PDA

Ver la versión completa : Pregunta estúpida: fondo de pantalla escalado en Windows

nazca
11/08/2008, 20:35
¿Cómo se hace para poner un fondo de pantalla escalado y que guarde las proporciones en Windows XP? ¿alguna utilidad de terceras partes que pueda hacer ésto?

Gracias.

pakoito
11/08/2008, 20:39
¿Escalado? lo pones centrado y te lo va escalando. Al menos de forma básica nunca lo hará de manera vectorial si es lo que buscas.

nazca
11/08/2008, 20:43
No, me refiero a que tengo una imagen de mayor resolución que la que tiene el propio escritorio y usando la opción "centrado" lo que ocurre es que se ve sólo una porción de la imagen. Yo lo que quiero es que automáticamente la reescale de tal manera que se vea todo dentro del escritorio pero sin perder el ratio horizontal/vertical. Vamos, esto es una cosa muy normal en otros SO y la verdad es que me ha sorprendido no encontrar la manera sencilla de hacerlo.

pakoito
11/08/2008, 20:46
No es "centrado", perdón, la opción de escalado es "expandida". Pruebalo en un momento.

nazca
11/08/2008, 20:48
Pero "expandida" te la estira de tal manera que pierdes toda proporción en la imagen, es decir, que si es vertical te la deforma cosa mala...

pakoito
11/08/2008, 20:49
Ah, vale. Busca el programa mejor, porque ya lo único que se me ocurre es escalar tu imagen a mano.

nazca
11/08/2008, 20:52
He hecho una búsqueda rápida por Google y no he encontrado nada. Si alguien puede ayudarme ¡que lo haga! :D

neostalker
11/08/2008, 21:00
Pásame la imagen que tienes y dime la resolución a la que quieres adaptarla sin deformarla (habrá que recortar algo)

nazca
11/08/2008, 21:21
No, si el escalado puedo hacerlo yo manualmente con Photoshop y toda la pesca pero te comento: la movida ésta es para poner como fondo en el ordenador con Windows del curro una serie de instrucciones con gráficos para los que vayan a usar el ordenador. El caso es que las instrucciones van a cambiar cada día y claro, no podemos estar perdiendo el tiempo escalando manualmente los fondos (con los Mac no hay problemas). Entonces ahí está el tema, que necesitamos el programita, o bueno, en el peor de los casos imprimir las instrucciones cada día pero vaya gasto de papel.

< - >
Por cierto, &#161;viva Windows! :D

Drumpi
12/08/2008, 02:02
No lo he probado, pero si la metes en una pagina web en html quiz&#225;s se reescale, como te hace el IE. Si, puedes poner p&#225;ginas web de fondo, con sus gif animados, sus hiperv&#237;nculos, sus animaciones flash... Incluso los gifs directamente, pero procurad no ponerlos en mosaico si son peque&#241;os, marean.

neostalker
12/08/2008, 02:14
No lo he probado, pero si la metes en una pagina web en html quiz&#225;s se reescale, como te hace el IE. Si, puedes poner p&#225;ginas web de fondo, con sus gif animados, sus hiperv&#237;nculos, sus animaciones flash... Incluso los gifs directamente, pero procurad no ponerlos en mosaico si son peque&#241;os, marean.

Anda que no mola ni nada el ataque de los weis (http://img186.imageshack.us/img186/8512/ataqueweiry7.jpg) [wei]

pakoito
12/08/2008, 02:20
Vale, me acabo de quedar ciego.

dardo
12/08/2008, 09:54
para que sirve el fondo: yo no le veo por ninguna parte (http://img147.imageshack.us/my.php?image=pantallazocz0.png)

AOJ
12/08/2008, 10:01
Wallpaper Master Freeware (http://jamesgart.com/wallpaperchanger/) :D

Esto cumple con lo que quieres de los escalados proporcionales, y tiene otras pijaditas interesantes (rotaci&#243;n de fondo cada X tiempo, etc ...).

N&#243;tese que en Ubuntu hay una aplicaci&#243;n de serie que hace lo mismo.

nazca
12/08/2008, 11:21
Muchas gracias AOJ. Os juro que me sorprende much&#237;simo que tal caracter&#237;stica no venga de serie con el SO.

AOJ
12/08/2008, 12:29
Muchas gracias AOJ. Os juro que me sorprende muchísimo que tal característica no venga de serie con el SO.

De nada hombre, no cuesta nada ayudar en lo que uno puede :brindis:

Bueno, ya se sabe lo típico de Windows. Añadir chorradas que no sirven para nada de serie (alguien usa el grabador de archivos? Y el compactador de disco?), y luego olvidar algunas cosas más básicas para el usuario.

dardo
12/08/2008, 12:56
De nada hombre, no cuesta nada ayudar en lo que uno puede :brindis:

Bueno, ya se sabe lo típico de Windows. Añadir chorradas que no sirven para nada de serie (alguien usa el grabador de archivos? Y el compactador de disco?), y luego olvidar algunas cosas más básicas para el usuario.

Pues no creo que la manera de poner un fondo escalado conservando as proporciones sea algo básico para el usuario.

Se generan las imágenes a menos tamaño y en la proporción adecuada y se usa como fondo, que es algo accesorio y no aporta funcionalidad. De hecho siempre lo tengo oculto. Lo veo durante dos segundos antes de pulsar el botón de ignición.

Drumpi
13/08/2008, 01:24
Pues con la moda de las pantallas panor&#225;micas en los port&#225;tiles, creo que hubiera sido un acierto haberlo metido ya, desde el xp.
&#191;Y que utilidad tiene Ubuntu que te cambia el fondo, lo reescala, etc de serie? Yo he visto el tipico para elegir el fondo y ya est&#225;. Lo que si me gustar&#237;a es que cada vez que arranco salga un fondo distinto de una lista o carpeta (hab&#237;a un truco con un script para windows98, a base de renombrar archivos y poniendo un .bat en el arranque)

Por cierto, cuando vi el truco de los GIFs animados de fondo la primera vez, fue con un osito Winnie comiendo miel, creo que me provoc&#243; un trauma. Mola el fondo flash del Wind Waker que consegu&#237; gracias al juego: se puede poner de dia o de noche y lleva calendario incorporado (antes de que se pusieran de moda).

AOJ
13/08/2008, 09:31
Pues con la moda de las pantallas panorámicas en los portátiles, creo que hubiera sido un acierto haberlo metido ya, desde el xp.
¿Y que utilidad tiene Ubuntu que te cambia el fondo, lo reescala, etc de serie? Yo he visto el tipico para elegir el fondo y ya está. Lo que si me gustaría es que cada vez que arranco salga un fondo distinto de una lista o carpeta (había un truco con un script para windows98, a base de renombrar archivos y poniendo un .bat en el arranque)

Por cierto, cuando vi el truco de los GIFs animados de fondo la primera vez, fue con un osito Winnie comiendo miel, creo que me provocó un trauma. Mola el fondo flash del Wind Waker que conseguí gracias al juego: se puede poner de dia o de noche y lleva calendario incorporado (antes de que se pusieran de moda).

Pues uno de esos widgets o lo que sea, que se puede habilitar en cualquier barra de tareas (tanto superior como inferior). Segundo click con el ratón, añadir blibli (no sé como se dice xD), buscar de la bonita lista. Si tengo tiempo (aunque lo dudo), puedo mirar a ver cómo se dice y eso xD

dardo
13/08/2008, 10:44
Pues uno de esos widgets o lo que sea, que se puede habilitar en cualquier barra de tareas (tanto superior como inferior). Segundo click con el ratón, añadir blibli (no sé como se dice xD), buscar de la bonita lista. Si tengo tiempo (aunque lo dudo), puedo mirar a ver cómo se dice y eso xD

Mis barras se llaman izquierda y derecha.

AOJ
13/08/2008, 10:58
Mis barras se llaman izquierda y derecha.

Hablaba de un Ubuntu con una instalación por defecto a la que no se le ha cambiado nada del entorno gráfico :)

Esteee ... que raro lo de las barras en los laterales. No te queda todo muy verticalizado? A mi me parece que me faltaría espacio de trabajo, no sé.