PDA

Ver la versión completa : Mi Ez Flash IV y la tragedia del FF I

MrPeace
12/08/2008, 18:25
Hace una semana me fui de viaje, ocho horas en tren, así que me lleve la micro con el EZ flash IV y un buen montoncillo de juegos para echar el rato. Me vicié al Final Fantasy I y no veas que enganche, no probé otro, to emocionao con mis pj a lvl veintimucho.

De vez en cuando apagaba la consola y no tenía problemas para cargar la partida. Pero ¡oh desgracia de las desgracias! cuando llegué le enseñé la consola a un amigo cargó el wario 4, guardó y... ¡¡¡Desapareció mi partida guardada del FF I!!!

Me cagonlaleche, trasteando me he dado cuenta de que la ez IV solo me guarda el save del último juego que he guardado (lo que es sin duda una verdadera... bueno, eso).

Esto es una tragedia, empecé otra vez el FF pero dejé la consola en el salón y mi hermano puso otro juego y a la porra la partida...

He leido por ahí que si la memoria SRam, que si Epprom y que puede ser la batería...

¿Sabeis qué es lo que le pasa? ¿Tengo que configurar algo? ¿Cambiar la batería? ¿Cortarme las venas? ¿Es mi destino fatal?

Saludos! [wei]

nabetse
12/08/2008, 18:37
Hombre, yo que tú empezaría por cambiarle la pila, por ir descartando xD

MrPeace
12/08/2008, 20:58
Ok, mañana me pongo a ello ¿sabes si es una pila difícil de conseguir?
No he abierto el cartucho todavía (aquí en la playa no tengo destornilladores de precisión), mañana me paso por la ciudad y hago un "search".

Pensaba que lo que llevaba era una batería soldada o algo así, si es solo una pila de quita y pon no será difícil (espero).

Aiken
12/08/2008, 21:11
suele ser un pila de boton.

y el ezflash lo que dices tu debe ser los savestates del propio ezflash, de esos que se puede grabar en cualquier momento independiente de que el juego te deje o no? o es cuando el juego te da la opcion de grabar normal?

Aiken

MrPeace
13/08/2008, 04:57
Los saves se guardan al salir del juego, tú guardas durante el juego las veces que quieras y al salir al menú o iniciar la consola aparece una ventanita que mira si hay cambios en el save y los guarda. Lo que me extraña es que funciona perfectamente con un solo juego, se fastidia cuando guarda de otro :S, en fin, mañana lo miro (si en agosto abre algo por aquí), ya os cuento :)

Saludos

dj syto
13/08/2008, 07:06
Hace una semana me fui de viaje, ocho horas en tren, así que me lleve la micro con el EZ flash IV y un buen montoncillo de juegos para echar el rato. Me vicié al Final Fantasy I y no veas que enganche, no probé otro, to emocionao con mis pj a lvl veintimucho.

De vez en cuando apagaba la consola y no tenía problemas para cargar la partida. Pero ¡oh desgracia de las desgracias! cuando llegué le enseñé la consola a un amigo cargó el wario 4, guardó y... ¡¡¡Desapareció mi partida guardada del FF I!!!

Me cagonlaleche, trasteando me he dado cuenta de que la ez IV solo me guarda el save del último juego que he guardado (lo que es sin duda una verdadera... bueno, eso).

Esto es una tragedia, empecé otra vez el FF pero dejé la consola en el salón y mi hermano puso otro juego y a la porra la partida...

He leido por ahí que si la memoria SRam, que si Epprom y que puede ser la batería...

¿Sabeis qué es lo que le pasa? ¿Tengo que configurar algo? ¿Cambiar la batería? ¿Cortarme las venas? ¿Es mi destino fatal?

Saludos! [wei]

hola! bueno, pongo en situacion para los que no sepan como es el metodo de guardado del ez4...

El cartucho tiene una pila para guardar la partida igual ke se fuera un original, pero logicamente en esa pila no puede guardar TODAS las partidas de los tropecientosmil juegos ke tengas en tu sd. Entonces como funciona?

Tu cargas un juego desde su menu, juegas y tal tranquilamente, entonces vas salvando tal y como lo harias en el juego original, y el ez lo va guardando en la pila y ahi se keda. Hasta cuando?

Pues cuando vuelves a encender la consola con el ez4 puesto, automaticamente vuelca la partida de esa pila a un archivo en la sd. Con lo que consigue ke la partida se quede ya ahi guardada. Asi si ejecutas otro juego distinto esta vez, sobreescribe todo lo ke hubiera en la pila.

Este sistema automatizado es el mas viable, comodo y mas compatible que existe para este tipo de cartuchos flash con tarjeta sd.

Y explicado esto... que es lo que le ha pasado a tu final fantasy? pues resulta que cuando has estado jugando al ffantasy y has apagado tu consola, al volver a encenderla si pulsas no recuerdo que boton, CANCELAS el volcado de la pila a la tarjeta, por lo que pierdes esa partida grabada si ejecutas otro juego distinto.
Yo creo que eso es lo que le ha pasado a tu partida.

Y porque ya no te hace el volcado cada vez ke la enciendes? pues no se! siempre al encenderlo aparece un mensaje en el que pone ke esta volcando la partida. Te has fijado si aparece dicho mensaje?.

Aiken
13/08/2008, 08:16
pues o tiene desactivada esa opcion de volcado automatico o no tiene sentido

Aiken

MrPeace
13/08/2008, 16:12
Da gusto cuando a uno le explican las cosas "para torpes" :)

Yo la verdad es que tampoco me explico qué es lo que pasa, después de tu explicación, he estado trateando, el volcado lo hace de manera automática y se puede poner manual pulsando el "L" cuando no quieres guardar el archivo en la sd.

El caso es que a mi me funciona perfectamente, pero me crea el archivo save corrupto... Vamos que en cuanto guardo de otro juego el save anterior se me queda en tamaño "0 kb".

Al final va a ser que no es la pila, según la explicación no guardaría las partidas de ninguna manera...

En fin, seguiré trasteando y os cuento

Saludos

PD: ¡¡ Terminaré el FF auque sea lo último que haga !! :P

MrPeace
16/01/2009, 17:54
Más vale tarde que nunca, pero ya esta arreglado ¡¡¡ y por fin sé cómo termina el ff I !! (que vaya tela para cargarte al monstruo final...)

Era cuestión de buscar un firm que funcionase, en estos foros de zona de vicio encontré un link a un firm específico para Game Boy Micro y ya no falla nunca al guardar.

Un saludo a todos.

dj syto
16/01/2009, 17:59
genial :brindis: estaba claro ke la pila no era :D

akualung
22/01/2009, 13:12
Bueno, repito el mensaje que al pc de mi curro se le ha ocurrido la genial idea de colgarse a medio escribir el mensaje y al firefox le ha parecido oportuno no guardarme las ultimas paginas abiertas (gracias, chavalín, tú siempre tan oportuno). Bueno, repito:

mrPeace, podrías poner el link a ese firmware para la micro, o un enlace al mensaje o hilo donde esté? Me interesaría mucho.

Y lo otro, era un aviso para el que quiera jugar al phantasy star collection de gba. no graba partida, ni en el ezflash III ni en el IV. Intenté parchearlo con el gbata, modificar las opciones del save al grabar la rom y hasta modificarla con un editor hexadecimal, y al final la solución era mucho más sencilla. Hay un parche en una pagina que lo arregla en ambos modelos de ezflash.

La web es esta: http://bubbz.pocketheaven.com/?system=gba&section=patch

genial, acabo de entrar y no estan los parches. Es como si se les hubiese borrado al base de datos, o algo. No sé qué conio debe haber pasado. De verdad que no entiendo qué me pasa últimamente en internet. Cada vez que encuentro algo que me resulta util, desaparece, se changa o lo borran.

Edito: esta era la pagina tal cual estaba en la caché de google, fijaos si tenian parches

http://209.85.129.132/search?hl=ca&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fbubbz.pocketheaven.com%2F%3 Fsystem%3Dgba%26section%3Dpatch&btnG=Cerca&meta=

EDITO: la pagina esta vuelve a tener los parches disponibles, asi que yo correría a bajar todos los que necesitase antes de que se vuelva a changar.

KOLALOKA
22/01/2009, 23:23
Yo como trukillo cuando voy por el metro para no perder la partida y no estar al tanto de la pila con el EZF4 lo que hago es apagar la consola, y encenderla enseguida, esperando que se vuelve la partida al sd. Una vez ya pasada la partida apago la consola (si pulsas la L te saltas la grabación y pierdes la partida).

Por cierto con algunos juegos el parcheador se me peta, ¿también os pasa a vosotros?

Saludos

MrPeace
13/03/2009, 17:48
Tío, perdona, no había visto el mensaje, no me acuerdo de dónde lo pillé, te lo subo esta noche a megaupload y te paso el link por mp :)

^MiSaTo^
13/03/2009, 18:24
si no te importa emepeamelo a mi también por favor.

KIRBO
26/03/2009, 15:08
Me lo podeis pasar a mi tambien?

estoy desesperado, llevo toda la mañana buscando solucion despues de que me destrozase una partida del mario tennis :(

akualung
26/03/2009, 15:21
¿Ese firm funciona también para la gb advance sp? Porque mi novia ya está frita de que según qué partidas no se las grabe. ¿Y si abrís un sticky en el apartado de gameboy advance y poneis el firm ahí? Así es como tienen los archivos en el foro de sosuke, que es el foro "pseudooficial" de todos los modelos de ez-flash

valebay
26/03/2009, 15:31
Yo tengo el firm que estaba preparado para la micro y también me pasa. Siempre me ha había guardado sin problemas pero tras no utilizar la consola durante 3 o 4 meses de golpe ha dejado de grabar. Conecté la consola durante horas en la pantalla de inicio y volvió a grabar correctamente pero tras unos días ha vuelto a las andasas así que imagino que será cuestión de la pila...

Por cierto, en algunos casos si el nombre del fichero es muy largo no graba las partidas, hay que renombrarlo, aunque no sé si con posteriores firms lo solucionaron.

KIRBO
26/03/2009, 15:44
puedes probar a cambiar la pila, aunque va soldada

llevala a un relojero

en mi caso es nuevo el ez flash IV, me gustaria probar con el firm, podrias subirlo a megaupload?

valebay
26/03/2009, 18:11
puedes probar a cambiar la pila, aunque va soldada

llevala a un relojero

en mi caso es nuevo el ez flash IV, me gustaria probar con el firm, podrias subirlo a megaupload?

Le actualice el firm hace meses, ni idea de donde puse el archivo pero recuerdo que lo encontre por EOL, en un hilo sobre el EZ en la seccion de la advance.

KIRBO
27/03/2009, 12:40
Despues de 10000 quebraderos de cabeza lo he conseguido solucionar

"gracias" por la "ayuda"

Alfred_J_Cuack
30/03/2009, 21:08
De nada. Espero disfrutes el juego.

Un saludo.

DaViD093
30/03/2009, 21:51
:quepalmo:
Que crack. xD

Jonazan2
30/03/2009, 22:43
No veas el donald xD

MrPeace
13/09/2009, 03:19
XDDD vaya mosqueo que se ha pillado, solo se me había olvidado el hilo, no es para tanto, así que refloto con un link al firm. Ojo, es solo para juegos de GBA no vale para DS.

Firm 1.67 NoNDS -> http://www.megaupload.com/?d=M6Z25NWX

Si va en contra de las normas o algo así, avisadme :P