Ver la versión completa : Ayuda abriendo un archivo en Unix (dardo, yo te invoco)
Seguro que es facil de solucionar... sabiendo como.
tengo un archivo llamado k!tano.txt
quiero editarlo
nano k!tano.txt
Y no me deja, debe ser la "!" que de por culico.
¿Alguien me puede ayudar?
Mira a ver si te sirve con:
nano k\!tano.txt
Aunque no soy dardo :D
Prueba poniendo el nombre entre comillas dobles ("k!tano.txt" ) o poniendo una barra invertida (k\!tano.txt).
lo de las comillas ya lo intenté, jejejeje. lo de la conbtrabarra ahora mismo ;)
Muchas gracias. :)
< - >
¡Bingo!, muchas gracias
La respuesta de kraff2 es la más apropiada puesto que es el método general de obligar a la shell a que interprete el carácter como tu lo ves en lugar de como un comando propio. Aquí ofrezco unas alternativas.
En este caso el apostrofe también sirve, de esa manera inhibes la interpretación de cualquier metacaracter de shell.
Lo acabo de probar en mi portátil.
more 'k!tano.txt' y funciona.
En caso desesperado si no tuvieras muchos ficheros con es patrón en el nombre podías haber intentado renombrarlo o leerlo con algún comodín como en plan:
more k?tano.txt
Si de ninguna manera lo consiguieras podrías utilizar el find para encontrarlo y encadenarle un mv u otro comando
samuel@Cornelius:~$ ls -lrt |tail -4
drwxr-xr-x 2 samuel samuel 4096 2008-07-27 19:14 stats
drwxr-xr-x 4 samuel samuel 4096 2008-08-02 13:18 Música
drwxr-xr-x 5 samuel samuel 4096 2008-08-10 23:07 Escritorio
-rw-r--r-- 1 samuel samuel 2137 2008-08-13 19:29 k!tano.txt
(el tail es porque no os importa lo que tengo en mi ordenador)
(probamos con un find)
samuel@Cornelius:~$ find . -name "*tano.txt" -ls
find: ./Desktop: Permiso denegado
970615 4 -rw-r--r-- 1 samuel samuel 2137 ago 13 19:29 ./k!tano.txt
(lo encuentra, esto pinta bien)
find . -name "k*tano.txt" -ls -exec more {} \;
(atención a encadenar vía -exec comandos interactivos al more cuando se puede encontrar más de un fichero o comandos que consuman mucha CPU o disco o cuando puedan salir miles de ficheros)