PDA

Ver la versión completa : Un nuevo festival de videojuegos da a luz, el GameStorminG

den_p8
21/08/2008, 02:57
Ya hemos visto correr muchos Acontecimientos del ambiente de los videojuegos (encuentros, conferencias, etc) en casi todos los casos tienen la finalidad de la promoción o de la competición, ahora mismo se esta gestándo uno nuevo en España, pero con un cambio de óptica.

http://www.gamestorming.org/img/cabegsg_04.jpg

El enfoque de este acontecimiento plantea las siguientes premisas:

-Un visión de los videojuegos desde la formación de las personas que los desarrollan, hasta su creación y su consumo como producto tecnológico.

-Reunir a los desarrolladores, los profesionales de la industria y a los consumidores.

-Todo esto bajo las premisas de formación, creatividad y diversión.

Uno de los enfoques mas interesante de Gamestorming es la intención de acercar las creaciones amateurs de desarrolladores a las compañías del mercado actual, lo cual si es bien escuchado por las compañías puede traer mucha sangre fresca al mundillo de los videojuegos, así mismo, la interacción de los desarrolladores con los jugadores puede incrementar el caudal de ideas de los que se tiran horas programando lo que luego alegremente disfrutamos nosotros, los felices jugadores.

[Continua...] (http://www.feelthebyte.com/2008/08/20/un-nuevo-festival-de-videojuegos-da-a-luz-el-gsg/)

Fuente (http://www.feelthebyte.com/2008/08/20/un-nuevo-festival-de-videojuegos-da-a-luz-el-gsg/)
Pagina del Evento (http://www.gamestorming.org/)

Me parece que BASTANTES personas de este foro van a interesarse por este evento, especialmente por el apartado de desarrolladores Amateurs.

Por cierto, hay concursos de desarrollo de diseño de personajes, sonorización de una escena y de creación de un videojuego.

Los premios aun no se han publicado, pero seguro que pronto se desvelan :)

Locke
21/08/2008, 02:59
Por que todas estas cosas son en barcelona? Madrid es mas centrico... :(

Aiken
21/08/2008, 03:35
pues porque Bcn es mucho mas avanzado para todo que España, y te lo dice uno que es de madrid.

Aiken

pakoito
21/08/2008, 03:37
No si hablamos de Europa.

Molondro
21/08/2008, 09:41
Básicamente por lo mismo que VillaWei es en Cataluña: porque la gente que se mueve para organizar cosas son de aquí...

enkonsierto
21/08/2008, 09:52
No si hablamos de Europa.
Efectivamente, Barcelona es europa, el resto de españa no...

pakoito
21/08/2008, 14:58
Efectivamente, Barcelona es europa, el resto de españa no...
Me refería a si quieres hacerlo céntrico. Es más fácil llegar a Barcelona desde Francia aunque sea en tren que tener que andar todos en avión hasta Madrid.

enkonsierto
21/08/2008, 15:25
Me refería a si quieres hacerlo céntrico. Es más fácil llegar a Barcelona desde Francia aunque sea en tren que tener que andar todos en avión hasta Madrid.
yo me refería a que barcelona es la unica parte de españa que es europa...

pakoito
21/08/2008, 15:28
¿En el sentido de que somos muy paletorros y no damos el perfil europeo ytal ytal? entonces toda la razón. Aunque últimamente la ciudad se está dejando envejecer un poco...

den_p8
21/08/2008, 15:34
Si si... el evento muy interesante y tal...

¿Quereis dejaros de ooftopic? [baneo]

Wild[Kyo]
21/08/2008, 15:41
:) He programada una noticia en mi blog sobre el evento.

Suerte con el proyecto. ^^

enkonsierto
21/08/2008, 15:45
Si si... el evento muy interesante y tal...

¿Quereis dejaros de ooftopic? [baneo]
donde era el evento...?

pakoito
21/08/2008, 15:48
donde era el evento...?
¿Y porqué habéis elegido dicha ciudad?

den_p8
26/08/2008, 08:49
:arriba::arriba::arriba:

Que sus dormis en los laureles

egleuterio
26/08/2008, 10:51
Por aqui (http://www.feelthebyte.com/2008/08/20/un-nuevo-festival-de-videojuegos-da-a-luz-el-gsg/) tambien se habla del GameStorminG, y para uno que es en fin de semana, no falto.

Endor
26/08/2008, 21:21
Una cosilla, el titulo del Thread esta... semánticamente mal... 'Dar a luz' es parir, pero como se refiere a nacer... debería ser 'ver la luz'

:P Por lo demás, tiene muy buena pinta ;)

egleuterio
27/08/2008, 01:23
Una cosilla, el titulo del Thread esta... semánticamente mal... 'Dar a luz' es parir, pero como se refiere a nacer... debería ser 'ver la luz'

:P Por lo demás, tiene muy buena pinta ;)

Digamos que lo que quiere decir es que se esta asomando a la luz, mas bien esta siendo dado a luz, jejeje.

den_p8
27/08/2008, 01:50
Si, algo asi xD

Endor
27/08/2008, 02:02
ok ok, mea culpa por no entender ;)

Nyarlathotep
02/09/2008, 23:35
He leído toda la información que ofrece la página y me faltan muchos datos sobre los concursos, cosa que da a entender que la web está incompleta, o que se está organizando sin tener ni puñetera idea del proceso de creación de un videojuego o de un personaje.

den_p8
03/09/2008, 10:05
Precisamente ayer colgaron las bases de los concursos :)

Nyarlathotep
04/09/2008, 22:09
Precisamente ayer colgaron las bases de los concursos :)
Me acabo de leer las bases, y no dice en ningún momento cuál o cuáles serán las empresas que proporcionan el premio para el concurso "crear un videojuego". Tampoco especifica quienes serán los miembros del jurado y de dónde (empresa/sector) son.

Eso sin nombrar que todavía no se sabe donde se va a celebrar... Lo lógico sería que se celebrase en la Fira de Barcelona en la Pza España, o bien en algún pavellón de la expo del 88, es decir, al lao del MNAC.
Bueno también podría estar bien la Estación de Francia o la Farga de l'Hospitalet.

En fin, eso es lo que creo.:brindis:

den_p8
04/09/2008, 22:13
No deja de ser una opinion. Para gustos los colores :)