver el mundo como un mercado tiene sus ventajas. ¿Alguien quiere un cursillo rápido de derivados financieros complejos?
Nathrezim
21/08/2008, 12:45
la inteligencia o al menos el conocimiento de ella aumentará cada año, en proporción seguramente más que la fortuna de él.
¿Entonces lo de que está bien formada se refiere a que tiene muchos estudios? :D
Tremendo ejercicio de sinceridad brutal por parte de los dos, ¿Para que quieren el amor cuando hay dinero? Como esta el mundo
¿Entonces lo de que está bien formada se refiere a que tiene muchos estudios? :D
Tremendo ejercicio de sinceridad brutal por parte de los dos, ¿Para que quieren el amor cuando hay dinero? Como esta el mundo
Para que vivir una mentira cunado se puede decir la verdad desde le primer momento sin tapujos ni eufemismos. Despierta y cuando lo hayas hecho te habrás dado cuenta de que el mundo es un mercado. Siempre vas a estar sopesando los pros y los contras de cada cosa y ponderando los atributos que te gustan con los que no son deseables, buscando el compromiso entre dos extremos.
Desde seguridad vs fácilidad de uso hasta funcionalidad vs estética o incluso valores morales vs rentabilidad. En unas ocasiones estarás en medio y en otras te posicionaras más cerca del algún extremo, pero la cosa no cambia.
La vida es como una partida de Ultima.
Ese tio es un crack le ha contestado como se merecia la tiparraca esa.
Porque no sere yo tan ocurrente jejejeje si le hubira contestado yo habria sido mucho pero k muy muy bruto
el día que explicaron los efectos secundarios del amor llegaste tarde a clase verdad? ;) Espero por tu bien que realmente no pienses así.
Y en que momento la tia o el tio del anuncio hacen creer que en una relacion que surja de ese acuerdo va a haber amor? Obviamente para quien esta enamorado, su novia es la mas guapa del mundo (a mi me pasa, no te lo voy a negar), pero en esa relacion no hay amor, asi que si lo unico que la mujer ofrece es su belleza... tiene toda la razon el tio al afirmar que en 10 años no la vera ni de lejos tan guapa como ahora.
Tienes el ejemplo en cualquier famosa que te gustara cuando fueras pequeño. Si se ha hecho muchas operaciones, quizas aun este pasable; pero si no, seguro que muchas de las actuales sex symbols, mucho mas jovenes, te parecen infinitamente mas guapas.
SilentSei
21/08/2008, 13:01
De hecho el análisis que hace no es correcto, pues la mujer anuncia dos características del producto (suyas) y el solo hace análisis de una, cuando probablemente la inteligencia o al menos el conocimiento de ella aumentará cada año, en proporción seguramente más que la fortuna de él.
Eso de ver el mundo como un mercado tiene sus ventajas. ¿Alguien quiere un cursillo rápido de derivados financieros complejos?
Pero es que ella misma ensalza la belleza como la principal ventaja de su producto. La inteligencia solo la usa en último término cuando compara sus características con las de la mujer que si ha conseguido el objetivo.
Yo por más que lo leo no puedo sentir más que repudio ante semejante mujer, pues se olvida del valor fundamental por el que una persona invierte su tiempo y recursos en otra durante toda su vida. No es otro que el "amor", por desgracia el capitalismo a hecho mella en él y actualmente la gente mira a la pareja como un electrodoméstico, porque la relación es un fin, no un medio.
Se utiliza a la persona hasta que nos cansamos, aburrimos o encontramos otra que nos guste más. A la mínima de cambio que el electrodoméstico da problemas (no hace lo que queremos, etc), se sustituye por otro más de acorde a nuestras necesidades. Todo se basa en la voluntad y deseo del "propietario", el yo, vamos.
Cada día cuesta más encontrar el amor, porque cada día la gente lo busca menos.
pues nada, con las dos manos eh???
http://pan4.fotovista.com/dev/4/0/B0380004/l_B0380004.jpg
Prefiero con una pala... algo asi:
PD: antes de verlo subir bien el volumen ;)
AXyY_zsUMt0
Nathrezim
21/08/2008, 13:07
Para que vivir una mentira cunado se puede decir la verdad desde le primer momento sin tapujos ni eufemismos. Despierta y cuando lo hayas hecho te habrás dado cuenta de que el mundo es un mercado. Siempre vas a estar sopesando los pros y los contras de cada cosa y ponderando los atributos que te gustan con los que no son deseables, buscando el compromiso entre dos extremos.
Desde seguridad vs fácilidad de uso hasta funcionalidad vs estética o incluso valores morales vs rentabilidad. En unas ocasiones estarás en medio y en otras te posicionaras más cerca del algún extremo, pero la cosa no cambia.
La vida es como una partida de Ultima.
Cierto, pero el que uno solo sopese dinero vs dinero no deja de ser sorprendente. Y lo mas sorprendente es que lo digan sin tapujos, porque la mayoria de la gente que piensa de esa manera lo esconde, porque no es normal. (O a lo mejor lo normal es esconderlo)
enkonsierto
21/08/2008, 14:31
Prefiero con una pala... algo asi:
PD: antes de verlo subir bien el volumen ;)
AXyY_zsUMt0
que dolor... ouch!
se olvida del valor fundamental por el que una persona invierte su tiempo y recursos en otra durante toda su vida. No es otro que el "amor", por desgracia el capitalismo a hecho mella en él y actualmente la gente mira a la pareja como un electrodoméstico, porque la relación es un fin, no un medio.
Se utiliza a la persona hasta que nos cansamos, aburrimos o encontramos otra que nos guste más. A la mínima de cambio que el electrodoméstico da problemas (no hace lo que queremos, etc), se sustituye por otro más de acorde a nuestras necesidades. Todo se basa en la voluntad y deseo del "propietario", el yo, vamos.
Cada día cuesta más encontrar el amor, porque cada día la gente lo busca menos.
si los veinteañeros lo veis asi evidentemente yo vivo en la más profunda de las inopias. Ahora entiendo que os parezca normal que un hombre se ponga a la altura de una **** soltandole lindezas que por lo visto son verdades como puños. Que machote eh? Cómo la ha puesto en su sitio eh? Seguro que educareis a vuestros hijos para que sepan responder tan certeramente...
Para mi la **** tiene mucha más clase que ese hombre. Por lo menos ella se calla las verdades que tendrá que aguantar con el paso de los años, aunque se le supongan.
bulbastre
21/08/2008, 16:29
el día que explicaron los efectos secundarios del amor llegaste tarde a clase verdad? ;) Espero por tu bien que realmente no pienses así.
A ver, que pienso como vosotros! Pero os reto a que le pongais la respuesta del analista a cualquier tia a ver que os dice. Obviará a la **** como hice yo y se defenderá con uñas y dientes. Y vosotros asentireis con la cabeza "claro que si, menudo machista el analiistaaa" xDDDDDDDD
nos dirá que tenemos razón. No sé qué tipo de mujeres conoces tú, pero las que conozco yo coincidirían conmigo.
Ah, y nadie ha hablado de amor en ningún momento, so cursi XD
ahora hablar de amor es de cursis! me rindo, no puedo con estos electrodomesticos de nueva generacion :D
Lo siento Aslyto pero te cuelas. Una mujer con dos dedos de frente no defendera a esta tipa por muy feminista que sea.
A ver, creo que desde el principio dejé claro que estaba obviando un poco la oferta de la tia y me centraba en la respuesta del tio, o tambien os parece normal ese analisis si lo sacamos de este contexto? Quiero decir que ***** las hay a patadas y a todos los niveles y no nos sorprendemos (por lo menos yo no) en cambio la respuesta del analista me parece demasiado cruel (vaaaaaaaaaaaale, a la altura dela ofertaaaaaaaaa) pero no se, para mí que ese analista piensa asi en sus ratos libres.
Por cierto, que ya se lo enseñé a mi mujer y se rió un monton. Piensa como vosotros aunque por lo menos ha entendido lo que se me pasó por la cabeza al leerlo.
mmm..., análisi muy frío: encuentro que la respuesta es de un economista en toda regla. Lo único que no ha tenido en cuenta el tío es el factor hijos que en lugar de depreciar el valor de la tía lo podría dejar a él en la ruina o con la banca doble, por aquello de mantener el status económico. Cosa que creo muy probable que ya haya pensado la chica para asegurarse su bienestar futuro cuando el inexorable paso de los años pase.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.