Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cuanto puedo abrir un portatil sin perder la garantía?

pakoito
11/08/2008, 19:53
Mi portátil parece que ha dejado de refrigerar y quiero abrirlo para ver qué le pasa. Se recalienta cosa mala con solo mirarlo y el ventilador parece como si no funcara. ¿Cuanto me está permitido abrirle sin que se invalide la garantía? se que hay que quitar los tornillos de atrás y el teclado, pero poco más...

popihmt
11/08/2008, 20:00
Normalmente tienen unas pegatinas en la parte de atrás que se rompen al abrirlo, asi que si no las rompes, teoricamente no lo has abierto xDDD

JoJo_ReloadeD
11/08/2008, 20:02
Mi portátil parece que ha dejado de refrigerar y quiero abrirlo para ver qué le pasa. Se recalienta cosa mala con solo mirarlo y el ventilador parece como si no funcara. ¿Cuanto me está permitido abrirle sin que se invalide la garantía? se que hay que quitar los tornillos de atrás y el teclado, pero poco más...

Con nada que lo abras y rompas uno de los sellos ya invalidas la garantia. Pero tienes otra opcion.

Spray de aire comprimido, lo diriges a la salida de aire del disipador de la cpu, y le pegas unos buenos soplidos, por un lado y por otro (entrada y salida).

Si encima tienes acceso a un compresor, mejor que mejor :brindis:

pakoito
11/08/2008, 20:03
No veo ninguna que toque ninguna junta o tornillo. Está la del modelo, la licencia de Windows y la de las patentes. Alomejor están dentro.

Multi
11/08/2008, 21:31
Si no hay ninguna pegatina con un tornillo debajo no se pueden dar cuenta de que lo has abierto :S

Granda
11/08/2008, 21:35
No seria mas fácil usar la garantía y que lo arreglen ellos?

pakoito
11/08/2008, 21:37
Está joio, lo compré chanchullero al Mediamarkt de Asturias para que me lo mandaran por correo. Pago a cuenta bancaria y un poco fuera del procedimiento normal. No se si me lo cogerían aquí para garantía y pedir que me abran un PC para quitarle el polvo en Asturias con el envío y tal como que no.

Granda
11/08/2008, 21:45
Si funciona como el cualquier superficie multinacional, no creo que te pongan ningún problema en el mediamarkt que tengas mas cerca. Teniendo el pertinente ticket de la compra no deberían de decirte nada.

Tengo comprado cosas en el corte ingles de Barcelona y devolverlas en el de Aviles sin ningún problema.

Todo es preguntar

chipan
11/08/2008, 21:48
Chanchullo subvencionil ¿no?
Los hp compaq se abren sin dejar marcas visibles.

pakoito
11/08/2008, 21:51
Chanchullo subvencionil ¿no?No, solo que era una oferta sólo para allí. Pillar el mismo asus que venden ahora con una gráfica Nvida7600 hace un año y medio sin que variara el precio en más de 100€ era poco menos que una odisea.

Si funciona como el cualquier superficie multinacional, no creo que te pongan ningún problema en el mediamarkt que tengas mas cerca. Teniendo el pertinente ticket de la compra no deberían de decirte nada.No tengo tique, tengo albarán. Y ni siquiera estoy seguro de eso o si era de Seur

Granda
11/08/2008, 22:04
No tengo tique, tengo albarán. Y ni siquiera estoy seguro de eso o si era de Seur

:lol:

Huele a ZAS en toda la Garantía!!!

Pues abrelo sin miedo porque me parece que no vas a tener garantía por ningún lado[Ahhh]

pakoito
11/08/2008, 22:17
Huele a ZAS en toda la Garantía!!!Por eso estoy tan preocupado en los "porsiacasos", porque como me lo cargue voy dau.

PharaOnyx
11/08/2008, 22:25
¿No tiene por abajo una tapita desde la que ves el ventilador desde arriba?

Saludos, Alex

edito: en el mío quitas esa tapita, 2 tornillos del ventilador y se limpia estupendamente :)

dardo
11/08/2008, 22:50
En el MediaMark tengo un colega que compraba acces ponit wifi que internamente llevaban dos trajetas PCMCIA y lo cambiaba por otro porque no le gustaba, eso si, con Una tarjeta PCMCIA menos. Anda que no habrá cambiado aparatos abiertos.

ChAzY_ChaZ
11/08/2008, 22:55
mi portatil airis creo que no tenia ningun precinto de garantia. Es mas, recuerdo que saque el teclado y demas para cambiar el modulo de ram, vaya sitio de poner el segundo slot...:S

dardo
11/08/2008, 22:59
mi portatil airis creo que no tenia ningun precinto de garantia. Es mas, recuerdo que saque el teclado y demas para cambiar el modulo de ram, vaya sitio de poner el segundo slot...:S

Mi Dell tiene una tapita que creo que esconde la memoria y el disco duro para rápido acceso y sustitución (o actualización) y sin precintos de ningún tipo.

Normalmente la memoria y el disco duro que son fácilmente upgradeables no suelen estar escondidos.

Meldinov
12/08/2008, 01:29
Mi asus g1s tiene pegatina de garantia en el bloque disipador del procesador y la grafica (para que no lo cambie), pero puedo quitarle la tapa de plastico de fuera y verlo y limpiarlo. No tiene ninugna en la tapa de la ram/minipci ni en el disco duro.

pakoito
12/08/2008, 01:30
Vale, eso era lo que más necesitaba saber. El G1S monta la misma carcasa que la mayoría de los Asus, ¿no? EDIT: No, es gama media/alta para jugadores. Wowo!

pero puedo quitarle la tapa de plastico de fuera y verlo y limpiarlo. No tiene ninugna en la tapa de la ram/minipci ni en el disco duro.¿Lo abriste siguiendo algún tuto especial o el genérico de "quitar los tornillos y el teclado" vale?

FFantasy6
12/08/2008, 01:33
El que tenia yo, llevaba el "sello" de garantia en uno de los tornillos del disco duro, lo demás lo podias abrir sin problema.

Meldinov
12/08/2008, 01:41
Vale, eso era lo que más necesitaba saber. El G1S monta la misma carcasa que la mayoría de los Asus, ¿no?

¿Lo abriste siguiendo algún tuto especial o el genérico de "quitar los tornillos y el teclado" vale?

Pues nose, es el primer portatil asus que veo, y es un tanto especial, es de gamer :P
debajo tiene 3 tapas: disco duro, ram y minipci, CPU/GPU no se ni como se quita el teclado.

aqui tiens algunas fotos: http://www.notebookcheck.org/Analisis-Asus-G1S-Notebook.4356.0.html
http://www.notebookreview.com/assets/23021.jpg

pakoito
12/08/2008, 01:42
He puesto en edit. Buen cacharrete gastas, famigo xDDD

http://manager.money.pl/i/manager/notebooki/n/2057270.jpg

Ese es el mío y el del 80% de los portátiles Asus, con algún pequeño cambio en algunos.