PDA

Ver la versión completa : En PC bien, en 2x muy oscuro :(

cybernoid
11/08/2008, 16:34
Hola,

Voy avanzando el la creación de mi "microjuego" :) cuando lo pruebo en el PC todo se ve bien, pero en la 2x lo veo todo muy oscuro, da igual si lo pongo en f100 o en f200.

el problema es que los graficos son muy pequeños y yo a duras penas se dibujar.

existe alguna manera de subir tonalidades de color en tiempo de ejecución para probar a ver si con alguna se ve mejor?

Adjunto una capturita para que veáis lo pequeños que son los grafiquillos :) (y lo malo q soy spriteando xD)

Aiken
12/08/2008, 03:00
trabajando con paletas de colores puedes modificar la paleta sumandole a todos los colores valor para que suban de brillo, pero yo solo trabajo a 256colores no se como se hara a otras profundidades de color pero supongo que sera similar.

hardyx
12/08/2008, 09:48
Ten en cuenta que la consola sólo soporta 8 y 16 bits de color, si usas 24 y 32 bits los colores cambiarán... Si no quieres complicarte con paletas, usa siempre 16 bits de color que no usa paleta, y debería salirte igual que en el pc. Puedes hacer algo más claro algún tile de fondo a ver qué tal se ve en la consola para probar.

Drumpi
12/08/2008, 15:48
Bueno, si en SDL está el blit aditivo y no usa mucha CPU, podría ser una solución al problema.

cybernoid
12/08/2008, 17:17
Bueno, si en SDL está el blit aditivo y no usa mucha CPU, podría ser una solución al problema.

NPI de lo que es un "blit aditivo"

me lo puedes explicar plis :)

Drumpi
13/08/2008, 01:55
Bueno, yo lo conozco por Fenix. Por lo visto es una función que coge un gráfico de fondo y otro gráfico como "máscara". Lo que hace es ir pixel por pixel y sumarle al gráfico de fondo el valor de las componentes del pixel de la máscara que está encima.
O sea, si tenemos un fondo rojo (255,0,0) y le ponemos encima un cuadrado verde (0,255,0), donde se superpongan, se sumarán y se verá un cuadrado amarillo (255+0,0+255,0+0).

O sea, que si le sumas a todo un negro claro (10,10,10) pues aumentarás el brillo. En Fenix se hace casi automático, pero no se como será en SDL, mira a ver si hay algo llamado additive_blit o similar.