Ver la versión completa : Es recomendable actualizar el firm de una grabadora?
Hola a todos:
Hoy vengo con una pregunta para eruditos y fanáticos del cacharreo. Buscando información sobre si mi grabadora de DVD Philips de 16x tenía la capacidad ligthscribe (para los que no lo conozcan, permite dibujar carátulas sobre el disco en dos colores usando el propio laser de la grabadora, en discos especiales), que no la tiene, vi que la página oficial disponía de firms que iban por la version 4.x, por lo visto yo tengo la 2.x.
La pregunta es obvia ¿conviene actualizar? Teniendo en cuenta que cualquier fallo al meter el firm es enladrillar el dispositivo me da miedo, pero es que desde hace bastante tiempo, muchos de los discos que grabo no puedo leerlos en el otro lector del que dispongo (puede que sean viejos, puede que sea por no grabarlo a 16x...)
Me gustaría aprender de los que saben, gracias.
Toda actualización suele ser recomendable. Pero dependiendo de los cambios que hay de una versión a otra, te puede merecer la pena o no. Si puedes mira la lista de cambios que hay entre las dos versiones y ya sacas tus conclusiones
Yo llevo actualizando firm de grabadoras/lectores desde que tenia mi Plextor 8x4x32 (Haz cuenta :D)
Normalmente los programas de actualización comprueban que todo va bien antes de flashear. No deberias tener ningun problema.
Un saludo
:brindis:
Recomendación para los usuarios de Philips. No actualizar a menos que ya no te lea/grabe nada y sea tu última opción antes de tirarla a la basura y comprarte otra.
quizas el que debas actualizar sea el otro lector que tienes. :)
Aiken
El proceso de actualización suele ser muy sencillo y rápido, no temas por estropear el dispositivo.
Normalmente las actualizaciones no merecen la pena pero hay que ver cuales son esos cambios.
De todas formas las grabadoras son baratas [wei] tampoco arriesgas tanto con la actualización.
Pues mirad, yo iba a hacer una consulta relacionada con eso y para no abrir otro hilo, pues la hago aquí mismo :D
Mi grabadora es una LG GSA H22L. Resulta que la puñetera se pasó a modo PIO ella sola, sin que hubiese forma de que activar el modo DMA (y esto es la segunda vez que me pasa con ese mismo modelo, en enero pasado ya me la cambiaron por una nueva de fábrica por lo mismo) y como me estaban metiendo prisa para grabar unas cosas (y la tienda está de vacaciones) se me ocurrió ver si actualizando el firm se solucionaba el asunto. Para qué hice nada...
Actualizo, reinicio y el puñetero windows no pasaba de la pantalla de carga, reiniciándose constantemente (no podía ni arrancar en modo seguro...). Arranco el ordenador con el Hiren's boot cd para pasarle un programa de análisis de hardware por si se ha dañado algo. Todo normal. Total que llevo el ordenador a un servicio de reparación porque no tengo ni idea de lo que podía pasar (y el cd original de windows que tengo es de los primeros y no tiene los driver que reconozcan los discos SATA y encima mi PC no tiene disquetera... asi por lo menos con la consola de reparación podía mirar a ver que pasaba) y me dicen que hay que reinstalar y formatear. Ayer me llaman y me dicen que parece que no es cosa de formateo sino que hay algo "tocado" y hoy me llaman para decirme que el disco duro SATA de 250 GB donde está el SO y la gran mayoría de mis cosas, al ponerlo en otro PC para recuperar los datos lo peta... Una gracia vamos.
¿Mi problema puede ser debido a que se actualizó mal el firmware o a otra cosa? Yo estoy pensando que es posible que se haya jorobado el MBR del disco duro no se por qué razón. A ver si me podeis dar una solución o alguna idea porque el técnico me ha dicho que muy posiblemente tenga que hacerle un formateo completo al disco duro, y si es el MBR pienso que puede que no haya que hacerlo...
PD: y menos mal que puedo poner este mensaje gracias a que hice un "milagro" con mi viejo PC y he podido arrancarlo con una distribución live cd de knoppix que tenía por ahí y que grabé por curiosidad hace tiempo.
Si fuera el MBR se podría reparar con el comando fixmbr en la consola de recuperación sin perder datos. Lo que le pasa, pues no se, podría ser un golpe de calor ¿le has pasado el memtest?
Respecto a lo mio, lo cierto es que el lector es un poquillo viejo (no encuentro firms para el, salvo uno "homebrew" que la hackea un poco) y es posible que sea que empieza a fallar, tengo que probar en otros lectores de DVD.
Pero por lo dicho hasta ahora, me parece que seguiré esperando hasta que diga "ya no más", no me hace gracia que, tras recuperarme de dos descalabros totales del sistema en lo que va de año, tenga que ponerme una tercera vez :S
erperm:
Que la actualización del firm joda algo del disco lo veo muy improbable, si acaso que de la casualidad que por una mala actualización no arranque el sistema y en un reinicio de tantos o haciendo experimentos con el Hiren's tengas alguna de las tablas del disco jodidas aparte del MBR, en propio cd del Hiren´s tienes utilidades para recuperar el MBR o alguna de las copias de la fat si están jodidas.
El análisis técnico de "algo tocado" de la tienda me resulta sospechoso, cualquier determinación que tomes tu o el técnico deja constancia por escrito mediante el presupuesto que están obligados a realizar.
Drumpi:
En informática hay un dicho de que "Si algo va bien no lo toques" pero existe otro de "Lo ultimo de lo ultimo que no arregla pero entretiene", yo aconsejo seguir el primero y realizo religiosamente el segundo :), no recuerdo haber tenido nunca problemas en la actualización de firmware de ningún cacharro, bueno una vez si, una vga en una ocasión que como es habitual el error fue fallo mio y tenia fácil solución. Con las grabadoras siempre han sido a mejor, mejor compatibilidad con algunos cd/dvd, estabilidad, etc, siempre te queda la opción de volver al anterior que deberías de tener a mano por si acaso.
Lo de cd/dvd que no se leen en una unidad concreta siempre que me pasa ha sido culpa de la unidad que no lee, últimamente siempre grabo los discos de datos en UDF+ISO+NADADEPRINCOOSIMILAR y ningún problema, usar una velocidad correcta sin pasarse de estrujar las posibilidades del disco ni por abajo ni por arriba, y el dar por echo que cualquier cd/dvd con mas de 5 años es un bonito recuerdo de lo que había dentro si estaba rotulado, o un misterios si no lo estaba porque los datos seguramente ya sean difíciles de leer.
Pues mirad, yo iba a hacer una consulta relacionada con eso y para no abrir otro hilo, pues la hago aquí mismo :D
Mi grabadora es una LG GSA H22L. Resulta que la puñetera se pasó a modo PIO ella sola, sin que hubiese forma de que activar el modo DMA (y esto es la segunda vez que me pasa con ese mismo modelo, en enero pasado ya me la cambiaron por una nueva de fábrica por lo mismo) y como me estaban metiendo prisa para grabar unas cosas (y la tienda está de vacaciones) se me ocurrió ver si actualizando el firm se solucionaba el asunto. Para qué hice nada...
Actualizo, reinicio y el puñetero windows no pasaba de la pantalla de carga, reiniciándose constantemente (no podía ni arrancar en modo seguro...). Arranco el ordenador con el Hiren's boot cd para pasarle un programa de análisis de hardware por si se ha dañado algo. Todo normal. Total que llevo el ordenador a un servicio de reparación porque no tengo ni idea de lo que podía pasar (y el cd original de windows que tengo es de los primeros y no tiene los driver que reconozcan los discos SATA y encima mi PC no tiene disquetera... asi por lo menos con la consola de reparación podía mirar a ver que pasaba) y me dicen que hay que reinstalar y formatear. Ayer me llaman y me dicen que parece que no es cosa de formateo sino que hay algo "tocado" y hoy me llaman para decirme que el disco duro SATA de 250 GB donde está el SO y la gran mayoría de mis cosas, al ponerlo en otro PC para recuperar los datos lo peta... Una gracia vamos.
¿Mi problema puede ser debido a que se actualizó mal el firmware o a otra cosa? Yo estoy pensando que es posible que se haya jorobado el MBR del disco duro no se por qué razón. A ver si me podeis dar una solución o alguna idea porque el técnico me ha dicho que muy posiblemente tenga que hacerle un formateo completo al disco duro, y si es el MBR pienso que puede que no haya que hacerlo...
PD: y menos mal que puedo poner este mensaje gracias a que hice un "milagro" con mi viejo PC y he podido arrancarlo con una distribución live cd de knoppix que tenía por ahí y que grabé por curiosidad hace tiempo.
A mi me cambiaron la H22 por una H55, sin pedirlo ni nada. Con eso te lo digo todo. 3 Meses me duró la H22.
(Tanto tocho para una respuesta tan corta, asi es la vida :D)
Con las grabadoras siempre han sido a mejor, mejor compatibilidad con algunos cd/dvd, estabilidad, etc, siempre te queda la opción de volver al anterior que deberías de tener a mano por si acaso.
Antes decia lo de las philips, no tocar el firm, por algo y es precisamente por esto. La experiencia que tengo de las dos que tengo es, actualizacion de firm=cagada. Si, a lo mejor te soportan más CD's o te extraen mejor el audio, pero siempre ha sido a costa de algo peor como reseteos en la maquina, o CD's y DVD de la misma marca que usaba antes de actualizar, grabando a la mitad de la velocidad que lo hacian antes, y la unica solución fue volver al firm anterior, y en una ocasión, me costó volver atrás bastante. Que porqué sigo comprando philips? Porque a diferencia de las otras como Pioner, Aopen o LG, las grabadoras que tengo antiguas guardadas de esa marca, estan funcionando (con excepción de mi primera grabadora de CD a 4x4x24, que murió junto con el Hd en una tormenta) y solo han sido actualizadas por prestaciones, y las de las otras marcas, no.