Ver la versión completa : emu snes
me gustaria saber sin el chrono con el emulador de snes va sin problemas y el zelda si va igual, me refiero a las transparencias y cosas como nubes niebla, mode 7, etc, gracias, es que para el mes que viene me la traen y estoy ansioso por usar muchos juegos que ni en la psp y ni en ls ds puedo jugar en condiciones
Tengo entendido que la PSP funciona más rápido que la Gp2x para SNES. Aún así, te puedo confirmar que en la Gp2x el Chrono Trigger funciona perfectamente de principio a fin con transparencias, y que Zelda al menos hasta la mitad también, que es por donde voy (excepto los primeros dos minutos hasta que entras en el castillo, porque las gotas de lluvia tienen un sonido muy desagradable debido a la baja frecuencia del audio)
De todas maneras ten en cuenta que tendrás que configurar bien y con cuidado el emulador de SNES para cada uno de los juegos. ¡No creas que funciona mal si nada más instalarlo es lento y no se ven las transparencias!
Solo para confirmarlo: Chrono Trigger funciona, incluso en versiones antiguas del emulador, hay que sacrificar un poco el audio, el frameskip y aumentar la velocidad pero es 100% jugable (ralentización del audio puntual en combates, según la técnica)
en la psp funciona igual el emulador, pero veo que esta consola siendo de esta manera es mas completa, de juegos que hay que utilizar la pantalla con el lapiz solo hay las aventuras graficas como maniac mansion, indiana jones, etc, a ver si tengo la pasta en septiembre y la pillo, con una tarjeta de 6gb, al fin todas las consolas clasicas en uno, la era de los 2d nunca morira, ya se ve eso en los moviles, pocos 3d y muchos 2d, lo clasico es eterno
En los móviles triunfa las 2d porque no tienen capacidad aun de mover las 3d con soltura, en cuanto lo hagan, todos dirán que los juegos 2d no valen nada, y si no mira lo que ha pasado en consolas.
lo bueno que en consolas ponen tambien descargas de juegos antiguos y se venden, los 2d nunca pasara de moda
piache78
21/08/2008, 14:20
Algunos juegos como el Mortal Kombat 3 van muy lentos... corren a 250 que está prefijado por el Emulador. Soy muy novato en todo esto. Como puedo hacer para porder jugarlos con normalidad. Saludos
Discrepo en que el Chrono va perfectamente... con transparencias va con mucho frameskip.
En general es jugable, pero nada fluido. Para que vaya mas o menos fino tienes que quitar transparencias y jugar sin sonido :mad:
Algunos juegos como el Mortal Kombat 3 van muy lentos... corren a 250 que está prefijado por el Emulador. Soy muy novato en todo esto. Como puedo hacer para porder jugarlos con normalidad. Saludos
comprarte la Pandora cuando salga :p
... o esperar a una posible mejora del emulador (si no tienes los conocimientos y el tiempo suficiente como para meterte a ello...)
Discrepo en que el Chrono va perfectamente... con transparencias va con mucho frameskip.
En general es jugable, pero nada fluido. Para que vaya mas o menos fino tienes que quitar transparencias y jugar sin sonido :mad:
Otro dia que no sea de noche :D pongo la consola y digo la configuracion que uso, pero así de memoria, con un frameskip de 2 ó 3, sonido a 22050 o 11025 y transparencias activadas se juega prefectamente. Obviamente no va a ir tan fluido como una SNES, sin fs y sonido a tope, pero tengamos en cuenta que estamos en una consola a 200MHz y emulando una consola que en PC, para que vaya igual, debería ser de 400MHz (comprobado, y excluyendo aceleración hardware)
La gp2x no es una psp, es un hardware bastante limitado, y ya es un milagro que vayan juegos como Super Mario RPG, o emuladores como el de PS1 o GBA. Señores: 200MHz, que no llega ni a un PentiumII. Nuestros programadores son milagrosos.
EDIT: Bueno, en mi caso, esos 200MHZ son 250MHz, es el máximo a lo que la pongo. Que le vamos a hacer, me ha toocado una de las "lentas".
piache78
25/08/2008, 00:29
La que tengo le suelo poner a 270-275MHz pero no se nota la diferencia con 250MHz. A 280 MHz se queda pillada... La consola se estropea por ponerle valores más altos?
Ea, mis datos del CT:
emulador: DrPocketSNES 6 (creo que de las primeras ersiones, pero son anteriores a las de headoverheels)
Sound: on
sound rate: 22050
CPU Speed: 250
Frameskip: 3
Transparencies: on
rRender mode: unscaled
RAM Timing: CRAIG
MMU Hack: on
Y se juega muy bien.
Yo he instalado hoy mismo la versión 9 de ese mismo emulador y el primer juego que he puesto ha sido el Chrono. Con sonido y transparencias, lo único que he tenido que hacer ha sido aumentar a 250MHz. RAM Timing: Normal y MMU Hack: On.
Funcionaba perfectamente.
Joe-Kerr
31/08/2008, 17:01
A todos los que decis que Chrono Trigger no os va bien, o que es injugable, comprobad lo que teneis puesto en frameskip y poned automatic, es la mejor opción.
Os puedo asegurar que Chrono Trigger a 250 MHz funciona perfectamente en la negrita con sonido, hay momentos en que os dara pantallazos, eso es inevitable, pero usando frameskip automatic, no se ralentizara. Si aun así no estais contentos aumentad la velocidad a 270 eso debería complacer hasta a los más exigentes.
Otra cosa que podria interesaros saber, es que la gp2x no tiene coprocesadores como la psp, que la ayudan a emular mejor la snes. Todo el trabajo de emulacion recae exclusivamente sobre el micro principal, que yo sepa, (y que alguien me corrija si no es así) el 940 no se utiliza. Si algún día llegara a utilizarse para el sonido (como hace picodrive) no dudo que veriamos un incremento brutal en el rendimiento del emulador.
Por cierto Drumpi, no es buena idea comparar el micro de la gp2x con el de un pc, la gp2x usa un procesador ARM de arquitectura RISC mientras que los pentium usan una arquitectura CISC, la forma en que trabajan internamente es completamente diferente y el redimiento que ofrecen a las mismas frecuencias también y muy variable entre segun que tareas les pidas.
Aunque no se las características de procesadores ARM, conozco bastante acerca de los Pentium y de los procesadores en general (es lo que estudio) y ya se que no son comparables 1:1 pero se puede hacer una aproximación. Por mucho que reduzcan el número de instrucciones o por muchas optimizaciones extra que añadan dudo que a 200MHz vaya más rápido que un Pentium a 350MHz, y aun así es suficiente para asombrar.
Pero dudo que se llegue a usar el segundo procesador, porque nadie esta dispuesto a pelearse con él y su sincronización. Además, de hacerse, además del sonido, se podría pasar los chips FX, SAI etc... pero es cierto, ojalá se hiciese, tendríamos el emu al 100%
yo tengo el chrono triger tanto en psp y gp2x y me van exactamente igual.es decir,que me va perfecto con audio y trasparencias,pero llega un momento que se cuelga y le tengo que quitar el audio un rato y luego mas tarde se peta y no puedo acabarlo.es mas o menos a la mitad de juego o quizas un poco mas.y como he dicho,me pasa tanto en psp como gp2x.
es cierto que alguien se ha pasado este juego?
Pasado no, pero estoy en ello: he completado toda la historia y las misiones secundarias, solo queda el spoiler final por los distintos spoilers XD
Y no, el rendimiento no va bajando.
imeko, yo sí me lo he acabado en la gp2x. Seuramente tengas la rom mal, prueba a descargate otra (tu partida guardada debería funcionar)
piache78
03/09/2008, 14:02
Donde se puede conseguir esa version del emulador? :confused
Quizas digo una tontería o algo totalmente absurdo pero ¿en la zona de descargas?
valdivia
03/09/2008, 22:53
solo decir que el emulador de snes esta genial yo creo que perfecto porque solo le faltaria que se escuchara mas alto,la pantalla completa y que tres o cuatro juegos funcionaran porque lo que eh provado me eh quedado flipado muchas gracias a los sceners por este emulador.:lovegp2x:
Oigan me pueden ayudar a instaler mi snes para psp slim es que me dice que los datos estan dañados cuando lo quiero abrir
dos2team
04/10/2008, 21:52
Yo tengo instalado el drpocketsnes v.9 y el chronotrigger me va de lujo,os dejo la configuracion que uso:
sound rate: 16000 stereo
cpu speed: 220
frameskip: auto
transparencies: on
brightness: 100
render mode: scaled
ram timing: normal
mmu hack: off
show fps: off
headoverheels
04/10/2008, 22:52
Yo tengo instalado el drpocketsnes v.9 y el chronotrigger me va de lujo,os dejo la configuracion que uso:
ram timing: normal
mmu hack: off
Te recomiendo que actives estas dos opciones para mejorar un poquito la velocidad.
Por otro lado lo que comentáis del sonido bajo en la f200 lo tengo ya arreglado, a ver si puedo sacar una versión dentro de poco con algunos cambios.
Rivroner
05/10/2008, 02:01
Y yo nunca usaría el escalado, ver un juegazo deformado me mata.
El mmu hack y los ram timmings siempre activados, en todos los emus.
superikiniki
11/10/2008, 20:52
holita a todos, yo tambien tengo problemillas con el emu de snes, mas de la mitad de los juegos no arrancan, los que ffuncionan van de maravilla pero el resto se queda la pantalla ennegro, a que puede ser debido??????
kennyspirit
11/10/2008, 21:04
holita a todos, yo tambien tengo problemillas con el emu de snes, mas de la mitad de los juegos no arrancan, los que ffuncionan van de maravilla pero el resto se queda la pantalla ennegro, a que puede ser debido??????
di qué versión del emu tienes y si usas psp fat o slim para mayor ayuda. En general cuando en un emu no te va algún juego lo ideal sería volverlo a bajar de otra página, ya que a veces están en un formato distinto que tu emulador aceptará. Aunque yo prefiero bajarme packs completos con casi todo preparado y así meto manualmente menos roms (en pspfull, espalpsp, pspstrike seguramente tienen algún pack y/o tutorial) y si no en EOL suelen tener tutoriales y las últimas versiones de todos los emus de PSP (aquí los peseperos somos minoría xD)
Rivroner
12/10/2008, 19:21
¿Esto no es el foro de GP2X :D?
Seguramente hableis de la saga Super Sidekicks.