Ver la versión completa : pokemon-safari.com cierra por "coacción" de Nintendo
Estopero
18/08/2008, 15:47
Y pongo coacción entre comillas no se ni porqué :), porque me ha recordado al más puro estilo SGAE
Abro un nuevo hilo a pesar de que se ha comentado un poco dentro de otro porque creo que es un movimiento importante, que traerá cola
No soy fan de Pokemon, jugué al Pokemon Rojo de gameboy tocha hace mucho tiempo y ya, no he vuelto a saber nada de pokemon, por eso personalmente no me afecta directamente esta noticia, pero me parece un movimiento muy hipócrita por parte de Nintendo cerrar esta web ahora que les va bien y no antes cuando esta web les suponia publicidad gratuita y una potente herramienta para hacer crecer sus comunidades de fans, ahora que esta misma web parece que incluso les eclipsa en el mundo pokemon y les puede perjudicar enconómicamente se la quitan de en medio :), ¿porque no hacían nada antes?
Solo tengo una consola de sobremesa, la Wii, asi que no será porque le tenga manía a Nintendo, pero me ha parecido un movimiento muy hipócrita, y que va en contra de lo que siempre ha presumido (y de lo que tenía fama) Nintendo, que es mirar por su fans, no se yo el camino que quieren tomar :(
Noticia ampliada: http://pokemon-safari.com/
kennyspirit
18/08/2008, 15:49
es que si no los eventos en las playas oficiales se quedarían vacíos porque muchos irían antes a los no oficiales xD
FFantasy6
18/08/2008, 15:57
altamente decepcionante.
Eso mismo.
Pokeviktor
18/08/2008, 16:09
A ver si hablo personalmente con el Webmaster, que en principio tenía que ir a la playa de Vinaròs...
¿Esto es verdad? :O
Parece que la única que quiere tener a la comunidad de su parte es Microsoft...
Nintendo ya pasará factura en su momento. Todos esos fans que en sus "malos momentos" les hemos seguido comprando 20 millones de consolas estamos recibiendo unos palos bestiales. Se están pasando de listos.
Un saludo.
^MiSaTo^
18/08/2008, 21:40
Nintendo luciéndose, para variar :mad:
Pfff... está clarísimo que todas las compañías de videojuegos son "iguales": en cuanto su consola estrella empieza a venderse como churros empiezan a despreciar a los usuarios. Fijo que más de un user de pokemon-safari se compró la wii y la GC sólo para jugar a los bodrios de pokémon que salieron para éstas.
OFFTOPIC: Estopero, entra al MSN ***** xDD
ESTA AVE RESURGIRÁ DE SUS CENIZAS.QUE NADIE LLORE POR ESTA PÉRDIDA.
a ver si es verdad... RIP
neostalker
18/08/2008, 22:38
No he seguido esta noticia porque ni siquiera conocía esa web (es lo que tiene no jugar con pokemonos de esos), pero si todo es tal como lo cuenta el webmaster al poner las razones del cierre, estoy de acuerdo en que la actitud de Nintendo es muy hipócrita y que lo único que van a conseguir es meter el pie en un charco lleno de lodo.
Yo tampoco conocia esta web pero la actidud de nintendo me parece de lo mas rastrera
Bueno solo decirle al webmaster si lee estos foros que animo tio!!!
Algun dia Nintendo pagara su prepotencia y puede que se arrepientan de estas cosas que hacen
No lo creo. Acordaos que con la 64 empezaron igual, y tuvieron suerte de no caer con GC. Ahora que vuelven a la palestra, vuelven a "hacer amigos".
En fin, ellos se lo guisan, ellos se lo comen, hacen buenos juegos pero no tienen ni idea de marketing.
IronArthur
19/08/2008, 11:34
De todos modos un poco si que se lo han buscado, que había iconos de pokemon por todos los lados, la imagen de la web era muy oficial. Pienso que tenían que haber sido más listos y poner avisos legales y demás, y no usar el icono + logo de pokemon oficial.
A pesar de todo eso, y aunque sea una putada, supongo que en el fondo nintendo tiene todo el derecho del mundo a denunciarles porque se lucraban con la imagen de pokemon( aunque solo fueran para mantener la web, los banners siguen dando dinero).
Salu2
La web me pareció verla alguna vez en mi casa, creo que gracias a pokeviktor.
Nintendo ha quedado muy mal. MUY mal. Cargarse el sitio de encuentro de todos los jugadores de uno de sus grandes juegos, es una cagada brutal. Si la comunidad se dispersa, se acaba perdiendo el interés en los juegos. Y los principales perjudicados son los propios de Nintendo.
Si el webmaster hubiera tenido un poco más de vista, a lo mejor podría haber esquivado esta demanda (no usar material con copyright de Nintendo, por ejemplo). Aún y así le deseo lo mejor, y que pueda resurgir con la comunidad.
Si pasara algo similar con gp32spain, me moriría :(
Antes de criticar a Nintendo y tacharles de no tener ni idea de marketing o de ser unos ******** poneos en el lugar de su departamento legal.
Hay una cosa que se llaman derechos de autor, y deben respetarse, si quieres realizar alguna actividad, ya sea una web, eventos, fanart o lo que sea, sobre alguna cosa que ya esta hecha, siempre hay que pedir permiso al dueño legítimo del producto (a menos que este licenciado con algo tipo Creative Commons, que no es el caso). Es la OBLIGACION de los autores el defender sus derechos de imagen. Y obviamente pasan cosas asi.
Si hubiese pedido permiso a Nintendo desde el principio y se hubiera ceñido a las pautas que le dictaran, la web no estaría cerrada, pero es muy facil cometer delitos y luego llorar cuando te pillan (si este no hace caso de la carta de cese de actividad esta que le han mandado se mete en un buen problema asi que es normal que chape la web).
Me parece más gordo el tema de la censura/cancelamiento de la peli de Warhammer 40k hecha por fans (Damnatus), donde se les pidieron derechos y se concedieron pero más tarde cambiaron de opinión y a cualquier replica para intentar negociar los permisos le daban largas contestando que no iban a responder ninguna pregunta más. Ahí si es un tongo y es como para quejarse, pero con esto, no puedo decir nada excepto que Nintendo tiene razon y que lo siento por el pobre hombre que tenia la web...
Estopero
19/08/2008, 16:05
Antes de criticar a Nintendo y tacharles de no tener ni idea de marketing o de ser unos ******** poneos en el lugar de su departamento legal.
Hay una cosa que se llaman derechos de autor, y deben respetarse, si quieres realizar alguna actividad, ya sea una web, eventos, fanart o lo que sea, sobre alguna cosa que ya esta hecha, siempre hay que pedir permiso al dueño legítimo del producto (a menos que este licenciado con algo tipo Creative Commons, que no es el caso). Es la OBLIGACION de los autores el defender sus derechos de imagen. Y obviamente pasan cosas asi.
Si hubiese pedido permiso a Nintendo desde el principio y se hubiera ceñido a las pautas que le dictaran, la web no estaría cerrada, pero es muy facil cometer delitos y luego llorar cuando te pillan (si este no hace caso de la carta de cese de actividad esta que le han mandado se mete en un buen problema asi que es normal que chape la web).
Me parece más gordo el tema de la censura/cancelamiento de la peli de Warhammer 40k hecha por fans (Damnatus), donde se les pidieron derechos y se concedieron pero más tarde cambiaron de opinión y a cualquier replica para intentar negociar los permisos le daban largas contestando que no iban a responder ninguna pregunta más. Ahí si es un tongo y es como para quejarse, pero con esto, no puedo decir nada excepto que Nintendo tiene razon y que lo siento por el pobre hombre que tenia la web...
Nadie ha dicho que Nintendo no tenga derecho legal para hacer lo que ha hecho.
La pagina lleva funcionando desde 1999 y nunca ha tenido ningun aviso por parte de Nintendo, seguro que incluso se frotaban las manos al ver como en revistas de videojuegos especializadas o por miles de paginas de internet se les hacia publicidad gratuita de su producto gracias a guias o contenidos de pokemon-safari.com, si hubieran tenido que pedir ellos expresamente toda esa publicidad seguramente hubieran tenido que gastar millones de euros, pero no les convenia entonces y no decian nada
Lo que se critica es su hipocresia, la doble moral que se ve claramente que siguen, cuando les venia bien, perfecto, ahora que no les viene tan bienm nos lo cargamos, a pesar de que durante años no haya estado haciendo "un favor", mas grave aun teniendo en cuenta que tanto los administradores como los usuarios de esta web eran fans incondicionales de la marca
Yendonos a otro caso extremo de lo que tu expicas, Nintendo podia haber ofrecido directamente el permiso al webmaster de pokemon-safari.com para darle mas libertad de accion "como agradecimiento" a los años anteriores en vez de amenazarle con tomar medidas legales
Ya se sabe que pasa cuando amenazas con tomar medidas legales contra tus fans (Artistas de la SGAE)
Nadie ha dicho que Nintendo no tenga derecho legal para hacer lo que ha hecho.
La pagina lleva funcionando desde 1999 y nunca ha tenido ningun aviso por parte de Nintendo, seguro que incluso se frotaban las manos al ver como en revistas de videojuegos especializadas o por miles de paginas de internet se les hacia publicidad gratuita de su producto gracias a guias o contenidos de pokemon-safari.com, si hubieran tenido que pedir ellos expresamente toda esa publicidad seguramente hubieran tenido que gastar millones de euros, pero no les convenia entonces y no decian nada
Lo que se critica es su hipocresia, la doble moral que se ve claramente que siguen, cuando les venia bien, perfecto, ahora que no les viene tan bienm nos lo cargamos, a pesar de que durante años no haya estado haciendo "un favor", mas grave aun teniendo en cuenta que tanto los administradores como los usuarios de esta web eran fans incondicionales de la marca
Sinceramente no creo que Nintendo necesite la publicidad que le hacia esta web, dudo que haya siquiera un 2% de gente que ha descubierto el juego gracias a esa web, sino más bien es una comunidad de usuarios que ya conocian el juego, por tanto publicidad poca, puesto que es gente que va a seguir comprando el juego. La campaña de publicidad que hace Nintendo con Pokemon no es poca precisamente y creo que se bastan ellos solos para vender el producto.
Yendonos a otro caso extremo de lo que tu expicas, Nintendo podia haber ofrecido directamente el permiso al webmaster de pokemon-safari.com para darle mas libertad de accion "como agradecimiento" a los años anteriores en vez de amenazarle con tomar medidas legales
Normalmente tu a alguien que te roba algo no le dices: "Bueno y en agradecimiento ahora ya no hace falta que me robes más, sino que te lo regalo" xD
Estopero
19/08/2008, 16:19
Sinceramente no creo que Nintendo necesite la publicidad que le hacia esta web, dudo que haya siquiera un 2% de gente que ha descubierto el juego gracias a esa web, sino más bien es una comunidad de usuarios que ya conocian el juego, por tanto publicidad poca, puesto que es gente que va a seguir comprando el juego. La campaña de publicidad que hace Nintendo con Pokemon no es poca precisamente y creo que se bastan ellos solos para vender el producto.
Pues yo no solo no pienso eso, sino que ademas creo que la publicidad hecha por gente que no tiene interes comercial en la marca (fans) es mucho mas valiosa y "poderosa" que la que pueda hacer Nintendo con su departamento de marketing
Que si en una revista en un numero alomejor no tenian publicidad de pokemon, o tenian 2 paginas, gracias a esta pagina se encontraban con 4 paginas
Y mira, igual la pagina no incide directamente en crear nuevos fans, pero igual un jugador de estos, con tener dos cartuchos de pokemon les valia, y al meterse en la comunidad y "picarse" en el sentido sano con los demas usuarios o por descubrir todo lo que les muestran en esta comunidad se han llegado a comprar incluso todas las variantes del juego
Normalmente tu a alguien que te roba algo no le dices: "Bueno y en agradecimiento ahora ya no hace falta que me robes más, sino que te lo regalo" xD
Lo que es raro es que solo te moleste que te "robe" cuando estas en la cumbre de tu economia
Joer la pokedex de esta pagina era cojonuda, lo hechare de menos :(
Estoy con Quesewo. Pokèmon es una marca registrada, al igual que todos los nombres de los pokémon y sus respectivos logotipos y diseños. Si no se ha solicitado ni siquiera el consentimiento a utilizarlos pues lo natural es que se les solicite que los revisen.
Desconozco el contenido de la web cerrada, creo que solo era una portada, que alguien me lo confirme.
Si hubieran querido cargarse el lugar se hubieran cargado el chat y los foros. Yo si fuera usuario diría "que mamoncete el web-master, no ha pedido permiso a la gran N para usar los rótulos, al menos tengo los foros, que es lo que me importa".
Lo normal es que te soliciten que retires material que infringe copyrigths y además te solicitan una compensación económica.
Desde mi punto de vista es el propietario de la web el que se está aprovechando de una marca conocida con millones de aficionados para obtener visitas. Insisto que no conozco la web pero si tienes publicidad (por al que cobras o esperas cobrar dinero) esta beneficiándose de una marca ajena sin compensar a los propietarios de la misma.
< - >
Lo que es raro es que solo te moleste que te "robe" cuando estas en la cumbre de tu economía
Tanto tú como yo desconocemos los motivos que han llevado a Nintendo a hacerlo ahora y no hacerlo antes. Desconozco cuanto tiempo llevan preparando las acciones legales.
Puede que solo sea un aviso a otras partes que usan marcas registradas suyas en Internet y que si que se lucran a lo bestia.
Una cosa es cierta: Nintendo estaba obligada a avisar para el cierre de la web. Si no lo hiciera, otras personas se les subirian a la chepa y no les tomarían en serio.
El tema de cuando y los motivos es una discusion aparte, en la que estamos todos de acuerdo: es un poco tardía y sospechosa dado el éxito del juego. Tambien podría ser que en la web de pokemon o en "pokemon accion" andasen buscando nuevos expertos o redactores :D:D:D
Y no nos olvidemos de donde salió el mito: aunque era un juego de cartas, cuando pasó al formato digital, no fueron las enormes campañas de marketing las que le dieron el éxito. En Japón se extendió gracias al boca a boca y a los piques entre usuarios, cuando llegó aquí ya triunfaba en medio mundo y fue cuando empezó la locura. Y no lo digo porque sacasen la película al poco tiempo, porque sabemos que a los japos les falta tiempo para hacer una versión largometraje de cualquier cosa medianamente exitosa, ya sea juego, serie o coleccion de cartas :D
pero no lo han quitado solo por usar la marca registrada de pokemon, si no por el contenido y los eventos y los pkmns ilegales, en la web abajo esta pone .
(C) Anarchy 2000-2008
y esa ponia, algo asi como:
pokemon es una marca registrada por nitendo
Pokeviktor
20/08/2008, 09:29
Y no nos olvidemos de donde salió el mito: aunque era un juego de cartas, cuando pasó al formato digital, no fueron las enormes campañas de marketing las que le dieron el éxito. En Japón se extendió gracias al boca a boca y a los piques entre usuarios, cuando llegó aquí ya triunfaba en medio mundo y fue cuando empezó la locura. Y no lo digo porque sacasen la película al poco tiempo, porque sabemos que a los japos les falta tiempo para hacer una versión largometraje de cualquier cosa medianamente exitosa, ya sea juego, serie o coleccion de cartas :D
¿Que me vas a comer el qué? :loco: :loco: :quepalmo:
Pokemon empezó con el videojuego (con el que casi se arruina la compañía Game Freak), el resto de la historia es verdad.
Dentro de un par de horitas conoceré en persona al webmaster de Pokemon Safari, ya que también va al Moviplaya de Vinaròs en el único tren que va desde Barcelona. Ésta noche espero poder ampliar el hilo con declaraciones exclusivas y detalles sobre el tema :brindis:
Así que hoy te las piras a Vinarós? Pues que vaya bien el evento, a ver si consigues lo que falta, y puedes hablar con el webmaster puteado ...
http://www.efirmas.com/70266/ver.html
< - >
Pokeviktor, esperamos las declaraciones con ansia, a y un darkai xD
Pokeviktor
20/08/2008, 09:45
Así que hoy te las piras a Vinarós? Pues que vaya bien el evento, a ver si consigues lo que falta, y puedes hablar con el webmaster puteado ...
Ya he quedado con él en el tren y todo. En cuanto al Pokemon espero conseguirlo, aunque ésta noche aquí ha caído "la de Diós" y podría ser que en Vinaròs estén o hayan estado con lluvia, por lo que se podría cancelar el Moviplaya y que decenas de personas nos cabreemos sobremanera [propeller]
En todo caso, ya tengo mi Celebi 10º Aniversario asegurado, menos da una piedra :D
Por cierto, lo que te quería decir anoche es que seguramente el sábado también curraré: el Fritz DS no está limpio de cuelgues todavía y no sabemos cuándo vamos a poder enviarlo, ya te explicaré los detalles. Además, a eso súmale el testeo del juego de Wii y Xbox360, que empezamos ayer y el día 29 tiene que estar saliendo de aquí la versión definitiva... ya te puedes imaginar hasta qué punto tenemos presión.
Eso sí, en el curro han respetado al 100% el día de fiesta que pedí hace varias semanas y ya me ves, yo de farranda y los demás de culo :quepalmo:
< - >
Pokeviktor, esperamos las declaraciones con ansia, a y un darkai xD
Lo primero lo tendréis, lo segundo ya estoy dudando incluso de si voy a tener el mío por el tema de la lluvia caída ésta noche aquí y la posibilidad de que llueva allí :confused:
En todo caso, mírate por la red las condiciones que tienen los Pokemon de evento: por mucho que lo intentes son imposibles de clonar [Ahhh]
En principio podré sacar 2 (uno para Deka y otro para mí), ya que iré con un amigo (otros años ha sido siempre un Pokemon por cabeza). Eso sí, intentaré conseguir el tercero mediante la picardía, a ver si funciona [wei]
Ya he quedado con él en el tren y todo. En cuanto al Pokemon espero conseguirlo, aunque ésta noche aquí ha caído "la de Diós" y podría ser que en Vinaròs estén o hayan estado con lluvia, por lo que se podría cancelar el Moviplaya y que decenas de personas nos cabreemos sobremanera [propeller]
En todo caso, ya tengo mi Celebi 10º Aniversario asegurado, menos da una piedra :D
Por cierto, lo que te quería decir anoche es que seguramente el sábado también curraré: el Fritz DS no está limpio de cuelgues todavía y no sabemos cuándo vamos a poder enviarlo, ya te explicaré los detalles. Además, a eso súmale el testeo del juego de Wii y Xbox360, que empezamos ayer y el día 29 tiene que estar saliendo de aquí la versión definitiva... ya te puedes imaginar hasta qué punto tenemos presión.
Eso sí, en el curro han respetado al 100% el día de fiesta que pedí hace varias semanas y ya me ves, yo de farranda y los demás de culo :quepalmo:
< - >
Lo primero lo tendréis, lo segundo ya estoy dudando incluso de si voy a tener el mío por el tema de la lluvia caída ésta noche aquí y la posibilidad de que llueva allí :confused:
En todo caso, mírate por la red las condiciones que tienen los Pokemon de evento: por mucho que lo intentes son imposibles de clonar [Ahhh]
En principio podré sacar 2 (uno para Deka y otro para mí), ya que iré con un amigo (otros años ha sido siempre un Pokemon por cabeza). Eso sí, intentaré conseguir el tercero mediante la picardía, a ver si funciona [wei]
si consigues uno para mi te lo cambio por un pikachu con la MO surf :quepalmo:
bueno con que me digas el EO y la ID estare contento :brindis:
Pokeviktor
20/08/2008, 10:03
si consigues uno para mi te lo cambio por un pikachu con la MO surf :quepalmo:
bueno con que me digas el EO y la ID estare contento :brindis:
Pistachuk sólo sirve en la Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para vencer a Misty y hacer Destello... en los demás juegos no deja de ser uno más del montón entre los 493.
Ni aunque tenga Surf me interesa :D
Pistachuk sólo sirve en la Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para vencer a Misty y hacer Destello... en los demás juegos no deja de ser uno más del montón entre los 493.
Ni aunque tenga Surf me interesa :D
lo consegui en pokemon revolution de la wii, y tambien el electrico y el de fuego que no me acuerdo como se llaman, viene de magmar y electabuzz
Pokeviktor
20/08/2008, 10:10
lo consegui en pokemon revolution de la wii, y tambien el electrico y el de fuego que no me acuerdo como se llaman, viene de magmar y electabuzz
Ah, esos ya los tengo (del de Wii también) :quepalmo:
enkonsierto
20/08/2008, 10:15
:loco:
Ah, esos ya los tengo (del de Wii también) :quepalmo:
hay mas de ocultos, o solo esos 3?
FFantasy6
20/08/2008, 12:34
:loco:
No los entiendes? se llama madurar xDDDDD
¿Que me vas a comer el qué? :loco: :loco: :quepalmo:
Pokemon empezó con el videojuego (con el que casi se arruina la compañía Game Freak), el resto de la historia es verdad.
No me hagas rebuscar entre las revistas pokemon y las "pokemon accion" que tengo acumuladas desde el 99 el origen del fenómeno, pero te aseguro que "coleccionista de bichos" Tajiri comenzó su andadura con las cartas. No hay más que mirar el diseño de Pikachu que tenía un estilo similar, si no más primitivo, al de las ediciones originales de rojo y verde (recordemos que en amarillo ya aparece más estilizado, a causa del éxito de las versiones de la serie y de la película)
Por cierto, suerte con tu captura de legendarios, que no se te escapen los tres nuevos de DS ;)
^MiSaTo^
20/08/2008, 17:53
No me hagas rebuscar entre las revistas pokemon y las "pokemon accion" que tengo acumuladas desde el 99 el origen del fenómeno, pero te aseguro que "coleccionista de bichos" Tajiri comenzó su andadura con las cartas. No hay más que mirar el diseño de Pikachu que tenía un estilo similar, si no más primitivo, al de las ediciones originales de rojo y verde (recordemos que en amarillo ya aparece más estilizado, a causa del éxito de las versiones de la serie y de la película)
Por cierto, suerte con tu captura de legendarios, que no se te escapen los tres nuevos de DS ;)
Yo no es por meter cizaña, pero pa mi que empezó con el juego ;)
Yo compré el rojo nada más salir en américa y aún no había cartas ( y tampoco había todavía líada la de dios con el fenomeno pokemon XD)
El juego es anterior a las cartas, verídico.
Bueno, vale, lo consultaré, como tengo que tirar unas cuantas, que ya no me caben... (si alguien las quiere me avisa y las voy poniendo en C/V)
Puede que me haya confundido con el origen de Nintendo, que ultimamente tengo la cabeza más pallá que pacá, pero es lo que recuerdo.
pero no lo han quitado solo por usar la marca registrada de pokemon, si no por el contenido y los eventos y los pkmns ilegales, en la web abajo esta pone .
y esa ponia, algo asi como:
Si está bien que reconozcas que usas una marca que no es tuya pero no sé si te enteras que por lo general HAY QUE PEDIR PERMISO PARA UTILIZAR LO QUE NO ES TUYO.
A las compañías de videojuegos les mola que hagas reseñas de sus juegos igual que a las editoriales les gusta que se hagan reseñas de sus libros y que se les cite y sobre todo que digas donde se pueden comprar. Lo que no les gusta nada es que crees una comunidad basada en una marca registrada suya.
Yo me acuerdo, allá por el 97 (con un parche a medias traduciéndolo al inglés), jugando en el NO$GB a un juego muy raro que me tenía enganchadísimo.
Una vez les dije a unos colegas del barrio: "Hey! Teneís que ver que juego he encontrao!."
Me respondieron: "Vaya gilipollez."
Un añoto después todo el mundo me preguntaba, porque como yo llevava ya un año jugando...
PD: El juego se editó en 1995 en Japón
ZeNiTRaM
20/08/2008, 19:10
Yo me acuerdo, allá por el 97 (con un parche a medias traduciéndolo al inglés), jugando en el NO$GB a un juego muy raro que me tenía enganchadísimo.
Una vez les dije a unos colegas del barrio: "Hey! Teneís que ver que juego he encontrao!."
Me respondieron: "Vaya gilipollez."
Un añoto después todo el mundo me preguntaba, porque como yo llevava ya un año jugando...
PD: El juego se editó en 1995 en Japón
Uno de mi clase no hacía más que fardar de que tenía una version de Pokémon muy rara y de ordenador, que un tipo hacker se lo habia pasado en un disquete. Acabó dejandome el disquete y era el SMYGB con una rom del Pokemon Azul en español [wei]
Al año siguiente comerciaba yo con un pack hecho por mí, el Pokepack, denominado cariñosamente, que ocupaba unos 7 disquetes y tenia todas las ediciones incluyendo la Verde, y los hacks Uncensored y la del Team Rocket.
A mi me coincidió en el '98, pero talcual lo cuentas ^^
Creo que muchos empezamos con los pokemon el tema de internet y la scene.
kennyspirit
20/08/2008, 19:36
yo lo vi en la screenfun (toma revista añeja xD) un año antes de que saliera y me encoñé con que lo quería, así que cuando salió: pokémon azul a la saca; además que me conseguí todos los bichos sin clonar moviendo a la peña y haciendo quedadas para conseguir los 3 iniciales empezando el juego varias veces y llegando a poder pasar los pokemon a otra gameboy (unas 9 veces qeu tuvimos que hacerlo para tenerlos todos 3 personas xDDD); y cuando ya tenía los 150 me clonaron a Mew :). Y en esa misma revista había un concuros de ideas para videojuegos para gameboy y enlaces a webs con software gratuito de desarrollo para game boy, y ese fue una segunda aproximación al mundillo después de Div2 y derivados xDD (aunque quedaba mucho tiempo para que me metiera en serio con C)
ah si, se me olvidaba, las cartas fueron mucho después del juego, cuando ya tuvo éxito
Pokeviktor
20/08/2008, 20:37
Acabo de volver del Moviplaya y sólo diré...
...ya está, tengo todos los oficiales que han salido y además ninguno es hack [wei]
Eso sí, el Arceus auténtico (el 493, el último de los últimos) todavía no lo tienen ni los japoneses, así que habrá que esperar :D
:mad:este es mi primer foro y digo solo una cosa soy fanatico de pokemon siempre me pasaba por la web de pokemosafari para ver lo nuevo por que no conosco otro luagar y voy a ser cinsero los marisquisimos pokemon que hay como 500 tiene cada uno sus caracteristicas diferentes como **** quieren que nos enteremos :mad:he esa pagina me servia de mucho y nunca llegue a descargar ni un solo rom de hay la nintendo es una mieerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda
:mad:este es mi primer foro y digo solo una cosa soy fanatico de pokemon siempre me pasaba por la web de pokemosafari para ver lo nuevo por que no conosco otro luagar y voy a ser cinsero los marisquisimos pokemon que hay como 500 tiene cada uno sus caracteristicas diferentes como **** quieren que nos enteremos :mad:he esa pagina me servia de mucho y nunca llegue a descargar ni un solo rom de hay la nintendo es una mieerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda
FIJECE FIJECE QUE LLA NOS GODIERON LA CHAMBA HI CE NOS ARRIERON EN LA PINCHE BERGA LLO TAMVIEN SOY UN FAN DE POQUEMON CI QUIERE HAGREGUECE HAMI MECENGER panchitodelsur@correocaliente.mx HI ALLA PLATICAREMOS HI HOGALA DE BUENA GANA CEAMOS AMIGOS HE INTERCANVIEMOS POQUEMOS JAJA ME GUSTA MUCHO MI PREFERIDO ES NUNCHAKU MALDITA NINTENDO SERRO PARA CIEMPRE POKEMOSAFARI LLO TAMIEN SOI CINSERO NINTENDO MARIQUITA JAJA GENIAL APORTE TE PASASTE WEI HABERCI HABLAMOS LLO TAMPOCO DESCARGUE NI UN SOLO ROM TENIA TODAS LAS CARTUCHOS ORIGINALES EN EL GAMEVOI HI NINTENDO ME GODIO SERRANO LA WEBITA HECTOI TAN ENOJADO QUE ME HESTOI LLENDO PORLABANQUETA HOMBRE HASELEBERGA PINCHE PERRO NO NI MERGA GENIAL APORTE TE PASASTE FIN
Kurraudo
21/09/2008, 11:03
Usa la bulbapedia entonces.
ZeNiTRaM
21/09/2008, 11:06
FIJECE FIJECE QUE LLA NOS GODIERON LA CHAMBA HI CE NOS ARRIERON EN LA PINCHE BERGA LLO TAMVIEN SOY UN FAN DE POQUEMON CI QUIERE HAGREGUECE HAMI MECENGER panchitodelsur@correocaliente.mx HI ALLA PLATICAREMOS HI HOGALA DE BUENA GANA CEAMOS AMIGOS HE INTERCANVIEMOS POQUEMOS JAJA ME GUSTA MUCHO MI PREFERIDO ES NUNCHAKU MALDITA NINTENDO SERRO PARA CIEMPRE POKEMOSAFARI LLO TAMIEN SOI CINSERO NINTENDO MARIQUITA JAJA GENIAL APORTE TE PASASTE WEI HABERCI HABLAMOS LLO TAMPOCO DESCARGUE NI UN SOLO ROM TENIA TODAS LAS CARTUCHOS ORIGINALES EN EL GAMEVOI HI NINTENDO ME GODIO SERRANO LA WEBITA HECTOI TAN ENOJADO QUE ME HESTOI LLENDO PORLABANQUETA HOMBRE HASELEBERGA PINCHE PERRO NO NI MERGA GENIAL APORTE TE PASASTE FIN
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Kurraudo
21/09/2008, 16:59
Oh, cuan elaborada respuesta :risas:
El Hacapulqueño de Syto es impecable xDDD
Y en cuanto a la noticia... las compañías que en esta época de comunidades online se pongan delicaditas con sus derechos de imágen se van a comer una mierda pinchada en un palo, porque ahora todo lo mueve el boca a boca digital, y dentro de nada más aún.
No hay nada MEJOR para una compañía que tener páginas de comunidades de fans en internet. De hecho algunas empresas intentan generar comunidades ellos mismos, gastándose un pastón, pero solo suelen funcionar de verdad las que montan los usuarios.
una cosa es obvia, nintendo tiene todos los derechos de imagen y demas. Pero me parece ABSURDO que se pongan tan estrictos, sobre todo jodiendo a sus propios usuarios. Y como bien decis, no hay nada mejor para una compañia ke tener comunidades de sus juegos. Que pokemonsafari esta enseñaba como clonar pokemons? que enseñaba trucos sucios??? Y QUE IMPORTA??? lo importante es ke nintendo vendia mas y mas juegos y si alguien kiere clonar pokemons o hacer ocsas raras, NI ESTA PERJUDICANDO A NINTENDO NI A OTROS USUARIOS, ya que no es un modo de juego online donde hacer trampas.
Nintendo definitivamente se esta columpiando y no es la ke era.
lo que han conseguido es darle una publicidad a pokemon-safari que muchos seguro que acabarían de descubrir la pagina por primera vez ...,bueno,al menos siguen existiendo sus foros en pokesafariforos.com y reabrirán pokemon-safari en la futura zonasafari.net que ya anuncian para el 2009 ...
enkonsierto
22/09/2008, 09:43
lo que han conseguido es darle una publicidad a pokemon-safari que muchos seguro que acabarían de descubrir la pagina por primera vez ...,bueno,al menos siguen existiendo sus foros en pokesafariforos.com y reabrirán pokemon-safari en la futura zonasafari.net que ya anuncian para el 2009 ...
Si eliminaran gp32spain seguro que muchos usarios de la gp32 no conocerían su existencia, sí...