Iniciar sesión

Ver la versión completa : Rusia amenaza a Polonia...

PrincipeGitano
17/08/2008, 14:28
Rusia podría atacar a Polonia por el escudo antimisiles
Rusia podría atacar a Polonia por el escudo antimisiles
Zoom

MOSCÚ (Reuters) - Un general ruso dijo el viernes que el acuerdo de Polonia con Estados Unidos para instalar partes del sistema del escudo antimisiles en su territorio abre la posibilidad de que sufra un ataque militar, informó una agencia rusa de noticias.

El coronel general Anatoliy Nogovitsyn, vicejefe del Estado Mayor ruso, dijo a Interfax que la doctrina militar rusa podría permitir un posible ataque nuclear.

Polonia aceptó el jueves acoger ciertos componentes del sistema mundial antimisiles de Estados Unidos después de que Washington aceptara reforzar la defensa aérea polaca.

"Estados Unidos está involucrado en una defensa antimisiles para su propio Gobierno, y no para Polonia. Y Polonia, al desplegar (elementos del sistema) se expone a un ataque militar. Eso es al cien por cien", citó Interfax a Nogovitsyn.

Nogovitsyn dijo que Rusia permite que las armas nucleares se utilicen en circunstancias definidas por su actual doctrina de seguridad.

El Gobierno ruso modificó su doctrina de seguridad nacional en 2000, citando la variedad de conflictos en los que podrían utilizarse las armas nucleares.

"Está claramente escrito: Las utilizaremos en instancias contra gobiernos que tienen armas nucleares; contra aliados de países con armas nucleares, si de algún modo se lo facilitan", declaró.

Washington sostiene que el sistema antimisiles está diseñado para proteger a EEUU y sus aliados de los misiles de largo alcance que podrían ser lanzados en el futuro por Irán o grupos como Al Qaeda.

El Kremlin en cambio replica que no es verdad, y lo considera una amenaza para Rusia. Los 10 misiles interceptores que se situarán en el norte de Polonia se comparan con el arsenal nuclear ruso de más de 5.000 cabezas balísticas.

Al aceptar el despliegue, Polonia "se convierte en un objeto procesable. Esos objetivos son destruidos en primer orden", agregó Nogovitsyn.

Por otra parte, Ucrania anunció el sábado que está dispuesta a que sus sistemas de advertencia de misiles estén disponibles para países occidentales, después de que Rusia dijera que se va a retirar de un acuerdo a largo plazo de cooperación relativo a ellos.

La tensión entre Moscú y Washington ha aumentado en la última semana, desde el conflicto bélico que enfrenta a Rusia y Georgia por la región separatista de Osetia del Sur.

http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/internacional/Rusia_podria_atacar_a_Polonia_por_el_escudo_antimi siles.html?siteSect=143&sid=9544500&cKey=1218882397000&ty=ti

La canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país no desea que haya tiranteces con Moscú, ya que su país es el principal receptor europeo de hidrocarburos rusos, «le cantó ayer las cuarenta» al presidente ruso, Dmitri Medvédev, al calificar de «desproporcionada» la fuerza empleada por Rusia en Georgia e «incorrecto» tal despliegue. Medvédev no se mordió la lengua y dijo que hace falta un mecanismo que garantice que a los dirigentes georgianos «no les vengan otra vez a la cabeza ideas idiotas».
Durante el tenso encuentro, se habló también del acuerdo alcanzado por Washington y Varsovia para instalar una base de misiles interceptores en Polonia. «El despliegue de nuevas fuerzas de defensa antimisiles en Europa tiene como objetivo la Federación Rusa y han elegido el momento adecuado», denunció el máximo dirigente ruso. Según su opinión, «ya no valen más los cuentos sobre la necesidad de contener a países parias. Esto no traerá tranquilidad al mundo y es muy triste para Europa».
El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, el general Anatoli Nogovitsin, advirtió sin más miramientos que «Polonia se convierte en blanco de un ataque nuclear de respuesta». Las negociaciones entre EE.UU. y Polonia estaban estancadas debido a las abultadas contrapartidas que exigía Varsovia, pero los sucesos en Georgia han precipitado el acuerdo. El proyecto incluye la instalación de un rádar en la República Checa, para lo que Washington ya tiene el visto bueno de Praga.
Merkel reprochó ayer a Medvédev la falta de avances en la resolución del contencioso entre Tiflis y sus dos provincias separatistas. «No se pueden esperar 15 años para resolver el conflicto», manifestó la dirigente germana. Según su parecer, «el punto de partida debe ser la integridad territorial de Georgia». Merkel estima que «no cada pueblo que desea abandonar una unión estatal es capaz de llegar a ser un estado independiente».
Sin embargo, el jefe del Kremlin expresó la posición formulada el jueves por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en el sentido de que «después de lo ocurrido, difícilmente podrán los osetios y los abjasios vivir en un mismo estado con los georgianos». Medvédev puntualizó que «si alguien vuelve a atacar a nuestros ciudadanos o fuerzas de paz, haremos otra vez lo mismo».
El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, firmó ayer el acuerdo de paz de seis puntos auspiciado por la UE. El primer punto obliga a las partes a no recurrir de nuevo al uso de la fuerza. La portavoz del Kremlin, Natalia Timakova, matizó que Rusia lo rubricará en calidad de mediadora, no como parte beligerante.
El presidente ruso afirmó que «no desea un deterioro de las relaciones con la UE y EE.UU. pues sólo beneficiaría a las fuerzas más reaccionarias». Merkel se trasladará hoy a Tiflis para entrevistarse con Saakashvili.
La organización Human Rights Watch (HRW) en boca de Marc Garlasco, uno de sus expertos militares, ha denunciado el uso de bombas de racimo en zonas pobladas de Georgia por parte del Ejército ruso. «El empleo de este tipo de municiones por Rusia no sólo resulta mortal para los civiles, debido a su acción indiscriminada, sino que constituye un insulto para los esfuerzos internacionales por evitar una catástrofe humanitaria global similar a las que causan las minas antipersonas», declaró Garlasco a la prensa.
HRW afirma poseer pruebas de la utilización de bombas de racimo rusas RBK-250, como fragmentos de su inconfundible metralla y las cápsulas en las que fueron arrojadas por los aviones sobre las localidades georgianas de Gori y Ruisi. El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Anatoli Nogovitsin, lo desmintió ayer diciendo que «no hemos recurrido a las bombas de racimo por que no era necesario. Son todo mentiras preparadas de antemano».

http://www.abc.es/20080816/internacional-europa/moscu-asegura-polonia-pasa-20080816.html

Tanto tiempo mirando para las Coreas y ahora tenemos la bronca mas cerca de casa,,,:loco: Miedo me da todo eso...

X-Code
17/08/2008, 14:43
Que le den a Rusia, y a los EEUU también, y que dejen a la patria de mi madre en paz o me lio a tortas y aqui no acaba en pie ni Dior! xD

fosfy45
17/08/2008, 14:45
Me parece que si no existiesen rusia ni estados unidos el mundo seria un lugar mejor y mas tranquilo.

PrincipeGitano
17/08/2008, 15:14
Me parece que si no existiesen rusia ni estados unidos el mundo seria un lugar mejor y mas tranquilo.

y si tampoco existiese los korea twins,japon,china,pakistan,india,israel,arabia,sir ia y la mitad de Africa.

CoMiKe
17/08/2008, 15:17
Te olvidas del Pais Vasco... [wei]

Vale, vale, antes de que me reventeis, era broma. Para nada pienso algo así. :brindis:

Lady_Tron
17/08/2008, 15:23

Totalmente de acuerdo, tambien incluiria Israel.

Un saludo.

PrincipeGitano
17/08/2008, 15:26
Totalmente de acuerdo, tambien incluiria Israel.

Un saludo.

Y a toda la liga Arabe...

josepzin
17/08/2008, 15:41
Y a los españoles, y a argentinos, y a los chilenos y a los franceses, ingleses, chinos, japoneses...

No hace falta ponerle nacionalidad a la estupidez jeje

Lady_Tron
17/08/2008, 15:42
Y a toda la liga Arabe...

A los arabes nos los han puesto como los malos de la pelicula, como a la raza negra en COPS, las comparaciones son odiosas lo se, pero no se si me explico.
Por que los Arabes no pueden tener armas nucleares cuando los EEUU y Rusia estan cargados de ellas?, quien es mas peligroso?, los Arabes, esos "Fanaticos" religiosos en contra de Occidente o esos paises "libres y democraticos" en contra de oriente y occidente al mismo tiempo?.
Bajo mi punto de vista ningun pais deberia tener arma ninguna, si a caso un cuchillo para pelar las patatas y para de contar, pero la realidad es otra y cualquier nacion con armas de este tipo es peligrosa a dia de hoy.

Esto de "las tenemos para defendernos" es muy pobre, y creo que con mucho morro. Y ya lo del escudo antimisiles en la puerta de tu casa "por si acaso..." me parece mas fuerte aun.

Un saludo.

PrincipeGitano
17/08/2008, 15:50
En eso te voy a dar la razon...es cuestion de preguntarse si los Rusos o los Americanos se meterian en autobuses llenos de civiles a inmolarse. Como ocurre en bastantes paises arabes.

ChAzY_ChaZ
17/08/2008, 16:22
y si tampoco existiese los korea twins,japon,china,pakistan,india,israel,arabia,sir ia y la mitad de Africa.

si no existiera el ser humano diria yo xdddd

hellcross
17/08/2008, 16:30
Esperemos que se quede todo en una amenaza, porque si entran en guerra lo más probable esque nos afecte de alguna manera.

Y sobre que paises deberian desaparecer... estoy de acuerdo con Chazy xD Sin humanos = Paz. El ser humano siempre tropieza dos veces (es asi el dicho no? xD)

PrincipeGitano
17/08/2008, 16:31

Tu eres de lo que no vistes cierto documental verdad? XD

E8i_lBwItVU

No se si te estoy haciendo Spoiler pero te recomeindo que te veas la saga de futuro salvaje entera.

tartalo
17/08/2008, 16:42
Lo que sobra en este mundo no es el ser humano si no las religiones...

Ese es el gran mal del hombre, las religiones fanatistas (es decir TODAS)

ChAzY_ChaZ
17/08/2008, 16:46

y quien sigue las religiones? el ser humano...volvemos a lo mismo xd Ademas, las religiones casi en todos los casos solo sirven como escusa para hacer el mal.

rafivp
17/08/2008, 16:50

Peores son las personas que se creen portadoras de la verdad absoluta . Por eso empiezan las guerras.

Un saludo.

X-Code
17/08/2008, 17:32
Yo porto la verdad absoluta y quien me la discuta, ZAS! in all the mouth! :D

chipan
17/08/2008, 17:37
Y a los españoles, y a argentinos, y a los chilenos y a los franceses, ingleses, chinos, japoneses...

No hace falta ponerle nacionalidad a la estupidez jeje
Si hace falta... ¿por que hay paises estupidos y paises belicosos? por el viejo dicho, dios los cría y ellos se juntan.

josepzin
17/08/2008, 18:11
Si hace falta... ¿por que hay paises estupidos y paises belicosos? por el viejo dicho, dios los cría y ellos se juntan.

Esta claro, hoy mismo un fanático religioso musulman es mucho mas hdp que cualquier otro fanatico religioso, pero eso es ahora. Recuerda que hace un par de siglos España era un imperio enorme, causante de muchos pero muchos males y sufrimientos en todo el mundo.
Y mas o menos para esa misma epoca una iglesia católica que hacía otro tanto...

Segata Sanshiro
17/08/2008, 18:13
Ademas, las religiones casi en todos los casos solo sirven como escusa para hacer el mal.

Ya ves tronco, mira a misioneros como Teresa de Calcuta, con la excusa del cristianismo desataron el mal, el caos y la destrucción allá por donde fueron.

X-Code
17/08/2008, 18:44
Si, y ella ademas fumaba porros... si es que... :lol:

Lady_Tron
17/08/2008, 21:02
Ya ves tronco, mira a misioneros como Teresa de Calcuta, con la excusa del cristianismo desataron el mal, el caos y la destrucción allá por donde fueron.

Dice en "casi todos los casos", evidentemente que hay de todo.
Preguntaselo a los mayas, haber que te cuentan del cristianismo y de "En el nombre de Dios"....

Un saludo.

Rein
17/08/2008, 21:26
Ya lo decian los Eskorbuto.
Pueden ser el americano?o quizas el japones.Pueden ser los rusos o el español tal vez?
Ha llegado el momento de la destruccion

Yataran
17/08/2008, 21:29
Bueno, un ataque a Polonia ya sería algo más gordo que el ataque a Georgia... A ver, no me malinterpretéis. Lo que ocurrió en Georgia, por ambas partes, es horrible.

Pero desde el punto de vista geopolítico, Polonia si que forma parte de "algo" con peso internacional... Por un lado es miembro de la EU, asi que si atacas a Polonia en teoría estás atacando a toda la EU. Por otro lado es miembro de la OTAN desde 1999... Por lo tanto, en el caso de que dicho ataque ocurriera Polonia tendría el derecho de usar el Artículo 5 de dicho tratado.

Ese artículo es el que estipula que un ataque en Europa o Norte América a cualquier estado miembro del tratado se considerará como un ataque contra todos ellos. Por lo tanto todos los países participarían en la defensa de la alianza.

Claro que si vemos el precedente del islote Perejil, pues da que pensar de que manera ese artículo es interpretado...

Dudo que el gobierno Ruso se decida de verdad a atacar a Polonia. Sería un movimiento demasiado arriesgado en el que no habría mucho que ganar y demasiado que perder. El conflicto podría ya ser demasiado grande. Eso, por ahora, no son más que palabras que se lanzan entre los gobiernos en plan bravucón.

Aparte, por más que sea lo que sea el gobierno Ruso actual... Les gusta mucho el dineral que están ganando a base de petróleo y gas. No van a tirar eso por la borda.

rafivp
17/08/2008, 22:44
Dice en "casi todos los casos", evidentemente que hay de todo.
Preguntaselo a los mayas, haber que te cuentan del cristianismo y de "En el nombre de Dios"....

Un saludo.

Mejor no empecemos con cosas así por que bueno sabemos como acabamos y lo de moda que está ser lo más anticristiano posible .

Un saludo.

X-Code
17/08/2008, 23:13
Bueno, un ataque a Polonia ya sería algo más gordo que el ataque a Georgia... A ver, no me malinterpretéis. Lo que ocurrió en Georgia, por ambas partes, es horrible.

Pero desde el punto de vista geopolítico, Polonia si que forma parte de "algo" con peso internacional... Por un lado es miembro de la EU, asi que si atacas a Polonia en teoría estás atacando a toda la EU. Por otro lado es miembro de la OTAN desde 1999... Por lo tanto, en el caso de que dicho ataque ocurriera Polonia tendría el derecho de usar el Artículo 5 de dicho tratado.

Ese artículo es el que estipula que un ataque en Europa o Norte América a cualquier estado miembro del tratado se considerará como un ataque contra todos ellos. Por lo tanto todos los países participarían en la defensa de la alianza.

Claro que si vemos el precedente del islote Perejil, pues da que pensar de que manera ese artículo es interpretado...

Dudo que el gobierno Ruso se decida de verdad a atacar a Polonia. Sería un movimiento demasiado arriesgado en el que no habría mucho que ganar y demasiado que perder. El conflicto podría ya ser demasiado grande. Eso, por ahora, no son más que palabras que se lanzan entre los gobiernos en plan bravucón.

Aparte, por más que sea lo que sea el gobierno Ruso actual... Les gusta mucho el dineral que están ganando a base de petróleo y gas. No van a tirar eso por la borda.

Exacto :brindis:

bulbastre
17/08/2008, 23:30
Tu eres de lo que no vistes cierto documental verdad? XD

E8i_lBwItVU

No se si te estoy haciendo Spoiler pero te recomeindo que te veas la saga de futuro salvaje entera.

Diiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooosssss qué pasada!!!!

< - >

Mejor no empecemos con cosas así por que bueno sabemos como acabamos y lo de moda que está ser lo más anticristiano posible .

Un saludo.

¿Lo más anticristiano o lo más arreligioso?

Molondro
17/08/2008, 23:30
Bajo mi punto de vista ningun pais deberia tener arma ninguna, si a caso un cuchillo para pelar las patatas y para de contar, pero la realidad es otra y cualquier nacion con armas de este tipo es peligrosa a dia de hoy.

Pero tu estas loco?

Has intentado alguna vez cortar jamón serrano con un cuchillo de pelar patatas? y no hablo de virutas, que para éso si que vale, hablo de finas lonchas para aperitivos, entremeses y ricas meriendas.

:loco:

Fiu
18/08/2008, 10:08
A mi Rusia me produce verdadera risa. Desde el "golpe de estado" que acabó con la URSS no han intentado otra cosa que convertirse en una nación ultra-nacionalista, dominada por una cúpula descaradamente oligarca (en occidente al menos tratan de aparentar otra cosa) y armada hasta los dientes. Son un suspiro del poder político que ostentaba la Unión Soviética en su día. Supongo que a base de amenazas, asesinatos y conflictos que producen verdadera risa pretenden recuperar su lugar.

Ahora son capitalistas y todos sus baremos son de vergüenza si los comparamos con los que tenían hace 30 años. Pero eso sí, los que querían estar al frente de grandes capitales privados lo han conseguido.

Los líderes de este país son excesivamente peligrosos y traicioneros.

Un saludo.

Lady_Tron
18/08/2008, 14:09
Mejor no empecemos con cosas as&#237; por que bueno sabemos como acabamos y lo de moda que est&#225; ser lo m&#225;s anticristiano posible .

Un saludo.

Yo no empiezo con nada, solo me ci&#241;o a la historia, ademas si solo se pueden poner ejemplos tipo, Madre teresa de calcuta fue la mejor cristiana y por eso el cristianismo es lo mejor, pues por ahy no paso, hay cal y arena, como en todos lados. Ademas, yo respeto que seas cristiano, si lo eres, respeta tambien que yo no lo sea.

Un saludo

< - >

Pero tu estas loco?

Has intentado alguna vez cortar jam&#243;n serrano con un cuchillo de pelar patatas? y no hablo de virutas, que para &#233;so si que vale, hablo de finas lonchas para aperitivos, entremeses y ricas meriendas.

:loco:

Pues no, yo el jamon lo compro cortado, y si, pienso que ningun pais deberia tener armas. Pero claro, siempre tiene que haber el gobernante, o pais, que tenga miedo de los demas y se arme hasta los dientes, por si acaso...

Un saludo.

josepzin
18/08/2008, 14:35
Pues no, yo el jamon lo compro cortado, y si, pienso que ningun pais deberia tener armas. Pero claro, siempre tiene que haber el gobernante, o pais, que tenga miedo de los demas y se arme hasta los dientes, por si acaso...
Asi no terminamos nunca... ¿Que fue primero? ¿El jamon o el cuchillo? No puedes comprar el jamon cortado si alguien no tiene el cuchillo para cortarlo ;) :P

Lady_Tron
18/08/2008, 14:57
Asi no terminamos nunca... &#191;Que fue primero? &#191;El jamon o el cuchillo? No puedes comprar el jamon cortado si alguien no tiene el cuchillo para cortarlo ;) :P

XDDDD, es verdad.

Entonces cambio mi comentario, "Ningun pais deberia tener armas, ni siquiera un cuchillo para pelar patatas, eso si, el jamon es sagrado" XDDDDDDD.

Un saludo. :brindis:

P.D: Evidentemente, hablaba en sentido figurado, ya se que hacen falta cuchillos y demas herramientas para muchas cosas, creo que estaba claro lo que queria decir.

neostalker
18/08/2008, 15:09
Respecto al tema religioso que habeis propuesto: Las religiones en s&#237;, por lo general, no generan guerras ni enfrentan culturas solo intentan responder a preguntas que est&#225;n m&#225;s all&#225; de la demostraci&#243;n emp&#237;rica, como qui&#233;nes somos, a d&#243;nde vamos o cu&#225;l es nuestra raz&#243;n para existir. Es la manera de entenderlas y los intereses de unos pocos oligarcas (tanto pol&#237;ticos como eclesi&#225;sticos) los que suelen provocar las masacres .

MoReNiLLo
18/08/2008, 15:48
Si, y ella ademas fumaba porros... si es que... :lol:

conozco a gente que fuma porros y no es mala persona por ello...

por respecto el hilo... si la gente no se preocupara por el petroleo seguro que igual habria menos guerras... cual fue mas dura la del golfo o irak? seguro que decis irak pero ambas fueron exactamente iguales y provocada por las mismas familias...

Lady_Tron
18/08/2008, 15:57

Amen. Quien piense lo contrario esta equivocado.

por respecto el hilo... si la gente no se preocupara por el petroleo seguro que igual habria menos guerras... cual fue mas dura la del golfo o irak? seguro que decis irak pero ambas fueron exactamente iguales y provocada por las mismas familias...

Re-Amen.

MoReNiLLo
18/08/2008, 15:58
Amen. Quien piense lo contrario esta equivocado.

Es mas tengo algun amigo que como los deje se vuelve loco asi que prefiero tenerlo apaciblemente fumado a que locamente desbaratado

SilentSei
18/08/2008, 16:09

Esperemos que se quede todo en una amenaza, porque si entran en guerra lo más probable esque nos afecte de alguna manera.

Y sobre que paises deberian desaparecer... estoy de acuerdo con Chazy xD Sin humanos = Paz. El ser humano siempre tropieza dos veces (es asi el dicho no? xD)

Podéis empezar por vosotros mismos. Consultad cualquier foro de Emos para ver como podéis acabar con vuestra vida. Como aficionados al cine gore, no dudéis en grabarlo en video.

:D

Airene
19/08/2008, 01:08
En realidad el problema del ser humano es el borreguismo.:teacher:

X-Code
19/08/2008, 01:25

He dicho que fumar porros sea malo? xD

MoReNiLLo
19/08/2008, 03:01
He dicho que fumar porros sea malo? xD

joe pero no se toman malas decisiones xD

Propeller
20/08/2008, 15:39
Mi hip&#243;tesis es que todo esto se lo est&#225;n montando los republicanos para aupar a McCain a la presidencia. Han visto que Obama iba por delante en las encuestas y han tensado la cuerda hasta que voil&#225;! en el sondeo de hoy, McCain ya aventaja en 5 puntos a Obama.

Creo que van a seguir calentando hasta que McCain salga como presidente, negocie con los rusos y quede como el salvador de la patria, algo as&#237; como G. W. Bush a la salida del 11-S. Como los islamistas ya no d&#225;n mucho m&#225;s de s&#237; (no se cu&#225;ntos v&#237;deos de archivo o falsos les quedar&#225;n de Osama Bin Laden), se van a pinchar a sus viejos amigos los rusos, aprovechando que ahora tienen un t&#237;tere polaco.

Propeller

Lady_Tron
20/08/2008, 18:33
Mi hip&#243;tesis es que todo esto se lo est&#225;n montando los republicanos para aupar a McCain a la presidencia. Han visto que Obama iba por delante en las encuestas y han tensado la cuerda hasta que voil&#225;! en el sondeo de hoy, McCain ya aventaja en 5 puntos a Obama.

Creo que van a seguir calentando hasta que McCain salga como presidente, negocie con los rusos y quede como el salvador de la patria, algo as&#237; como G. W. Bush a la salida del 11-S. Como los islamistas ya no d&#225;n mucho m&#225;s de s&#237; (no se cu&#225;ntos v&#237;deos de archivo o falsos les quedar&#225;n de Osama Bin Laden), se van a pinchar a sus viejos amigos los rusos, aprovechando que ahora tienen un t&#237;tere polaco.

Propeller

Puede ser, no seria una teoria a descartar y es muy viable. Las grandes cupulas de EEUU no soportarian tener un presidente de raza negra y desmarcado de "todo" interes economico propio.

Lo que esta claro, es que el escudo antimisiles es una declaracion en toda regla, a los americanos aun le quedan vestigios de la guerra fria y con esto se estan mas que reafirmando.

La posicion de Rusia me pareceria desmesurada, si al final, ataca Polonia por la cara, pero es lo unico que tienen para agarrarse, espero que todo esto acabe en una anecdota.

Un saludo.

PrincipeGitano
24/08/2008, 07:39
Respecto al tema religioso que habeis propuesto: Las religiones en sí, por lo general, no generan guerras ni enfrentan culturas solo intentan responder a preguntas que están más allá de la demostración empírica, como quiénes somos, a dónde vamos o cuál es nuestra razón para existir. Es la manera de entenderlas y los intereses de unos pocos oligarcas (tanto políticos como eclesiásticos) los que suelen provocar las masacres .

En ocasiones viene a ser la excusa o la palanca...

Rein
27/08/2008, 04:35
A todo esto, alguien puede explicar por que se enfadan la UE y EEUU con Rusia por apoyar la independencia de Osetia y Abjasia? Acaso no hicieron ellos lo mismo con Kosovo pese al enfado de Rusia?
De que se quejan ahora?

Pufo
27/08/2008, 14:24
por que siempre empiezan las guerras mundiales en polonia?
la 3º tambien?

Propeller
27/08/2008, 14:46
la 3º tambien?

Vete a saber. Habrá aumentado la población de mapaches viciados en los dos últimos siglos.

Propeller

neostalker
27/08/2008, 15:27
la 3º tambien?
Si tu lo dices...

La I Guerra Mundial se desencadenó en Sarajevo, con el asesinato del heredero al trono del Imperio Austrohúngaro y la II Guerra Mundial se inicio desde el sillón de Hitler en el III Reich, cuando decidió invadir Polonia, pero también cuando Japón decidió atacar otros países como China o EEUU (recuerda Pearl Harbour)

Para hablar sin conocer un poco la historia, mejor no hablar.

Molondro
27/08/2008, 15:44
Si tu lo dices...

La I Guerra Mundial se desencadenó en Sarajevo, con el asesinato del heredero al trono del Imperio Austrohúngaro y la II Guerra Mundial se inicio desde el sillón de Hitler en el III Reich, cuando decidió invadir Polonia, pero también cuando Japón decidió atacar otros países como China o EEUU (recuerda Pearl Harbour)

Cultura en gp32spain!

Hay que ver cómo entras al trapo del higno, neo :lol:

neostalker
27/08/2008, 15:47
Cultura en gp32spain!

Ah, pero es higno? Y yo me entero ahora xDDD

Propeller
27/08/2008, 15:54
Ah, pero es higno? Y yo me entero ahora xDDD

¿Has leído el mensaje que he escrito yo, uno antes del tuyo?

Propeller

neostalker
27/08/2008, 15:57
¿Has leído el mensaje que he escrito yo, uno antes del tuyo?

Propeller
Sí, pero pensé que lo soltabas porque su post podría ser parecido al que pondría un mapache, no porque estuvieses seguro de que era él :lol:

Yataran
27/08/2008, 16:06
Si tu lo dices...

También hay que tener en cuenta, con ambos conflictos, que no fue una cosa simplemente de un día en el que dijeron: ¡Ala! Invadamos Polonia y a ver que pasa. Cómo con casi todo a lo largo de los años previos al conflicto hubo una serie de eventos que, vistos con la perspectiva que tenemos más de 60 años después, muestran el camino que iba tomando la historia.

Antes de la invasión de Polonia, Alemania anexó Austria e invadió Checoslovaquia... Sin que prácticamente hubiera ningún tipo de respuesta de los demás países. Luego estuvo el tratado de no agresión entre Alemania y la Unión Soviética, en el que había un apartado secreto en el que se dividirían Polonia y Europa Oriental entre ellos... Debido, en parte, a las reticencias del Reino Unido y de Francia a crear con ellos una alianza militar contra Alemania, y temiendo que la guerra sería entre la Unión Soviética y Hitler, mientras que los demás países se mantendrían neutrales. Y, bueno, a mitad de septiembre de ese año los Soviéticos iniciaron su propia invasión de Polonia.

La guerra en Asia incluso comenzó antes, en 1937 cuando Japón decidió invadir China.

Y la "gran guerra", bueno, otro tanto de lo mismo con multitud de acuerdos entre los distintos países y demás tejemanejes antes de que se armara la gorda.

Iced
27/08/2008, 16:31
La URRS ?? pero ustedes no eran Rusia ??

HAHAHAHA, eso queriamos que creyesen !!!

neostalker
27/08/2008, 16:41
http://tintinrevolution.free.fr/stuff/lenin%20smashing%202.jpg

Debo destruir el capitalismo!

PrincipeGitano
27/08/2008, 16:44
la 3º tambien?

La primera no fue en los Balcanes?

capzo
28/08/2008, 15:12
Cultura en gp32spain!

http://bp0.blogger.com/_FwzYLrTEjUY/RpUx7jhT_YI/AAAAAAAAABc/iOoiv4Mb2LY/s320/simpsons_nelson_haha2.jpg
Es un post educativo!
Te voy a enseñar yo a ti a educarme!

Tetas, culo, pedo , pis, vagina en lata.

marc75
28/08/2008, 15:33
Tampoco hay tanta diferencia entre la rusia actual y la urss,tan solo que el modelo economico es mas abierto,lo que le permite mantener a duras penas el gasto absurdo-militar,y que ya no te pegan un tiro si te ven insultando a lenin o stalin.

En lo referente a lo militar,sigue igual,si se le da una oprtunidad clara o una excusa,atacara.Lo realmente ironico es que podria considerarse el ''cuarto reich'' que ataca polonia y empieza la siguiente guerra mundial.