PDA

Ver la versión completa : utilizar una TV como monitor: resolucion nativa?

Aiken
16/08/2008, 19:47
hola chicos,

estaba planteandome comprarme una tele de unas 19-20" para usarla como monitor del PC, y asi de paso poder conectar mis consolas, el msx, y demas historias.

me surge una duda: tengo que tener cuidado de que la tele tenga una resolucion "nativa" equivalente en mi tarjeta vga para que se vea decente y no estire la imagen o se vea borrosa?

pd. es que yo soy de los que aun usa CRT porque no le mola lo de la "resolucion nativa" de los tft, lcd.

pd. actualmente trabajo a 1024x768 (no me mola mas resolucion porque lo veo todo demasiado pequeño), habia pensado coger una de esas teles que pone resolucion 1366x768 que supongo que me dara una sensacion visual similar a mis 1024x768 del CRT solo que en formato panoramico, existe la resolucion 1366x768 como nativa en Nvidia? y en Linux?

pd. como os dais cuenta para mi es importante poder mantener una resolucion parecida a 1024x768, mayores resoluciones
para trabajar me resultan demasiado pequeñas.

bueno pues eso es todo :)
Aiken

Darumo
16/08/2008, 22:06
mejor que te compres un monitor con capacidades de TV, mirate los hibridos de LG y Samsung, con 20" tendrias 1680x1050, soporte fullhd escalado, una TV de esas que dices si no es FullHD la nativa es 1366x768 (mas o menos) que encima ni tan siquiera siguen el standard (1280x720, es 720p, no "eso" que se han inventado) y la resolucion dificilmente se ve bien (y salvo graficas nuevas no pillan bien)

mira a ver que te parecere este, Samsung SyncMaster T200HD

Aiken
16/08/2008, 22:39
con 20" tendrias 1680x1050, soporte fullhd escalado

pero es que yo no quiero 1680x1050 :( yo quiero poder trabajar nitido a 1024x768 o si tiene que ser un poquito mas grande no se 1280 o asi como mucho. :(

*****, que coñazo esto de que al ser mas grande la pantalla sea obligatorio tener mas resolucion, al final la unica opcion va a ser un CRT o una tele de tubo con entrada VGA? :(

pd. voy a echarle un vistazo al Samsung que dices ;)

Aiken

Darumo
16/08/2008, 23:43
1024x768 olvidate en una TV, es absolutamente peor que en un monitor TFT, no son muy agraciadas, incluso a la nativa de la TV no se te veria del todo bien (creo no haber visto alguna que lo haga, al menos no por VGA, hdmi a saber), imaginate ponerle 1024x768.

egleuterio
17/08/2008, 01:43
Ten cuidado amigo Aiken, hay algunas teles con entrada vga o dvi que siendo panoramicas, al conectar el pc te das cuenta que solo soportan resoluciones 4:3, por ejemplo mi tele, si le enchufo el pc me la saca a 1024 x 768 aun siendo con relacion aspecto 16:9, lo cual nos da un resultado muy poco agraciado.

Te recomiendo empollar especificaciones.....

Un dato, hay unas teles samsung con todos los lujos (sintonizador, entrada hdmi, componentes, composite, euroconector, etc) de 20" por unos 170 euros, no recuerdo mas datos, sorry.

Tienes un Mp.

CoMiKe
17/08/2008, 02:47
Joee, pues si utilizas un CRT como monitor, espero que por lo menos sea de 100 Hz, porque sino te vas a quedar ciego en dos días.

Y pasando un poco al off-topic, yo estoy deseando que saquen un monitor Full-HD de entre 22 a 24 pulgadas a un precio económico. Y si tuviese entrada de video S-Video o RCA (a parte de DVI y VGA) para poder conectar un decodificador TDT externo, entonces ya sería perfecto.

¿Alguien ha visto algo similar?

Sobre los monitores, me da igual la marca. Ahora mismo tengo un Viewsonic Optiquest Q20wb a 1680x1050 que funciona perfectamente, aunque tuve que modificar su EDID para que funcionase como yo quería a todas las resoluciones.

Por si a alguien le pasa algo parecido (como que la tarjeta gráfica solo deje poner resoluciones 4:3 a un televisor 16:9), aquí teneis unas lecturas muy interesantes:

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=48039
http://www.geocities.com/jgeneedid/

efegea
17/08/2008, 03:19
Joee, pues si utilizas un CRT como monitor, espero que por lo menos sea de 100 Hz, porque sino te vas a quedar ciego en dos días.

¿100Hz? Eso es para nenazas, yo hasta hace bastante poco he estado con un monitor a 75Hz, desde el año 2003 más o menos, y antes tenía uno de 14" a 60Hz, y antes de ese otro 14" pero que para ponerlo a 800x600 que es como a mí me gustaba, tenía que configurarlo a 56Hz [wei]

El de 56Hz lo tenía desde el año 95, así que echa cálculos como debería tener la vista ahora mismo. Dato: no uso gafas ni las necesito, veo estupendamente

CoMiKe
17/08/2008, 03:24
Pues lo tuyo es un milagro, colega. [wei]

A mi cualquier CRT a menos de 75 Hz me levanta dolor de cabeza.

Por suerte, mi antiguo CRT de 19 pulgadas lo tuve a 100 Hz (1280x1024) y al final, que ya se veía muy oscuro con tanto refresco/resolución, a 120Hz (1152x864).

De hecho, siempre sacrificaré resolución antes que refresco.

Menos mal que han llegado los LCD. Aunque al principio no me gustaban, finalmente aprendí a corregir los niveles de color (que no el brillo y contraste) para que el blanco no me quemase la vista.

Y tan feliz! [wei6]

Aiken
17/08/2008, 18:48
Menos mal que han llegado los LCD ...

eres el primero que oigo que dice que los lcds han venido a salvarnos de algo. :)
no estoy muy puesto en monitores pero dime que puedo tener un pantallon de 19-20" a una resolucion proxima a 1024x768, que no quiero mas resolucion ... y te compro dos :)

Aiken

hardyx
17/08/2008, 19:59
Aiken, yo tengo un TFT LG Flatron de 17" y me va de maravilla. Lo tengo a 1024x768 como tú, que no es la resolución nativa, porque no me gusta dejarme los ojos en las letritas y los iconos. Además lo tengo bajito de brillo y no molesta nada.

Sobre la tele, ten en cuenta que las teles LCD se pueden quemar si dejas una imagen en pantalla mucho tiempo. No están hechas para imágenes fijas.

Locke
17/08/2008, 20:12
Pues yo intentaria acostumbrarme a los 1280x1024 o similares. Al principio lo ves todo microscopico, pero es por la costumbre (imaginate, yo cada vez que formateo y me pone por defecto 1024, lo primero que hago es subir a 1280 y me da una impresion de que todo es enanisimo, y eso que uso 1280 a diario durante un monton de horas...)

Luego lo ves todo mucho mas nitido y se lee igual de bien.

Las resoluciones han aumentado a la vez que los tamaños de los monitores, asi que se mantiene un tamaño de imagen mas o menos constante. Yo usaba 1024 en mi monitor de 14". Si utilizara esa misma resolucion con 21" veria las cosas muuucho mas grandes, sin embargo pasando a 1280 veo mas o menos todo al mismo tamaño pero me caben muchos mas elementos en pantalla.

Aiken
17/08/2008, 20:30
Yo usaba 1024 en mi monitor de 14". Si utilizara esa misma resolucion con 21" veria las cosas muuucho mas grandes, sin embargo pasando a 1280 veo mas o menos todo al mismo tamaño pero me caben muchos mas elementos en pantalla.

ya, tendre que acostumbrarme, pero es que una de las cosas que mas me molo es cuando me compre mi crt de 19" (ya hace algun añito) es que mantuve la resolucion a 1024 y pase a verlo todo mucho mas grandote, y eso me hizo disfrutar mucho de mis 19".

lo de que te caben mas cosas en pantalla ... pues bueno si eres linuxero y tienes varias ventanas en la pantalla vale, pero los windoseros que suelen tener las aplicaciones maximizadas, pues bueno, para ver mas espacio para la aplicacion maximizada pero tampoco compensa tanto.

de verdad no os mola tener las cosas grandotas en pantalla? es lo que mas mola de tener un monitor de 19-20". :)

pd. por lo visto tendre que acostumbrarme a los 1280. Supongo que antes usaba 800x600 y pase a los 1024 :)

Aiken

Locke
17/08/2008, 20:36
Pero puedes tener las cosas grandotas en pantalla igual, sobre todo si eres linuxero. Puedes configurar todo tipo de elementos, iconos vectoriales grandes, fuentes grandes, barras de tareas grandes... pero luego no tendras que hacer scroll horizontal cuando veas la portada de esta web por ejemplo... y todo sera mas nitido.

plopgar
17/08/2008, 21:19
Creo que es bastante difícil que encuentres lo que buscas. No soy un experto, pero creo que lo más parecido que puedes encontrar es un monitor de 19" con 1280x1024 (NO panorámico). Los monitores panorámicos de 19" suelen tener 1440x900, y los de 20 y 22 pulgadas tienen 1680x1050.

Si quieres una tele con 1366x768, creo que las más pequeñas son de 23 pulgadas, y además bastante caras, porque no hay muchos modelos con este tamaño. Además tendrías que tener una gráfica que soporte esa resolución (no vale cualquiera).

A mí tampoco me gusta que los monitores tengan tanta resolución con poco tamaño. Ahora mismo tengo un tft de 17" a 1024x768, porque a su resolución nativa (1280x1024) lo veo todo demasiado pequeño, y tampoco noto que con 1024x768 pierda tanta calidad de imagen (no debo ser demasiado exigente).

Un saludo.

geekko
17/08/2008, 21:32
Yo tengo un problema similar con mi madre. Ella tiene que usar una resolucion de 800*600 porque si no no ve nada. ¿Sabeis de algun programa de windowa o algo que le permita usar una resolucion mayor y ver las cosas bien?

CoMiKe
18/08/2008, 01:33
Como, por ejemplo, ¿subir el tamaño de las fuentes?

Esa deberia ser la solución, aunque cuando subes el tamaño de las fuentes, el magnífico Windows lo deja todo hecho un asquito.

Pero bueno, debería ser la solución.

Mira esto: Propiedades en el escritorio ---> Pestaña Configuración ---> Opciones Avanzadas.

En la pestaña "General" tienes el tamaño de las fuentes. Puedes seleccionar un tamaño de 120 ppp o seleccionar una configuración personalizada si todavía es muy pequeño.

De hecho, voy a echar un vistazo yo también. :D

capzo
18/08/2008, 15:05
Lo de las DPI's funciona, aunque algunos programas no estan pensados para valores altos y se ven mal.

Sobre la tele, ten en cuenta que las teles LCD se pueden quemar si dejas una imagen en pantalla mucho tiempo. No están hechas para imágenes fijas.

Esto me ha recordado a aquello que nos decian, que no podiamos poder el ordenador en la tele porque se estropeaba el tubo. Si la teoria de la imagen fija fuera cierta, todas las teles estarian quemadas por la parte en la que aparece la "mosca" de la cadena de la televisión que más veas.