PDA

Ver la versión completa : Ayuda emus Game Gear

revon
20/08/2008, 11:41
Hola a todos,

Tengo metido el emu de GG el fsms32 first release pero resulta que el emu es viejete y no reconoce algunas roms como el Sonic Blast, o el Labyrinth, el MicroMachines 2, Double Dragon, etc. (juegos de mi infancia), aparte de que el sonido FM no está emulado y de vez en cuando se parte la pantalla en 4.

Mi pregunta es, para los que emulen en su GP32 la Game Gear o quien sepa de este tema: ¿hay algún otro emu bueno y que cargue todas las roms (a ser posible en .zip, no descomprimidas)? o ¿cuál me recomiendan?

He visto otros emus como el Dr MD que es de Mega Drive pero también emula GG, ¿me lo recomiendan? ¿cómo funciona?

Un saludo.

doble-h
20/08/2008, 11:49
el DR MD es el mejor emulador que te podras encontrar en la gp32, va perfecto, pero ahora mismo no se si emula GG/SMS, me parece que en el de la gp2x lo implementaron pero en la gp32 no lo se... o lo afirmas?

de GG/SMS tienes estos 3, pruebalos a ver, te los pongo por orden en los que lo probaria yo

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1305
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1283
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1282

revon
20/08/2008, 14:15
el DR MD es el mejor emulador que te podras encontrar en la gp32, va perfecto, pero ahora mismo no se si emula GG/SMS, me parece que en el de la gp2x lo implementaron pero en la gp32 no lo se... o lo afirmas?

de GG/SMS tienes estos 3, pruebalos a ver, te los pongo por orden en los que lo probaria yo

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1305
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1283
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1282

El primero es el que tengo instalado y no pilla todas las roms porque algunas son posteriores al emu (pone: CRC unknown) y es el que algunas veces parte la pantalla en 4.

El 2º y 3º también lo he probado, el SMS32 0.5 y Masterlator 0.3, pero los desheché por diversas razones, creo que uno iba lento y otro no admitía roms en zip.

Si podeis informarme de Dr MD emulando Game Gear os lo agradezco.

dj syto
20/08/2008, 14:28
no es por nada, pero... no seria mas facil probarlo tu mismo y asi sales de dudas?

nabetse
20/08/2008, 14:33
Coincido con syto, lo mejor es que los pruebes todos y te quedes con el que más te guste.

Añado otro más a la lista que ha puesto doble-h, el DrSMS. Se supone que no acepta roms de GG, pero como prácticamente la master system y la game gear son la misma máquina, con cambiarle la extensión a los juegos a .sms ya funcionarán.
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1340

revon
20/08/2008, 19:33
Al final me quedo con el SMS32 0.5 en vez del fSMS32, éste último admite las roms comprimidas (por tanto mas juegos en menos espacio) pero emula menos roms que el SMS32 0.5. Y confirmao que el Dr MD y el Dr SMS de momento no emulan GG, pero espero que algún día si...

Segata Sanshiro
20/08/2008, 20:21
Mucho esperas tú :D Aunque quién sabe qué sorpresas nos depara el futuro xD Al menos el DrMD emula el sonido a la perfección.

revon
21/08/2008, 15:54
Otro problema que he encontrado en el SMS32 0.5 es que no guarda partidas pero bueno, en muchos juegos con utilizar passwords puede solventarse.

Por cierto, parece que la emulación de Game Gear/Master System en GP32 está mu parada o abandonada, ¿no? todos los emus son los mas nuevos del 2005 o así...

Segata Sanshiro
21/08/2008, 15:57
Creo que no encontrarás ningún emulador de la plataforma que sea, posterior a 2006.

revon
23/08/2008, 14:57
Creo que no encontrarás ningún emulador de la plataforma que sea, posterior a 2006.

¿Entonces la emulación de Game Gear para GP32 está abandonada desde 2005? En algunos faqs de los emus pone que seguirían desarrollándolos y que esperaban sacar versiones nuevas. ¿Esto es solo con GG o es con todos los demás emus para GP32?

doble-h
23/08/2008, 15:11
la gp32 esta casi totalmente abandonada, solo sale algun juego cada x meses, y actualizaciones de algun emu poco... ahora es la gp2x, que seguramente para final de año ya tenga sucesora, por otro lado esta la pandoa, pero es de otra gente, no es de los chicos de GPH

revon
23/08/2008, 15:53
Vaya mala noticia que me dais... y no llevo ni una semana con ella...

doble-h
23/08/2008, 16:00

si te hubieses informado un poco antes de comprarla no te hubiera pasado :D

pero tranquilo, hay muchas cosas para ella, y podras trastear mucho, lo unico es la MMC que hay pocas y solo de 128MB, pero yo no me pillaria la gp2x ahora, ya que asi anivel de emulacion tiene el CP2, la GBA, el SNES y bueno la GG tambien, mas avanzados, a nivel de 3D no tiene absolutamente nada.

Espera que salga la nueva, o incluso la pandora, pero ya tiene teclado e historias raras... y mira si te convence la nueva, o sinos siempre puedes pillar la gp2x de segunda mano, pero estaras igual que con la gp32, menos con las tarjetas, ya la scene se habra "mudado" a la nueva... aunque seguro que le queda mas de 1 año a la gp2x de juegos, emuladores, noticias, actualizaciones... lo que con la salida de las nuevas cada ves ira disminuyendo

Segata Sanshiro
23/08/2008, 16:22

Con lo que hay hecho para GP32 tienes diversión de calidad para años, otra cosa es que quieras estar jugando a lo último (para eso sí que no sirve :D). Mi consejo es que cacharrees un tiempo con ella, si te convence lo que hay te la quedas y si no puedes intentar venderla. Pero ella no lo haría :(

revon
23/08/2008, 23:49
si te hubieses informado un poco antes de comprarla no te hubiera pasado :D

pero tranquilo, hay muchas cosas para ella, y podras trastear mucho, lo unico es la MMC que hay pocas y solo de 128MB, pero yo no me pillaria la gp2x ahora, ya que asi anivel de emulacion tiene el CP2, la GBA, el SNES y bueno la GG tambien, mas avanzados, a nivel de 3D no tiene absolutamente nada.

Espera que salga la nueva, o incluso la pandora, pero ya tiene teclado e historias raras... y mira si te convence la nueva, o sinos siempre puedes pillar la gp2x de segunda mano, pero estaras igual que con la gp32, menos con las tarjetas, ya la scene se habra "mudado" a la nueva... aunque seguro que le queda mas de 1 año a la gp2x de juegos, emuladores, noticias, actualizaciones... lo que con la salida de las nuevas cada ves ira disminuyendo

No te creas que si he mirao bastantes páginas antes de comprarla pero hasta que no la tuve y comprobé las cosas no sabía si iba a estar a mi gusto o no. Eso si, pensaba que emus de 2003 o 2005 ya emulaban a la perfección un Game Gear...

Al final mas o menos he solucionao el dilema, he metido el SMS32 y fsms32 y entre los 2 me tiran todas las roms (aunque que he tenido que meter alguna de SMS o en versión japonesa en vez de Euro o USA) salvo el MicroMachines 2 que no se porqué no tira ningún juego de Codemasters en ningún emu.

La GP32 seguro que me la quedo, que si la voy a dar algún que otro uso, tampoco todos los dias..., además, viendo que es una consola de importación y minorista, dentro de unos años si me da por venderla creo que se puede vender por una buena pasta viendo lo que pagan por cosas similares pasadas unos años los coleccionistas...

doble-h
24/08/2008, 13:51
a mi el MM2 de la megra drive, tampoco me rulaba, el 1 si... creo

revon
03/09/2008, 00:09
Al final le dao una vuelta de tuerca mas al fSMS32 y me bajao un romset completo de Game Gear y resulta que roms que antes no me íban como el FF Special, el Tails Adventures, Double Dragon, etc. ahora si me van porque he metido otra versión del juego, es decir, si tenía la [U] le metido la [UE] o la [JUE] y ahora si van la mayoría salvo los juegos de Codemasters (MicroMachines y demás) y roms que hallan emulado a partir del 2002 o 2003, es decir, Sonic Blast, Sensible Soccer, The Lost World o Virtua Fighter no las reconoce a no ser que algún día actualicen el emulador (con algunas se puede solucionar metiendo las de Master System).

En resumen, el mejor emu de Game Gear para GP32 es el fSMS32 y si hay cualquier lío porque no reconoce roms hay que bajarse un romset completo e ir probando las diferentes versiones del juego.

Un saludo.