Ver la versión completa : Hacer que disco duro con alimentación externa se apague junto con el ordenador
Buenas a todos.
Pues eso, que tengo un disco duro externo conectado por USB al ordenata, pero que para la alimentación tira de un transformador.
La cuestión es que el ordenador lo enciendo a lo mejor un rato cada cuatro días, y el disco duro mientras sigue ahí, calentándose y gastando energía (y con un led gigantesco blanco que ilumina la habitación).
Sabéis de si existe alguna regleta o algo que pueda detectar de alguna forma cuándo el ordenador tiene alimentación y sólo en ese caso proporcione corriente.
A ser posible, sin tener que trastear ni soldar, que soy bastante manazas.
Muchas gracias a todos por adelantado :)
JoJo_ReloadeD
11/08/2008, 09:10
A priori lo unico que se me ocurre es que compres un cable duplicador de molex, de alimentacion de discos duros ide, y de ahi saques los 12 y 5 v (cables amarillo y rojo respectivamente), y a eso le conectes la clavija de tu disco duro extraible.
Asi cada vez que enciendas el pc, el disco externo tendra alimentacion.
Puck2099
11/08/2008, 09:31
Y sino le pones un relé que abra/cierre el circuito de tensión del disco duro dependiendo de si le llega corriente desde el PC.
Aunque lo que dice JoJo es lo más razonable.
mmmhhh debe de haber forma de hacerlo por software. Mi iMac cuando lo apago me apaga el disco duro LACIE que tengo. Se qu es el iMac porque en un PC con windows no pasa.
JoJo_ReloadeD
11/08/2008, 11:01
mmmhhh debe de haber forma de hacerlo por software. Mi iMac cuando lo apago me apaga el disco duro LACIE que tengo. Se qu es el iMac porque en un PC con windows no pasa.
Los lacie tienen esa opcion. La mayoria de discos externos no.
KaosOverride
11/08/2008, 13:29
Solo se me ocurre que te hagas (Si no tienes) una fuente de alimentacion con paso de corriente (Las que se usan para usar un solo enchufe y pasar la corriente al monitor) y lo uses en lugar de alimentar al monitor, al disco duro (La fuente de mi externo usa un cable de alimentacion para la fuente como el de la CPU, asi que a mi me vale el cable que iria al monitor... Sino tendras que currarte el darle un tajo al cable y ponerle una hembra Suko)
Fuente con paso de corriente
http://localstore.com.ar/catalog/images/Atx_Power_Supply.jpg
Cable Alimentacion PC->Monitor
http://cordsplus.com/Cable/MC306A.jpg
Si la fuente de tu disco no tiene una entrada como la de la fuente, le pegas un tajo al cable y le pones un suko o una hembra electrica normal
Si tu fuente no lo permite, lo siento mucho :(
Aunque si tenias pensado poner una mas potente o la que tienes esta un poco trillada, es un factor a tener en cuenta para la siguiente!!
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que el disco duro es precisamente un Lacie, pero nunca se me pasó por la cabeza mirar el CD que venía (ni las instrucciones, of course) :D
En cuanto llegue a casa le echo un vistazo.
Zenkius de nuevo.
Solo se me ocurre que te hagas (Si no tienes) una fuente de alimentacion con paso de corriente (Las que se usan para usar un solo enchufe y pasar la corriente al monitor) y lo uses en lugar de alimentar al monitor, al disco duro (La fuente de mi externo usa un cable de alimentacion para la fuente como el de la CPU, asi que a mi me vale el cable que iria al monitor... Sino tendras que currarte el darle un tajo al cable y ponerle una hembra Suko)
Fuente con paso de corriente
http://localstore.com.ar/catalog/images/Atx_Power_Supply.jpg
Cable Alimentacion PC->Monitor
http://cordsplus.com/Cable/MC306A.jpg
Si la fuente de tu disco no tiene una entrada como la de la fuente, le pegas un tajo al cable y le pones un suko o una hembra electrica normal
Si tu fuente no lo permite, lo siento mucho :(
Aunque si tenias pensado poner una mas potente o la que tienes esta un poco trillada, es un factor a tener en cuenta para la siguiente!!
Y una solución más general para por ejemplo el portátil, porque es un tema interesante. no es la primera vez que he apagado el ordenador y me he dejado el disco duro encendido.
neostalker
11/08/2008, 14:15
Yo opté por un disco duro externo de 2.5" precisamente por el tema de la alimentación. Con tal de ahorrarme el cable y el tema de apagarlo a parte preferí gastarme un poco más en menos capacidad y bien contento que estoy (además, ocupan muy poco espacio)
Yo opté por un disco duro externo de 2.5" precisamente por el tema de la alimentación. Con tal de ahorrarme el cable y el tema de apagarlo a parte preferí gastarme un poco más en menos capacidad y bien contento que estoy (además, ocupan muy poco espacio)
Y yo arrepentido de no optar por ello. De todas maneras he estado hurgando en la web de LaCie y en ninguna parte dice nada de que se apague al apagar el ordenador. Ni en PC ni en Mac. No existe ningñun software de LaCie al respecto hasta donde yo se, con lo que tendré que hacerme con una regleta "mágica" que cuando por la toma marcada (digamos de rojo) no haya consumo de energía le quite la chicha a las otras tomas.
FFantasy6
11/08/2008, 14:20
De que capacidad estas hablando ?
Mi opción para el Mac Mini. Y con 160 GB voy sobradísimo, porque según veo las pelis las voy borrando, así que...
Y yo arrepentido de no optar por ello. De todas maneras he estado hurgando en la web de LaCie y en ninguna parte dice nada de que se apague al apagar el ordenador. Ni en PC ni en Mac. No existe ningñun software de LaCie al respecto hasta donde yo se,
'cachis en la mar, que yo ya me había hecho ilusiones.
con lo que tendré que hacerme con una regleta "mágica" que cuando por la toma marcada (digamos de rojo) no haya consumo de energía le quite la chicha a las otras tomas.
¿Existen estas regletas?
josepzin
11/08/2008, 14:44
Totalmente de acuerdo. Me compré hace poco uno de 320Gb, todo por USB, por 109€. Estoy muy conforme.
La solución fácil al problema es tener una regleta general con un interruptor, apagas el ordenador y luego cortas la energía de la regleta, así cortas todo: impresora, pantalla, fuente del router, modem, altavoces y cacharros varios conectados pero que siguen gastando energía al estar apagados pero enchufados.