Ver la versión completa : Grave accidente aereo en Barajas
JoJo_ReloadeD
20/08/2008, 17:09
A un avion se le ha incendiado uno de los motores y se ha salido de la pista al tratar de despegar. El mundo habla ya de 50 muertos:
http://elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/ICV/supedita/apoyo/Presupuestos/Gobierno/cumpla/compromiso/financiacion/elpepuesp/20080820elpepunac_11/Tes
http://meneame.net/story/aparatoso-accidente-aeropuerto-barajas-podria-haber-varios-muertos
neostalker
20/08/2008, 17:13
Madre mía... Lo estaba leyendo hace un poco en El País y hablaban de 7 muertos, ahora mismo han subido la cifra a 25 y el han duplicado el número de heridos. Espero que no suban mucho más...
Descansen en paz los fallecidos y mis condolencias a los familiares :(
Justo entraba para ver qué se estaba comentando al respecto. Estas cosas siempre duelen, y por supuesto aún más a quienes conocen a alguno de los heridos o muertos en ese vuelo. Esperemos que las cifras no empeoren
akualung
20/08/2008, 17:15
Ostia pvta, nen. Me he quedado de piedra cuando lo he leido.
M. Interior, confirma por ahora 25 fallecidos, y otra veintena de heridos
JoJo_ReloadeD
20/08/2008, 17:17
Nuevos datos oficiales: 40 muertos
chemaris
20/08/2008, 17:18
uff, menuda tragedia, lo he visto por la tele y decian 7 muertos y 20 heridos, pero por lo que decis lamentablemente son muchos mas, habra que investigar porque ha sido, pero si es por el mal estado del avion, ya le pueden meter un buen puro a spanair
Yo llevo un rato entre la web de El País, la de El Mundo, y Microsiervos (hay una entrada que actualizan cuando se sabe algo nuevo), y la verdad es que estoy algo preocupado, me había extrañado que no se estuviese hablando de ello por aquí.
Esperemos que no sigan creciendo las cifras de las que habla el ministerio :(.
Una testigo en la Ser, habla de que al intentar despegar, llego a cojer unos metros de altura, y parece ser que le ha reventado un motor.
JoJo_ReloadeD
20/08/2008, 17:22
El mundo:
El número de muertos en el accidente de avión de Barajas puede superar el centenar
Hasta el momento sólo 21 han podido ser evacuadas de la nave con vida y se encuentran en estado crítico.
Según la última actualización de Microsiervos (en contacto vía correo electrónico con Barajas):
Actualización 16:30 Más información por correo electrónico, siempre pendiente de confirmación:
* El JKK5022 estaba en el punto de espera de la 36L cuando solicitó regresar al estacionamiento por problemas técnicos. Se le autorizó a rodar al estacionamiento 12 remoto donde permaneció un tiempo no muy prolongado.
* Solicitó de nuevo rodaje a la 36L.
* Lo que se vio ha sido esto:
o Inicia carrera de despegue
o En Vr rota, alcanza unos pies sobre el terreno y el motor Nº2 se incendia/explota (sin confirmar la explosión, fuego si)
o El avión alabea a la derecha, no consigue V2 (creo) y cae.
o Impacta contra el terreno (borde de pista + - ) y continua su andadura desviándose a la derecha.
o Se detiene justo detrás del parque de bomberos que hay entre la 36L y 36R, es decir aún le quedaba la mitad de la 36L por sobrevolar de haber continuado el ascenso.
o No confirmado, se parte. Fuego.
o Se declara Emergencia.
* Hay 4 helicópteros en la zona, unas 50 ambulancias y medios del SEI externos. Ya han salido unas 20 ambulancias con heridos. La tele dice que 7 muertos.
* Las arribadas a LEMD continúan. Las salidas están paradas. Helicópteros sobrevolando las pistas 36L y 36R. La 36L sirve de acceso rápido para Señaleros guiando ambulancias, bomberos externos, etc.
* Se presentan los primeros síntomas de saturación de la plataforma.
* Acaba de llegar una grúa de gran tonelaje.
* El fuego está prácticamente apagado y queda la gran humareda.
Una pena, con lo bien que iban las cosas en cuanto a accidentes aereos en España.
DEP los que ya no volveran a sus casas, mi pésame para los familiares y amigos, estas cosas no deberían de poder ocurrir en pleno siglo XXI.
Mi madre viajaba ayer BCN-Madrid con Spainair. Por las características del accidente es difícil incluso que haya supervivientes.
Esperemos que los heridos no sean graves. Y también que se investigue y que se tomen medidas para evitar que se repitan accidentes como este.
El mundo:
El número de muertos en el accidente de avión de Barajas puede superar el centenar
Hasta el momento sólo 21 han podido ser evacuadas de la nave con vida y se encuentran en estado crítico.
*****, se me ponen los pelos de punta :(.
Propeller
20/08/2008, 17:26
A la hora de la conexión con las olimpiadas, en la SER, primero han dicho que había habido un accidente, y después han interrumpido la emisión para decir que no había más que 20 heridos leves y que no se temía por la vida de nadie. Decían haber consultado fuentes del Ministerio de Interior.
Vaya información de los cojones.
Propeller
35 muertos
19 heridos graves
25 heridos leves
Mejor esperar a los ultimos datos, porque cada uno, dice una cosa.
Una lastima, la verdad :(
En la tele han dicho entre 20 y 30 muertos, no se aclara nadie... Pero cuantos menos sean mejor :)
JoJo_ReloadeD
20/08/2008, 17:29
El mundo:
El número de muertos en el accidente de avión de Barajas supera el centenar
En la tele han dicho entre 20 y 30 muertos, no se aclara nadie... Pero cuantos menos sean mejor :)
Y en otros dicen que solo han sobrevivido 20, sea ya cual sea el numero, es una tragedia.
caesaris
20/08/2008, 17:30
Trabajo en un poligono de Coslada al lado de donde ha sucedido el accidente y mientras comia hemos comentado en el trabajo que había una columna de humo en la T4 , pero la verdad es que no le hemos dado ninguna importancia , cuando ya nos hemos sentado en nuestros sitios ya hemos visto en internet el accidente.
Una verdadera desgracia , pero en caso de seguir vuelo podría haber sido incluso peor , hace unos años leí un artículo en que comentaban que los accidentes de avión se multiplicarian por la venta de flota antigua a paises con pocos recursos y por el abaratamiento de costes con revisiones menos exhaustivas,aún sin tener datosd estadisticos parece que las cosas van por ahí
Segun TVE, al reventar el motor, y caer el avion, se ha partido por la mitad.
Vaya, yo habia odio hace un rato que AENA decia que podian haber 4muertos, no esperaba tamaña desgracia en tal proporcion. Lo siento mucho por todos los implicados. Veremos finalmente el motivo, que cosa mas rara.
Wild[Kyo]
20/08/2008, 17:38
Madre mía, si mi padre ya me decía a mi que algún día tenía que pasar. El avión ese tiene más de 20 años y están que se caen a trozos.
Lo que es una mierda es que en este caso para ahorrarse las pelas de renovar la flota se hayan saldado vidas humanas.
Trabajo en un poligono de Coslada al lado de donde ha sucedido el accidente y mientras comia hemos comentado en el trabajo que había una columna de humo en la T4 , pero la verdad es que no le hemos dado ninguna importancia , cuando ya nos hemos sentado en nuestros sitios ya hemos visto en internet el accidente.
Una verdadera desgracia , pero en caso de seguir vuelo podría haber sido incluso peor , hace unos años leí un artículo en que comentaban que los accidentes de avión se multiplicarian por la venta de flota antigua a paises con pocos recursos y por el abaratamiento de costes con revisiones menos exhaustivas,aún sin tener datosd estadisticos parece que las cosas van por ahí
No voy a entrar a hacer ninguna valoración porque no me corresponde y porque además no creo que tengamos información suficiente de primera mano para conocer las causas reales.
Realmente es cierto que hay flota envejecida, pero los aviones sufren unas revisiones mucho más exhaustivas que camiones, trenes o automóviles. Por otra parte era un vuelo Madrid - Gran Canaria y además Spanair no es precisamente una compañía low-cost. Por cierto, que los únicos dos viajes que he hecho en avión uno ha sido con Swiss Air y el otro con Spanair (aunque a la vuelta e pusieron una avión de Scandinavian Airlines que también es del grupo Star Alliance.
Realmente no creo que se trate de compañías ni de grupos de compañías más cutres y no creo que las low-cost ofrezcan vuelos más baratos por usar aviones viejos o por ahorrarse revisiones. Sacan dinero de otros sitios. De hecho tienes las mismas garantías volando con algunas compañía normal que con una low-cost en cuanto a cancelación de vuelos o retrasos: ninguna.
Dejemos a los sanitarios hacer su trabajo y después a los peritos hacer el propio.
JoJo_ReloadeD
20/08/2008, 17:40
elmundo: Al menos un centenar de muertos y más de 20 heridos críticos en el accidente de avión de Barajas
elpais: Al menos 45 muertos tras estrellarse en el despegue un avión que salía de Barajas
bbc: Nearly 150 people feared dead
abc news: 135 Dead? Reports: Toll Worse Than Thought in Madrid Plane Fire
;760961']
Lo que es una mierda es que en este caso para ahorrarse las pelas de renovar la flota se hayan saldado vidas humanas.
Y que precisamente dicho avion se habia retrasado 1h, por una revision de una averia. :mad:
Qué tragedia. Espero que se depuren responsabilidades.
DEP
Con razon me da a mi canguelo montar en avion. El ultimo vuelo transoceanico que hice vine cagao por 4 horas de turbulencias de lo peorcito. Despues de esta noticia no se si tendria huevos de repetirlo, porque yo me consolaba en pensar que los aviones estan perfectamente preparados y revisados para que estas cosas no pasen.
Yo trabajo en Barajas, asi que cuando vaya al curro intentare enterarme de todos los detalles. De momento mis condolencias para los familiares :(
No se aclaran, en televisión, tan actualizados como siempre, se empeñan en la cifra de 7.
De cualquier manera, aunque tan sólo fuera uno, seguiría siendo una tragedia.
Es increible, va el motor y explota ¿es que no se hacen revisiones? ¿no hay un mantenimiento eficaz? Pones tu vida en las manos de las compañías aéreas, aeropuertos, etc, y vas y la palmas.
Si hubiera sido culpa de la meteorología, todavía se puede entender ¿pero esto?
La desinformacion es muy peligrosa... que poco rigor tienen algunos medios.
josepzin
20/08/2008, 17:45
Que putada... hace pocos días que volví de Arg, viajecito de 12hs... y aunque nunca pasa nada, a veces pasa. Siempre dicen que el momento crítico es el despegue y luego el aterrizaje, pero sobre todo el despegue porque el avion esta cargado de combustible... en este caso se dio el peor de los casos :(
No voy a entrar a hacer ninguna valoración porque no me corresponde y porque además no creo que tengamos información suficiente de primera mano para conocer las causas reales.
Realmente es cierto que hay flota envejecida, pero los aviones sufren unas revisiones mucho más exhaustivas que camiones, trenes o automóviles. Por otra parte era un vuelo Madrid - Gran Canaria y además Spanair no es precisamente una compañía low-cost. Por cierto, que los únicos dos viajes que he hecho en avión uno ha sido con Swiss Air y el otro con Spanair (aunque a la vuelta e pusieron una avión de Scandinavian Airlines que también es del grupo Star Alliance.
Realmente no creo que se trate de compañías ni de grupos de compañías más cutres y no creo que las low-cost ofrezcan vuelos más baratos por usar aviones viejos o por ahorrarse revisiones. Sacan dinero de otros sitios. De hecho tienes las mismas garantías volando con algunas compañía normal que con una low-cost en cuanto a cancelación de vuelos o retrasos: ninguna.
Dejemos a los sanitarios hacer su trabajo y después a los peritos hacer el propio.
Sí, a Spanair le va tan bien, que cualquier día cierran las oficinas centrales de Palma si se lo acaban permitiendo. No les sobra la pasta precisamente, con lo cual miran de sacarla de donde pueden (muchas otras aerolineas están pasando por lo mismo, todo sea dicho).
A ver cómo salen las cifras definitivas, pero esto no tiene buena pinta
Es increible, va el motor y explota ¿es que no se hacen revisiones? ¿no hay un mantenimiento eficaz?
Presisamente dicho avion se habia retrasado, por una revision, porque tenia una averia.
Asi que la revision no fue muy buena, o fueron a lo rapido.. "esto aguanta, vamos pa'lante", y a pasao lo que ha pasao
JoJo_ReloadeD
20/08/2008, 17:48
The Times online: 140 dead in Madrid plane crash
Cuando los medios internacionales dan estas cifras tan altas... me parece a mi que solo podemos esperar lo peor. Esta pasando lo mismo que en el 11m...
Una gran tragedia :(
Parece que habia 166 pasajeros, a saber si es cierto este dato tambien, y por lo que veo en los medios ingleses dan por muertos a casi toda la tripulacion... no se si es porque se les pone en las bolas o porque realmente tiene mas informacion que los medios españoles.
Es increible, va el motor y explota ¿es que no se hacen revisiones? ¿no hay un mantenimiento eficaz? Pones tu vida en las manos de las compañías aéreas, aeropuertos, etc, y vas y la palmas.
Si hubiera sido culpa de la meteorología, todavía se puede entender ¿pero esto?
Siempre puede haber fallos, es "normal", otra cosa es lo estrictos que sean con sus sospechas o revisiones, es decir, ver un pequeño defecto y cambiar la turbina o hacer apaño sobre apaño sin saber cuando uno de esos arreglos se llevaran por delante la integridad del resto de elementos.
Pero bueno, como no tengo ni pajolera idea de como funciona el tema, supongo que ahora saldran cientos de "expertos" dando sus impresiones de como no deberia haber ocurrido esto, es que somos asi.
Por lo que se esta escuchando en medios españoles (no se van a confirmar el numero de muertos hasta que todas las familias esten notificadas), de que +-30 heridos estan en hospitales, parece que a sido un accidente realmente mortal, fijo mas de 110 muertos.
DEP, estas cosas me joden, de verdad que siento mucho este accidente, si hay algun afectado, lo siento de veras.
< - >
LA falta de sensibilidad de los medios me asusta:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219243775.html
Parece que había 166 pasajeros, a saber si es cierto este dato también, y por lo que veo en los medios ingleses dan por muertos a casi toda la tripulación... no se si es porque se les pone en las bolas o porque realmente tiene mas información que los medios españoles.
Siempre puede haber fallos, es "normal", otra cosa es lo estrictos que sean con sus sospechas o revisiones, es decir, ver un pequeño defecto y cambiar la turbina o hacer apaño sobre apaño sin saber cuando uno de esos arreglos se llevaran por delante la integridad del resto de elementos.
Pero bueno, como no tengo ni pajolera idea de como funciona el tema, supongo que ahora saldrán cientos de "expertos" dando sus impresiones de como no debería haber ocurrido esto, es que somos así.Por eso lo mejor es dejar que los peritos periten. A veces ocurren estas desgracias, peor son muchos menos muertos en accidentes aéreos en un año que en desplazamientos por carretera.
Si queréis cada lunes abrimos un hilo con los accidentes de tráfico con heridos graves o victimas mortales que ha habido al semana anterior. No es que este sea una desgracia, pero los compañeros de trabajo están siguinendo en directo todas las informaciones que aparecen me parece una falsedad cuando no siguen cosas peores que suceden casi a diario.
Mi pésame a las familias de los fallecidos y los heridos y a los trabajadores de la aerolínea y todas las empresas de servicios que van a tener que aguantar comentarios en los que les van a tachar de negligentes o incluso de asesinos.
buba-ho-tep
20/08/2008, 18:02
Pues yo vuelo el 28 a Palma de Mallorca y no tengo miedo, Son desgracias que nunca deberían de suceder. Esto es una gran putada. No se si ha habido negligencia a la hora de hacer dicha revisión.
Mis condolencias a todos/as los afectados!! :(
josepzin
20/08/2008, 18:02
Si, amarillismo asqueroso...
Por eso lo mejor es dejar que los peritos periten. A veces ocurren estas desgracias, peor son muchos menos muertos en accidentes aéreos en un año que en desplazamientos por carretera.
Si queréis cada lunes abrimos un hilo con los accidentes de tráfico con heridos graves o victimas mortales que ha habido al semana anterior. No es que este sea una desgracia, pero los compañeros de trabajo están siguinendo en directo todas las informaciones que aparecen me parece una falsedad cuando no siguen cosas peores que suceden casi a diario.
Mi pésame a las familias de los fallecidos y los heridos y a los trabajadores de la aerolínea y todas las empresas de servicios que van a tener que aguantar comentarios en los que les van a tachar de negligentes o incluso de asesinos.
Tambien hay bastantes mas desplazamientos en automovil que en avion.
josepzin
20/08/2008, 18:04
Pues yo vuelo el 28 a Palma de Mallorca y no tengo miedo, Son desgracias que nunca deberían de suceder. Esto es una gran putada. No se si ha habido negligencia a la hora de hacer dicha revisión.
Exacto, si empiezas a tener miedo de todo no puedes salir mas de tu casa.
Los de Spanair estaban siendo investigados desde principio de verano por no se cuantos percances en x semanas. Del paquete que les va a caer por esto no se recuperan.
Dejar tu vida en manos de gente que lo único que buscan es reducir costes, sea cual sea la forma, tiene sus consecuencias. La de familias a las que les habrán jodido la vida.
D.E.P.
Saludos, Nakio.
Amarillismo si, pero las cifras que ponen son muy parecidas a The Times
"
MADRID.- El espectáculo con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. "Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados", afirmó a elmundo.es uno de los facultativos.
Según su relato, tan sólo 23 de los pasajeros del avión pudieron salir con vida y se encuentran en estado crítico. "El resto, todos muertos", relató con amargura.
"
JoJo_ReloadeD
20/08/2008, 18:04
El Pedro J. se esta relamiendo ahora mismo :(
asco de carniceros...
En fin, noticia relacionada:
Pilotos de Spanair, obligados a hacer de mecánicos (http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=36614&Itemid=32)
Tambien hay bastantes mas desplazamientos en automovil que en avion.
Pero una vida humana es una vida humana. Hay menos desplazamientos en avión pero en cada desplazamiento se traslada mucha más gente.
En cualquier caso si hablamos en porcentajes sigue teniendo más siniestralidad los desplazamientos por carretera.
Por otra parte cuando hay un accidente de avión suele haber pocos supervivientes y cuando hay accidentes de coche sobrevive mucha más gente (aunque se queden tocados para toda la vida).
No creo que comentar más la noticia aporte nada. Somos criaturas sensacionalistas. Por mi parte hilo cerrado (para mi). No tengo nada que aportar y no creo que se pueda aportar nada más por el momento.
JoJo_ReloadeD
20/08/2008, 18:13
Parece que poco mas hay que rascar:
El accidente de avión de Barajas se salda con cerca de 150 muertos y 27 heridos
Portada de El Mundo.
Mis condolencias a las familias.
Por mi parte hilo cerrado (para mi). No tengo nada que aportar y no creo que se pueda aportar nada más por el momento.
Vale xD Estamos comentando una noticia, nadie aporta nada que no se pueda encontrar a dos clicks de distancia.
Saludos, Nakio.
El Pedro J. se esta relamiendo ahora mismo :(
asco de carniceros...
En fin, noticia relacionada:
Pilotos de Spanair, obligados a hacer de mecánicos (http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=36614&Itemid=32)
No te pierdas, que en publico han tenido la mala leche de poner a una persona calcinada, asco de pais.
Datos de la flota de Spanair por ABC
El aparato tenía 20 años
El avión de Spanair tenía 20 años de antigüedad, según los datos que la propia compañía facilita a Navegación Aérea.
Spanair tiene 11 aparatos del modelo MD-87 fabricado por la norteamericana McDonnell Douglas, de ellos sólo uno se encuentra "almacenado". El resto está activo con dos decadas de servicio a sus espaldas. Tres de los aparatos MD-87 con que cuenta la compañía española entraron en servicio en el año 88, otros tres lo hicieron al año siguiente y tres más en el año 1990. Uno de estos últimos es el que se encuentra ahora almacenado.
La flota de MD-87 de Spanair se completa con otros dos aparatos que tienen registrado su primer vuelo en los años 1991 y 1992. De media, los aparatos de la flota de la compañía aérea accidentada tienen una antigþedad de más de 13 años.
El baile de cifras de El Mundo es vergonzoso. Actualizo la página y no cambia nada salvo un 150 por un 140. Esperad a una cifra oficial y dejad de ***** a la gente afectada.
Que poca moral.
Saludos, Nakio.
Parece que poco mas hay que rascar:
El accidente de avión de Barajas se salda con cerca de 150 muertos y 27 heridos
Portada de El Mundo.
Mis condolencias a las familias.
Pues en todos lados, hablan solo de 45, pero supongo que no querran decir el numero exacto, hasta estar seguros.
Mariner_I
20/08/2008, 18:19
Joer pobre gente, estas cosas son las que te dejan sin palabras...
Datos de la flota de Spanair por ABC
Ya, pero eso no tiene que decir nada, ya que los aviones pasan revisiones obligatorias antes de cada vuelo por parte del jefe de pista, a parte de las revisiones mecanicas y creo que cada cierto tiempo los desmontan y montan de nuevo.
A no ser que se confirme una negligencia, dejemoslo como un tragico accidente, no creo que sea una compañia insegura, dudo que nos dejen volar en latas con queroseno...
Saludos
neostalker
20/08/2008, 18:25
Yo no me fiaría un pelo de las cifras que den en los medios, ni nacionales ni extranjeros. Solo podemos esperar que el daño sea el mínimo y llorar a los muertos.
Además, especular con la cifra es absurdo cuando al final se sabrá el número concreto. Inflar la cifra solo puede acrecentar el morbo (imaginaros que en vez de 100, ponen 200, seguro que se multiplican los clics por minuto en la web)
De momento las cifras oficiales (las facilitadas por la delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid) hablan de 45 muertos. Son de las que yo me fiaría más, mejor dicho, las que menos desconfianza me generan.
Sí, a Spanair le va tan bien, que cualquier día cierran las oficinas centrales de Palma si se lo acaban permitiendo. No les sobra la pasta precisamente, con lo cual miran de sacarla de donde pueden (muchas otras aerolineas están pasando por lo mismo, todo sea dicho).
A ver cómo salen las cifras definitivas, pero esto no tiene buena pinta
Cuando trabajaba en el catering aéreo (50% Iberia y 50% Swissair) despidieron con el ERE a 137 compañeros.
Esto lleva pasando en todas partes desde hace varios años. Si fuera por las compañías (y no solo las aéreas) no tendrían oficinas físicas en ninguna parte.
ChAzY_ChaZ
20/08/2008, 19:03
pobre gente:( y estos jodidos medios de comunicacion(Por llamarlos de alguna manera) dandole vueltas al tema confundiondo aun mas a familiares y conocidos de las posibles victimas, diciendo que si 100 muertos que si 150....Me parece una verguenza que hagan esto solo para ver quien da la mejor informacion y quien se lleva toda la audiencia.
Ya se que no tiene nada que ver con el accidente, pero me da una rabia tremenda
Acaban de llamar a casa y la mujer de un cliente de mi padre y un empleado (del cliente de mi padre) estaban en el avión, no quiero ni pensar como estará el hombre...
Saludos, Nakio.
hellcross
20/08/2008, 19:52
***** los de telemadrid son unos morbosos. Sacan ahi a gente quemada y medio calcinada trasladandose al hospital :(
neostalker
20/08/2008, 19:53
La estimación de la delegación del Gobierno asciende a 100 muertos :(
150 fallecidos y 19 heridos en estado crítico, cada vez peor...
al final sobreviviran solo cuatro :(
que fuerte. Es el tipo de accidente ke nunca pensaba ke pudiera ocurrir en españa.
neostalker
20/08/2008, 21:08
al final sobreviviran solo cuatro :(
que fuerte. Es el tipo de accidente ke nunca pensaba ke pudiera ocurrir en españa.
Pues por lo visto hace unos 20 años hubo otro en el que chocaron dos aviones y murieron casi 600 personas en este país. Estas cosas pueden pasar en cualquier país :(
Pues por lo visto hace unos 20 años hubo otro en el que chocaron dos aviones y murieron casi 600 personas en este país. Estas cosas pueden pasar en cualquier país :(
hace 20 años las cosas eran distintas, y al fin y al cabo un choque es un choque. Pero que un avion falle por si mismo....
hellcross
20/08/2008, 21:13
Y yo cojo un avion el domingo por primera vez mi primer vuelo.. estoy acojonao!
Y *****, me imagino lo que han estado pasando ahi y se me ponen los pelos.. buff... que horror.
En el accidente de hace 20 años el exceso de trabajo debido al atentado terrorista de un grupo de anormales tuvo mucho que ver. Hellcross, a pesar de este accidente viajar en avión es lo más seguro que hay. Piensa que solo en lo que va verano han muerto muchas más personas en coche (más de 300) que hoy en Barajas.
Yo me pongo enfermo solo de pensar en las familias y de como lo estaran pasando y los que les queda aun por pasar. Desgraciadamente yo se lo que es pasar por eso.
Solo decirle a los familiares si alguno lee este foro que no busquen un porque o una explicacion logica porque no la hay. Solo hay la familia y permanecer unidos
Les doy mi pesame de corazon
En radio Zamora (SER) ha hablado un familiar de unos de los que iban en el avión. Menudo nudo se me ha hecho en el estomágo. Encima los familiares no saben nada, la incertidumbre podría conmigo.
Parece que son tres los zamoranos que iban en el avión...
Saludos, Nakio.
neostalker
20/08/2008, 21:57
Parece que el número de muertos confirmados se eleva a 140. Aún quedan 25 desaparecidos.
menuda desgracia :(
DEP todos, pero lo jodido es el pastel que les queda a los familiares, de cosas asi debe costar mucho recuperarse :(
Según un familiar de un pasajero del avión, estuvieron una hora esperando por un problema técnico para cambiar de avión, pero al final no les cambiaron el avión.
Se ha visto en Antena 3.
"Este miércoles, antes de conocerse el accidente, los pilotos de Spanair habían amenazado con ir a la huelga porque la dirección a no tenía una plan para reparar los problemas de los aviones."
Fuente: New York Times (http://www.nytimes.com/2008/08/21/world/europe/21madrid.html?_r=1&hp&oref=slogin)
Según el jefe de bomberos, la mayor parte del avión se ha desintegrado en el incendio.
Descansen en paz.
Me acabo de enterar ahora y menuda desgracia :(
DEP
Me he quedado blanca cuando he visto la noticia y la descripción del avión, ya que es el mismo modelo que el que cogimos mi novio y yo la semana pasada para ir a lanzarote (como a él le gustan mucho los aviones se suele quedar con esas cosas), también de spanair. La verdad es que ese avión es una ratonera, ya que incluso en orden se tarda más de media hora en salir, y vas sentada con las rodillas tocando el asiento de delante, y eso que yo no es que sea especialmente alta (1'70) :(
Mi más sincero pésame a los familiares de las víctimas, y mis mejores deseos de mejora para los supervivientes.
151 muertos, 21 ( *creo heridos - de los cuales 3 son criticos )... Esto ha ido muy mal :(
Y si, lo que ha dicho hardyx, también lo he oido... Como sea verdad, espero que rueden cabezas.
Yo creo que entre la situación económica de Spanair, el Expediente Regulacion Empleo y esto; la compañía se va al garete. Aunque la compañía ahora no es lo más importante.
Que la compañía se vaya a la porra es importante por una cosa, para que no pasen cosas como esta.
De este caso, es que se han acumulado muchas cosas. En principio, los aviones que ya están en V2 deben poder despegar con solo 1 motor, pero como ha reventado... Y por otro lado, hay muchas medidas de seguridad para que el combustible no reviente así como así (en algunos aviones se hacian experimentos donde acaban con alas cortadas y tal, y no revientan). Claro que los Douglas estos no son nuevos precisamente...
Dudas para aficionados a la aeronaútica:
- Yo lo de V1 y V2 lo tengo más o menos claro. Lo de la fase de rotación es lo que no sé.
- ¿A qué velocidad ± (en Km/h) se puede poner un MD-82 al final de la fase V1?
Muchas gracias.
Una pena enorme. Mi pésame para los familiares.
Yo como estoy en Inglaterra no me entero tanto... ¿Pero es cierto que están mostrando a las víctimas en televisión de esa manera? Si es así, vaya porquería de medios que tenemos allí.
Ese fue el peor accidente aéreo de la historia, en todo el mundo, ni más ni menos.
Si no me acuerdo mal, en un reportaje en televisión vi que los planes para establecer un aeropuerto ahí fueron hechos por técnicos alemanes en el primer cuarto del siglo XX. Cuando en el tiempo de Franco decidieron hacer un aeropuerto en condiciones, en los mapas vieron una cruz indicando un lugar pero como estaba en alemán no tenían ni idea que quería decir. Así que lo hicieron ahí... Pero la realidad lo que quería decir es que ese era el peor lugar posible.
Como bien dices, este tipo de cosas puede pasar en cualquier lugar. Nunca se sabe.
No es que me guste mucho postear en temas de estos, pero no puedo por menos que escribir aqui una serie de pensamientos que se me vienen a la cabeza. Es curioso como los medios nos influyen, queramos o no, empezando por mi mismo.
Sin nombrar a nadie porque varios habeis comentado algunas cosas:
Avion viejo: bueno si esta revisado da igual lo viejo que sea, las cosas viejas son viejas, no dejan de funcionar. Si una tele es vieja y se ve, cumple su funcion ; si se ve mal o no se ve, o se arregla o se tira.
Recortes por poca pasta de la compañia: me estais diciendo que si yo soy un mecanico que reviso y me bajan el sueldo trabajo peor??? Si fuera un administrativo, un dependiente o multiples profesiones lo entiendo. Pero un tio que sabe que de su revision dependen cosas importantes (vida). Pues entonces no creo que sea culpa de la compañia sino del cabr0n que no apriete tuercas por que no le pagan, deja el curro, pero se responsable. Asi que tampoco creo que sea eso.
Una hora antes algo no funcionaba: si tu conduces un coche y esta pinchado, dices: "me da igual salgo con el de viaje"; imagino que no, si salieron, no creo que el comandante pensara que iba a matarse.
Asi pues la tele empieza a decir cosas y nosotros las vamos tragando, que si la compañia no dice nada, que si no se que, que si no se cual. Me parece que se ha gestionado una situacon de tres pares de pelotas, de manera perfecta, rapida y con la calma que permite, sin dar datos antes de estar seguros, etc.. Hablo de las instituciones. La tele es otra cosa....
Por cierto un par de apuntes, en Publico cambiaron la foto tras quejarse una persona en el blog del director: escolar.net
Es bueno como apuntaba alguien leer Microsiervos, donde hablan de otros accidentes y dejan bien claro que la mayoria de accidentes gordos son por un cumulo de cosas, no una sola.
En fin menudo tocho me ha salido, DEP las victimas y abrazos a los familiares.
PD: en Julio de este año se mataron en coche 230 personas. Con sus familias tambien sufriendo. Esta claro que medio de transporte es peor.
Creo que lo que no funcionaba una hora antes eran unas sondas externas de temperatura. Vamos que nada importante. Supongo que lo más lógico era volver a despegar.
Referente a los recortes de personal, puede que al personal técnico no le afecte ampliar sus jornadas y reducir sus vacaciones, pero a los comandantes si les puede afectar mucho en su rendimiento.
Si ( espero que no evidentemente ) - cascase otro avion asi... Los muertos de trafico parecerían poca cosa. Los accidentes de trafico pueden costar la vida a uno, o a 10... Pero no a 151 de golpe... Estoy desvariando supongo...
Si la calidad y control sobre empresas o compañias aereas secundarias no se refuerza, esto ira a mas.
Edit: Y no echo la culpa a nadie en particular, pero lo de ESTE accidente apesta
Referente a los recortes de personal, puede que al personal técnico no le afecte ampliar sus jornadas y reducir sus vacaciones, pero a los comandantes si les puede afectar mucho en su rendimiento.
Por supuesto lo mio era una generalizacion, que todo es posible, pero es que uno ve por la tele y por ahi a la gente hablar con una alegria de cosas que no sabe; que dan ganas de decirles donde se sacaron el titulo de periodista.
me quiero sumar al pésame para los familiares de las victimas ya que lo peor es para los que se quedan ,no para los que se van ..., y ojalá se puedan recuperar poco a poco de este durisimo trago ...
el avión es uno de los transportes más seguros que hay de todos , si no el que más , pero cuando pasa algo así el número de victimas es tremendo..., y una noticia como estas impresiona por lo atípica de ella ...Esperemos que no vuelva a ocurrir o al menos se aprenda algo de ésto y se tomen responsabilidades donde haya que tomarlas ...
Recortes por poca pasta de la compañia: me estais diciendo que si yo soy un mecanico que reviso y me bajan el sueldo trabajo peor??? Si fuera un administrativo, un dependiente o multiples profesiones lo entiendo. Pero un tio que sabe que de su revision dependen cosas importantes (vida). Pues entonces no creo que sea culpa de la compañia sino del cabr0n que no apriete tuercas por que no le pagan, deja el curro, pero se responsable. Asi que tampoco creo que sea eso.
No, te estamos diciendo que cuando reduces el número de revisiones y pones gente a hacer cosas que no forman parte de su trabajo (a los pilotos ejercer de mecánicos) pasa lo que pasa. No que la gente no haga su trabajo.
Saludos, Nakio.
hellcross
21/08/2008, 01:19
Si ( espero que no evidentemente ) - cascase otro avion asi... Los muertos de trafico parecerían poca cosa. Los accidentes de trafico pueden costar la vida a uno, o a 10... Pero no a 151 de golpe... Estoy desvariando supongo...
Si la calidad y control sobre empresas o compañias aereas secundarias no se refuerza, esto ira a mas.
Edit: Y no echo la culpa a nadie en particular, pero lo de ESTE accidente apesta
Di que si que casque el mio del domingo xD
Mi más profundo pesame para las familias porque como ya han dicho antes lo peor es para los que se quedan no para los que se van (bueno no lo sabemos, pero se supone) :(
El tuyo amigo Cruz Del Infierno, según muchos, seguramente no podría cascar... Estadistica y eso... La mala suerte no existe, existen las coincidencias.
Este accidente realmente apesta, espero que se detecte la razón real.
Edit:
172 personas en el avion
153 cadaveres en IFEMA ( supuestamente )
19 supervivientes en hospital, al menos 7 graves... baile de cifras, pero va a peor
Poco más se puede decir: mis condolencias para los familiares.
Cosas así no deberían pasar... Esperemos que se investigue a fondo el tema, se identifique a los culpables (si los hay) y se establezcan las medidas necesarias para que algo así no vuelva a suceder.
< - >
Ya que ha salido el tema de las revisiones, os comento un detalle al respecto que me contaron hace tiempo.
Está claro que todas las compañías pasan las revisiones establecidas por ley, pero no del mismo modo. Mientras que un avión de Iberia (por ejemplo) es desmontado en un hangar y tarda más de un día en revisarse, otros aviones de ciertas compañías low-cost entran al hangar por la mañana y por la tarde ya están volando.
¿Cómo se explica y se permite algo así?
Lo he visto en las noticias...
DEP
- a todo esto.. de quien es la culpa? De los técnicos?
sinplomo
21/08/2008, 03:20
Dudas para aficionados a la aeronaútica:
- Yo lo de V1 y V2 lo tengo más o menos claro. Lo de la fase de rotación es lo que no sé.
Vr sería la velocidad a la cual el tren aterrizaje ( las ruedas ) se separan del suelo
- ¿A qué velocidad ± (en Km/h) se puede poner un MD-82 al final de la fase V1?
http://www.md80.it/OLDFILES/downloads/MD80POH.html
<--->
DEP
Es lamentable lo que ha ocurrido. Expero que se depuren responsabilidades, después de hacer un estudio detallado.
Los medios son muy morbosos. Aún no han leído las cajas negras y ya están afirmando cosas tan absurdas como que se sabía que el motor estaba mal o que los pilotos son los que revisan los aviones.
Voy intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto:
Mi padre trabaja de técnico de mantenimiento en Iberia, en la T4 y hoy entraba a trabajar a las 14:00, pocas horas después del accidente. Ha estado toda la tarde y me ha contado su punto de vista.
Para empezar han hablado con el técnico que revisó el vuelo siniestrado. El avión salió una hora tarde por un problema técnico, pero nada relacionado con el motor. El avión tuvo que volver por una alerta de un sensor de temperatura que había dejado de funcionar. El técnico lo revisó y deduzco que no era algo grave, que podrían arreglarlo en el destino sin necesidad de retrasar más el vuelo. Mi padre y sus compañeros vieron el informe y estaban también de acuerdo en que no pudo ser ese fallo la causa del accidente.
Respecto a los pilotos "reparadores de aviones", es cierto que las cosas están mal en Spanair y tienen planeada una regulación de plantilla, pero aún no han despedido a nadie y todos los vuelos siguen siendo revisados por los técnicos correspondientes.
Podría contar otras experiencias escabrosas que ha visto mi padre, pero os voy a ahorrar el mal cuerpo.
Como dice dardo, lo mejor es experar a que los peritos hagan su trabajo y no sacar nuestras propias conclusiones ni confiar en los "expertos" de la prensa.
Qué mal cuerpo le queda a uno después de esto. Lo siento mucho por los familiares.
Es por tonterías, que ya sé que es muy seguro y tal, pero a mí cada vez me hace menos ilusión viajar en avión. Las primeras veces no le tenía ningún miedo y hasta me gustaba, pero a raíz de un vuelo en el que tuvimos un aterrizaje movidito con el avión balanceándose mucho cuando estaba a poquísimos metros del suelo, el hostión que pegó al contactar y el frenazo posterior, mucho más fuerte de lo habitual, le empecé a coger manía.
Y ahora siempre que vuelo estoy pensando "¿este ruído es normal?", "¿a qué viene ese frenazo si estamos a mitad de vuelo?", o "¿qué hace rotando de esta manera con las turbulencias que hay?", y tonterías del estilo. Es la sensación de falta de control total por mi parte.
La última, en el vuelo de vuelta de vacaciones de hace una semana, estuvimos dos horas y pico sin salir porque había una tormenta del copón con relámpagos. Nos informaron que el aeropuerto no permitía salir a ningún avión en esta situación, pero al cabo de una hora, con las mismas condiciones meteorológicas, se decidió mágicamente que ya podíamos salir. Y así fue. Afortunadamente no pasó nada, pero no entiendo ese cambio de criterio así de repente.
gracias sinplomo por la información.
josepzin
21/08/2008, 09:49
Me revienta cuando en los medios de comunicación aparecen los "expertos opinólogos" que comienzan a sacar conclusiones que para lo unico que sirven es para enrarecer el ambiente y generar mas confusion y malestar.
sinplomo
21/08/2008, 17:30
Me revienta cuando en los medios de comunicación aparecen los "expertos opinólogos" que comienzan a sacar conclusiones que para lo unico que sirven es para enrarecer el ambiente y generar mas confusion y malestar.
ya ves, a ti y a todos. Odio la gente que no tiene ni **** idea y se las dan de expertos ...