PDA

Ver la versión completa : ¿GPS en GP2X?

bufalo_1973
21/08/2008, 00:11
Después de buscar un poco por la red he encontrado:

- un artículo (http://spritesmods.com/?art=gp2xgps) sobre como enchufar un GPS via SDIO (en realidad, vía serie) a una GP2X. El problema es que no pone ningún programa para controlarlo.

- un programa (GPSDrive (http://www.gpsdrive.de/index.shtml)) que está para GNU, pero no para GP2X.

¿Alguien que sepa del tema puede decir si sería viable juntar las dos partes?

juanvvc
21/08/2008, 00:36
No.

Quiero decir. Sé del tema, pero no es viable :D

¿Para qué quieres el GPS?

- Saber dónde estás. Caza del tesoro, localización de puntos concretos y esas cosas. Vale, en ese caso sí es posible: conecta el GPS por vía serie y lee los datos que te devuelve. Son en formato texto (NMEA) y muy sencillos de entender.
- Guardar una ruta en bici o caminando. Lo mismo que lo anterior, prácticamente, pero la bajísima batería de la Gp2x es un problema si tu paseo es de más de dos horas (los míos son como mínimo de seis horas y como máximo de un mes, así que imagina)
- Seguir una ruta en un mapa mientras vas en coche. ¡GPSDrive al rescate! Pero... GPSDrive funciona en las X y con librerías GTK, que no están en la Gp2x. Además, los mapas de GPSDrive no tienen ningún detalle útil y no busca rutas. Encontrar mapas útiles es lo más difícil y caro de los sistemas de GPS. Y eso es porque es realmente difícil y caro hacerlos, así que prácticamente nadie los regala y menos calibrados a WGS84 (el GPS)
- Usar un navegador y algún programilla que se conecte a Google Maps y tal y pascual... Pero la Gp2x no tiene conexión a internet y no sé si tiene algún navegador tan potente como para visualizar Google Maps.

Así que aunque se podría conectar fácilmente un GPS, en la Gp2x no tiene mucha utilidad. Por suerte las PDAs con GPS están muy baratas de precio: recuerda que incluyen los mapas, que es lo realmente caro con diferencia. Casi-casi lo que pagas son los mapas y te regalan la PDA.

Metallyan
21/08/2008, 12:17
O mejor cómprate un gps de los del Lidl y luego los desbloqueas para usarlos como PDA como hice yo, gracias a eso puedo jugar al Scummvm con pantalla táctil y no tengo necesidad de comprarme la F200 :).

Zizti
23/08/2008, 16:06
O mejor cómprate un gps de los del Lidl y luego los desbloqueas para usarlos como PDA como hice yo, gracias a eso puedo jugar al Scummvm con pantalla táctil y no tengo necesidad de comprarme la F200 :).
esa si es buena

Edareth
23/08/2008, 16:16
Pues qué chasco. Yo que quería sacarle partido a la antena gps via bluetooth....... y no hay un tomtom o parecido algo dedente para linux?? aparte del gpsdrive claro. Porque digo yo que los mapas del tomtom que se pueden conseguir "por ahí" se podrían usar ¿no?