Ver la versión completa : Ke juegos me recomendais para la GP32?
Banerjee
30/12/2003, 23:31
Buenas. A la espera de que llegue mi GP32 de donde Tarzan perdio el taparrabos, me gustaria saber ke juegos estan bien para cargar en la GP32.
De entrada lo que mas me interesan son Roms, sobretodo de sistemas antiguos, ya que no estoy muy puesto en el mundillo de esas consolas y no se que juegos buenos hay :)
Pues eso... si me podeis decir mas o menos cuales son los mejores juegos de cada sistema que se ha emulado para la GP32 os lo agradezco... asi ya voy haciendo la lista para ir buscandolos y comprarlos por internet para asi poder tener las roms sin tener ke borrarlas inmediatamente :D
Thx!
Banerjee
Para eso está el top 100 :)
http://www.gp32spain.com/top100.php
Un saludo
Anarchy
pos perronalmente te digo los mejores ke he probao:
-gp: little wizard y pimball dreams, además del tomak, los 3 son geniales (el ASR es mejor, pero sta en koreano)
-ports: DOOM :D Day of tentacle y ahora kof91beta2
-snes: crino trigger, super metriod, f-zero, live a live
-genesis: sonik3&knucles y sonic 3d
-ngpc: SNK-Vs-CAPCOM y los metal slug
-pc engine: afterburner 2 y pcgenkin
-gb: komo no sepas de esto te pego XD
-MSX: abadía del crimen
-Spectrum: alien hiway.
spero ser d ayuda
salu2
Banerjee
31/12/2003, 00:02
Oh! no tenia ni idea de ke hubiera un TOP100... interesante....
Por cierto.... no tengo ni idea de ke juegos buenos hay para GB... creo ke me van a pegar.... es ke lo mio fue la Snes :P
D Gb solo conozco 2 ke me gustaron mucho... el Mystic Quest (soy ferviente seguidor de la saga Seiken Densetsu :D) y el Zelda.
Una pregunta.... los roms traducidos tiran bien con este ultimo emulador de Snes? Porke por ejemplo, en el emulador de snes ke hay para la PS2 algunos rpgs traducidos se ven con caracteres raros... una lastima....
Gracias.
Ciao!!
no te preocupes, no te pego XD
de gb lo gueno ke hay pos... los zelda... y poco más, si te gusta el pokemon (oh, no! he pronunciado el tabú, me van a degoyar!!!!XD)
y algún que otro plataformas x ahí perdío.
los roms con el osnesx9gp van de **** madre, traducidos o sin traducir (los asteriscos los he puesto yo XDDD)
Originalmente anunciado por dn@
-ngpc: SNK-Vs-CAPCOM y los metal slug
existe un port de metal slug para gp32?!
no, ke mas kisiera yo.
son los mslg 1 y 2 de neogeo pcket color, que van en el emu.
Originalmente anunciado por dn@
no, ke mas kisiera yo.
son los mslg 1 y 2 de neogeo pcket color, que van en el emu.
rula bien o que en el emu de NGPC?
Wonder Boy
31/12/2003, 01:25
Hola Banerjee,
te diré juegos que se me vayan ocurriendo...
- El Super Soccer, Super Castlevania, ... de SUPERNINTENDO, ¿el emu?, el OpenSNES9x, supongo :)
- De Spectrum, emu Speccyal'K, juegos: Sir Fred, Match Day 2 (MUY MUY bueno de futbol), Green Beret, Spirits, pfff! tantos... ¡ah! el MYTH History In The Makin tambien... ¡es fabuloso! :)
- Atari ST, emu CaSTaway y juegos Rainbow Islands, Parasol Stars, Kick Off 2 (de futbol MUY bueno), Shadow Dancer y muchísimos más... :)
- Amstrad, emu fCPC (por salir aún :), pero ve preparando juegos como, de nuevo, Match Day 2, etc...
- Gameboy, pos los mariolands son guayes, sobre tó el primero :)
- Nintendo, pos el Super Mario Bros y los Zeldas que gustaban a mucha gente aunque éste tipo de juego no me gustaba a mí pero ya te digo... ;)
- MAME, a ver si sale el fMAME32, y vamos preparando las siguientes ROMs: Rygar, Legendary Wings, HyperSports, Black Tiger, Wonder Boy, entre otras muchas si éste tiene soporte para ellas, ojalá que sea así :)
Y bueno, ya sabes que todo ésto es relativo y que cada cual tiene sus gustos :)
Un Saludete!
;-)
ReiVaX18
31/12/2003, 01:34
cuando te pasas la primera pantalla del sonic se cuelga, ¿o solo me pasa a mi?
Banerjee
31/12/2003, 02:50
Gracias por la lista... se nota ke te gustan los juegos de futbol... jejejejej.
Por cierto, mas dudas... aun no hay emu de Mame? porke hay muchos juegos increibles!!
Y lo mas importante.... si la Snes por ejemplo tenia 6 botones sin contar start y select, y la megradrive 8.... como se juega con la GP32 k solo tiene 4? :confused:
timofonic
31/12/2003, 03:53
La mayoria de los juegos de megadrive no usan el pad de 6 botones, usan el de 3
Pues eso digo yo, supongo que para paliar esto vendra bien el tema de reconfigurar los controles por cada juego, no se si sera posible ponerle botones adicionales a la GP32 :D
Wonder Boy
31/12/2003, 05:02
Originalmente anunciado por Banerjee
Gracias por la lista... se nota ke te gustan los juegos de futbol... jejejejej.
jeje bien que lo sabes ;)
Por cierto, mas dudas... aun no hay emu de Mame? porke hay muchos juegos increibles!!
respecto al MAME, rlyeh se está encargando de traérnoslo con su fMAME32 y parece que hace un tiempo ya emulaba varios como Ghost'n'Goblins, 1942 (creo) y otros... pero aún no ha sacado nada a la calle.
Lo que no sabemos es cuando lo liberará, pero esperemos que sea pronto y facilita la cosa pa que otros programadores puedan añadirles drivers de otros juegos y pueda así crecer el número de éstos que pueda emular :)
Totalmente de acuerdo contigo en que el MAME tiene juegos increibles :)
Y lo mas importante.... si la Snes por ejemplo tenia 6 botones sin contar start y select, y la megradrive 8.... como se juega con la GP32 k solo tiene 4? :confused:
Pos no sé como lo hará el recien OpenSNES9x, pero supongo si no lo hace ya, que se basará en un sistema de interruptor que según este on u off se mapean los botones de la GP en unos de la SNES u otros... no se si te habrá quedao claro ésto último... :D
Pregunta de nuevo si tal :)
Taluegorl!
;-)
yo no he probao aun el opensnes, pero en los otros emuladores antiguos, te dejaban elegir los botones a tu antojo, osea redefinirlos, vamos...
el mame ya he dicho muchas veces ke es una curiosidad probarlo, pero no es muy util, puesto que los juegos ke emula, estan ya emulados por otras consolas, en versiones identicas o casi a las recreativas... osea que no sufrais mucho por el, que yo no lo uso nada mas ke para testearlo, no para jugar.
de master system te recomendaria el castle of ilusion de mickey mouse, uno de los mejores juegos que existen para 8 bits, tambien te diria ke probaras el alex kidd in shinobi world, ke es una parodia del shinobi pero con alex kidd. prueba tambien el new zealand story ke es casi identico a la recreativa.
de pc engine, no dejes de probar el pacland por supuesto, y las 2 versiones del bc kid (pc genkin, pc kid, o bonk como le kerais llamar xDDD) dos versiones, porque la 1 y la 3 son las ke funcionan (por ahi arriba creo que ya te lo recomendaron) prueba el new zealand story de esta version a ver si te convence mas ke el de master system.
bueno, y por lo pronto me piro a repartir el pan! hasta luego!
Heyys !!
Pues mirad!
En el nuevo opensnes los controles son asi.
GP32 SNES
-------- --------
L L
R R
A A
B B
Start Start
pero luego si le das al select se canvias los controles a
L L
R R
A X
B Y
Start Select
Espero haberos ayudado!...
SaLu2:eek:
Se me habia olvidao...:D
SaLu2:eek:
Banerjee
31/12/2003, 16:35
ufff.... eso tiene k ser incomodisimo con los juegos lucha.... a ver si alguien se curra una bios ke soporte meterle 2 botones extra... jejejeje
insisto en ke con poder elegir los botones, como en las otros emuladores de snes, el problema se solcuionaria bastante bien.
el select apenas se usa en ningun juego, y casi todos tienen algun otro boton ke no se usa (salvo algunos de rol)
Se pueden personalizar 2 configuraciones para los controles excepto el select, que sirve para cambiar de uno a otro.
JOD ER WAVE, POS ENTONCES ESO ES PERFECTO!
Banerjee
31/12/2003, 18:49
Pero ke pasa con los juegos ke utilizan el boton select? porke haberlo los hay, y bastantes... al menso de snes.
Otra cosa... ke hay de los juegos de WonderSwan? hay alguno recomendable? y ke tal tira el emulador de esta consola para la GP32?
Un saludo!
joer, si ya lo acaban de decir! puedes elegirlos como kieras dos veces! pos en alguna de las dos combinaciones pones el select en el boton de la gp32 ke kieras.
Banerjee
31/12/2003, 19:06
Lo preguntaba por lo ke dijo Wave...:
Se pueden personalizar 2 configuraciones para los controles excepto el select, que sirve para cambiar de uno a otro
Wonder Boy
31/12/2003, 19:35
Originalmente anunciado por dj syto
yo no he probao aun el opensnes, pero en los otros emuladores antiguos, te dejaban elegir los botones a tu antojo, osea redefinirlos, vamos...
el mame ya he dicho muchas veces ke es una curiosidad probarlo, pero no es muy util, puesto que los juegos ke emula, estan ya emulados por otras consolas, en versiones identicas o casi a las recreativas... osea que no sufrais mucho por el, que yo no lo uso nada mas ke para testearlo, no para jugar.
¡y vuelta la borrica al trigo! :D
Amo a ver, el MAME tiene algún que otro juego (seguramente muchos) que se podrían emular y que no están en ninguna consola (Legendary Wings, Rygar, y por pavor no me digais el Rygar de la Nintendo porque me meooo jeje ni tampoco que se parezcan y aunque así fuera no llegará nunca a ser idéntica a la máquina), ordenador u otro sistema y aunque así fuera, serían juegos de consola y no la versión ARCADE que es la que a mí, al menos me interesa cuando su nacimiento ha sido en una de éstas cajas en mediio un ambiente lleno de sonidos de iguales y muchas veces humeante :)
No conversiones, no...
Sí auténticos arcades, si :)
Por su puesto se los límites de emulación: una pantalla de GP32 no es lo mismo que el monitor de un arcade, y muchos etcs... pero eso son cosas inevitables, es otro tema...
Y yo creo que el MAME debe de ser bastante útil para los que somos amantes de aquellos arcades... :)
Conclusión: MAME es MAME como agua es clara y el chocolate espeso :)
Un Saludeterl!
;-)
Banerjee
31/12/2003, 20:23
AMEN!!
me parece ke los que no os enterais mucho del tema sois vosotros xDDD
pedis ke elmame de rllyeh sea liberado.
PÈRO YA OS DIGO KE EL MAME ES DISTINTO A OTRS EMULADORES, EL DE RLYEH SOLO TIENE SOPORTE PARA UNOS POCOS JUEGOS, NO PARA TODOS LOS DEL MAME DE PC! Y PRECISAMENTE PARA LOS QUE HA DADO SOPORTE, EXISTEN VERSIONES EN CONSOLAS EMULADAS PERFECTAMENTE POR LA GP32.
EL DE PC POR SUPUESTO KE ES UTIL!!!!
PERO PORTARLO A GP32, HAY KE HACERLO CASI JUEGO POR JUEGO (EN REALIDAD TIPO DE PLACA POR TIPO DE PLACA) Y SERIA MUY JODIDO Y MUY COSTOSO.
ESPERO QUE ME HAYA EXPLICADO BIEN :p
Wonder Boy
31/12/2003, 20:58
¿qué tema? ¿que emula unos pocos juegos? eso ya lo sabemos hombre :D
¿Qué no tiene soporte para todos los juegos de PC dices?
¡cómo es posible! LOL :D
Otra cosa, quizás ahora no emule el Legendary Wings, pero quizás en un futuro sí y éste no consume mucha máquina supongo de todas maneras hay muchos juegos como digo que quizás ahora no pero en un futuro sí.
Insisto, el de PC y el de GP32 son utiles
Me voy que tengo prisa taluegorl!
;-)
***** COÑE, SI ME REFERIA A KE NO LE PIDAIS A RLYEH KE PUBLIKE SU MAME, PORQUE HOY POR HOY SU VERSION ES POCO UTIL
KE LE PEDIS KE AÑADA SOPORTE?
ESO SI, ME PARECE EXCELENTE. JEJEJE