Ver la versión completa : Busco flash para GBM
The_Punisher
17/08/2008, 18:28
Y ahi tantos que no me aclaro, asi que dire lo que busco, y escuchare recomendaciones.
-Compatibilidad 100% juegos GBA
-RTC incluido.
-Tamaño 1:1 cartucho GBA
-Me es indiferente que tengan memoria interna, o puerto de expansion.
-Preferiblemente que soporte homebrew
-Y que sea baraticooooooooooooo
Saludos famigos y gracias por adelantado! :)
Estopero
17/08/2008, 18:30
Elink :), cumple todo lo que buscas, se puede comprar (Y ahora lo tienen en stock aprovecha) en cierta tienda china famosa por sus tratos extremos xD, lo tienes de 512Mb (64 MB) y 1Gb (128MB)
Te lo digo porque yo compre una micro hace apenas una semana y me he estado empapando de todo :) es el mejor, y el mas barato (El de 1Gb te sale por 25$ que son ni 20€ con gastos incluidos)
The_Punisher
17/08/2008, 18:33
Elink :), cumple todo lo que buscas, se puede comprar (Y ahora lo tienen en stock aprovecha) en cierta tienda china famosa por sus tratos extremos xD, lo tienes de 512Mb (64 MB) y 1Gb (128MB)
Te lo digo porque yo compre una micro hace apenas una semana y me he estado empapando de todo :) es el mejor, y el mas barato (El de 1Gb te sale por 25$ que son ni 20€ con gastos incluidos)
Pero no me queda claro que tenga RTC, es que me molan los pokemones xD
Ese precio es de trato extremo no? es el flash que habia mirado, pero no lo tenia claro.
Otra cosa que significan los tamaños de 64 MB y 128 MB :S (pregunta de noob :quepalmo:)
Segata Sanshiro
17/08/2008, 18:35
Cuidadín que el Elink (el cual dentro de poco recibiré) no tiene reloj, cosa que el castigador busca. Sin embargo, busca el "EFA-LINKER II", de 1 Gbit, que sí tiene y solo cuesta una miseria más que el Elink de 1 Gb.
The_Punisher
17/08/2008, 18:38
Cuidadín que el Elink (el cual dentro de poco recibiré) no tiene reloj, cosa que el castigador busca. Sin embargo, busca el "EFA-LINKER II", de 1 Gbit, que sí tiene y solo cuesta una miseria más que el Elink de 1 Gb.
Graciassssss :) voy a ver si lo encuentro, sino ya te mando un mp :brindis:
Estopero
17/08/2008, 18:39
Pero no me queda claro que tenga RTC, es que me molan los pokemones xD
Ese precio es de trato extremo no? es el flash que habia mirado, pero no lo tenia claro.
Otra cosa que significan los tamaños de 64 MB y 128 MB :S (pregunta de noob :quepalmo:)
Pues mira la otra opcion que tienes es el EFA, que esta en la misma tienda
La ventaja del EFA con respecto al Elink es que si que tiene RTC :), el elink no tiene :(, con el EFA ademas te puede tocar la china (Y no es muy dificil por lo visto) y que le cueste funcionar correctamente (Creo que por incompatibilidad con algunas placas base)
La memoria de 64mb o 128mb es porque trae la memoria incorporada en el cartucho, no le tienes que meter una SD :), por otra parte te "engañan" diciendo que tiene 512mb o 1gb de memoria (una mania bastante extendida en este mundo parece) porque te lo dan calculado en BITS, pero la memoria real que lleva son o 64 MB o 128 MB
Editado: Por correccion :)
The_Punisher
17/08/2008, 18:43
LOL bueno en 128 megas entran 7 u 8 juegos no? mas que de sobra, lo del efa me echa para atras, los ponen en muchos sitios como malos, y realmente no tengo muy claro que me sea imprescindible el RTC, ais que de dudas :(
Ademas ando buscando mas micros, estoy enamorado y quiero otra, puesto que la que le compre a zako se quedo en manos de mi churri :(
n_kortex
17/08/2008, 21:38
P
La ventaja del EFA con respecto al Elink es que si que tiene RTC :), el elink no tiene :(, sin embargo el Elink tiene Real-time save y el EFA no, con el EFA ademas te puede tocar la china (Y no es muy dificil por lo visto) y que le cueste funcionar correctamente (Creo que por incompatibilidad con algunas placas base)
Eso es mentira, el EFA Linker II tiene RTS.
Lo dicen en la página web oficial: http://www.efa.cc/index-e.html
Una review sobre el cartucho donde tambien se comenta: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=28491
Estopero
18/08/2008, 01:43
Eso es mentira, el EFA Linker II tiene RTS.
Lo dicen en la página web oficial: http://www.efa.cc/index-e.html
Una review sobre el cartucho donde tambien se comenta: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=28491
Vaya pues estaba mal informado :), ya lo he corregido gracias, aunque veo que te saltaste las clases de buenos modales xDD
n_kortex
18/08/2008, 13:46
... aunque veo que te saltaste las clases de buenos modales xDD
¿Como? No entiendo en que he sido grosero, únicamente te he corregido lo que habias dicho de forma equivocada.
comprate el ez4 coñe, ke si tienen soporte para sd es mas comodo poner y quitar las cosas...
Estopero
18/08/2008, 13:53
comprate el ez4 coñe, ke si tienen soporte para sd es mas comodo poner y quitar las cosas...
Pero te sale en total mas caro, y a veces ralentiza ciertas cosas no? esque lei que el yoshi island se ralentizaba bastante aunque sobretodo decian que pasaba con la supercard
The_Punisher
19/08/2008, 16:49
Entonces que ez4 o efa II, soy un mar de dudas, aconsejarmeeeeeeeeee (L)
el ez4 tiene rtc?
Pero te sale en total mas caro, y a veces ralentiza ciertas cosas no? esque lei que el yoshi island se ralentizaba bastante aunque sobretodo decian que pasaba con la supercard
yo no he comentado nada de la supercard. Estaba hablando del ez4. Y de momento no se me ha ralentizado nada...
Segata Sanshiro
23/08/2008, 03:05
Sobre el ez4. Es un pelín más caro que Elink y compañía, y hay que sumar lo que cueste la miniSD, pero tampoco hay tanta diferencia de precio.
Las ralentizaciones de la supercard me suena que venían porque los datos los pasaba de la SD a una RAM barata que era un poco lenta para hacer de cartucho de GBA (de ahí las ralentizaciones, pero para DS valía bien). Así que si la memoria de este cacharro es mejor no tendrían por qué darse. La duda que tengo con el ez4 es si tiene tiempos de carga antes de empezar a jugar, que supongo que sí.
El Elink por lo que he podido entender (puedo estar equivocado) tiene solo un tipo de memoria. Tú grabas las ROMs a esa memoria desde el PC y la GBA lee los juegos desde esa memoria. Así que si lo he entendido bien, con el Elink no hay "tiempos de carga", solo lo que tardes en grabar las ROMs desde el PC. Es una memoria NOR (http://en.wikipedia.org/wiki/CompactFlash) como la de las CompactFlash.
El EFA II es un poco más rollo. Tiene una memoria NAND que es a la que se graban los juegos desde el PC. Tiene la ventaja de que funciona como dispositivo de almacenamiento masivo así que no estás dependiendo del software cutre de los chinos. Pero luego a la hora de jugar hay que transferir esos juegos a otra memoria más rápida (NOR, como la del ELink). Eso lleva unos segundos-minutos y se tiene que hacer desde la GBA, consumiendo batería. Y en esa memoria solo caben 2 ó 3 juegos (por mucho que en la NAND lleves más), luego hay que borrar y grabar cuando quieras cambiar de juego.
Así que por orden de comodidad de mayor a menor diría que van: EZ4 -> ELink -> EFA II. Pero ya digo que es posible que no me haya enterado bien de cómo funcionan. Lo que sí sé seguro es que todos estos chinocacharros son muy cutres en todos los aspectos, sobre todo por lo general en el tema del software, pero bueno, mientras eso no resulte en cacharro roto da igual.
El lunes o el martes en teoría me llega el ELink, a ver qué tal y ya os cuento.
Yo el elink lo uso sin problemas, pero no puedo hacer pruebas, estoy de examenes xD, y las consolas las tiene la churri.
La verdad que no se si se pueden jugar o no a los pokemones, pero el resto de juegos, como dije, perfectos.
Sobre el EFA, no me suena que tenga NAND+RAM, pero puede ser, o puede que solo sean algunas versiones (y digo que no me suena porque desmonte el que me mandaron mal y me suena que solo tenia 2 o 3 chips, en plan micro, nor y algo mas)
Saludos
yo tambien tengo un efa ademas del supercard y el ez4, y el efa estaba bien ANTES. Ahora no son la mejor opcion... ya que pa borrar un juego, tienes ke borrar todos, y cuando quieres añadir uno, añadirlos todos. Y es lento el proceso.
lemure_siz
23/08/2008, 09:49
Aprovecho para plantear una cuestion que me tiene mosqueadisimo con mi recien estrenado Elink,y es que por alguna razon,no me guarda las partidas en ningun juego,y ademas la Micro se queda congelada del todo cuando accedo al menu de los savestates...
He probado de pasar partidas salvadas al Advance wars,o al Mario World y nada,los juegos no detectan los saves.
Parece que sea un fallo al quemar las roms,pero ya he probado de odo y no doy con la solucion ¿Tendre un cartucho defectuoso?
Si lo llego a saber,hubiera pillado el EFA de calle...
The_Punisher
23/08/2008, 12:50
Bueno si me confirmais qu el ez tiene rtc me buscare ese flash sin dudar :) gracias a todos!
Segata Sanshiro
23/08/2008, 13:43
Bueno si me confirmais qu el ez tiene rtc me buscare ese flash sin dudar :) gracias a todos!
El EZ IV no tiene RTC, tendrías que parchear los pokemones antes de jugar. No sé exactamente qué hace el parche.
Aprovecho para plantear una cuestion que me tiene mosqueadisimo con mi recien estrenado Elink,y es que por alguna razon,no me guarda las partidas en ningun juego,y ademas la Micro se queda congelada del todo cuando accedo al menu de los savestates...
He probado de pasar partidas salvadas al Advance wars,o al Mario World y nada,los juegos no detectan los saves.
Parece que sea un fallo al quemar las roms,pero ya he probado de odo y no doy con la solucion ¿Tendre un cartucho defectuoso?
Si lo llego a saber,hubiera pillado el EFA de calle...
Por lo que acabo de leer en GBAtemp la mayoría de cartuchos de estos llevan una batería que mantiene guardados los saves, creía que solo eran algunos. Es probable que sea eso y que tengas que recargarla, dejando enchufado el cartucho al usb. En ese caso, habría que hacer backups de los saves de vez en cuando, no sea que se agote la batería y se borren. Sobre lo de que se te cuelga no tengo ni idea. Están bien parcheados para acceder al menú ese?
PharaOnyx
23/08/2008, 13:51
Por lo que acabo de leer en GBAtemp la mayoría de cartuchos de estos llevan una batería que mantiene guardados los saves, creía que solo eran algunos. Es probable que sea eso y que tengas que recargarla, dejando enchufado el cartucho al usb. En ese caso, habría que hacer backups de los saves de vez en cuando, no sea que se agote la batería y se borren. Sobre lo de que se te cuelga no tengo ni idea. Están bien parcheados para acceder al menú ese?
Al menos en el caso del EZ-Flash IV, lo que hace es guardar los saves en una memoria intermedia alimentada por batería mientras juegas. Al reiniciar la consola y antes de cargar el menú principal vuelca esa memoria a la tarjeta, con lo que los saves se guardan en ella
Si se te agota la batería te quedaste sin batería (y por ello sin posibilidad de guardar saves). La única posibilidad es desoldarla y soldarle una nueva (una pila de botón con un par de puntos de soldadura)
Y no, no tiene RTC. Toca usar GBATA para los Pokémon
Saludos, Alex
pd: esto es lo que siempre leí antes de comprar el EZ-Flash IV. Si me equivoco en algo, por favor, corregidme :)
lemure_siz
24/08/2008, 01:53
Al menos en el caso del EZ-Flash IV, lo que hace es guardar los saves en una memoria intermedia alimentada por batería mientras juegas. Al reiniciar la consola y antes de cargar el menú principal vuelca esa memoria a la tarjeta, con lo que los saves se guardan en ella
Si se te agota la batería te quedaste sin batería (y por ello sin posibilidad de guardar saves). La única posibilidad es desoldarla y soldarle una nueva (una pila de botón con un par de puntos de soldadura)
Y no, no tiene RTC. Toca usar GBATA para los Pokémon
Saludos, Alex
pd: esto es lo que siempre leí antes de comprar el EZ-Flash IV. Si me equivoco en algo, por favor, corregidme :)
Pues si que estamos bien,si.
Ya he probado de recargar el cartucho,y sigue sin guardar.tocara desoldar la bateria y soldar una nueva pero manda huevos que un cartucho nuevo venga asi...
< - >
Sobre lo de que se te cuelga no tengo ni idea. Están bien parcheados para acceder al menú ese?
El tema es que son roms limpias,zipeadas,y pasadas por el software del cartucho,y ademas pasadas con las opciones por defecto,soo para activar savestates y cheats.(Aunque tambien pasadas sin ningun tipo de parcheado).
A mi me da la impresion de memoria defectuosa,os lo aseguro.No hago mas que leer a gente que el Elink le va genial y sin problemas,y a mi me toco la china...
Segata Sanshiro
24/08/2008, 02:33
El tema es que son roms limpias,zipeadas,y pasadas por el software del cartucho,y ademas pasadas con las opciones por defecto,soo para activar savestates y cheats.(Aunque tambien pasadas sin ningun tipo de parcheado).
A mi me da la impresion de memoria defectuosa,os lo aseguro.No hago mas que leer a gente que el Elink le va genial y sin problemas,y a mi me toco la china...
Uf, espero que no sea defecto de fábrica. En GBATemp he visto a uno en tu mismo caso, que no le funciona la opción de guardar de los juegos (aunque no dice nada de si usa savestates).
¿Qué versión del software usas? La última es la 5.4a
lemure_siz
24/08/2008, 06:08
Uf, espero que no sea defecto de fábrica. En GBATemp he visto a uno en tu mismo caso, que no le funciona la opción de guardar de los juegos (aunque no dice nada de si usa savestates).
¿Qué versión del software usas? La última es la 5.4a
Esa misma version,ya que se actualiza el mismo automaticamente.
¿En gbatemp,dices? Me parecio leer un hilo de esa pagina,pero mas enfocado a hacer funcionar un emulador,haciendo modificar irq,s del cartucho a la GBA...Aun si volvere a echar un vistazo,aunque creo que la mejor opcion va a ser lo de desoldar la pila y enganchar una nueva,y a correr
Segata Sanshiro
24/08/2008, 15:15
El tema que digo del que no puede guardar es éste: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=100973
Pero no parece haber solucionado nada. Por cierto, cómo te las apañas para parchear? Porque todo son "??????" y no se sabe a qué estás haciendo clic xD
Si lo abres al final ya nos contarás que tipo de pila lleva y si se te soluciona.
lemure_siz
25/08/2008, 10:18
El tema que digo del que no puede guardar es éste: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=100973
Pero no parece haber solucionado nada. Por cierto, cómo te las apañas para parchear? Porque todo son "??????" y no se sabe a qué estás haciendo clic xD
Si lo abres al final ya nos contarás que tipo de pila lleva y si se te soluciona.
Pues uso la intuicion basicamente para los p0tos menuses XDD.
En cuanto a la pila,es una de boton de las mas chicas y gruesas.No puedo dar mas info sin desoldar...
Por cierto,teniendo en cuenta lo que me costaria un soldador de los mas barateros,y la pila,lo mismo me sale mas a cuenta volver a tratoextremo y pillar un EFA 2...no se que hacer,aunque si consigo un soldador prestado pues me pondre al lio.
Seguiremos informando.
aqui lo tienes
http://www.vpd.fi/kuvat/gba_justice_league_heroes_the_flash.jpg
en el game vale 35 euros.
aunque igual lo encuntras mas barato de segunda mano en ebay.
de nada. por cierto funciona en todas las gba y en la nds.
Segata Sanshiro
26/08/2008, 18:07
Bueno, ya me ha llegado el ELink 64 MB. De momento no he tenido ningún problema, los saves nativos de los cartuchos funcionan bien, así que he debido tener suerte. Eso sí, no me he fijado en qué opciones activaba (es lo que tiene que la mayoría se llamen "??????" xD) y no los he grabado con lo de L+R+Start, pero bueno.
Ahora a disfrutar xD
lemure_siz
29/08/2008, 00:21
Confirmado,la pila de mi Eflash esta muerta muerta,comprobado con tester.
Lo gracioso del caso es que la dichosa pilica tiene las incriscipciones de voltaje y demas serigrafiadas con una anchura de un atomo,y no hay manera de leer los detalles si no es con lupa y de las buenas...en fin,en cuanto me acuerde, me pondre a ir relojeria por relojeria a ver si me adivinan que modelo de pila es la mia.
Seguiremos informando!
Segata Sanshiro
29/08/2008, 00:31
Juas, pues vaya gracia. Al menos ya sabes el problema que hay. De todas formas, seguiste probando los savestates del propio Elink, con L+R+Start? Que por cierto, es la única manera de grabar en el Goomba.
Por cierto, cuando te funcione ya la pelia recuerda hacer copias de seguridad de las partidas cada cierto tiempo desde el programa de PC.
lemure_siz
29/08/2008, 17:19
Juas, pues vaya gracia. Al menos ya sabes el problema que hay. De todas formas, seguiste probando los savestates del propio Elink, con L+R+Start?
Pues mas bien no.Paso de probar cosas hasta que no haya resuelto lo de la pila.Asi que estoy jugando a juegos de los que no necesitan saves (muuuuuuy poquitos) como los Sega Collections,Probotectors y algun matamarcianos.Muy triste...:o
empecinado21
31/08/2008, 08:09
Pues mas bien no.Paso de probar cosas hasta que no haya resuelto lo de la pila.Asi que estoy jugando a juegos de los que no necesitan saves (muuuuuuy poquitos) como los Sega Collections,Probotectors y algun matamarcianos.Muy triste...:o
Lo mas probable ke sea la pila, ami me pasa lo mismo pero puede ke tenga una solucion de emergencia
cada vez ke termines de juegar a un juego y tal haz un soft reset y ami asi si me guarda
espero ke te sirva
akualung
04/09/2008, 18:46
A mí me pasó lo de la pila con un ezflash III. Cada vez que lo encendía me salía un mensaje diciendo que la pila estaba descargada o que el cartucho era nuevo (XD). Y aunque lo dejara sus ocho horas cargando, no habia manera.
Lo solucioné utilizando la opción de "soft reset". Creo que apretabas A+B+L+R+select+start y entonces el cartucho se reiniciaba, y te grababa las partidas de la ram a la tarjeta (no se borraban ya que, al no haber apagado la máquina, la pila no habia dejado de tener corriente).
La unica pega de este método es que los juegos se tenian que grabar con la opción "soft reset" activada, y ésta no estaba disponible para todos los juegos. De toos modos sacaron una actualización de no se qué archivo de configuración del ezmanager, en la que el soft reset ya sí que funcionaba prácticamente en todos los juegos (creo que hasta la rom dosmilochocientos y pico).
Lo malo es que en el ezflash IV no he conseguido que esta opción de soft reset funcione (en las instrucciones del ezflash dice una secuencia distinta, creo que L+R+A+izquierda, o algo así, pero ni con ésas). Quizá depende del firmware que tenga instalado, tal vez en las ultimas versiones lo quitaron. Tal vez downgradeando o algo... Y si no, pues eso, cambiar la pila, aunque he leido que la pila es un tanto rara en tema de voltajes y no se si es muy fácil de encontrar.
PharaOnyx
04/09/2008, 18:59
Lo malo es que en el ezflash IV no he conseguido que esta opción de soft reset funcione (en las instrucciones del ezflash dice una secuencia distinta, creo que L+R+A+izquierda, o algo así, pero ni con ésas). Quizá depende del firmware que tenga instalado, tal vez en las ultimas versiones lo quitaron. Tal vez downgradeando o algo... Y si no, pues eso, cambiar la pila, aunque he leido que la pila es un tanto rara en tema de voltajes y no se si es muy fácil de encontrar.
La secuencia la puedes definir tú en el mismo programa con el que se parchean los juegos. Es una de las pocas opciones de configuración que tiene x'D. Por defecto creo que era arriba+L+A o similar
El problema es que, aunque lo actives siempre (yo lo hago así) no funciona en todos los juegos. Por ejemplo, en el Wario MicroGame$ me resulta imposible que funcione. En otros en cambio (como el Konami Krazy Racers, por decir uno) no tengo ningún problema para hacerlo
Y la pila es bastante fácil de encontrar por Internet. Lo malo es que te sale más caro 'el collar' que 'el perro' (los gastos de envío :p)
Saludos, Alex
Segata Sanshiro
04/12/2008, 00:02
Vamos a hacer un pequeño reflote, que me ha surgido una duda con el eLink.
Cuando uso la opción de guardar de los propios juegos, realmente la partida no se guarda instantáneamente. Por ejemplo, en el Yoshi's Island lo que hacía era pasarme el nivel que fuera, volver a la pantalla de título, y ahí ya apagar la consola. Si la apago poco después de terminar el nivel y vuelvo a encender, carga una partida guardada más antigua que la que correspondería, en la que no se refleja que me acabo de pasar ese nivel.
Mi duda es: ¿qué hay que hacer para que no se pierda la partida? ¿Es cuestión de esperar un ratillo con la consola encendida, o de volver a algún menú principal? Si es lo segundo sería un problema, ya que en algunos juegos como el Riviera no se puede volver, que yo sepa.
Si metiera los juegos parcheados podría usar RTS (como los snapshots de los emuladores, para guardar en cualquier momento, manejado por el propio eLink), pero normalmente no los parcheo porque algunos se ralentizan. Así que no me queda otra que usar la opción de guardado del propio juego. Que no sería molestia si no ocurriera el problema que digo.