Iniciar sesión

Ver la versión completa : Recomendadme pelis/series de ciencia ficcion

Aiken
14/08/2008, 19:07
Puede que este post sea un own3d porque me suena alguna vez haber hablado de algo asi, pero si os apetece y mola, de cara al puente que llega, ya que no tengo plan, recomendadme alguna peli o serie de ciencia ficcion que me pueda molar.

Me suelen molar todas las pelis de extraterrestres (expediente-x), del espacio en general, de batallas/guerras espaciales (galactica), de otras ficciones que no tienen que ver con el espacio en segundo lugar, gente con superpoderes (x-men o similar), no se ... a ver que se os ocurre. ;)

La ultima peli que he visto en casa: Chrysalis (no esta mal, y es curiosa porque no es de USA)
La ultima peli que he visto en el cine: La momia 3 (no esta mal, es como indiana jones pero con el brendan freiser ese :))

Aiken

pakoito
14/08/2008, 19:09
Salto al Infinito siempre me gustó mucho.

Aiken
14/08/2008, 19:13
Salto al Infinito siempre me gustó mucho.

Sliders?? Ostras! pues he visto 7-8 capitulos y esta curiosa, pero llega un momento que me
parece demasiado ochentera! :D no se porque me recuerda al equipo A, o a El gran heroe americano o algo asi :D de que año es la serie esta?

Aiken

pakoito
14/08/2008, 19:13
De mediados de los 90. Tambien me gustaba la de Babylon 5, Stargate SG-1...las que echaban en la 2 por la tarde hace años :p

hellcross
14/08/2008, 19:14
Wall-E RESIENTE NO MAS

Aiken
14/08/2008, 19:16
De mediados de los 90.

creo que aun tengo un par de capitulos sin ver, le dare una oportunidad :)

Aiken

< - >

Wall-E RESIENTE NO MAS

En serio? como peli de ciencia ficcion? ****! crei que era una peli de animaci&#243;n sobre un robot que se enamora. Como ejemplo decir que Shrek me gusto, pero Shrek2 y 3 y no se cuantas mas hay no tuve valor de verlas por pereza ...

Aiken

blindrulo
14/08/2008, 19:25
Pues en pelis te recomendar&#237;a Enemigo Mio, Est&#225;n vivos, La fuga de Logan, ... Como ver&#225;s lo mio son los cl&#225;sicos. :D

En series pues quiz&#225; Tierra 2, First Wave, La tierra: conflicto final,...

Un saludo. :brindis:

popihmt
14/08/2008, 19:35
pel&#237;culas:

- Primer: buen&#237;sima, sin ning&#250;n efecto especial ni acci&#243;n ni nada. pero es increible de buena, en serio.
- Pitch Black, Las cr&#243;nicas de Riddick
- Serenity
- El bunker (es como el videojuego wolfestein: zombis nazis, un cient&#237;fico y unos mercenarios dispuestos a disparar a lo que sea)
- Animatrix si no la has visto
- Monstruoso (cloverfield)

Series

- Heroes
- Kyle XY
- Batlestar galactica
- Doctor Who
- Firefly
- Los pistoleros solitarios (Spin of de Expediente X)
- La serie de dibujos animados "The batman" que es la ultima que se ha hecho.

Aiken
14/08/2008, 19:36
De mediados de los 90. Tambien me gustaba la de Babylon 5, Stargate SG-1...las que echaban en la 2 por la tarde hace años :p

yo SG-1 la tenia un poco olvidada, solo vi la temporada pero llevo un tiempo reenganchado desde la 2 temporada y ahora mismo estoy por la 4 temporada :) A la vez estoy viendo los primeros capitulos de la 4 temporada de Atlantis :)

Babylon5, solo he visto el Piloto, y no me engancho, pero yo creo que muchas series necesitas varios capitulos para cogerles el punto a sus personajes :) bueno, la verdad es que si una serie consigue engancharte en el Piloto suele ser buena señal :)

Aiken

blindrulo
14/08/2008, 19:36
pel&#237;culas:

Esta no la conocia. Est&#225; bien?

popihmt
14/08/2008, 19:40
Esta no la conocia. Est&#225; bien?

Yo la acabo de terminar de ver. Son s&#243;lo 15 episodios, ya que cancelaron la serie aun teniendo un share vastante alto. Raz&#243;n: s&#243;lo teneis que ver el primer episodio que se rod&#243; meses antes del hecho real.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pistoleros_Solitarios

hellcross
14/08/2008, 19:40
En serio? como peli de ciencia ficcion? ****! crei que era una peli de animación sobre un robot que se enamora. Como ejemplo decir que Shrek me gusto, pero Shrek2 y 3 y no se cuantas mas hay no tuve valor de verlas por pereza ...

Aiken

Hombre tiene ambientación de ciencia ficcion, pero es una pelicula de animación.
Pero supongo que sera una pelicula de ciencia ficcion animada no? Vamos por lo menos creo que su argumento es de ciencia ficcion xD

Aiken
14/08/2008, 19:43
Enemigo Mio,
Están vivos,
La fuga de Logan
En series pues quizá Tierra 2,
First Wave,
La tierra: conflicto final,...

- Enemigo Mio, (es curioso que una peli asi enganche, me refiero a solo dos personajes toda la peli, pero engancha)

- Están vivos, (creo que la he visto pero no la recuerdo bien, es una que se le ve el esqueleto a la gente o algo asi?)

- La fuga de Logan, esta no la he visto, me suena el nombre pero de que va? es de ciencia ficcion? porque suena a prison break :D

En series

- pues quizá Tierra 2, (el piloto me gusto mucho, pero luego se hacen cansinos los terraneos esos :))

- First Wave, (esta no sera la de un extraterrestre que cooperan con la poli de aqui, hay un poli que le dan un brazalete que dispara bolas de engergia, y el jefe extraterrestre es como azul muy alto y delgado no?

La tierra: conflicto final : O es esta la del policia del brazalete?

Pd. La del policia del brazalete no se porque pero no me gusto mucho, creo que porque al final era mas policiaca que de ciencia ficcion o algo asi fue la sensacion que me dio.

Aiken

pakoito
14/08/2008, 19:43
- Doctor Who&#201;sta no soy capaz de encontrarla, acabar&#233; baj&#225;ndola en ingl&#233;s.

Otra idea: La saga de Cube, aunque la que m&#225;s merece es la primera.

Aiken
14/08/2008, 19:51
películas:
- Primer: buenísima, sin ningún efecto especial ni acción ni nada. pero es increible de buena, en serio.
- Pitch Black, Las crónicas de Riddick
- Serenity
- El bunker (es como el videojuego wolfestein: zombis nazis, un científico y unos mercenarios dispuestos a disparar a lo que sea)
- Animatrix si no la has visto
- Monstruoso (cloverfield)

Series
- Heroes
- Kyle XY
- Batlestar galactica
- Doctor Who
- Firefly
- La serie de dibujos animados "The batman" que es la ultima que se ha hecho.
[/quote]

- Primer: ostras pues esta la tengo "comprada", porque ley en algun sitio que era buena, pero siempre que voy a poner una peli, paso por encima de ella y no la pongo porque con ese titulo no me llama :D creo que esa cae esta noche :brindis:

- Las dos de Riddick y Serenity, a cada cual mejor! me gustaron mucho. Por cierto, la de Serenity no hay una serie o algo? le pega todo ser el piloto de una serie. :)

- Monstruoso bastante curiosa ;)

- El bunker y animatrix no las he visto. De verdad que animatrix merece la pena? vi el trailer ese de "el ultimo vuelo de la Osiris" y me gusto pero nunca me quedo claro si lo de animatrix era una pelicula, una serie, o solo era el trailer ese, me suena que vendieron un dvd, que era un largometraje de animacion?

- La de El bunker, con ese nombre es facil encontrarla? se llama asi tal cual no?

Aiken

< - >

Otra idea: La saga de Cube, aunque la que más merece es la primera.

Ostras! esa fue una peli que no me llamaba nada, porque no me gustan las pelis en las que
va muriendo todo el mundo, porque no suelen tener mucho tema solo eso que mueren y da miedo, pero hay que reconocer que Cube algo bueno tiene ...

Si te gusto Cube, en esa linea seguro que te gusta la saga de SAW, no? ;)

Aiken

blindrulo
14/08/2008, 19:52
- Enemigo Mio, (es curioso que una peli asi enganche, me refiero a solo dos personajes toda la peli, pero engancha)

- Están vivos, (creo que la he visto pero no la recuerdo bien, es una que se le ve el esqueleto a la gente o algo asi?)

- La fuga de Logan, esta no la he visto, me suena el nombre pero de que va? es de ciencia ficcion? porque suena a prison break :D

En series

- pues quizá Tierra 2, (el piloto me gusto mucho, pero luego se hacen cansinos los terraneos esos :))

- First Wave, (esta no sera la de un extraterrestre que cooperan con la poli de aqui, hay un poli que le dan un brazalete que dispara bolas de engergia, y el jefe extraterrestre es como azul muy alto y delgado no?

La tierra: conflicto final : O es esta la del policia del brazalete?

Pd. La del policia del brazalete no se porque pero no me gusto mucho, creo que porque al final era mas policiaca que de ciencia ficcion o algo asi fue la sensacion que me dio.

Aiken

La fuga de Logan es un clásico de la ciencia ficción. Ambientada en un mundo futurista, toda persona debe morir al cumplir los 30 años de edad, pero Logan, agente especial encargado de cazar fugitivos decide escapar cuando le llega la hora.

En cuanto a las series, la del brazalete es la de Tierra:conflicto final, First Wave es la del menda que lucha contra los extraterrestres usando las profecias de Nostradamus.

Un saludo. :brinidis:

Aiken
14/08/2008, 19:54
Dr Who

Esa es moderna, esta chula? es que me suena a serie antigua en blanco y negro :D que no es
que sea malo, pero por ejemplo me gusta startrek pero StarTrek TOS me parece mucho volver atras en el tiempo :) O por ejemplo BattleStar Galactica la del 2003 esta bien, pero ver Galactica original me da pereza :D

Aiken

pakoito
14/08/2008, 19:54
Si te gusto Cube, en esa linea seguro que te gusta la saga de SAW, no? Mismo caso, la primera sorprende y la segunda algo, pero de la tercera a la cuarta kaka.

Esa es moderna, esta chula? es que me suena a serie antigua en blanco y negro que no es Hay versi&#243;n antigua setentera y la nueva, que lleva cuatro o cinco temporadas. Tiene pinta de ser algo tipo cada d&#237;a en un mundo sci-fi distinto, pero no estoy muy seguro.

Aiken
14/08/2008, 19:57
- Firefly

COÑO!!!! pero si esta es la serie de SERENITY!!! ostras! si ya sabia yo que existia una serie,
con lo que me gusto la peli!! :D ole! ole! :)

***** esta no me la he visto porque la confundia con una serie asi tambien del espacio pero que los protagonistas yo todos con caras raras, no humanos, que escapan de una prision o algo y estan huyendo en una nave, que no me gusto nada.

Aiken

blindrulo
14/08/2008, 19:57
Ahora que pienso, una que mola mucho y tengo pendiente de bajar es Las aventuras de Buckaroo banzi en la octava dimensi&#243;n. Lo que pasa es que est&#225; jodida de conseguir.

Aiken
14/08/2008, 20:15
Mismo caso, la primera sorprende y la segunda algo, pero de la tercera a la cuarta kaka.
Hay versión antigua setentera y la nueva, que lleva cuatro o cinco temporadas. Tiene pinta de ser algo tipo cada día en un mundo sci-fi distinto, pero no estoy muy seguro.

pues entonces del estilo de Salto al Infinito.

Aiken

< - >

Ahora que pienso, una que mola mucho y tengo pendiente de bajar es Las aventuras de Buckaroo banzi en la octava dimensión. Lo que pasa es que está jodida de conseguir.

si quieres que "te la preste" de alguna forma, yo la tengo "comprada" por aqui.

Aiken

< - >

First Wave es la del menda que lucha contra los extraterrestres usando las profecias de Nostradamus.

Ah si me suena, algun capitulo he tenido que ver, esta mola mas que la del brazalete :)
Pero no me suena lo de First Wave, como la llamaron en español? Primera Oleada? o algo asi?

Aiken

< - >

Yo la acabo de terminar de ver. Son sólo 15 episodios, ya que cancelaron la serie aun teniendo un share vastante alto. Razón: sólo teneis que ver el primer episodio que se rodó meses antes del hecho real.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pistoleros_Solitarios

***** con ese titulo no la habria visto en mi vida, se llama asi tal cual? para buscarla?

Aiken

< - >
Bueno para que no digais que no pongo yo ninguna:

- eXistenZ... (rara rarita, tambie aviso que los efectos no son la ca&#241;a, pero rarita)
- Equilibrium (pues asi tipo sociedad futurista, tipo Aeon Flux, Minority Report, etc, pero menos efectos)
- Gataka (sociedad futurista, poca accion, pero argumento curioso)
- Cypher: pocos efectos, pero muy buena, es de estas que crees que el malo es uno, luego es otro, y al final el malo es otro que ni te imaginabas, al menos no es tan previsible como otras del genero.

- Catacumbas:Muertos Vivientes. No es americana, creo que es europea, o rusa o algo
asi, de efectos especiales casi cero, y al principio parece cutre pero engancha hasta el final, tipo SAW o algo asi.

- Dead End: Atajo al infierno. Tipo SAW, pero con una maldicion o algo asi por medio en lugar de un asesino.

Ale! a ver si os gustan :D

Aiken

Puck2099
14/08/2008, 20:43
Babylon5, solo he visto el Piloto, y no me engancho, pero yo creo que muchas series necesitas varios capitulos para cogerles el punto a sus personajes :) bueno, la verdad es que si una serie consigue engancharte en el Piloto suele ser buena señal :)

No la juzgues por el piloto, pues hasta cambian a los actores en la serie.

Definitivamente es la mejor serie de cifi de todos los tiempos y tiene un principio y final, no como el 90% de las series que continuan alargándolas hasta que las ventas caen en picado y luego además toca cerrarla (si se llega a hacer) chapuceramente.

Otra miniserie (10 capítulos) muy chula es Abducidos (Taken) producida por Spielberg y en la que yo he llegado a pasar tensión sino miedo.

< - >

COÑO!!!! pero si esta es la serie de SERENITY!!! ostras! si ya sabia yo que existia una serie,
con lo que me gusto la peli!! :D ole! ole! :)

Sí, pero la cancelaron a mitad de la primera temporada, así que igual ni esta cerrada (cosa que me da mucha rabia).[/QUOTE]

Aiken
14/08/2008, 20:58
Otra miniserie (10 capítulos) muy chula es Abducidos (Taken) producida por Spielberg y en la que yo he llegado a pasar tensión sino miedo.

< - >
[/QUOTE]

de Taken tambien vi el primer capitulo, pero no recuerdo porque no me vi mas capitulos, supongo que no me engancho, pero habra que darle otra oportunidad.

yo creo que ha sido alguna vez que me bajo los Pilotos de 7-8 series para ver si me gustaban y creo que haciendolo asi pasa como cuando tienes pirateada una consola y te bajas todos los juegos que al final no los disfrutas y no los das una oportunidad :)

Pues nada, Babylon5 y Taken a la lista de otras oportunidades ;)

Ahora que dices Babylon5: Alguien se ha visto o esta viendo Odisea5? no esta mal, un poco lenta, pero esta bien.

Aiken

Yota_
14/08/2008, 21:01
Ahora que dices Babylon5: Alguien se ha visto o esta viendo Odisea5? no esta mal, un poco lenta, pero esta bien.

Odisea5 est&#225; muy bien, pero la cancelaron con un &#250;ltimo episodio de estos tan ******** como te puedas imaginar, cr&#233;eme. Dif&#237;cilmente puede quedar m&#225;s abierto que esta xD

kraff2
14/08/2008, 21:26
Ahí van unas cuantas recomendaciones, aunque seguro que muchas ya las has visto (o deberías) ;):

Peliculas:

Clásicas y contemporáneas, como mucho de principio de los 80 :D

- Punto Límite / fail-safe (En plena guerra fría a punto de iniciarse la 3º guerra mundial por un error)
- 70 minutos para huir (La 3º guerra mundial acaba de empezar)
- La hora final (tras la 3º guerra mundial solo quedan supervivientes en Australia que esperan su final cuando la radiación les alcance)
- Sucesos en la 4ª fase (Un científicos estudian hormigas superinteligentes ¿extraterrestres?)
- Stalker (La Zona es un lugar donde suceden cosas fantásticas)
- Solaris (¿Podemos comunicarnos con inteligencias totalmente diferentes a las nuestras?)
- Cuando los mundos chocan (La humanidad se enfrenta a su destrucción)
- La amenaza de andrómeda (Un sonda espacial cae en la tierra con un organismo mortal)
- Fahrenheit 451 (un futuro dónde los libros son quemados y sus poseedores perseguidos)
- Ultimátum a la Tierra (Un mensajero trae un mensaje para los terrícolas, creo que van a hacer un remake en breve con Keanu Reeves :miedo:)
- Cuando el destino nos alcance (Los recursos de la tierra no son suficientes para alimentar a la superpoblación humana)
- El último hombre vivo (La versión de "Soy Leyenda" con Charlton Heston, bastante más fiel al libro que la de Will Smith)
- Un muchacho y su perro / A boy and his dog (Postapocalíptica donde un joven intenta sobrevivir con la ayuda de un perro)
- El día después (de la 3º guerra mundial y sus consecuencias)
- Threads (Argumento similar a la anterior pero un millón de veces más dura, rodada casi en formato documental, deja un mal cuerpo...)
- Naves misteriosas / Silent Running (Para salvar la vida vegetal de la tierra se enviaron naves al espacio como invernaderos)
- El planeta prohibido (Clásicaso con Leslie Nielsen)
- El enigma de otro mundo (Un grupo de científicos desentierra una nave en el polo norte y con ella...)
- La Cosa (Remake/continuación de la peli de arriba, una de mis favoritas)
- Capricornio uno (El rodaje del engaño de la llegada del hombre a la lu... digo a Marte) ;)

Modernas y Actuales

- Acción Mutante (Poco que decir sobre un clásico del cine patrio)
- Hijos de los hombres (La humanidad se enfrenta a su desaparición cuando todas las mujeres se vuelven estériles)
- The Quieth Earth (Un hombre se despierta y está solo en el mundo...)
- La Guía del autoestopista galáctico (Peli de humor surrealista basada en una genial saga de novelas)
- Código 46 (Futuro cercano donde la ingeniería genética se utiliza sin reparos y se establecen leyes para impedir relaciones entre "parientes genéticos" aunque las personas ni se conozcan)
- Robot Stories (4 historias diferentes con los robots como tema central)
- Yo Robot (Los robots son un producto masificado y se rigen por las 3 leyes de la robótica)
- Asesinos cibernéticos / Screamers (Una lucha en un planeta lejano entre dos facciones de la humanidad, una de las cuales toma ventaja cuando empieza a usar robots que se autoreparan como arma...)
- Horizonte final (Una nave experimental que desaparece en su primer viaje y regresa con un terrible secreto)
- Dark city (A ver como resumo esta peli en una o dos líneas.... me rindo) :D
- Nivel 13 (Unos científicos trabajan en crear la simulación informática perfecta de una sociedad ambientada en los 70)
- Gattaca (Un futuro donde los humanos genéticamente perfectos y creados en incubadoras son la elite)

Series:

- La habitación perdida (Interesante Miniserie de 6 capítulos)
- Enano Rojo (Un clásico del humor y la ciencia ficción)
- Cosmos (técnicamente es una serie documental con poca ficción, pero no me cansaría de recomendarla)
- Stargate Sg-1 y Stargate Atlantis (Muuuchos capítulos suman entre ambas 14 temporadas, algunos muy buenos otros no tan buenos pero perfectos para pasar el rato)

< - >
Por cierto coincido con Puck y Babylon 5, es una gran serie l&#225;stima los problemas que tuvieron con la 4&#186; temporada que les trastocaron un tanto los planes... pero es genial la forma en que se relacionan cap&#237;tulos que parecen sin importancia de las primeras temporadas con lo que sucede al final.

Hablando de Firefly, hace poco que la he empezado y me est&#225; gustando mucho, he le&#237;do que la cancelaron en el cap&#237;tulo 11 y luego en DVD han sacado hasta el 15 y para completar hicieron la pel&#237;cula, pero no me explico como no tuvo &#233;xito la serie, es muy buena.

Una recomendaci&#243;n alejada de la Ci-Fi, la serie Deadwood, un sensacional western (La llamar&#237;a Los Soprano del western) que me ha venido a la cabeza con Firefly que utiliza esa ambientaci&#243;n en varios cap&#237;tulos de los que llevo vistos ;)

popihmt
15/08/2008, 16:59
Ostras, Taken. Que buena, me encant&#243;. Os recomiendo tambi&#233;n Hospital Kingdom.

quesewo
16/08/2008, 14:12
Creo que nadie las ha recomendado aun, pero las miniseries de Dune y Hijos de Dune son must-have :D

Duran aproximadamente 5 horas cada una, y abarcan los tres primeros libros de la saga.

< - >
Tambien recomiendo la serie de 2004 de Battlestar: Galactica (la original tambien, pero me gustó mas la nueva) y una serie que fijo que a todos os suena, Space Precinct :P

capzo
16/08/2008, 14:24
La fuga de Logan es un clásico de la ciencia ficción. Ambientada en un mundo futurista, toda persona debe morir al cumplir los 30 años de edad, pero Logan, agente especial encargado de cazar fugitivos decide escapar cuando le llega la hora.

En cuanto a las series, la del brazalete es la de Tierra:conflicto final, First Wave es la del menda que lucha contra los extraterrestres usando las profecias de Nostradamus.

Un saludo. :brinidis:
First wave es lo que en TV3 han llamado tambien, de forma muy original: "Invasió", al igual que la serie que estaban echando hasta antes del verano a las tantas de la madrugada :
http://www.imdb.com/title/tt0460651/
Y la otra serie que a mi me gustó bastante, son los 4400.
Las dos son del genero "culebrón" ciencia-ficción :D

phenix
16/08/2008, 14:32
para mi la mejor serie de ciencia ficcion son:

LOST
BABYLON 5 (esta en especial, es una especie de deep space 9 pero para mi mucho mejor)

esosiqueno
23/08/2008, 02:42
Una pequeña joya:

Farscape(serie cinco temporadas o seis (ni me acuerdo), y una miniserie final de tres capítulos, (me parece)). De un humano que abre un agujero de gusano y se traslada a otro universo.
Divertida, currada argumentalmente y dinámica. De las mejores series que he visto en general.

erpem
23/08/2008, 22:15
Una pequeña joya:

Farscape(serie cinco temporadas o seis (ni me acuerdo), y una miniserie final de tres capítulos, (me parece)). De un humano que abre un agujero de gusano y se traslada a otro universo.
Divertida, currada argumentalmente y dinámica. De las mejores series que he visto en general.

Son cuatro temporadas completas y una película que resume lo que iba a ser la quinta. Por cierto la película la pusieron hace un tiempecillo en la Sexta y la serie la están poniendo en Extreme.

Yo de películas recomendaría Dune (la versión que hizo David Lynch y la versión en miniserie que es más reciente y es bastante más fiel al libro), 2001, la primera de Star Trek, y como han dicho antes Serenity está también bastante bien.

De series, pues Star Trek (la clásica), Stargate está bastante bien (lástima lo que han hecho los de Cuatro con ella :mad:), Babylon 5, Firefly, quizás Andrómeda, Earth Final Conflict, y quizás también Torchwood. Y esta no se si entraría dentro de la ciencia ficción o de la comedia pura y dura: Enano Rojo :D.

Por cierto, la clásica del Dr. Who también está bastante bien. La veía cuando la echaban en el canal sur cuando era un enanillo :D Eso si la he estado buscando y la única forma de encontrarla es en VO y con algo de suerte con subtítulos...