PDA

Ver la versión completa : Ayuda Mame Gp2x

raiben
17/08/2008, 23:38
Me Instalo El Emulador Mame Para Gp2x Y Funciona Correctamente Pero No Se De Donde Sacar Rooms, Me Interesan Mucho Metal Slug Y Snow Bross ¿algun Enlace Bueno?

Drumpi
17/08/2008, 23:53
Muchos si los buscas. Y no esperes que te demos ninguno porque eso va en contra de las normas del foro.
A lo mejor alguien te puede decir qué version te debes descargar, porque el emulador es muy quisquilloso con eso. Cualquier pregunta relacionada con el emulador es bien recibida (si no se ha respondido antes), pero de esto no.
;)

Raydenito
18/08/2008, 09:29
Bueno, supongo que sabras recurrir al mejor sitio para obtener roms para este fantastico emulador y así poder disfrutar de su gran torrente de juegos :quepalmo:

P.D. ¿Te queda claro no? Y ya sabes que Google es tu amigo...

GP2PSP
18/08/2008, 11:30
Pero a ver.
Las roms del MAME estan de descqarga directa desde algunas paginas,¿es eso ilegal?

juanvvc
18/08/2008, 11:43
Las roms del MAME estan de descqarga directa desde algunas paginas,¿es eso ilegal?

Sí, eso es ilegal en todo el mundo. Y enlazar desde esta web es ilegal en España.

Siguiente pregunta.

hardyx
18/08/2008, 11:46
Si, es ilegal descargar una rom si no tienes el juego original.

Drumpi
18/08/2008, 13:59
Salvo si ha caducado su copyright, pero como eso nunca se sabe (sobre todo porque hay compañías que están revitalizando sus licencias con remakes para consolas, descargas online y juegos para móviles)...

juanvvc
18/08/2008, 14:47
El copyright caduca 70 años después de la muerte del autor, así que diría yo que no ha caducado el copyright de ningún videojuego :)

En algunos sitios es ilegal descargar el juego incluso si tienes el original. En España, mismamente. Y a veces he leido (y no sé si será cierto) que en EEUU tienes que destruir el original para poder tener una copia de seguridad legal :)

GP2PSP
20/08/2008, 13:12
Haaaaaaaaaam.
Me ha quedado claro.
Ninguna pregunta mas.

Drumpi
20/08/2008, 15:08
¿70 años despues de la muerte? ¿estas seguro? yo he preguntado y por ejemplo, por un libro, son 20 años desde que se registra, pero puedes ampliarlo las veces que quieras.
Además, existen juegos que si les ha caducado la licencia y son abandonware (ojo, ya se que muchos juegos se les llama así y no lo son, pero existen).
Y en España, al menos, de momento, tienes derecho a guardar una copia de seguridad para uso privado, pero eso, copia de seguridad... hasta que la panda que todos sabemos diga que no. Lo que ya no se es si la copia debe ser del mismo que has comprado o vale una genérica.

juanvvc
26/08/2008, 16:21
¿70 años despues de la muerte? ¿estas seguro? (...) Además, existen juegos que si les ha caducado la licencia y son abandonware

Totalmente seguro, el artículo 26 de nuestra LPI (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html) deja poco lugar a la duda y ninguna excepción:

Artículo 26: Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.

E internacionalmente el mínimo son 50 años (convenio de Berna) aunque cada país puede poner los que quiera respetando el mínimo (España en 70 años)

En nuestra ordenación jurídica no existe el término "les ha caducado la licencia" y no sé a qué te refieres. Lo que pasa con muchos juegos es que la empresa que los creó ha desaparecido totalmente sin dejar rastro, y por tanto no queda nadie que pueda reclamar sus derechos. Y luego están empresas como iD que liberan las fuentes de sus juegos (¡pero sin perder el copyright! ¡y no liberan ni gráficos ni mapas!), o aquellos que pusieron específicamente sus programas en el dominio público (renunciando al copyright).

Lo que ya no se es si la copia debe ser del mismo que has comprado o vale una genérica.

El legislador no dijo nada de dónde se podía sacar la copia de seguridad, pero la jurisprudencia ha sentado que solo se puede hacer de un original y no descargarla de internet. Y se puede hacer copia de seguridad para cualquier uso, no solo privado :)