PDA

Ver la versión completa : Watchmen Motion Comic - ¡Ya no hay excusa para no leerlo, ahora te lo leen ellos!

pakoito
11/08/2008, 22:31
Impresionante trabajo de animación, ganas tengo de que saquen ya el resto. También está disponible en mejor calidad via torrent.

http://www.youtube.com/watch?v=RTu5W-s-PZI
http://www.youtube.com/watch?v=PyrplxFgeQw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=RATyuZJP87w&feature=related

En YouTube, la nueva televisión mundial, han colgado el primer capítulo de esta curiosa serie límitada que básicamente es una traslación casi exacta del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons a la animación 2D. Aunque la palabra animación sería una concesión demasiado grande, ya que esta es prácticamente nula y se limita a zooms, juegos de scroll y poco más.

Otro punto negativo de esta serie es que las voces las realiza un único actor (un tal Tom Stechschulte), lo cual queda bastante forzado, sobretodo cuando tiene que ponerle voz a Espectro de Seda, que es una mujer.

Aquí os dejo este primer capítulo (dividido en tres partes) de una serie limitada de 12 (los mismos que el cómic original). El resto de capítulos serán liberados en la iTunes Store de USA a un precio de 1,99 dólares el episodio o 19,99 dólares la serie completa, y es de suponer que poco después aparecerán en YouTube. Un precio demasiado alto para lo que tiene que ofrecer esta mini-serie.

popihmt
11/08/2008, 22:43
Es algo parecido a lo que hicieron MARVEL con Ultimate XMen, pero gratuito. los de Marvel sacaban a la venta, creo que ya no, un DVD con los 5 últimos cómics en plan HD con voces sonidos y movimiento.

pero Watchmen mola más.

ChAzY_ChaZ
11/08/2008, 22:52
pero si es puck!!!!!!! que guapo!

Puck2099
11/08/2008, 23:00
Joe, pues se lo ha currado el tío, pensé que sería como los DVDs de Marvel que decís, pero de eso nada, esto está bastante animado y redibujado.

chipan
11/08/2008, 23:05
Me ha encantado ¿donde puedo encontrar los comics? Me Parece que me van a gustar.

Puck2099
11/08/2008, 23:15
Me ha encantado ¿donde puedo encontrar los comics? Me Parece que me van a gustar.

En cualquier tienda de comics tienes la versión Absolute que es la releche y a una precio bastante ajustado para lo que es.

Si no tuviera la versión de Norma me la pillaba de cabeza...

pakoito
11/08/2008, 23:20
Aprovecho para spamear mi otra gran recomendación para este verano. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57259)

chipan
11/08/2008, 23:20
comic comic :p

nazca
11/08/2008, 23:32
Lo que pasa es que la absolute es bastante jodida para leer porque es un tochazo de cuidado, aunque tiene cantidad de extras y cosas chulas.

chipan
11/08/2008, 23:36
Gracias pakoito

pakoito
11/08/2008, 23:37
De na, siempre intentando expandir la mente ajena :D

Asly
12/08/2008, 17:06
En cualquier tienda de comics tienes la versión Absolute que es la releche y a una precio bastante ajustado para lo que es.

Si no tuviera la versión de Norma me la pillaba de cabeza...

Que diferencias hay entre las dos? Es que ayer me compre en una fnac una que es como un tomo de enciclopedia, con tapas duras y lo que podrían ser unos extras al final, despues del cap12. Me costó 33,50€ aunque trae un precio marcado de 35.

Respecto al hilo lo ví el otro día pero como no había leido el comic no quería spoilearme nada, vaya sobrada de curro no? La historia me tiene enganchadisimo, lo compré ayer y ya voy por el cap10, tendré que racionarmelo un poquito mas.

Puck2099
12/08/2008, 18:20
Que diferencias hay entre las dos? Es que ayer me compre en una fnac una que es como un tomo de enciclopedia, con tapas duras y lo que podrían ser unos extras al final, despues del cap12. Me costó 33,50€ aunque trae un precio marcado de 35.

Respecto al hilo lo ví el otro día pero como no había leido el comic no quería spoilearme nada, vaya sobrada de curro no? La historia me tiene enganchadisimo, lo compré ayer y ya voy por el cap10, tendré que racionarmelo un poquito mas.

Pues se diferencian en el tamaño, la de Norma no trae ningún extra (solo las páginas de textos de libros y tal, pero eso no es extra, venía hasta en los comics sueltos) y puede que en la traducción.

Si dices que vas por el capítulo 10 me podrás responder a una pregunta para ver si arregla el fallo de traducción de la de Norma:

¿Quién es el padre de Laurie Júpiter?

pakoito
12/08/2008, 18:28
¿Quién es el padre de Laurie Júpiter?
¿El comediante, no?

Puck2099
12/08/2008, 18:42
¿El comediante, no?

Sí, pero en la edición de Norma se le pasa un detalle clave en la traducción:

En la de Norma dice el comediante:

- ¡Dios Mío, estábamos hablando!¿Es que un tío no puede hablar con la hija de una amiga?¿Quién te crees que soy?

Que no tiene ninguna connotación, pero en la edición americana dice:

- Christ! We were just talking! Can’t a guy talk to his, y’know, his old friend daughter? I mean, what do you think I am?

Que si no recuerdo mal en la edición de Zinco sí estaba bien traducido (la vendí al comprar la de Norma porque me faltaba uno de los 12 comics).

pakoito
12/08/2008, 18:46
Ah, si, lo arreglaron. En un rato te busco la frase exacta pero si, decía más o menos lo que decía en inglés.

Asly
13/08/2008, 00:43
Está corregida porque la frase está traducida tal cual de la que has puesto en inglés, con esa misma pedazo de connotación (se sabe ya desde ahí o yo soy muy maruja :D)