Ver la versión completa : [HELP!!!] Famigo en Japón, recomendaciones de compra y dudas enormes sobre PS3 JAP!!
kennyspirit
15/08/2008, 17:13
Perdón por el título pero es bastante urgente: un amigo llega hoy a Japón para pasar unos pocos días y tiene el tiempo bastante justo para ver cosas y para visitar tiendas y me gustaría poder ayudarle dándole una lista de sitios que merezcan la pena de verdad tanto turísticos como de compra de gadgets electrónicos; pero como no he pisado el país del sol naciente tengo que recurrir a mis hamigos foreros, que seguro que no me fallarán compartiendo su experiencia :brindis:
Y aparte de sitios visitables, dónde comprar cosas con confianza y buen precio y qué cosas merece comprar la pena ahí ahora mismo (novedades que aquí valen mucho más) tengo una dudilla extra:
Va a comprarse una PS3 para él y alguna para los que se la hemos pedido, así que con un poco de suerte me traerá una negrita de 80 gigas antes de acabar agosto :D
¿a qué precio están por ahí ahora? (por ir consiguiendo y transfiriendo el dinero)
¿será totalmente compatible con juegos PAL de España y con el PSN y todas esas cosas que desconozco?
¿tendré algún problema en general de compatibilidad (tele, corriente, componentes, periféricos, registro...?
No he visto muchos casos pero pregunto ¿se estropean con mucha facilidad y hay que tirar de la garantía cada dos por tres?
¿La garantía será sólo de la tienda donde lo compre o Sony cubre también reparaciones en su SAT? En ese caso, la podría mandar al SAT europeo?
¿Si traen una por cabeza les harán pagar en aduanas? ¿Hay alguna forma de evitarlo sencilla (como desprecintarla)?
En resumen: ¿merece la pena que me traiga una? o ¿es jugármela demasiado y/o no compensa?
perdón por la letanía, muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas hamigos, os debo una :brindis:
P
¿a qué precio están por ahí ahora? (por ir consiguiendo y transfiriendo el dinero)
¿será totalmente compatible con juegos PAL de España y con el PSN y todas esas cosas que desconozco?
¿tendré algún problema en general de compatibilidad (tele, corriente, componentes, periféricos, registro...?
No he visto muchos casos pero pregunto ¿se estropean con mucha facilidad y hay que tirar de la garantía cada dos por tres?
¿La garantía será sólo de la tienda donde lo compre o Sony cubre también reparaciones en su SAT? En ese caso, la podría mandar al SAT europeo?
¿Si traen una por cabeza les harán pagar en aduanas? ¿Hay alguna forma de evitarlo sencilla (como desprecintarla)?
En resumen: ¿merece la pena que me traiga una? o ¿es jugármela demasiado y/o no compensa?
1- Exactamente no lo sé, pero mas barata que aqui seguro.
2- Los juegos compatibles todos. La PSN ningun problema, ya que depende de tus datos en la cuenta PSnetwork
3- Ninguno, salvo el cable que va a la luz es distinto (algo que supongo sabrás)
4- En cuanto a mi caso, yo tengo la PS3 desde que salio, y ningun problema.
5- La garantia creo que no te la cubriria el sat al ser de otra region, y creo que te la arreglan, si pagas (creo)
6- En cuanto a lo de aduanas no te puedo ayudar, porque nunca he realizado pedidos "grandes" al extranjero.
7- ¿merece la pena? Pues espera a ver si alguien te dice el precio de alli, y por el tema de la garantia, lo mismo te toca "la buena" por asi decirlo, que se jode a los "2 días" (como cualquier aparato electronico)
Lady_Tron
15/08/2008, 18:22
Perdón por el título pero es bastante urgente: un amigo llega hoy a Japón para pasar unos pocos días y tiene el tiempo bastante justo para ver cosas y para visitar tiendas y me gustaría poder ayudarle dándole una lista de sitios que merezcan la pena de verdad tanto turísticos como de compra de gadgets electrónicos; pero como no he pisado el país del sol naciente tengo que recurrir a mis hamigos foreros, que seguro que no me fallarán compartiendo su experiencia :brindis:
Y aparte de sitios visitables, dónde comprar cosas con confianza y buen precio y qué cosas merece comprar la pena ahí ahora mismo (novedades que aquí valen mucho más) tengo una dudilla extra:
Va a comprarse una PS3 para él y alguna para los que se la hemos pedido, así que con un poco de suerte me traerá una negrita de 80 gigas antes de acabar agosto :D
perdón por la letanía, muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas hamigos, os debo una :brindis:
Buenas.
Pues si va a Tokyo yo le recomendaria la zona de Akihabara, como no, para comprar electronica e informatica, hay buenos precios, pero ya no lo son tanto como hace años atras.
Tiene tiendas a barrer, es cuestion de "recorrerlas" y dar con el mejor precio, la competencia es terrible. Le podria recomendar LAOX (http://laox.co.jp), pero en tiendas pequeñas tambien encuentra buenos precios seguro.
Respecto a lo de las PSX3, o las factura con el equipaje o va a tener que pagar aduanas, por ser un articulo de mas de 10000 Yenes, tiene que contar con esto.
Para Retroinformatica: Tiene Superpotato, un poco carilla. Hay varias por la callejas de Akiba, yo solo encontre 2, la que cito anteriormente y otra, que no se el nombre pero esta en Kuramaebashi-Dori, al lado de un cafe Segafredo.
Sitios para visitar, nose cuantos dias esta, pero la Torre de Tokyo es buena opcion, la zona de Harajuku y Shibuya es IMPRESCINDIBLE jejeje, tambien Roppongi esta bien. La zona de Asakusa esta bien para tiendas y templos. Shinjuku es la zona financiera, tiene su propia zona de ocio, hay tiendas muy guapas y un club Sega XD.
Akihabara por descontado que es imprescindible 100%
Un saludo.
pillala, yo la tengo japonesa desde que salió alli en Japon, y me va de **** madre
saludos
FFantasy6
15/08/2008, 18:26
3- Ninguno, salvo el cable que va a la luz es distinto (algo que supongo sabrás)
Como de distinto es ?
Lady_Tron
15/08/2008, 18:28
Como de distinto es ?
La clavija del enchufe es plana.
kennyspirit
15/08/2008, 19:51
gracias por las respuestas, cuando hayan unas cuantas más por la noche las compilaré en un email y se lo mandaré junto al link del hilo
Seguro que agradecerá mucho tu post Lady_Tron, por cierto se queda 8 días (no se si el de vuelta inclusive o qué) pero se ve que lo tienen bastante planificado; no obstante más referencias de sitios seguro que les van bien (seguro que lo de mr potato no lo sabían)
he estado informándome sobre la ps3 y por lo que he visto es region free en juegos de ps3, pero no en el lector de blueray ni en el sistema de retrocmpatibilidad, aunque por lo visto con el swap magic se puede subsanar
¿sabéis algo del uso de swap magic en ps3 para la retrocompatibilidad? y qué versión habría que usar (porque mi 3.3 PAL no creo que la coja...)?
He visto a uno que decía que el SAT le pretendía cobrar 250 euros por la reparación por tenerla fuera de garantía ¿sabéis si es verdad?, porque supongo que me saldrá la consola más o menos así de precio al final...
7- ¿merece la pena? Pues espera a ver si alguien te dice el precio de alli, y por el tema de la garantia, lo mismo te toca "la buena" por asi decirlo, que se jode a los "2 días" (como cualquier aparato electronico)
Lo siento pero por ahi no paso. Tanto la 360 como la Ps3 (y el lector de Wii) no se joden como un aparato electronico normal. Es algo en lo que deberiamos de ser mucho mas criticos y no dejarlo pasar porque nos seguiran viendo el pelo como en esta generacion...
kennyspirit
16/08/2008, 13:08
Lo siento pero por ahi no paso. Tanto la 360 como la Ps3 (y el lector de Wii) no se joden como un aparato electronico normal. Es algo en lo que deberiamos de ser mucho mas criticos y no dejarlo pasar porque nos seguiran viendo el pelo como en esta generacion...
pero vale la pena aún así o qué? contesta payoo xDD
reitero mi pregutna de antes ¿sabéis algo del uso del swap magic para juegos de ps2? y ¿qué versión tendría que comprar al ser japonesa la ps3?
supongo que ya sabras que los trastos japos van a 110v, con lo cual necesitas un adaptador para 220v. Yo personalmente no le veo utilidad a una japo, mejor una usa que estan mas baratitas
FFantasy6
16/08/2008, 16:58
supongo que ya sabras que los trastos japos van a 110v, con lo cual necesitas un adaptador para 220v. Yo personalmente no le veo utilidad a una japo, mejor una usa que estan mas baratitas
La PS3 es corriente-free.
kennyspirit
16/08/2008, 18:17
lleva un transformador interno que va desde 110 hasta 240 creo, sólo es cambir el cable por el conector. No se ni a cuánto está la japo ni a cuánto la USA, ni lo he encontrado ni nadie lo ha dicho en el hilo, así que no se cuál es más barata. Igualmente, mi colega está en Tokio y no en los EEUU...
¿en serio que nadie sabe nada sobre el swap magic?, bueno pues nada le voy a ir pasando el link al hilo que seguro que lo agradece :D
PD:vete a programar mamona que estoy con el jardín interior xD
Lo que tienes que hacer es dejarte de ps3 cutres y pillarte una x360 como dios manda, y sobre todo dibujarrrrr XDD