Ver la versión completa : Cartucho "38 in 1" que no entra en gba micro
Estopero
13/08/2008, 14:41
Hola chicos!
Pues suertudo por primera vez en mi vida encontre una gba micro en un opencor de valencia de casualidad, ponia que costaba 50€ pero le pregunte al encargado y me confirmo que eran los 20€ de la liquidacion (Yujuuuu)
He tenido varios dias la consola de vacaciones sin ningun juego ni nada encendiendola pa ver la animacion de presentacion y poco mas xD. Al llegar de vuelta a madrid he estado buscando informacion y demas y he encargao un flashcart Elink que segun la gente funciona muy bien y es muy baratillo (Aqui mismo hay un review por un chico (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=728497)) y mientras me llega y no me llega me he acercado a un cash & converter y me he comprado un cartucho de estos "38 in 1" sin saber ni lo que trae xD, pero como es para poder probar la consola y demas pues me hace el apaño. Mi sorpresa/decepcion llega cuando en casa voy a meter el cartucho... y no entra!!! el slot tiene como dos pestañitas a los lados al fondo que el cartucho no tiene, y claro no entra del todo y no se "enchufa". ¿Hay alguna solucion "chapu" para esto? ¿O esque no son compatibles algunos cartuchos con la gba micro? jop que rabia, a ver si en caso de que no se pueda hacer nada al menos me lo cambian en el cash and converter por otro juego :(
Vaya n00b soy, pero no tengo ninguna gameboy desde la tocha gris y no tenia ni idea de estas cosas :(
El cartucho ese de 38 en 1, es tamaño GBA o es uno de la clasica/gbColor ¿?
Porque si es clasico/gbColor, no vale.
Si es tamaño gba, pues has mirado que no lo estes metiendo al reves ? que te ha costado ? porque lo mismo estaba en el C&C, por eso, porque era de esos cartuchos chinos, y lo mismo ni entra en las consolas.
Estopero
13/08/2008, 14:54
Pues costaban 12€ todos los juegos de GBA y habia muchos, me iba a coger el Golden Sun que estaba ahi tambien, pero al ver este... pues no se "caí".
El tamaño de cartucho y todo es de GBA pero por la parte donde estan las pestañas pues como que le faltan dos huequecitos para que no choque con algo del slot y pueda entrar, creo que incluso se podria limar las esquinitas para que entrase pero a saber si no me cargo la consola xD por cualquier incompatibilidad en el voltaje o algo asi.
A ver si puedo pegar unas fotos, el cartucho casi seguro que es chinorri o algo asi pero me extraña que no entre la verdad :(
kennyspirit
13/08/2008, 15:09
¿en qué opencor? (¿viveros, gran vía?) ¿quedaban más? que tengo uno cerca de casa y quizás es cuestión de pasarse a ver (bueno relativamente cerca tengo otro más xD) y bueno, ya de paso, cuándo el flashcard? xDD
Estopero
13/08/2008, 15:14
¿en qué opencor? (¿viveros, gran vía?) ¿quedaban más? que tengo uno cerca de casa y quizás es cuestión de pasarse a ver (bueno relativamente cerca tengo otro más xD) y bueno, ya de paso, cuándo el flashcard? xDD
Hola campeon xD, pues era en el de viveros :D, y quedaba una de muestra gris que la tenian fuera de la caja, le pregunte y me dijo que era de muestra asi que no le insisti mucho xD, si le insistes igual se la sacas no se, tambien mire en los de Avenida Reino de Valencia y en el de Marques del Turia y ahi no quedaban ya
lo de "cuando el flashcard?" no lo entiendo xDDD que cuando me llega? xD
kennyspirit
13/08/2008, 15:19
es lo que pasa poroir música sintetizada mientras posteas, que se te va la cabeza y cambias las tes por des y al final no preguntas el precio xDDD, gracias por la respuesta, me ahorro el ir al de marqués del turia que es el que tengo al lado xDD. Pues felicidades por la compra y que la disfrutes con salud. Umm si eso llamré por teléfono a viveros si venden la que está fuera de caja xD
hellcross
13/08/2008, 15:24
HENOHRAVUENA!!
Fotos de ese cartuchooo!! XD
Dios que raro que no entre :S
Estopero
13/08/2008, 15:25
es lo que pasa poroir música sintetizada mientras posteas, que se te va la cabeza y cambias las tes por des y al final no preguntas el precio xDDD, gracias por la respuesta, me ahorro el ir al de marqués del turia que es el que tengo al lado xDD. Pues felicidades por la compra y que la disfrutes con salud. Umm si eso llamré por teléfono a viveros si venden la que está fuera de caja xD
pues en trato extremo me ha costao 25$ el de 1gigabit (128mb) cuesta 20$ el de 64mb, pero esque dicen que no se ralentizan nada los juegos y que va bastante bien con todo, en general lo ponen muy bien en un hilo de EOL que hablan de las diferencias entre este y el EFA, yo no tengo ni idea de flashcards pero como lo ponen bien y es barato pos... xD, podia pillar una supercard rapidamente pero esq dicen que el Yoshis se ralentiza mucho y joe es de mis favoritos :(
prueba a quitarle la carcasa de plastico, y conectar sólo la circuiteria
Estopero
13/08/2008, 15:37
Fotos del cartucho:
lo más seguro es que valga para la Game boy advance normal y la SP, porque la micro tiene algo diferente, ya que los juegos de game Boy y game boy color, en la micro no encajan, y el la SP sí. Yo cojia la Dremel y le hacia un par de cortes.
hellcross
13/08/2008, 16:12
Que cosa más rara.
Como ya te han dicho quita la carcasa o lima los bordes.
¡Lima los bordes tío! A mí ya me hubiese podido el ansia... esos juegos chinorris de tropecientos en uno me encantan.
Estopero
13/08/2008, 16:21
Pues nada he limao los bordes lo meto, y no arranca la consola xD se queda con la pantalla en blanco que pone GAMEBOY xD, sospecho que el "38 in 1" este pueda ser en realidad un cartucho de gameboy normal en una carcasa de gba y por eso no traia los bordes bien, si la micro no tiene compatibilidad con gameboy normal podria ser eso...
Espero que sea eso y no que mi consola este mal o se haya jodio xDDD
alguna idea? XDD
PD: Ahora que lo he limao si que no me lo cambiaran xDDD si no encuentro solucion y alguien tiene una gba normal se lo mando por los gastos de envio xD
si pone gameboy, y abajo no pone Nintendo, prueba a limpiar con alcohol las conexiones del cartucho, porque a saber cuanto tiempo lleva en el cash, ahi a la intenperie xDD
Estopero
13/08/2008, 16:46
si pone gameboy, y abajo no pone Nintendo, prueba a limpiar con alcohol las conexiones del cartucho, porque a saber cuanto tiempo lleva en el cash, ahi a la intenperie xDD
nada actua como si no hubiese na metio :llorosa:
pues que cosa más rara.... al limar los lados,las cnexxiones del cartucho coinciden con la Game Boy? Prueva a abrir el cartucho, y a conectar sólo la circuiteria...
Estopero
13/08/2008, 17:08
Nada, no responde de ninguna de las maneras, 12 euros menos, cagonto! y no tengo juegos pa probarla :(
lo dicho si alguien lo quiere se lo regalo :)
Me lo pediria, pero me da que eso no entra en mi gbc xDD
Eso si, por interes, puedes abrirlo y hacer un par de fotos?
Saludos
Segata Sanshiro
13/08/2008, 17:25
Nada, no responde de ninguna de las maneras, 12 euros menos, cagonto! y no tengo juegos pa probarla :(
lo dicho si alguien lo quiere se lo regalo :)
Yo me pillé una hace poco (un poco cara, 35€ desprecintada) y estoy igual, sin juegos xDD La enciendo de vez en cuando para ver el logo de Game Boy xD A ver si me envían de una vez el ELink. Lástima que en HG solo haya supercards. A ver si compro alguno esta tarde.
yo apuesto lo ke sea a ke es un cartucho de gameboy color, pero diseñado por su tamaño para usar con la gameboy advance clasica o sp.
hellcross
13/08/2008, 17:40
Si no puedes donarlo al proyecto del Flashcard de GB/GBC!
Estopero
13/08/2008, 17:52
Me lo pediria, pero me da que eso no entra en mi gbc xDD
Eso si, por interes, puedes abrirlo y hacer un par de fotos?
Saludos
Te adjunto las fotos :), si quieres el cartucho ya sabes
Yo me pillé una hace poco (un poco cara, 35€ desprecintada) y estoy igual, sin juegos xDD La enciendo de vez en cuando para ver el logo de Game Boy xD A ver si me envían de una vez el ELink. Lástima que en HG solo haya supercards. A ver si compro alguno esta tarde.
Cuanto llevas esperando el Elink? tambien hiciste un trato extremo? XD
yo apuesto lo ke sea a ke es un cartucho de gameboy color, pero diseñado por su tamaño para usar con la gameboy advance clasica o sp.
Eso me da a mi, la verdad
Si no puedes donarlo al proyecto del Flashcard de GB/GBC!
Que proyecto? XD quieres el cartucho¿?
uf, viendo como es por dentro, casi ke te puedo confirmar ke eso no es de gba... ni sikiera de gbc. XDD seran juegos de gb. XD
uf, viendo como es por dentro, casi ke te puedo confirmar ke eso no es de gba... ni sikiera de gbc. XDD seran juegos de gb. XD
Tiene pintaza de ser una memoria con muchos juegos dentro, y lo que tiene la resina, alguna implementacion de los mc de la gb o gbc.
Cuanto son los gastos? xDDDD
Segata Sanshiro
13/08/2008, 21:14
Cuanto llevas esperando el Elink? tambien hiciste un trato extremo? XD
Hice el pedido el sábado por la noche y sigue en "esperando al proveedor". Igual debería haberme pedido el EFA Linker II ese, que es de 128 MB, no mucho más caro y además tiene reloj. Pero como soy tonto me pedí ese xD Quería uno que no tuviera reloj para no tener que andar recargándolo, pero no me ha quedado claro al final si el ELink hay que cargarlo o no (aunque no tenga reloj).
Seguro que zako nos podría sacar de dudas, pero por la pinta parece el clásico cartucho multijuego de la GB y bajo la resina estará el controlador ese de marras.
Hice el pedido el sábado por la noche y sigue en "esperando al proveedor". Igual debería haberme pedido el EFA Linker II ese, que es de 128 MB, no mucho más caro y además tiene reloj. Pero como soy tonto me pedí ese xD Quería uno que no tuviera reloj para no tener que andar recargándolo, pero no me ha quedado claro al final si el ELink hay que cargarlo o no (aunque no tenga reloj).
TE aseguro que el elink merece la pena, yo tengo uno de 512 y me sobra, y ni un solo problema,pero un efa que pedi lo devolvi, no funcionaba en ningun lado, y no es un caso aislado...
Saludos
El elink yo no lo he cargado, y me salva en todos los juegos, cuales necesitan relo?
Segata Sanshiro
13/08/2008, 22:47
Pocos lo necesitan. Pokemojones y alguno más. Si no hace falta cargarlo, mejor que mejor. Igual te pido ayuda cuando lo tenga :D El EFA tenía problemas con los chipsets de muchas placas base, pero igual en el II lo han solucionado, ni zorra. Entonces hice bien no cambiándolo :D
Pocos lo necesitan. Pokemojones y alguno más. Si no hace falta cargarlo, mejor que mejor. Igual te pido ayuda cuando lo tenga :D El EFA tenía problemas con los chipsets de muchas placas base, pero igual en el II lo han solucionado, ni zorra. Entonces hice bien no cambiándolo :D
La verdad, la primera vez que lo enchufe se quedo media hora, entre que me bajaba el software y tal, pero nunca mas lo he puesto.
No ralentiza casi nunca, y si ralentiza, quitas el soft reset y trucos y los juegos perfectos.
Lo que no me gusta es que si apagas y enciendes la consola rapido, te carga el ultimo juego jugado, a mi eso no me mola, asi que termino apagando, sacando y metiendo el cartucho.
Por el resto de cosas, perfecto, incluso la caja me gusta, fijate :D
A mi me parece muy grande (ancho) para ser de la GB.
A mi me parece muy grande (ancho) para ser de la GB.
Te confirmo que los cartuchos de gbc y los de gba son iguales respetco a pines y tamaños, lo que pasa es que los de advance son mas cortos y dan la sensacion de que son mas gordos.
Saludos
Estopero
14/08/2008, 00:10
Otto! como veo que eres de madrid si quieres quedamos un dia de estos y me invitas a una cerveza, incluso podiamos hacer una miniquedada express pa tomar algo xD, ademas si te llevas el elink y vemos si funciona mi consola pues ya mejor que mejor xDDD
dime lo que sea por aqui o por privado okis? XD
Un saludillo
Otto! como veo que eres de madrid si quieres quedamos un dia de estos y me invitas a una cerveza, incluso podiamos hacer una miniquedada express pa tomar algo xD, ademas si te llevas el elink y vemos si funciona mi consola pues ya mejor que mejor xDDD
dime lo que sea por aqui o por privado okis? XD
Un saludillo
Fale, a ver si me organizo para la semana que viene, aunque lo tengo joio, los examenes son ya, sino tendria que ser para despues de sep xDDDD
Saludos
karawapo
14/08/2008, 07:13
Con esa forma y siendo 38 in 1 fácilmente son juegos de Game Boy 8 bits en cartucho para uso exclusivo en GBA y SP. Mejor no limar los bordes ni nada porque se puede romper algo.
Estopero
14/08/2008, 12:28
Chico, solo avisarte de que parece que ya tienen los Elink en Stock:
"Status: Expedited Order Received - in stock"
Al menos los que yo pedi que eran los de 1Gbit
Si alguno mas esta interesado que sepa que es una muy buena flashcard por menos de 20 eurillos envio incluido :)
Segata Sanshiro
14/08/2008, 12:31
Gracias tío! Ya he visto el mensaje, estaba mirando justo ahora la hoja del pedido. Lo malo es que el mío es el de 512 Mbit :( Estoy por cancelar el pedido y pedir el tuyo, ahora les pregunto. Gracias por el aviso!
Estopero
14/08/2008, 12:44
Gracias tío! Ya he visto el mensaje, estaba mirando justo ahora la hoja del pedido. Lo malo es que el mío es el de 512 Mbit :( Estoy por cancelar el pedido y pedir el tuyo, ahora les pregunto. Gracias por el aviso!
Pues, el de 1gbit creo que tiene una ventaja mas aparte de la propia memoria, pero no estoy seguro eh, lo lei en uno de los comentarios del producto, y es que la pila del de 512 es una pila normal y la de el de 1gbit es bateria recargable, pero no es seguro xDD porque solo lo dice uno y a saber :), a ver si otto nos sabe decir algo :)
Saludos!
Es un chip Flash que puede funcionar en 16 u 8 bits, asi que podrian ser de GBA, pero también de GBColor.
De todas maneras son 4Mbit... que para GBColor, pues entrarian bien los mas cutres, pero de Advance... mi madre lo que puede haber ahi.
Ardo en ascuas.
xD
Es un chip Flash que puede funcionar en 16 u 8 bits, asi que podrian ser de GBA, pero también de GBColor.
De todas maneras son 4Mbit... que para GBColor, pues entrarian bien los mas cutres, pero de Advance... mi madre lo que puede haber ahi.
Ardo en ascuas.
xD
¿lo dices por lo cutre que sería meter 38 juegos de GBA en 4Mbit no?
Estopero
14/08/2008, 14:49
¿lo dices por lo cutre que sería meter 38 juegos de GBA en 4Mbit no?
La verdad que yo no me esperaba en ningun caso 38 juegos xD, me esperaba 4 juegos modificados de 7 formas cada uno xD, igual que los de gameboy, pero amos, que na, mi gozo en un pozo :(, con que hubieran sio de gameboy me hubiera valio si funcionara :(
Lo digo porque los juegos de GBA suelen ocupar mas de 512KBytes que son esos 4Mbit... asi que no se que juegos de GBA hay por ahi como para ocupar 38 de ellos 512K
Ya lo suponía XD pero gracias por aclararmelo.
Estopero
14/08/2008, 14:51
Lo digo porque los juegos de GBA suelen ocupar mas de 512KBytes que son esos 4Mbit... asi que no se que juegos de GBA hay por ahi como para ocupar 38 de ellos 512K
da igual si esta claro que no es gba, si no arranca en la micro xD, y me dijeron que todos estaban probados funcionando asdlkajsñflkajsklajsf xD
Claro, es que igual lo probaron en una advance classic o SP y en esas funciona, que llevan la CPU de la GBColor dentro... pero la micro no.
3L_S4N70
14/08/2008, 15:36
Pequeño comentario: GB o GBC sin duda. ¿Por qué? Si recordáis, la GBA entraba en modo GBC por hardware (se intentó por software, y es posible que por ello es por lo que la Micro pueda hacerlo, aunque no cargar nada), pero se deshecho la idea, y se puso un "switch". (No recuerdo dónde leí esto, pero lo di por cierto, por verosímil).
El caso es que el que tenga esos dos mazacotes de plástico donde los de GBA no los llevan, es para apretar ese interruptor (no presente en Micro, claro) y entrar en modo GBC.
Un saludete